;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162882 veces)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #720 en: 20 de Enero de 2014, 19:52:22 pm »
Yo iré el día 3 a las 16:00

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #721 en: 20 de Enero de 2014, 20:06:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo iré el día 3 a las 16:00

ya somos dos, y me junto con tres exámenes, por mi mala cabeza

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #722 en: 20 de Enero de 2014, 20:45:14 pm »

Cuidado con las siestas, también se alterna y se duerme ...  ;D ;D

;)

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #723 en: 20 de Enero de 2014, 20:47:13 pm »
ya somos dos, y me junto con tres exámenes, por mi mala cabeza

Yo también iré el dia 3 si logro no confundir todos los recursos y los principios y ufffff qué lío  >:(

Desconectado guevarrilla

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/10/09
« Respuesta #724 en: 20 de Enero de 2014, 21:15:54 pm »
Creo que todos los que hicimos el examen hemos contestado a las 2 últimas preguntas. A mi me ocupo 2 caras y media con mi letra super mínima. Mi fallo fue no poner nada en la pregunta ¿has realizado la pec? .... apollardaiko vamos! ya tuve que mandar un correo al departamento para hacerlo constar y mañana llamaré haber que me dicen. Espero no tener que repetirlo en septiembre por este despiste. A alguien le paso alguna vez?? por que estoy acojonao tras el buen examen que hice! Suerte a los de la segunda semana. Tranquilos volverán a poner preguntas de la quiniela fijo.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #725 en: 20 de Enero de 2014, 21:34:21 pm »
Preguntaban si habías realizado la PEC? Vamos, yo creo que se sobreentiende que los que hemos contestado a 2 preguntas es porque la hemos realizado

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #726 en: 20 de Enero de 2014, 22:12:21 pm »
A los que han conestado dos preguntas creo que se entiende que realizaron la PEC.

En cuanto a la forma de corregir de los profesores la verdad es que no se como se comportan, teneis idea si son muy duros corrigiendo? Yo no hice la PEC (no me di cuenta y se me fue el plazo :() He contestado bien a las dos primeras la tercera he hecho lo que he podido. Comentatais que en la de la ciudadania os ha ocupado casi dos paginas ¿que habeis puesto?

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #727 en: 20 de Enero de 2014, 22:33:01 pm »
La ciudadanía la contesté con una cara y media  y el recurso d incumplimiento dos caras. Soy cuota de político y no había más.  Puse lo que había en los apuntes. Además si te fijas las preguntas contestadas de Pasteles que colgó aquí, creo si no me equivoco, es de la cuota de administrativo y tampoco había como para llenar tropecientos folios. Así que no te preocupes por la cantidad.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #728 en: 20 de Enero de 2014, 23:16:26 pm »
Buenos, tres páginas y media también, mi letra es menuda pero no tuve que "amontonar los renglones".

Un favor, si alguien pide mis apuntes y lo podéis enviar; no tengo ordenador. Gracias.  :)

Saludos y suerte

Desconectado fperez880

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #729 en: 20 de Enero de 2014, 23:46:00 pm »
alguien podria decirme la pregunta exacta del parlamento, yo hize el examen pero ya tengo dudas, yo creo que era composicion y organizacion interna, otros ponen funcionamiento, igualdependiendo de la cuota varia el enunciado de la pregunta, suerte a todos.

La pregunta del Parlamento erá composición y organización interna, cuidadín que de funcionamiento no decía nada.

Desconectado rafa_saturdays

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/10/09
« Respuesta #730 en: 20 de Enero de 2014, 23:51:30 pm »
Para mi punto de vista ha sido muy asequible. Yo en lo de si habías realizado la PEC puse SI entre paréntesis, para reforzar jajaja.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #731 en: 21 de Enero de 2014, 02:17:40 am »
La pregunta del Parlamento erá composición y organización interna, cuidadín que de funcionamiento no decía nada.

Así tengo yo el recuerdo también.

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #732 en: 21 de Enero de 2014, 02:26:16 am »
Creo que las preguntas han entrado dentro de lo esperado, formando parte d lo más importante y básico de la materia.
Ya podían ser así el resto de exámenes que me quedan.

Muy de agradecer también el hecho de que la PEC elimine la obligatoriedad de una pregunta. Eso sí que resulta de gran ayuda!
Y, encima, una PEC bastante asequible, comparada con otras.

Me quito el sombrero con la buena fe que he encontrado en esta asignatura: preguntas básicas en el examen y posibilidad de eliminar una pregunta del examen con una PEC asequible.

Si encima le añadimos lo que dicen por ahí de que corrigen con justicia, para qué queremos más.  ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #733 en: 21 de Enero de 2014, 02:52:06 am »
MALPICA, en mi caso al menos, y supongo que sería igual para todos, era organización interna y composición.

Yo la verdad es que en esta pregunta me tiré un poco el moco, hablando de la naturaleza (legitimidad democrática en mi cuota, administrativo), ya que la organización la llevaba un poco justa y apenas me sabía los órganos. Pero bueno, preferí tirar por ahí que elegir ciudadanía, que aunque me parecía más fácil, por los apuntes de los que estudie era demasiado concreta, y con el Parlamento podía demostrar que tenía estudiada la asignatura aunque me enrollase más de lo aconsejable en cuestiones que no preguntaban.

Luego, recurso por incumplimiento creo que bastante bien.

A mí el examen sólo me ocupó 3 caras y un poquito de otra.

Gato Isidoro, no sé qué problema hay con que se hable de las quinielas en público, creo que cualquiera ya es mayorcito para decidir a qué hacer caso. Por otro lado, el otro día leí a no sé qué forero decir que si los profesores se enterasen o no sé qué, y digo yo, ¿creéis que los profesores no saben que hablar de las preguntas de años anteriores es el pan nuestro de cada época de exámenes en esta universidad y en cualquier otra se haga por privado o en público desde los tiempos de maricastaña? En fin, yo particularmente agradezco a quienes los hacen y los comparten, pero bueno, cada uno con sus cosas, supongo...
BetoBello... Sólo es cuestión de abrir los ojos... No sé cuánto tiempo llevas aquí, pero ... ¿Nunca te has dado cuenta de que lo que se comenta en las "quinielas" NUNCA o casi nunca entra???. Está visto y comprobado, y por supuesto, no lo digo por esta asignatura, sino por muchas otras. Yo lo que ahora te pregunto a ti es qué ganáis haciendo esas quinielas EN PÚBLICO,  :-X especialmente cuando decís que estáis convencidos de que pondrán éste y el otro tema. ¿Qué ganáis?. Que luego nada de eso salga en el examen. Me da apuro tener que decir esto, pero Dios mío... Es que parece que algún@s tenéis constantemente una venda en los ojos, y sin querer, a veces perjudicáis a los demás. Es decir... Más de una vez me he tenido aprendido de pé a pá algún que otro tema que me encantaba y al haberse comentado antes del examen en el post de turno que tocaba que entrase, luego NUNCA lo han puesto. Visto y comprobado, y en su derecho de hacerlo está quien corresponda (insisto en que este foro es de acceso público y nada de malo hay en leerlo), pero sí... Estoy hartísimo de las quinielas públicas que a nada conducen, y te aseguro que como yo opinamos y sentimos la gran mayoría, pero mucha gente no se atreve a expresar públicamente su malestar. E insisto en que nada tiene que ver con esta asignatura (me ha encantado el examen que os pusieron ayer, hecho claramente de buena fe), pero en la vida siempre es bueno ser prudentes en todo y hacia todos.

Gracias por tu comprensión y un cordial saludo.

Desconectado BetoBello

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #734 en: 21 de Enero de 2014, 10:54:31 am »
Llevo poco tiempo por aquí, no sé si se suele acertar con las quinielas o no y supongo que lo que se gana comentándolas en público es lo mismo que se gana comentando todo lo que se comenta en público, es decir, una forma de compartir rápida y eficaz, que supongo que para algo está el foro. No sé quién dice que "pondrán éste y el otro tema", desde luego yo no lo hago, en cualquier caso, no sé qué ganará el que lo haga, pero el que lo lea imagino que ya es suficiente mayorcito como para responsabilizarse de lo que estudia. Nadie está obligado a estudiar lo que digan las quinielas ni, por supuesto, a estudiar lo que recomiende otro compañero.

Que se puede hacer por privado? Perfecto. Que si es tan molesto que se haga de forma pública lo ideal sería hacerlas por privado? Pues quizá.

Pero vamos, insisto, hablar sobre las preguntas que cayeron en cursos anteriores debe ser tan antiguo como los propios exámenes; e imagino, no lo sé, que a los profesores les debería ser indiferente. Al fin y al cabo las quinielas contienen información pública al alcance de cualquiera, la propia universidad tiene un depósito de exámenes abierto al estudiante para uso del que quiera. El que se haga uso de él y se comenten las preguntas que han ido poniendo es lo más lógico del mundo y el hecho de hacerlo a hurtadillas no sé qué cambia, porque obviamente los profesores son conscientes de que eso ocurre.

Digo más, en otra asignatura que estoy cursando, financiero y tributario uno, las tutorías online se basan en señalar las preguntas que han puesto en exámenes anteriores. Así está el patio.

Yo no he hecho quinielas, pero agradezco a quienes las hacen. Luego es responsabilidad de cada uno usar esa información, desde luego no se me ocurriría responsabilizar al compañero que las ha hecho de lo que han puesto o han dejado de poner en el examen, y mucho menos de lo que he estudiado yo, cuando los temarios suelen ser claros y la materia susceptible de entrar en examen también. Dicho esto, repito, si alguna vez estoy tentando a hacer alguna quiniela, procuraré no hacerla pública o solicitar que se cuelgue en el foro la de otros compañeros. Tampoco es cuestión de molestar al personal.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #735 en: 21 de Enero de 2014, 12:54:02 pm »
BetoBello... Sólo es cuestión de abrir los ojos... No sé cuánto tiempo llevas aquí, pero ... ¿Nunca te has dado cuenta de que lo que se comenta en las "quinielas" NUNCA o casi nunca entra???. Está visto y comprobado, y por supuesto, no lo digo por esta asignatura, sino por muchas otras. Yo lo que ahora te pregunto a ti es qué ganáis haciendo esas quinielas EN PÚBLICO,  :-X especialmente cuando decís que estáis convencidos de que pondrán éste y el otro tema. ¿Qué ganáis?. Que luego nada de eso salga en el examen. Me da apuro tener que decir esto, pero Dios mío... Es que parece que algún@s tenéis constantemente una venda en los ojos, y sin querer, a veces perjudicáis a los demás. Es decir... Más de una vez me he tenido aprendido de pé a pá algún que otro tema que me encantaba y al haberse comentado antes del examen en el post de turno que tocaba que entrase, luego NUNCA lo han puesto. Visto y comprobado, y en su derecho de hacerlo está quien corresponda (insisto en que este foro es de acceso público y nada de malo hay en leerlo), pero sí... Estoy hartísimo de las quinielas públicas que a nada conducen, y te aseguro que como yo opinamos y sentimos la gran mayoría, pero mucha gente no se atreve a expresar públicamente su malestar. E insisto en que nada tiene que ver con esta asignatura (me ha encantado el examen que os pusieron ayer, hecho claramente de buena fe), pero en la vida siempre es bueno ser prudentes en todo y hacia todos.

Gracias por tu comprensión y un cordial saludo.

Tu afirmación no es en absoluto correcta. Estoy en tercero, y te puedo decir que en muchas asignaturas, debido al manual tan extenso y a las muchas asignaturas que tenia que estudiar, al final optaba siempre por estudiar las repetidas, y en un amplio porcentaje SIEMPRE SE REPETÍAN LAS PREGUNTAS. _A excepción de Civil II, en la que salieron dos, que no habían salido nunca.
Que se puede llevar con más discreción? Por supuesto, pero tampoco está de más decir que lo que el compañero Beto Bello apunta es cierto. Que las quinielas son tan viejas como los exámenes. Otra cosa es que siempre hay algún compañero, que parece que sea marciano, y que pregunta por las preguntas repetidas de modo sistemático y eso, definitivamente, está fuera de lugar.

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
« Respuesta #736 en: 21 de Enero de 2014, 15:59:04 pm »
A mi esta asignatura ya me tiene asustado y la forma de corregir que pone en la guia me desconcierta. ¿Como es eso que para aprobar tienes que tener las tres preguntas bien? ¿O todas las preguntas bien? que pasa que con 2 bien y una mal las dos buenas ya no se valoran? Cada dia se complican mas con las evaluaciones...basta mirar el test de mercantil...

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #737 en: 21 de Enero de 2014, 16:24:26 pm »
Yo soy de la cuota de Madrid, (, Int. Público) y he rellenado 3 caras. Espero que vaya bien. No pretendo un sobresaliente pero un aprobado creo que es posible, he contestado las tres preguntas y coinciden con los excelentes apuntes de la compañera Lecardilla.

Un abrazo.

Desconectado mmurciaz

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/11/10
1a Pregunta examen, Parlamento...
« Respuesta #738 en: 21 de Enero de 2014, 19:33:35 pm »
   Hola a todos,
   soy de la cuota de administrativo y aparte de que he puesto mucho menos de lo que se comenta en general (1a. Parlamento pregunta no llega a un folio, 2a. Ciudadania medio folio, 3a. pregunta Recurso folio y algo mas), lo cierto es que en mis apuntes no tenia mas tampoco.

Queria preguntaros el enunciado exacto de la 1a. pregunta,
   ¿era Parlamento Composicion y Organizacion? o ¿Parlamento Composicion y Funcionamiento?

Es que creo que me he confundido y no he hablado nada de la segunda parte de la pregunta (aunque en mis apuntes tampoco tenia mucho)

Gracias y Saludos
   Miguel

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #739 en: 21 de Enero de 2014, 19:43:40 pm »
Tu afirmación no es en absoluto correcta. Estoy en tercero, y te puedo decir que en muchas asignaturas, debido al manual tan extenso y a las muchas asignaturas que tenia que estudiar, al final optaba siempre por estudiar las repetidas, y en un amplio porcentaje SIEMPRE SE REPETÍAN LAS PREGUNTAS. _A excepción de Civil II, en la que salieron dos, que no habían salido nunca.
Que se puede llevar con más discreción? Por supuesto, pero tampoco está de más decir que lo que el compañero Beto Bello apunta es cierto. Que las quinielas son tan viejas como los exámenes. Otra cosa es que siempre hay algún compañero, que parece que sea marciano, y que pregunta por las preguntas repetidas de modo sistemático y eso, definitivamente, está fuera de lugar.
Compañera Silvia: Que en muchas asignaturas repiten preguntas de años anteriores es un hecho constatado, pero reitero... ¿Alguna vez te has encontrado con un examen en el que hayan caído las preguntas que previa y descaradamente se hubiesen pronosticado PÚBLICAMENTE -en este foro-??. Yo eso no lo he visto JAMÁS, sino todo lo contrario. Basta que alguien haga PÚBLICAMENTE una quiniela para que posteriormente en el examen nada coincida entre éste y la susodicha quiniela PÚBLICA. A eso es a lo que me refiero. Si todos actuásemos con más prudencia y discreción EN PÚBLICO nos llevaríamos menos sorpresas de las que nos llevamos. Luego cuando nos encontramos con exámenes desconcertantes e insospechados encima nos quejamos, y no, no tenemos derecho a quejarnos en ese caso, más que de aquéllos que han metido públicamente la pata (compañeros que no piensan antes de escribir públicamente). Por parte de los profesores es muy lícito y comprensible leer este foro, ya que es de ACCESO PÚBLICO Y LIBRE (a ver si algún@ por fin se entera). Y todo esto, insisto, lo comento respecto a lo que ocurre a nivel general, para nada en referencia los exámenes de esta asignatura. Pero, por favor, pensar lo que se escribe antes de publicarlo nunca está de más.

Un cordial saludo para tod@s.  ;)