;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162122 veces)

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #240 en: 11 de Noviembre de 2013, 00:40:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Con que sea "un ser de luz" me conformo. ::)

Eso desde luego no es  :-\

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #241 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:14:48 am »
Acaban de colgar unas correspondencias. Interpreto que estos epígrafes a los que hacen referencia, deben ser la materia excluída. Cómo lo veis vosotros?

Lección 1 : Capítulo I
Lec. 2: Cap. II, ap. I,II y III
Lec.3: Cap. II, ap. IV y V
Lec.4: Cap. II, ap.VI
Lec.5: Cap.II, ap.VII,VIII,IX y X
Lec.6: Cap.III, ap. I,II y III
Lec.7: Cap.III, ap.V
Lec.8: Cap.III, ap.IV
Lec.9: Cap.III, ap.VI
Lec.10: Cap.III. ap. VII y VIII
Lec. 11: Cap. III. ap.IX, X, XI y XII
Lec. 12: Cap. IV, ap. I, II y III
Lec. 13: Cap. IV, ap.IV
Lec. 14: Cap. V

Estas son las concordancias para los de la cuota de ADMINISTRATIVO, no?

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #242 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:23:40 am »
Buenos días, alguien que haya realizado el comentario de sentencia de la PEC del año pasado podría explicar los pasos para comentar una? Tengo previsto hacerla, y aunque he utilizado el buscador del foropara no repetir una pregunta que ya podría haber sido contestada en alguna otra ocasión, todo lo que he encontrado se refiere básicamente a Derecho constitucional. Encontré este archivo con estas instrucciones precisas, pero la verdad es que no lo tengo muy claro. Os lo dejo, por si es de interés para alguno de vosotros. Muchas gracias,

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #243 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:25:31 am »
Estas son las concordancias para los de la cuota de ADMINISTRATIVO, no?

Si, las concordancias son de la cuota Administrativo, del Prof. Linde

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #244 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:28:19 am »
Silvia, sí me has aclarado, lamento haber creado confusión con mi pregunta. Es que en determinadas ocasiones, no me queda claro qué debemos llegar a la hora del examen, y me lío entre el programa, el índice del manual, las concordancias, etc. ¿Qué tiene prioridad, el índice del manual o el programa de la asignatura?

Yo voy a llevar al examen el índice del libro fotocopiado. Para mi es lo que tiene prioridad, puesto que estudias por el libro y como hay un libro para cada cuota...

Desconectado alberto1914

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 11 de Noviembre de 2013, 22:14:45 pm »
Gracias por el enlace

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #246 en: 12 de Noviembre de 2013, 09:10:08 am »
graciassssssssss

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #247 en: 13 de Noviembre de 2013, 16:02:37 pm »
hola chicos, alguien ha ampliado los apuntes de la cuota de internacional publico de Lecardilla?

es que estoy un poco obtusa y tipo esquema me rompen la cabeza.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #248 en: 14 de Noviembre de 2013, 10:47:11 am »
A ver si alguien me puede echar un cable... Mi tutor sigue el libro de el profesor Linde que no correspondería con nuestra cuota, ya que sería internacional público (al final me he cambiado de político a internacional público ::)) y ayer en la tutoria estábamos hablando sobre los principios del tema 4 y el hizo hincapié en el principio funcionalista, y nos quedamos un poco con cara de, pero que me estas contando??  porque nosotros tenemos solo los 3 principios, de atribución, subsidariedad y proporciorcionalidad... Si alguien sería tan amable de la cuota de Derecho Administrativo hacerme dos lineas de resumen se lo agradecería ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #249 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:09:11 am »
A ver si alguien me puede echar un cable... Mi tutor sigue el libro de el profesor Linde que no correspondería con nuestra cuota, ya que sería internacional público (al final me he cambiado de político a internacional público ::)) y ayer en la tutoria estábamos hablando sobre los principios del tema 4 y el hizo hincapié en el principio funcionalista, y nos quedamos un poco con cara de, pero que me estas contando??  porque nosotros tenemos solo los 3 principios, de atribución, subsidariedad y proporciorcionalidad... Si alguien sería tan amable de la cuota de Derecho Administrativo hacerme dos lineas de resumen se lo agradecería ;)

Yo ese principio tampoco lo tengo en los apuntes, soy de internacional, no creo que pregunten algo que no esté en todas las cuotas, no?  ya que el examen es el mismo para todos.

de todas formas tienes los apuntes de darbon que imagino que ahí sí lo tendrás ya que es de la cuota de admvo.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #250 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:27:17 am »
Yo ese principio tampoco lo tengo en los apuntes, soy de internacional, no creo que pregunten algo que no esté en todas las cuotas, no?  ya que el examen es el mismo para todos.

de todas formas tienes los apuntes de darbon que imagino que ahí sí lo tendrás ya que es de la cuota de admvo.

Ok Gracias  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado robcar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/06/12
« Respuesta #251 en: 14 de Noviembre de 2013, 11:46:18 am »
Buenos días, alguien que haya realizado el comentario de sentencia de la PEC del año pasado podría explicar los pasos para comentar una? Tengo previsto hacerla, y aunque he utilizado el buscador del foropara no repetir una pregunta que ya podría haber sido contestada en alguna otra ocasión, todo lo que he encontrado se refiere básicamente a Derecho constitucional. Encontré este archivo con estas instrucciones precisas, pero la verdad es que no lo tengo muy claro. Os lo dejo, por si es de interés para alguno de vosotros. Muchas gracias,

Hola, ese archivo esta bastante bien , es mas o menos lo que hace falta hacer . lo que vale para constitucional te puede valer para todo  ya que se trata de lo mismo, comentar una sentencia primero haciendo un poco de circunstancias y luego entrando en los puntos especificos intentando  no repetir las mismas palabras de los fundamentos juridicos y eso  sino decir lo mismo de manera diferente . A mi me fue bien, el año pasado con la sentencia costa-enel  antes dijeron que habia que hacer un comentario largo y luego pusieron unas preguntas concretas , hubo historias raras . Asi que a ver lo que se sacan este año .

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
« Respuesta #252 en: 14 de Noviembre de 2013, 13:36:10 pm »

Hola, ese archivo esta bastante bien , es mas o menos lo que hace falta hacer . lo que vale para constitucional te puede valer para todo  ya que se trata de lo mismo, comentar una sentencia primero haciendo un poco de circunstancias y luego entrando en los puntos especificos intentando  no repetir las mismas palabras de los fundamentos juridicos y eso  sino decir lo mismo de manera diferente . A mi me fue bien, el año pasado con la sentencia costa-enel  antes dijeron que habia que hacer un comentario largo y luego pusieron unas preguntas concretas , hubo historias raras . Asi que a ver lo que se sacan este año .
Gracias por la respuesta, robcar

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #253 en: 15 de Noviembre de 2013, 16:44:09 pm »
Holaaa :)

Os cuelgo el enlace de un glosario que me está ayudando a comprender mejor algunos términos. Espero os sirva!

Ra_chel, he mirado el manual (6ª edición, año 2012) y el principio funcionalista se encuentra en el Capítulo II "Naturaleza y caracteres de la UE", dentro del epígrafe VI: "PRINCIPIOS Y TÉCNICAS GENERALES QUE RIGEN EL SISTEMA COMPETENCIAL DE LA UNIÓN", ahora bien, comprueba su correspondencia con el programa.

Hasta el Tratado de Lisboa, el sistema de competencias de la UE se explicaba por la doctrina con el principio funcionalista. En resumen, se contrapone al de atribución ya que las competencias vendrían determinadas por los objetivos atribuidos a las mismas. Por ello, en los Tratados vigentes no existe un listado de competencias cerrado sino que se organizan alrededor de los objetivos marcados. El artículo 5 TCE hace referencia al principio de atribución pero hasta ese momento era el funcionalismo se basaba en explicar las fases de la construcción europea, pese a que la doctrina siempre ha considerado que explica de manera deficiente las citadas fases.

No sé si te he logrado aclarar algo ???.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #254 en: 15 de Noviembre de 2013, 17:50:59 pm »
Estoy hecho un caos. xD Vivo en Madrid, zona Getafe Sur. Entiendo que soy de la cuota de Internacional Publico? Porque acabo de terminar de estudiar la cuota administrativo de mmnieves.....

Dios.... Dioss...... Diossss.....

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #255 en: 15 de Noviembre de 2013, 18:51:35 pm »
Estoy hecho un caos. xD Vivo en Madrid, zona Getafe Sur. Entiendo que soy de la cuota de Internacional Publico? Porque acabo de terminar de estudiar la cuota administrativo de mmnieves.....

Efectivamente Albertutxo, yo también soy de Madrid sur y nos toca la cuota de Internacional Público.....siento que te hayas pegado el palizón de la cuota de administrativo

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #256 en: 16 de Noviembre de 2013, 14:33:06 pm »

Bueno, no creo que sea tan preocupante; en las jornadas del curso pasado vi las intervenciones de vuestra profesora y de nuestro profesor, ¡y deduje algo común en la ponencia -en la forma de expresarse-, aunque no coincidiesen los puntos de la misma! así que no creo que sea tan "enorme" ni tan "grave" lo que te ha pasado.

Si preguntas sobre la composición del TJUE, ¿cómo vamos a responder distinto? la composición es la misma en una cuota que en otra, el resto, creo que depende más de cómo explicamos y argumentamos nosotros la respuesta que de la cuota en sí misma.  ;)

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #257 en: 18 de Noviembre de 2013, 17:25:08 pm »
Visto asi..... Nada, repasaré tu cuota lo mejor posible, al fin y al cabo la comisión es la comisión y su organización va a ser la misma sea como sea. Estaré al tanto de la PEC sobre todo y al examen como se pueda y palante!!! Respecto a la cuota de internacional publico alguien sabe donde encontrar algo? ya por quedarme más tranquilo de si hay mucho margen de diferencia o no.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #258 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:51:24 pm »
Visto asi..... Nada, repasaré tu cuota lo mejor posible, al fin y al cabo la comisión es la comisión y su organización va a ser la misma sea como sea. Estaré al tanto de la PEC sobre todo y al examen como se pueda y palante!!! Respecto a la cuota de internacional publico alguien sabe donde encontrar algo? ya por quedarme más tranquilo de si hay mucho margen de diferencia o no.

Compañero tienes unos apuntes/esquemas estupendos de LECARDILLA colgados en la zona de apuntes temporales, tira de ellos, y redacta los epígrafes; yo no lo hice y quizás, aunque no hubiese sido mi cuota, me hubiesen podido ayudar a que no me entrase la crisis nerviosa; lo que ocurre que al no tener apuntes para expandir, o el manual, pues, como pichi pacha, depende de cada cual. ¡me ha salido una rima!  ;D, hoy tengo el día "flojo",  ;D

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #259 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:16:30 pm »
Mnieves, necesito un consejo tuyo. Estoy perdida, desesperada y al borde del suicidio inminente con esta asignatura. No sé qué hacer. No sé cómo plantearme las preguntas o el estudio. Tú tienes el día flojo y yo lo tengo espeso. Dame ánimos  :'(
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you