;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO 2013/14  (Leído 86401 veces)

Desconectado pergamo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/10/10
Re:POST OFICIAL DERECHO DEL TRABAJO 2013/14
« Respuesta #460 en: 23 de Enero de 2014, 21:49:37 pm »
Gracias. Qué lástima, creo que habría aprobado

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #461 en: 23 de Enero de 2014, 22:16:39 pm »
Pues si pone eso en el libro, sobre los extranjeros, no hay más debate...aunque la tenga mal, no dependo de ella para aprobar, menos mal.

Pues no os desaniméis los de la segunda semana que ha estado muy llevadero  :)
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
  • Registro: 07/05/10
« Respuesta #462 en: 23 de Enero de 2014, 22:20:25 pm »
Pues si pone eso en el libro, sobre los extranjeros, no hay más debate...aunque la tenga mal, no dependo de ella para aprobar, menos mal.

Pues no os desaniméis los de la segunda semana que ha estado muy llevadero  :)
Habia alguna pregunta como la 1 que eran liosas pero bueno mientras aprobemos todo va bien!

En la de desarrollo que habeis puesyo? La definicion de las cuatro no? Habia que poe t algo mas?

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #463 en: 23 de Enero de 2014, 22:22:29 pm »
Habia alguna pregunta como la 1 que eran liosas pero bueno mientras aprobemos todo va bien!

En la de desarrollo que habeis puesyo? La definicion de las cuatro no? Habia que poe t algo mas?

Yo lo primero que hice según vi el examen, fue mirar la de desarrollo, y cuando vi la que era me despreocupé. Lo malo es que no daba para escribir mucho...pero me parece muy difícil tener mal esa parte por poquito que sepas ya, aunque haya que escribir un poco más de para lo que da la pregunta
--Liz--

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/10/10
« Respuesta #464 en: 23 de Enero de 2014, 22:23:06 pm »
¿Qué es?

La interrupción temporal de la prestación laboral sin quedar roto el vínculo contractual entre empresa y trabajador.

Causas de suspensión

Por mutuo acuerdo de las partes.
Causas consignadas válidamente en el contrato.
Excedencia forzosa (ver apartado 16.2).
Incapacidad temporal.
Maternidad.
Paternidad.
Riesgo durante el embarazo.
Riesgo durante la lactancia natural de un menor de nueve meses.
Adopción o acogimiento, tanto preadoptivo como permanente y simple, este último siempre que su duración no sea inferior a un año, de menores de seis años o de mayores de seis años y menores de edad que sean discapacitados o que por sus circunstancias y experiencias personales o por provenir del extranjero tengan especiales dificultades de inserción social y familiar.(ver apartado 14.1 reducción de jornada por motivos familiares: cuidado de menor afectado por cáncer o por cualquier otra enfermedad grave).
Privación de libertad mientras no exista sentencia condenatoria.
Fuerza mayor temporal (esta suspensión deberá ser autorizada por la autoridad laboral competente en expediente de regulación de empleo). (Ver apartados 16.3 y 18.1.)
Causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (esta suspensión deberá ser comunicada previamente a la autoridad laboral). (Ver apartados 16.3 y 18.3.)
Ejercicio de un cargo de responsabilidad sindical de ámbito provincial o superior.
Ejercicio de cargo público representativo.
Ejercicio del derecho de huelga.
Cierre legal de la empresa.
Suspensión de empleo y sueldo por razones disciplinarias.
Permiso de formación o perfeccionamiento profesional.
Suspensión del contrato por tres meses para la realización por el trabajador de un curso de reconversión o readaptación a las modificaciones técnicas de su puesto de trabajo.
Por decisión de la trabajadora que se vea obligada a abandonar su puesto de trabajo como consecuencia de ser víctima de violencia de género.

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #465 en: 23 de Enero de 2014, 22:25:28 pm »
El art. 45 implica el derecho para los trabajadores de los Estados miembros de
acceder al empleo en los Estados miembros distintos del propio en las mismas
condiciones que los nacionales de estos últimos, y el derecho también a la igualdad de
trato salarial y en el conjunto de la relación y de las condiciones de trabajo.
Adicionalmente, los trabajadores se beneficiarán del reconocimiento de otros derechos
de orden social y laboral.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #466 en: 23 de Enero de 2014, 22:25:59 pm »
Yo lo primero que hice según vi el examen, fue mirar la de desarrollo, y cuando vi la que era me despreocupé. Lo malo es que no daba para escribir mucho...pero me parece muy difícil tener mal esa parte por poquito que sepas ya, aunque haya que escribir un poco más de para lo que da la pregunta

Jajaja yo hice lo mismo!! Y pense que dosfolios para escribir eran mucho, me parecio muy facil por eso pregunto que si solo era eso o la lie...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #467 en: 23 de Enero de 2014, 22:29:00 pm »
Jajaja yo hice lo mismo!! Y pense que dosfolios para escribir eran mucho, me parecio muy facil por eso pregunto que si solo era eso o la lie...

A mí me sobró el que dan aparte, "sólo" rellené el folio de la pregunta teórica (que decía "comience aquí") y a letra ligeramente generosa en volumen  ::)
--Liz--

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #468 en: 23 de Enero de 2014, 22:31:31 pm »
A mí me sobró el que dan aparte, "sólo" rellené el folio de la pregunta teórica (que decía "comience aquí") y a letra ligeramente generosa en volumen  ::)

Pues igual que yo y me sobraba sitio, ademas ponia que no nos salirsemos mucho del tema asi que mejor no contar paja, espero que solo fuera eso

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #469 en: 23 de Enero de 2014, 22:35:47 pm »
los ciudadanos de la Unión Europea también tienen derecho a acceder a cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en las mismas condiciones que los nacionales españoles, pero no pueden ser funcionarios de la Administración Pública salvo que adquieran la nacionalidad española.

no estoy de acuerdo ni en la 1 que creo que es la A ni en la 6 que creo que es la A

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #470 en: 23 de Enero de 2014, 22:39:05 pm »
uspensión por paternidad 
A partir del 24 de marzo de 2007 se estableció el derecho a suspender el contrato de trabajo por paternidad. Se trata de un derecho individual y exclusivo del padre en los supuestos de nacimiento de hijo, adopción o acogimiento de acuerdo.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #471 en: 23 de Enero de 2014, 22:43:46 pm »
Pues igual que yo y me sobraba sitio, ademas ponia que no nos salirsemos mucho del tema asi que mejor no contar paja, espero que solo fuera eso

Sí sí, ya lo revisé y no era más, estate tranquila que nos la quitamos   :D
--Liz--

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #472 en: 23 de Enero de 2014, 22:50:26 pm »
El enunciado de la 4 me parece que está muy mal redactada, con lo fácil que es poner "los ciudadanos de paises terceros" o " residentes de estados miembros"
Yo la he interpretado mal creo, porque he interpretado: Los extranjeros no nacionales, de países miembros de la unión europea

Ya sé que no ponía la coma, pero yo lo he interpretado como que se refería a extranjeros, no nacionales, que no son de españa, pero que son de un estado miembro.

Para 10 preguntas que hay creo que podían poner los enunciados mas claritos, porque nos jugamos mucho con una sola pregunta, porque yo por ejemplo esa sabia perfectamente la pregunta pero la he puesto mal  :'(
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #473 en: 23 de Enero de 2014, 23:01:46 pm »
entonces cual la loteria correcta

para mi
1. a
2.
3 c
4 c
6 a
7 b
8 c

Desconectado PELIGRO

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #474 en: 23 de Enero de 2014, 23:46:19 pm »
No esperéis saber la nota de este departamento hasta que no acabe el plazo de entregar las notas.
El año pasado acabo el plazo de entregar las notas y este departamento parece ser que lleva otro calendario.
Hasta que no pasaron unos dias mas no las entrego. Asi que con la poca esperanza que tengo en el departamento creo que ni la plantilla van a colgar. Espero equivocarme, a pesar de ver barbaridades en el ser humano, sigo teniendo esperanzas de que toda persona puede cambiar. ;)

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #475 en: 23 de Enero de 2014, 23:46:53 pm »
Las correctas del modelo b están explicadas una a una en la pagina anterior del foro haciendo referencia a la pagina del libro por si te sirve de ayuda

Saludos!

Desconectado monipeni

• Usuario muy activo
« Respuesta #476 en: 24 de Enero de 2014, 00:11:53 am »
Paternidad
Causa de suspensión recogida en la letra d) del art. 45.1 ET, junto con las dos anteriores. El trabajador tiene derecho a la reincorporación al puesto de trabajo reservado y durante esta situación, ya que no recibe su salario a cargo de la empresa, tiene derecho a la prestación económica por paternidad de la SS, si reúne los requisitos: -Estar afiliado y en alta (art. 124.1 LGSS) y acreditar los períodos de cotización señalados en el art. 133 nonies LGSS: “Serán beneficiarios del subsidio por paternidad los trabajadores por cuenta ajena que disfruten de la suspensión referida en el artículo anterior, siempre que, reuniendo la condición general exigida en el artículo 124.1, acrediten un período mínimo de cotización de 180 días, dentro de los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de dicha suspensión, o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a la mencionada fecha, y reúnan las demás condiciones que reglamentariamente se determinen”.

Hay que tener en cuenta, además, que los extranjeros nacionales de países miembros de países de la Unión Europea tienen los mismos derechos que los españoles, salvo eventuales períodos transitorios.

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #477 en: 24 de Enero de 2014, 13:17:59 pm »
Paternidad
Causa de suspensión recogida en la letra d) del art. 45.1 ET, junto con las dos anteriores. El trabajador tiene derecho a la reincorporación al puesto de trabajo reservado y durante esta situación, ya que no recibe su salario a cargo de la empresa, tiene derecho a la prestación económica por paternidad de la SS, si reúne los requisitos: -Estar afiliado y en alta (art. 124.1 LGSS) y acreditar los períodos de cotización señalados en el art. 133 nonies LGSS: “Serán beneficiarios del subsidio por paternidad los trabajadores por cuenta ajena que disfruten de la suspensión referida en el artículo anterior, siempre que, reuniendo la condición general exigida en el artículo 124.1, acrediten un período mínimo de cotización de 180 días, dentro de los siete años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio de dicha suspensión, o, alternativamente, 360 días a lo largo de su vida laboral con anterioridad a la mencionada fecha, y reúnan las demás condiciones que reglamentariamente se determinen”.

Hay que tener en cuenta, además, que los extranjeros nacionales de países miembros de países de la Unión Europea tienen los mismos derechos que los españoles, salvo eventuales períodos transitorios.

pero en la pregunta se refiere a los no pertenecientes a paises de la Unión Europea.

Saludos.

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
« Respuesta #478 en: 24 de Enero de 2014, 13:24:40 pm »
pero en la pregunta se refiere a los no pertenecientes a paises de la Unión Europea.

Saludos.

Si, pero no está nada clara la pregunta, yo entendí que se refería a personas no nacionales (no españoles) pero pertenecientes a los estados miembros
El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado lulu1985

• Gran usuario
« Respuesta #479 en: 24 de Enero de 2014, 13:30:25 pm »
es un poco liosa, pero creo que en el libro venia tal cual...