;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162889 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #740 en: 21 de Enero de 2014, 19:45:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo las mismas. La primera bien, la segunda floja. Se supone que con un 4 apruebo, por la asistencia a las jornadas. A ver si hay suerte. ¡Y sigo sin saber la nota de la PEC!!  :'(

De qué cuota eres? Reza porque no sea un tal Paniagua.
Me endiño el año pasado un 3,5 en un examen que estaba más que aprobado y la cague al no reclamar, teniendo como tu el 0,5 de las jornadas y tal. Debes rellenar paja y hacer bulto.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #741 en: 21 de Enero de 2014, 19:47:23 pm »
Los de cuota de administrativo rezad

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #742 en: 21 de Enero de 2014, 21:42:12 pm »
Una duda que me está matando:

En la 2ª pregunta de ciudadanía de la Unión, los que la habéis contestado, se refería al 'Concepto de ciudadanía de la Unión' y al 'Estatuto del Ciudadano Europeo', o sólamente al 'Concepto de ciudadanía de la Unión'?

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #743 en: 21 de Enero de 2014, 21:46:18 pm »

No sé si será para que recen, porque han dicho por ahí otros años que se portan bien en esta asignatura, pero yo, desde luego, cuando vi que no me había tocado ese Departamento, lo agradecí en el alma... (Vete tú a saber qué significa que se 'portan bien' los de Administrativo. No me fío un pelo).

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #744 en: 21 de Enero de 2014, 21:53:29 pm »
Compañera Silvia: Que en muchas asignaturas repiten preguntas de años anteriores es un hecho constatado, pero reitero... ¿Alguna vez te has encontrado con un examen en el que hayan caído las preguntas que previa y descaradamente se hubiesen pronosticado PÚBLICAMENTE -en este foro-??. Yo eso no lo he visto JAMÁS, sino todo lo contrario. Basta que alguien haga PÚBLICAMENTE una quiniela para que posteriormente en el examen nada coincida entre éste y la susodicha quiniela PÚBLICA. A eso es a lo que me refiero. Si todos actuásemos con más prudencia y discreción EN PÚBLICO nos llevaríamos menos sorpresas de las que nos llevamos. Luego cuando nos encontramos con exámenes desconcertantes e insospechados encima nos quejamos, y no, no tenemos derecho a quejarnos en ese caso, más que de aquéllos que han metido públicamente la pata (compañeros que no piensan antes de escribir públicamente). Por parte de los profesores es muy lícito y comprensible leer este foro, ya que es de ACCESO PÚBLICO Y LIBRE (a ver si algún@ por fin se entera). Y todo esto, insisto, lo comento respecto a lo que ocurre a nivel general, para nada en referencia los exámenes de esta asignatura. Pero, por favor, pensar lo que se escribe antes de publicarlo nunca está de más.

Un cordial saludo para tod@s.  ;)

¿Alguna vez te has encontrado con un examen en el que hayan caído las preguntas que previa y descaradamente se hubiesen pronosticado PÚBLICAMENTE -en este foro-??.

Gato Isidoro, la respuesta a tu pregunta es sí.
Comprueba las preguntas de la quiniela de IUE y verifícalas con la de este examen.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #745 en: 21 de Enero de 2014, 21:56:06 pm »

Por qué?? ...  ??? nos van a sacrificar?? ...  :D

;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #746 en: 21 de Enero de 2014, 22:01:57 pm »
En la primera semana habéis podido llevar el índice del libro recomendado?

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #747 en: 21 de Enero de 2014, 22:06:31 pm »

Si ...  :o

;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #748 en: 21 de Enero de 2014, 22:11:34 pm »
Si ...  :o

;)

Vale gracias, el curso pasado dejaban, por si acaso he preguntado para no liarla.

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #749 en: 21 de Enero de 2014, 22:19:31 pm »
Una duda que me está matando:

En la 2ª pregunta de ciudadanía de la Unión, los que la habéis contestado, se refería al 'Concepto de ciudadanía de la Unión' y al 'Estatuto del Ciudadano Europeo', o sólamente al 'Concepto de ciudadanía de la Unión'?

puse las dos ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #750 en: 21 de Enero de 2014, 22:27:58 pm »

Las dos también, lote de escribir ...  :D

Ese avatar me gusta más ...  ::)

:-*

Desconectado ramsanan

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/10/10
« Respuesta #751 en: 22 de Enero de 2014, 00:01:17 am »
Yo me presento a la segunda semana, una pregunta el examen ha sido el mismo para las tres cuotas? Alguien me puede decir las preguntas de la cuota de derecho político? Gracias  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
« Respuesta #752 en: 22 de Enero de 2014, 00:12:17 am »
Yo me presento a la segunda semana, una pregunta el examen ha sido el mismo para las tres cuotas? Alguien me puede decir las preguntas de la cuota de derecho político? Gracias  ;)

Nos ponen el mismo examen a todos, yo soy cuota Internacional Público, pero te corrige tu cuota.

Desconectado pedroto

• Super Usuario
« Respuesta #753 en: 22 de Enero de 2014, 00:17:18 am »

Usease .. mismas preguntas, para departamentos distintos, mua Administrativo ...  8)

:-*

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
« Respuesta #754 en: 22 de Enero de 2014, 01:50:43 am »
Gracias, Ra_chel y Pedroto. Yo también puse las dos, pero como hay gente que está diciendo que empleó una cara para la ciudadanía, o algo así, he empezado a dudar... ya me estaba rayando pensando en que no tenía que haber metido el Estatuto, en que parecería que lo he puesto de relleno, etc.

Lo mejor va a ser dejar de pensar en lo hecho y esperar a marzo (casi nada :-\).

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #755 en: 22 de Enero de 2014, 04:43:05 am »
sin ánimo de ofender a nadie ni que siente mal creo que las "quinielas" deberíamos de dejarlas para privados o mails. Hay que ser un poco discreto con estas cosas en foros así  ;)
Y Teufel respondió: correcto.
+1000.

Silvia: He estado revisando las "quinielas" y SÓLO una pregunta de las que se hicieron entró en el examen. Insisto en que esas quinielas PÚBLICAS lo único que hacen es PERJUDICARNOS, e insisto asimismo que no lo digo por esta asignatura en concreto, sino en general, y más especialmente por el departamento de derecho administrativo. Que conste que están en su perfecto, absoluto y lícito derecho de leer lo que les dé la gana, que para eso esto es un foro de acceso público, además de que es lógico que quieran saber lo que piensa o espera el alumnado. Si yo fuese profesor también lo haría (en lo referente a mi asignatura me leería todo lo que escribiesen públicamente mis alumnos).
Con perdón, yo no comprendo cómo pueden tener los ojos tan cerrados algún@s compañer@s.  :o POR FAVOR: Somos muchísimos los que opinamos que esas dichosas quinielas en público lo único que pueden hacer es perjudicarnos. ¿A quienes quieran hacer quinielas tanto les cuesta hacerlas en privado entre ell@s?. Lo digo, porque una inmensa mayoría de nosotros NO queremos que se hagan aquí. Que aun así, quien quiera hacerlas públicamente está en su legítimo derecho, pero que sepa que está yendo en contra del sentimiento de la gran mayoría de sus compañeros, especialmente de aquéll@s que somos veteran@s y sabemos lo que hay.

Saludos y suerte para tod@s.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #756 en: 22 de Enero de 2014, 05:08:02 am »
Y POR FAVOR: Si pudiésemos aparcar hablar del tema de las dichosas quinielas sería muy de agradecer. Desde mi humilde punto de vista, sería mucho mejor centrarnos en las dudas que puedan surgirnos sobre la materia. Sinceramente, a mí esta asignatura se me ha hecho agradable e interesante. He ido a casi todas las tutorías presenciales y ha sido bastante interesante conocer a fondo los orígenes y evolución de la unión europea (con explicaciones muy amenas por parte de mi tutora), los 50 años de vigencia de la CECA (como primer mercado común europeo que fue), etc.

Debe ser que me esta asignatura me gusta tanto porque la historia y evolución de la unión europea guarda un significativo paralelismo con el origen y evolución de cierto festival que siempre me ha hecho "tilín".  8) :D Como nos toque hablar de los orígenes y evolución de la UE pienso nombrar también a la UER y al festival en sí, como la vertiente comunicativa y artística de la unión europea, porque realmente lo es.  ;) Qué curioso que los 6 países que crearon el FESTIVAL DE EUROVISIÓN fuesen precisamente los 6 miembros originarios de la integración europea: Francia, Italia, Alemania, más los 3 del Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), y que Eurovisión se fundase en mayo de 1956, justo apenas 4 años después de la entrada en vigor de la CECA, tras firmar su tratado constitutivo los 6 países susodichos.  ;) A la creación de Eurovisión se sumó Suiza, pero como estado neutral invitado, designándose como sede de la UER para incitar así a que otros países se acercasen a los 6 verdaderos creadores e impulsores de la integración europea y su vertiente comunicacional y artística: Eurovisión.  ;)

¿Qué?  :D ¿No es mejor hablar de estas cosas que de tanta quiniela kamikaze??  :D No creo que el ED viese con malos ojos que, ante una pregunta de ese tipo, uno complementase de esta manera. Al menos, sería "paja" con la que demostrar el interés por la asignatura.  ;)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #757 en: 22 de Enero de 2014, 05:22:49 am »
Y POR FAVOR: Si pudiésemos aparcar hablar del tema de las dichosas quinielas sería muy de agradecer. Desde mi humilde punto de vista, sería mucho mejor centrarnos en las dudas que puedan surgirnos sobre la materia. Sinceramente, a mí esta asignatura se me ha hecho agradable e interesante. He ido a casi todas las tutorías presenciales y ha sido bastante interesante conocer a fondo los orígenes y evolución de la unión europea (con explicaciones muy amenas por parte de mi tutora), los 50 años de vigencia de la CECA (como primer mercado común europeo que fue), etc.

Debe ser que me esta asignatura me gusta tanto porque la historia y evolución de la unión europea guarda un significativo paralelismo con el origen y evolución de cierto festival que siempre me ha hecho "tilín".  8) :D Como nos toque hablar de los orígenes y evolución de la UE pienso nombrar también a la UER y al festival en sí, como la vertiente comunicativa y artística de la unión europea, porque realmente lo es.  ;) Qué curioso que los 6 países que crearon el FESTIVAL DE EUROVISIÓN fuesen precisamente los 6 miembros originarios de la integración europea: Francia, Italia, Alemania, más los 3 del Benelux (Holanda, Bélgica y Luxemburgo), y que Eurovisión se fundase en mayo de 1956, justo apenas 4 años después de la entrada en vigor de la CECA, tras firmar su tratado constitutivo los 6 países susodichos.  ;) A la creación de Eurovisión se sumó Suiza, pero como estado neutral invitado, designándose como sede de la UER para incitar así a que otros países se acercasen a los 6 verdaderos creadores e impulsores de la integración europea y su vertiente comunicacional y artística: Eurovisión.  ;)

¿Qué?  :D ¿No es mejor hablar de estas cosas que de tanta quiniela kamikaze??  :D No creo que el ED viese con malos ojos que, ante una pregunta de ese tipo, uno complementase de esta manera. Al menos, sería "paja" con la que demostrar el interés por la asignatura.  ;)
Perdón... Ante dije que Eurovisión se fundó en 1956. Aquél fue el año en que se celebró el primer festival, en el que participaron: Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Luxemburgo -más Suiza como "ejemplo de neutralidad", tanto... que se celebró alló y ganó aquella 1ª edición-, :D pero Eurovisión, como organización en sí, fue fundada en 1953, justo un año después de la entrada en vigor de la CECA,  ;) y justamente con los mismos creadores que ésta. Eurovisión realmente fue una ramificación de la UER, creada antes (en 1950) por 23 organizaciones de radio difusión.  :) Pero sí... la creación del festival de Eurovisión fue la manera de llamar la atención a nivel visual y artístico por parte de los susodichos 6 miembros originarios e impulsores de la unión europea.  :) Y a partir de entonces quedó refrendado que, sumarse al festival de Eurovisión, significaba aproximarse a la CECA, como primer mercado común y origen de la unión europea que ésta realmente fue.

Saludos.  ;)

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #758 en: 22 de Enero de 2014, 05:41:53 am »
Es más... En sus primeros 20 años, los hilos de Eurovisión siempre se movieron desde PARÍS, donde en 1953, Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Luxemburgo firmaron la creación de Eurovisión como organización -derivada de la previamente creada UER-. Y qué casualidad que antes y precisamente en París, en 1951, se firmase el tratado constitutivo de la CECA, en el llamado "Tratado de París".  8)
No me extiendo más porque no quiero aburrir, pero podría escribir páginas y páginas hablando de los apasionantes orígenes, evolución y tejemanejes que identificaron claramente el festival de Eurovisión con los orígenes y evolución de la unión europea.  8)

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #759 en: 22 de Enero de 2014, 07:28:00 am »
Gracias, Ra_chel y Pedroto. Yo también puse las dos, pero como hay gente que está diciendo que empleó una cara para la ciudadanía, o algo así, he empezado a dudar... ya me estaba rayando pensando en que no tenía que haber metido el Estatuto, en que parecería que lo he puesto de relleno, etc.

Lo mejor va a ser dejar de pensar en lo hecho y esperar a marzo (casi nada :-\).

LA ciudadanía me ocupo 1 hoja( 2 caras) y un poquito más y el recurso más o menos lo mismo
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento