;

Autor Tema: POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14  (Leído 162794 veces)

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
Re:POST OFICIAL INSTITUCIONES DE LA UE 2013/14
« Respuesta #760 en: 22 de Enero de 2014, 11:23:08 am »
el año pasado hicieron destrozos en esta asignatura. Gracias a dios he cambiado de comunidad y y no me toca esa cuota... Sólo tienes que comparar libros. Recuerdo el año pasado plasmar en dos de las 3 preguntas Lo que tenía en apuntes y el tercero dar bastante información. Pues se ve que tienes que rellenar 7 hojas para que te tomen enserio.
Seguro que ahora alguien dice que aprobó el examen escribiendo medio folio, pero como esto es tan subjetivo..
Un compañero de estudio saco matrícula de honor en fundamentos clásicos y os aseguro que el examen lo único que hizo es escribir y escribir conceptos diferentes a lo que le habían preguntado Resultado; 7 folios y matrícula

Tened cuidado también con la cuota de FyT

Saludos !

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #761 en: 22 de Enero de 2014, 19:45:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
+1000.

Silvia: He estado revisando las "quinielas" y SÓLO una pregunta de las que se hicieron entró en el examen. Insisto en que esas quinielas PÚBLICAS lo único que hacen es PERJUDICARNOS, e insisto asimismo que no lo digo por esta asignatura en concreto, sino en general, y más especialmente por el departamento de derecho administrativo. Que conste que están en su perfecto, absoluto y lícito derecho de leer lo que les dé la gana, que para eso esto es un foro de acceso público, además de que es lógico que quieran saber lo que piensa o espera el alumnado. Si yo fuese profesor también lo haría (en lo referente a mi asignatura me leería todo lo que escribiesen públicamente mis alumnos).
Con perdón, yo no comprendo cómo pueden tener los ojos tan cerrados algún@s compañer@s.  :o POR FAVOR: Somos muchísimos los que opinamos que esas dichosas quinielas en público lo único que pueden hacer es perjudicarnos. ¿A quienes quieran hacer quinielas tanto les cuesta hacerlas en privado entre ell@s?. Lo digo, porque una inmensa mayoría de nosotros NO queremos que se hagan aquí. Que aun así, quien quiera hacerlas públicamente está en su legítimo derecho, pero que sepa que está yendo en contra del sentimiento de la gran mayoría de sus compañeros, especialmente de aquéll@s que somos veteran@s y sabemos lo que hay.

Saludos y suerte para tod@s.

Gato Isidoro, con mi respuesta dejo ya el tema definitivamente. No estoy cuestionando en absoluto el que las quinielas se deben poner en privado. De hecho yo hice las mías y las ofrecí a muchos compañeros EN PRIVADO. Es decir, comparto totalmente tu opinión respecto al tacto en estos temas. Pero insisto, LAS TRES PREGUNTAS QUE CAYERON EN IUE estaban en las quinielas, no sólo una como tu afirmas. No sé que habrás mirado tú, pero yo me hice mi quiniela y te puedo asegurar que es cierto.
Y ahora si, dejamos si te parece este tema, que por otra parte tampoco nos lleva a ningún sitio.
Un cordial saludo,  ;) ;)

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #762 en: 22 de Enero de 2014, 20:47:28 pm »

Gato Isidoro, con mi respuesta dejo ya el tema definitivamente. No estoy cuestionando en absoluto el que las quinielas se deben poner en privado. De hecho yo hice las mías y las ofrecí a muchos compañeros EN PRIVADO. Es decir, comparto totalmente tu opinión respecto al tacto en estos temas. Pero insisto, LAS TRES PREGUNTAS QUE CAYERON EN IUE estaban en las quinielas, no sólo una como tu afirmas. No sé que habrás mirado tú, pero yo me hice mi quiniela y te puedo asegurar que es cierto.
Y ahora si, dejamos si te parece este tema, que por otra parte tampoco nos lleva a ningún sitio.
Un cordial saludo,  ;) ;)
Claro que sí, Silvia, pero creo que hay que hacer una puntualización IMPORTANTÍSIMA: Las quinielas que acertasteis las hicisteis EN PRIVADO, ¿verdad?.  :D Obviamente, ésas no cuentan en lo que estábamos debatiendo.   ;) Yo de las que he leído en público, sólo en una ha coincidido una pregunta.  ;)

En fin... Como creo que en el fondo del asunto estamos bastante de acuerdo yo también zanjo el tema.
Un cordial saludo y suerte, compañera.  ;)

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #763 en: 22 de Enero de 2014, 20:50:42 pm »
el año pasado hicieron destrozos en esta asignatura. Gracias a dios he cambiado de comunidad y y no me toca esa cuota... Sólo tienes que comparar libros. Recuerdo el año pasado plasmar en dos de las 3 preguntas Lo que tenía en apuntes y el tercero dar bastante información. Pues se ve que tienes que rellenar 7 hojas para que te tomen enserio.
Seguro que ahora alguien dice que aprobó el examen escribiendo medio folio, pero como esto es tan subjetivo..
Un compañero de estudio saco matrícula de honor en fundamentos clásicos y os aseguro que el examen lo único que hizo es escribir y escribir conceptos diferentes a lo que le habían preguntado Resultado; 7 folios y matrícula

Tened cuidado también con la cuota de FyT

Saludos !

...y ese compañero estudió todo la noche antes también???
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #764 en: 22 de Enero de 2014, 21:09:40 pm »
KaMyCHiCo: De 4 preguntas posibles como ejemplo acertaste DOS......¿Has pensado dedicarte a la videncia?...Si te animas a ver que se te ocurre para la segunda semana, que aunque soy de los que no da mas validez a las "quinielas" de lo que realmente son, pero dado que ha salido este tema por aquí, soy de esa mayoría o minoria que cree en la libertad de expresión cuando no se perjudica a nadie.....como en mi humilde opinión creo es el caso.

Saludos

Desconectado fonsopalencia

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/10/10
« Respuesta #765 en: 22 de Enero de 2014, 23:02:05 pm »
¿Esto no es un post para hablar de la asignatura? :'(

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #766 en: 22 de Enero de 2014, 23:55:02 pm »
Y eso hacemos hablar de la asignatura

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #767 en: 23 de Enero de 2014, 06:57:06 am »
LA ciudadanía me ocupo 1 hoja( 2 caras) y un poquito más y el recurso más o menos lo mismo

Gracias!  :)

Desconectado Judith UNED

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/10/12
« Respuesta #768 en: 23 de Enero de 2014, 06:58:54 am »
LA ciudadanía me ocupo 1 hoja( 2 caras) y un poquito más y el recurso más o menos lo mismo

A mí exactamente lo mismo  :) :)

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #769 en: 25 de Enero de 2014, 21:11:32 pm »
Buenas noches,espero que todo vaya bien.El motivo del mensaje es porque no consigo apuntes de esta asignatura para la cuota de madrid,agradecería que me pasarais apuntes por favor,o decirme donde los encuentro,pq en la zona de apuntes no los veo :'( mi correo es acuarela999@hotmail.com  .graciaaass

Desconectado dmguezale

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/11/11
  • Don´t Stop Me Now♫
« Respuesta #770 en: 26 de Enero de 2014, 09:42:09 am »
Alguien de la cuota de politico para repasar conjuntamente?

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #771 en: 26 de Enero de 2014, 10:27:36 am »
Alguien de la cuota de politico para repasar conjuntamente?

¿Qué repasamos? Yo soy de la cuota de político...

Desconectado bulma08

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #772 en: 27 de Enero de 2014, 10:26:29 am »
Por favor, ¿alguien me puede enviar el índice del libro (cuota admin.) a mi correo?

darkness879@hotmail.com

Es que no lo encuentro por ningún sitio...
Muchas gracias!

Desconectado piñeiro

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #773 en: 27 de Enero de 2014, 15:12:00 pm »
Se puede llevar fotocopiado el indice del libro?. Me comentaron que en la 1º semana si se pudo.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #774 en: 28 de Enero de 2014, 09:28:22 am »
Principio de atribución en la cuota de Politico, es bastante extenso...¿como es en las otras dos cuotas?

El principio de atribución

El principio de atribución es el punto de partida básico para el ejercicio de competencias por parte de la Unión Europea
Así se deduce de los artículos 1 y 51 del TUE, cuando afirman que los Estados miembros atribuyen competencias a la Unión para alcanzar objetivos comunes y que la delimitación competencial de la Unión se rige por el principio de atribución.

Articulo 7 TFUE: “La Unión velará por la coherencia entre sus diferentes políticas y acciones, teniendo en cuenta el conjunto de sus objetivos y reservando el principio de atribución de competencias”.
-De esta forma la Unión Europea disfrutará de aquellas competencias que los Estados miembros le hayan conferido en virtud de los Tratados.
-De manera que toda competencia no atribuida a la Unión Europea en los Tratados corresponderá a los Estados miembros.

El principio de atribución actúa así como:

Limite positivo: La UE puede ejercitar las competencias que le hayan sido atribuidas por los Estados miembros en el marco de los Tratados.
Limite negativo: No puede ejercer competencias distintas a aquellas ni autoatribuirse competencias.

No obstante el articulo 352 TFUE prevé la posibilidad de que la UE ejerza competencias que no tenga atribuidas expresamente por los Estados miembros en los Tratados, pero que, sin embargo, sean necesarias para alcanzar uno de los objetivos fijados por esos Tratados en los ámbitos materiales de la Unión.

Esta cláusula de flexibilidad o de competencias implícitas está sujeta al cumplimiento de las siguientes condiciones:
-Que la acción sea necesaria para la realización de los objetivos previstos en el ámbito de las políticas definidas en los Tratados, si bien se excluye el ámbito de política exterior y seguridad común.
-Que no se haya previsto en los Tratados los poderes de actuación necesarios, esto es, que no exista ninguna otra disposición en los Tratados que pueda servir de base a la acción prevista.
-Que el Consejo adopte las medidas necesarias por unanimidad.
-Que las medidas adoptadas por el consejo hayan sido propuestas por la Comisión previa aprobación del Parlamento Europeo.

Por lo tanto, para poder aplicar esta cláusula de flexibilidad  hay que demostrar: que para ejercer una competencia atribuida a la Unión Europea es necesario asumir otra competencia que no tiene expresamente atribuida.
Además de estos requisitos se establece que el ejercicio de tales competencias queda sometido al principio de subsidiariedad por lo que la Comisión deberá dar traslado de la propuesta concreta a los Parlamentos Nacionales.
También se prevé que las medidas adoptadas no podrán conllevar una armonización de las legislaciones nacionales cuando los Tratados excluyen dicha armonización; esto es, se trata de reducir su virtualidad practica al mínimo, evitando que mediante esa actuación concreta la Unión Europea pueda “secuestrar” un ámbito competencial especifico no cedido expresamente por los Estados miembros.

Tipos de competencia

El Tratado de Lisboa clasifica la delimitación competencial y distingue
a)Competencias exclusivas
b)Competencias compartidas.
c)Competencias de apoyo, coordinación o complemento.

a) Competencias exclusivas:

Cuando los Tratados atribuyan a la Unión Europea competencias con carácter exclusivo sobre determinadas materias, corresponderá a la Unión dictar los actos legislativos y ejecutivos de carácter vinculante para los destinatarios de las mismas (instituciones, órganos y organismos de la Unión, Estados miembros y personas físicas y jurídicas, según los casos).

De manera que la competencia exclusiva de la Unión es, a la vez, incluyente para la Unión y excluyente para los Estados miembros que no podrán legislar ni adoptar actos jurídicamente vinculantes respecto a dichas materias salvo que estén facultados para ello por la Unión o que lo realicen para ejecutar los actos aprobados por la misma.

En consecuencia:
La inactividad de la Unión en el marco de una competencia exclusiva no puede ser suplida por la actividad de los Estados miembros, que lo único que podrán hacer ante la pasividad de la Unión es interponer el recurso por omisión ante el TJUE.

Según el artículo 3 TFUE tendrá competencia exclusiva en los siguientes ámbitos:
-La Union Aduanera.
-El establecimiento de las normas de libre competencia necesarias para el funcionamiento del mercado interior.
-La política monetaria de los Estados miembros cuya moneda es el Euro.
-La conservación de los recursos biológicos marinos dentro de la política pesquera común.
-La política comercial común
-La celebración de un acuerdo internacional cuando dicha celebración esté prevista en un acto legislativo de la Unión, cuando sea necesaria para permitirle ejercer su competencia interna, o en la medida en que pueda afectar a normas comunes o alterar el alcance de las mismas.

B) Las competencias compartidas

El articulo 4.1 TFUE delimita los ámbitos de competencias compartidas entre la Unión y los Estados miembros de manera residual o negativa; de forma que aquellas competencias que no correspondan a los ámbitos de competencias exclusivas ni de competencias de apoyo, coordinación o complemento de la acción de los Estados miembros se consideran competencias compartidas.

-Cuando se trata de una competencia compartida en un ámbito determinado:
“La Unión y los Estados miembros podrán legislar y adoptar actos jurídicamente vinculantes en dicho ámbito. Los Estados miembros ejercerán su competencia en la medida que la Unión no haya ejercido la suya. Los Estados miembros ejercerán de nuevo su competencia en la medida en que la Unión haya decidido dejar de ejercer la suya” (artículo 2.2 TFUE)

Es decir, en el ámbito de una competencia compartida, los Estados miembros solo legislarán en la medida que la Unión Europea no lo haya hecho o haya dejado de hacerlo tras una acción inicial.

Por tanto, con carácter general, no se produciría un concurso de actuaciones, no existirían 2 niveles de poder, europeo y nacional, interviniendo con igual autoridad al mismo tiempo.

Hay que tener en cuenta que en el caso de que la Unión actúe en relación a una materia concreta dentro de un ámbito determinado, no se impide la posible actuación de los Estados miembros sobre el resto de materias vinculadas a dicho ámbito y sobre las que la Unión no haya actuado.

En el supuesto del final del articulo 2.2 TFUE (la Unión decide dejar de ejercer su competencia) se produciría cuando las instituciones competentes de la Unión deciden derogar un acto legislativo en particular para garantizar mejor el respeto de los principios de subsidiariedad y proporcionalidad.

Según el artículo 4.2 TFUE las competencias compartidas entre la UE y los Estados miembros se aplicarán a los siguientes ámbitos:
-El mercado interior.
-La política social (en los aspectos definidos por el TFUE)
-La cohesión económica, social y territorial.
-La agricultura y la pesca, con exclusión de la conservación de los recursos biológicos marinos.
-El medio ambiente.
-La protección de los consumidores.
-Los transportes.
-Las redes transeuropeas.
-La energía.
-El espacio de libertad, seguridad y justicia.
-Los asuntos comunes de seguridad en materia de salud pública.

Junto a ellas el TFUE establece que la Unión puede actuar sobre determinados ámbitos sin que el ejercicio de su competencia impida a los Estados miembros ejercer la suya sobre el mismo ámbito.
-Estos ámbitos de competencias compartidas/concurrentes son las siguientes:
-La investigación, el desarrollo tecnológico y el espacio.
-La cooperación para el desarrollo y la ayuda humanitaria.

C) Las competencias de apoyo, coordinación o complemento:

El TFUE contempla la posibilidad de que la unión pueda “llevar a cabo acciones con el fin de apoyar, coordinar, o complementar la acción de los Estados miembros”, sin que en ningún caso tal actuación sustituya la competencia de éstos (los Estados) en los ámbitos de que se trate: tampoco podrá “conllevar armonización alguna de las disposiciones legales y reglamentarias de los Estados miembros”.
Estas competencias podrán ser ejercidas por la Unión en los siguientes ámbitos:
-La protección y mejora de la salud humana.
-La industria.
-La cultura.
-El turismo.
-La educación, la formacion profesional, la juventud y el deporte.
-La protección civil.
-La cooperación administrativa.

Desconectado mariaro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #775 en: 28 de Enero de 2014, 10:27:03 am »
En la cuota de internacional viene todo tan liado en el libro que no se ni por dónde cogerlo.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #776 en: 28 de Enero de 2014, 11:52:57 am »
INFORMACION:

Os informo para dejar zanjados esos comentarios que se están haciendo en los últimos días sobre la trascendencia de "publicar o no las llamadas quinielas".

Los enunciados de los exámenes, según la normativa interna de la UNED, han de estar redactados y realizados por los diferentes equipos docentes en los primeros días del mes de NOVIEMBRE. Una vez revisados, son encriptados y guardados en una cámara acorazada en la sede Central de la UNED en Madrid y vigiladas, dichas cámaras, por vigilantes de seguridad privada las 24 horas (de ahí el elevado coste en seguridad privada que aparece reflejado en el presupuesto anual de la Universidad).

EN CONCLUSIÓN: Las quinielas que aquí se hagan a un mes o a semanas antes de los exámenes, NO INFLUYEN PARA NADA en los enunciados de los mismos, pues, se encuentran redactados meses antes.

Espero haber aportado algo de "luz" a esta cuestión.

Un saludo.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #777 en: 28 de Enero de 2014, 11:57:20 am »
queridisimo compañero CHEN gracias por la aclaracion, y a ver si asi, algunos/as compañeros/as que se creen que son los que mas saben de aqui se les baja los hmos un poco, y antes de escribir de loque no saben, se informen...

Desconectado bulma08

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #778 en: 28 de Enero de 2014, 13:24:10 pm »
Reitero la petición, por si hay algún alma caritativa por ahí que me pueda enviar el índice del libro (cuota admin.)

darkness879@hotmail.com

:'(

Gracias

Desconectado Ilacu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #779 en: 28 de Enero de 2014, 14:59:46 pm »
Prueba a fotocopiarlo en tu sede de la UNED o, saca el libro de la biblioteca y lo fotocopias. Posiblemente te será más fácil que te lo envíen por aquí.