;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162268 veces)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #360 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:22:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Cómo que 3 hojas? No sé que enunciado estáis mirando, pero en el que yo me he descargado pone clarito que la extensión recomendada para el comentario es de 1 PÁGINA!.
Copio y pego el enunciado tal cual viene:

<<PRUEBA DE EVALUACIÓN CONTINUA (PEC)
INSTITUCIONES DE LA UNIÓN EUROPEA
Alumnos de los Departamentos de Derecho Internacional Público, Derecho Político y Derecho Administrativo

COMENTARIO DE LA SENTENCIA FACTORTAME
Los alumnos deberán tratar en su comentario a la Sentencia Factortame las siguientes cuestiones:
1.-Significado y alcance de la eficacia directa del Derecho Comunitario (hoy Derecho de la UE)
2.-Significado y alcance de la primacía del Derecho Comunitario (hoy Derecho de la UE)
3.-Aplicación del Derecho de la UE por parte de los órganos jurisdiccionales nacionales y principio de la tutela judicial efectiva.

Los alumnos realizarán comentarios de cada una de las cuestiones por separado, con una extensión recomendada de una página por comentario  (Formato de texto: un espacio, times New Roman, 12).
Para realizar su comentario, partirán necesariamente de la Motivación contenida en la Sentencia, a la que deberá hacerse obligatoriamente referencia en cada comentario. Además, podrán tomar en consideración otros elementos que estimen relacionados con los temas indicados.
En la Carpeta “DOCUMENTOS” encontrarán, en pdf, el texto de la sentencia sobre la que han de trabajar. >>

Nose yo entiendo que es una página por pregunta, me parece muy poco una página...

La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #361 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:25:23 pm »
pues yo no sé por donde comenzar¡¡¡¡

ayuda¡¡¡¡

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #362 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:27:31 pm »
claro, una página por comentario= una página y una cara=3 hojas= total 3 comentarios=3caras

si tengo un llibro de 400 páginas tengo un libro de 200 hojas  ???

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #363 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:30:22 pm »
Una página, es ambas partes del folio o no? Me he liao jjjooooooo...   :o

;)

Desconectado jirafilla

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/07/09
« Respuesta #364 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:47:08 pm »
yo entiendo que son tres caras

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #365 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:49:35 pm »
yo entiendo también 3 páginas, 1 por cada pregunta
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #366 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:22:52 pm »
claro, una página por comentario= una página y una cara=3 hojas= total 3 comentarios=3caras

si tengo un llibro de 400 páginas tengo un libro de 200 hojas  ???

Una hoja= un folio= dos páginas, página uno y página dos, igual que un libro

Es decir, por cada pregunta una página, en total de las tres preguntas un folio= pág. 1 pág.2 y una cara. de otro. Así lo entiendo yo.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #367 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:30:31 pm »

Una hoja= un folio= dos páginas, página uno y página dos, igual que un libro

Es decir, por cada pregunta una página, en total de las tres preguntas un folio= pág. 1 pág.2 y una cara. de otro. Así lo entiendo yo.

Sí así es, no sé ni lo que dije...

Desconectado piluqui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/08/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #368 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:31:41 pm »
¿Quién es la comisión? a la que hace referencia en la hoja segunda :
-en nombre Reino Unido
-en nombre  gobierno irlandés
-en nombre factortame
-]en nombre la comisón

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #369 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:03:20 pm »
¿Quién es la comisión? a la que hace referencia en la hoja segunda :
-en nombre Reino Unido
-en nombre  gobierno irlandés
-en nombre factortame
-]en nombre la comisón

Entiendo que la Comisión Europea

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #370 en: 12 de Diciembre de 2013, 21:26:41 pm »
Ajá, en la fecha de la sentencia era la Comisión, y es ella quien interpone previamente el recurso contra el Estado por inaplicación del Derecho comunitario, hoy Derecho de la Unión Europea, de ahí que se le cite y sea parte, y además es "ella" la que en pieza separada solicita, asimismo la suspensión con carácter provisional de los requisitos de nacionalidad, que es el Auto que dicta el TJ y el que obliga al Reino Unido a modificar esa normativa interna, ese art. 14 con efectos a partir de 2 de noviembre de 1989.

Interesante sentencia, de eso no cabe duda, y que daría para escribir más de tres páginas; en fin, sigo con Penal II que tengo antes la PEC, pero ya he subrayado y resaltado las líneas generales, después será cuestión de comenzar a desarrollar el argumento.

kko21, ¡ten cuidado compañero! que no te pase lo del curso pasado, ¿la has enviado ya? tu eres capaz de eso y más, detente un poco, tienes tiempo y es algo que no se puede hacer en el mismo día, necesita de algo más de profundización -ya sabes por dónde me he enterado-.  ;)

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #371 en: 12 de Diciembre de 2013, 22:55:24 pm »
Lo siento pero a mi todavía no me ha quedado muy claro lo del numero de caras en total...  :-\

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #372 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:00:28 pm »
Ajá, en la fecha de la sentencia era la Comisión, y es ella quien interpone previamente el recurso contra el Estado por inaplicación del Derecho comunitario, hoy Derecho de la Unión Europea, de ahí que se le cite y sea parte, y además es "ella" la que en pieza separada solicita, asimismo la suspensión con carácter provisional de los requisitos de nacionalidad, que es el Auto que dicta el TJ y el que obliga al Reino Unido a modificar esa normativa interna, ese art. 14 con efectos a partir de 2 de noviembre de 1989.

Interesante sentencia, de eso no cabe duda, y que daría para escribir más de tres páginas; en fin, sigo con Penal II que tengo antes la PEC, pero ya he subrayado y resaltado las líneas generales, después será cuestión de comenzar a desarrollar el argumento.

kko21, ¡ten cuidado compañero! que no te pase lo del curso pasado, ¿la has enviado ya? tu eres capaz de eso y más, detente un poco, tienes tiempo y es algo que no se puede hacer en el mismo día, necesita de algo más de profundización -ya sabes por dónde me he enterado-.  ;)

Vale, intentaré repasarla más porque hay tiempo jaja  ;D

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #373 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:20:42 pm »
Hay que hacer el trabajo en Word, así que, una página sería una cara de un folio, folio y medio. O lo que es lo mismo, cuando el Word te diga que vas por la página 3.
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #374 en: 12 de Diciembre de 2013, 23:31:54 pm »
Ok  :) Ya me ha quedado claro. Gracias!! Y suerte a todos

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #375 en: 13 de Diciembre de 2013, 00:41:07 am »
hola chicos

he mirado en alf y solo esta colgada la sentencia a comentar.para la pec

pero las preguntas o cuestiones a desarrollar que habeis pegado en el post.no soy capaz de verlas en alf , mepodeis decir donde estan. ??

aparte...nunc he elaborado una pec en 3 años...me podeis decir como adjuntar el trabajo ...y donde enviarlo y como hacerlo ?
grcias

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #376 en: 13 de Diciembre de 2013, 01:17:55 am »
hola chicos

he mirado en alf y solo esta colgada la sentencia a comentar.para la pec

pero las preguntas o cuestiones a desarrollar que habeis pegado en el post.no soy capaz de verlas en alf , mepodeis decir donde estan. ??

aparte...nunc he elaborado una pec en 3 años...me podeis decir como adjuntar el trabajo ...y donde enviarlo y como hacerlo ?
grcias

Se sube en el apartado "tareas" del ALF. Cuando nos lo corrigen tendremos la nota en "calificaciones"

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #377 en: 13 de Diciembre de 2013, 06:27:17 am »
Tenéis razón que son 3 páginas (si se hace en Word no se cuenta el anverso de la hoja, creo yo; por lo que son 3 caras de la hoja.
De todos modos, puntualizar que en el enunciado pone que ese es el espacio "recomendado", por lo que entiendo que si la hacemos en menos, pero muy bien explicadito, también nos podemos llevar un bonito 10 en la PEC. Vamos, que no tiene por qué ser por narices 3 páginas. Además, por mi experiencia en PECs, el tutor siempre agradece que uno se enrolle poco y vaya al grano. Así que si se hace bien en menos espacio estará encantado. No por más escribir y soltar rollo tiene que estar mejor la PEC.

Desconectado zoldars

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:10:23 pm »
soy de la cuota d epolitico y tengo el libro de Pilar Mellado, me faltan los ultimostemas que veo queson los que se usaran en la PEC, Y SOBRE LA TERCER PREGUNTA  no encuentro informacion en el libro, para ser similar a lo que ellos digan
alguien sabe que temas mas o menos me informara bien.Dejo el enunciado de la tercera
"-Aplicación del Derecho de la UE por parte de los órganos jurisdiccionales nacionales y principio de la tutela judicial efectiva"

Desconectado rocioderecho

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/11/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:12:30 pm »
Hasta que dia tenemos de plazo ,gracias.