;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162559 veces)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #540 en: 06 de Enero de 2014, 22:41:18 pm »
Si te sirve de algo de ayuda, no me importa dar al copia y pega, al fin y al cabo, lo tengo en los apuntes.

6. LA EJECUCIÓN DEL DERECHO DE LA UNIÓN POR LOS ESTADOS MIEMBROS
2.- El desarrollo, ejecución y aplicación del Derecho de la Unión Europea. Programa

Tiene dos vertientes: la ejecución que no requiere actos internos de los Estados miembros para que se aplique, y el derecho no aplicable directamente (recordar lo dicho en el efecto directo de las directivas), es decir que requiere actos internos de aplicación o transposición. En este último caso, hay que distinguir entre ejecución del Derecho de la UE en Estados de estructura centralizada, y en Estados de estructura descentralizada como sucede en España.

6.1. La ejecución del Derecho de la UE en Estados de estructura centralizada
No plantea problemas, pues una vez realizada la transposición de la directiva o la aplicación directa de un Reglamento, afecta a todo el Estado.

6.2. Ejecución del Derecho de la UE en Estados de estructura descentralizada (España)

6.2.1. La ejecución de los reglamentos
En la medida en que los reglamentos son normas directamente aplicables, el Estado de las Autonomías no supone ninguna particularidad. Sólo en el caso de que la vigencia de un reglamento exija modificar otras normas, habrá que dilucidar si la competencia corresponde al Estado o a las CCAA.

6.2.2. La ejecución de las directivas
En este caso, habrá que estar a la distribución de competencias normativas entre el Estado y las CCAA. Desde el punto de vista de la UE, no se produce reparto de las responsabilidades entre Estado y CCAA, sino que es el Estado el único responsable del cumplimiento de dichas obligaciones. Pero no existen técnicas específicas para que el Estado pueda garantizar de modo eficaz el cumplimiento de estas obligaciones que se han derivado a las CCAA, pues la vía del artículo 155 CE (imposición de cumplimiento forzoso a las CCAA) o la impugnación ante el TC, pueden parecer un tanto desproporcionados. Por ello, parte de la doctrina reclama un desarrollo del artículo 93 CE (sobre celebración de tratados internacionales) para lograr una adecuada coordinación de la ejecución del Derecho de la UE en España.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #541 en: 07 de Enero de 2014, 00:22:26 am »
Gracias Mnieves
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #542 en: 08 de Enero de 2014, 20:22:47 pm »
Alguien se atreve a una quiniela?,  por mi parte creo que de estos temas saldrán las preguntas, o no?

Tema 4. El principio de atribución
Tema 5. La ciudadanía de la Unión
Tema 6. El Consejo Europeo
Tema 6. El Consejo
Tema 7. La Comisión Europea
Tema 8. El Parlamento Europeo
Tema 9. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea
Tema 12. El reglamento
Tema 12. La directiva
Tema 12. Las decisiones
Tema 12. Recomendaciones y dictámenes
Tema 13. El efecto directo del derecho europeo
Tema 13. La primacía del derecho europeo
Tema 13. La ejecución del derecho de la Unión por los Estados miembros
Tema 14. El recurso de anulación o de nulidad
Tema 14. El recurso por omisión
Tema 14 El recurso por incumplimiento
Tema 14. La cuestión prejudicial
Tema 14. La excepción de ilegalidad en el marco del recurso de anulación
Tema 14 El recurso de casación

Desconectado monitorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #543 en: 09 de Enero de 2014, 02:00:14 am »
soy de uned ponferrada...
es normal que no me hayan dado la nota de la pec todavia ???

hay alguien en mi situacion...o tengo que ponerme en contacto con el departamento ?

alguien tiene a mano el mail ?

gracias

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #544 en: 09 de Enero de 2014, 02:11:42 am »
lo que no es normal es que messi llegue, salga 20 minutos y marque dos goles, eso no es normal, el resto son minucias...

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
« Respuesta #545 en: 09 de Enero de 2014, 07:54:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
soy de uned ponferrada...
es normal que no me hayan dado la nota de la pec todavia ???

hay alguien en mi situacion...o tengo que ponerme en contacto con el departamento ?

alguien tiene a mano el mail ?

gracias

Yo tampoco tengo aún la nota

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #546 en: 09 de Enero de 2014, 08:01:18 am »
Yo tampoco tengo aún la nota

Madrid sur tampoco todavía  :-\

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #547 en: 09 de Enero de 2014, 09:17:26 am »
Hola, yo tampoco (en Madrid) tengo aún la nota de la PEC.
Estudiar en el trabajo?? madre mía,  ::) eso en la empresa privada ni por asomo...
Y sobre las preguntas, creo que tiene más sentido preguntar una de cada bloque, pero claro, es mi parecer :D
A ver si tenemos suerte!
Un saludo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #548 en: 09 de Enero de 2014, 11:08:03 am »
Hola, yo tampoco (en Madrid) tengo aún la nota de la PEC.
Estudiar en el trabajo?? madre mía,  ::) eso en la empresa privada ni por asomo...
Y sobre las preguntas, creo que tiene más sentido preguntar una de cada bloque, pero claro, es mi parecer :D
A ver si tenemos suerte!
Un saludo,

Hola

Ya no estoy estudiando en el trabajo, y por lo que la técnico me dejó estudiar es por "el moobing" que están realizando contra mi; todo el mundo trabaja, quien quiera, en lo público y en lo privado, depende del trabajador, porque tanto en uno como en otro los hay que hacen "como que trabajan" y no dan un palo al agua.

Así que sigue en la empresa privada -en la que también he estado, y me han ido ascendiendo de categoría laboral en base a mis esfuerzos y la adquisición de conocimientos-, y no se te ocurra entrar en la pública donde no te van a reconocer absolutamente nada, ¡eso dalo por hecho! a menos que sea en base al "peloteo", y encima aguanta casi dos años con acoso laboral, e intentas superar eso marcándote una meta personal, para poder decir adiós a los políticos y a los pelotas y a los que no hacen nada cuando no están de acuerdo con el político de turno, y encima gastas tus vacaciones, tus días de asuntos propios, ¡gasta tu saludddddddddddddddddddddddd!

no jodas,

Desconectado yuno1986

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #549 en: 09 de Enero de 2014, 12:30:56 pm »
ya esta la PEC en Córdoba!! 9,5...empieza bien

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #550 en: 09 de Enero de 2014, 15:53:44 pm »
Siento el anterior mensaje esilvao10; tu no tienes por qué saber la situación de cada compañero/a del foro; me he excedido y, sinceramente, lo siento, lo único que puede disculparme es la susceptibilidad que me crea la situación por la que estoy pasando.

Suerte en esa nota de la PEC y suerte en el examen.  :)

Desconectado sejorima1

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/05/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #551 en: 09 de Enero de 2014, 22:13:11 pm »
Tampoco a mi me han corregido aun la PEC, uned de Málaga

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #552 en: 09 de Enero de 2014, 22:26:46 pm »
Tampoco a mi me han corregido aun la PEC, uned de Málaga

Tampoco en UNED Cartagena

Desconectado esilva10

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/05/09
« Respuesta #553 en: 10 de Enero de 2014, 09:23:15 am »
Aceptadas tus disculpas mnieves, ya que la verdad no entendí el porqué de tú mensaje. Tengo compañeros que son funcionarios y he vivido con uno, y sé lo que hay. Y por supuesto que gente trabajadora la hay en todos los sitios, aunque en la privada despedirte sea tan fácil como decir "mañana no vengas", por lo que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Pero, si en algo puede ayudarte, te comento que viví durante dos años y pico una situación parecida a la tuya. En ningún momento, dejé de trabajar. Con esto sólo quiero decirte que tengas mucho ánimo y lucha por estar donde tú quieres estar y por tu sitio que nadie te ha regalado. Se pasa muy muy mal y te comprendo perfectamente, pero no dejes nunca de luchar por lo que tú creas que merece la pena.
Para cualquier cosa que necesites, tienes mi correo privado.
Un abrazo,

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #554 en: 10 de Enero de 2014, 12:01:33 pm »
Gracias por el ofrecimiento, y gracias por aceptar las disculpas.

Idem

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #555 en: 10 de Enero de 2014, 14:07:47 pm »
Lo del C.A. de Madrid no tiene nombre.. yo me voy a presentar el 20 al exámen y aún no tenemos ni idea de a que atenernos con la PEC. Vaya tela...

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #556 en: 10 de Enero de 2014, 14:13:19 pm »
Lo del C.A. de Madrid no tiene nombre.. yo me voy a presentar el 20 al exámen y aún no tenemos ni idea de a que atenernos con la PEC. Vaya tela...

Escribe un mail al profesorado, en ésta es importante, la semana próxima has de saber a qué atenerte, ¡no se puede estar con esa incertidumbre! jolines, no sé qué pasa con algunos centros o tutores.

Yo estoy lo mismo con Penal II, y aunque no me quita pregunta ni tiene incidencia en la nota, demasiado alto el listón para que sume, sí que me vendría bien para "saber" si atino o no con los prácticos, pero creo que voy a ir al examen sin saberlo,  :-\

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #557 en: 10 de Enero de 2014, 14:29:06 pm »
Se supone que como hemos hecho la PEC, tenemos que contestar a 2 preguntas aunque no sepamos la nota.

Desconectado afr

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #558 en: 10 de Enero de 2014, 15:41:20 pm »
Se supone que como hemos hecho la PEC, tenemos que contestar a 2 preguntas aunque no sepamos la nota.

Ya compañero, el "problema" es que la PEC puede tanto subir como bajar la nota final, pues corresponde si no me equivico al 25% del total, y a más de un compañero ya he leido que le han suspendido la PEC y le va a tocar sacar mínimo un 7 en la prueba pesencial para poder aprobar, y a eso me refería, a que a la hora de preparar la asignatura no estaría mal saber si con un 5 aprobaría o tendría que ir a por un 7 o un 8 como algún compañero.

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #559 en: 10 de Enero de 2014, 15:48:33 pm »
Ya compañero, el "problema" es que la PEC puede tanto subir como bajar la nota final, pues corresponde si no me equivico al 25% del total, y a más de un compañero ya he leido que le han suspendido la PEC y le va a tocar sacar mínimo un 7 en la prueba pesencial para poder aprobar, y a eso me refería, a que a la hora de preparar la asignatura no estaría mal saber si con un 5 aprobaría o tendría que ir a por un 7 o un 8 como algún compañero.

El curso pasado me dijeron que con un 5 en el examen presencial aprobabas, independientemente de la nota de la PEC.

Es que yo soy repetidor de esta asignatura.