Hola a todos: estoy haciendo los examenes de reserva y tengo algunas dudas, haber si podeis resolverlas porque yo no las encuentra, corresponden a 2010. Ahi van:
15.- La clientela de una empresa:
a.- es un elemento integrante de la empresa, susceptible de titularidad jurídica autónoma
b.- hace referencia al mayor valor, que excede de la suma de los valores que corresponden a los elementos patrimoniales de la empresa
c.- puede ser objeto de valoración y de transmisión por vías indirectas.
mi respuesta es la c.
16.- los viajantes de comercio:
a.- quedan sometidos a la Ley del Contrato de Agencia
b.- quedan sometidos a normativa específica distinta de la de los agentes
c.- pueden ser personas juridicas y empresarios independientes
mi respuesta es la b
24.- los acuerdos entre empresas del mismo grupo sometidas a la unidad de decisión:
a.- están prohibidas por el artículo 81 TCE si restringen la competencia y afectan al comercio entre Estados miembros
b.- no caen bajo la prohibicion del artículo 81 TCE
c.- las dos respuestan anteriores on erróneas
no lo sé
37.- las marcas notorias o renombradas que no estén registradas:
a.- carecen de protección por la Ley de Marcas debiendo acudirse a la protección complementaria de la Ley de competencia Desleal
b.- esyán protegidas por la Ley de Marcas aunque esa protección se limita a los productos o servicios similarea a aquellos para los que se utiliza la marca notoria o renombrada
c.- las dos respuestas anteriores son erróneas
Mi respuesta es la b
39.- la utilización en una página web de una marca ajena para los mismos sevicios para los que esa marca está registrada sin autorización del titular de la marca:
a.- constituyen una violación del derecho exclusivo de marca
b.- constituyen un acto cuya valoración jurídica debe hacerse exclusivamente atendiendo a la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio Electrónico
mi respuesta es la b
y para finalizar la 40.- según la Ley de marcas, el reetiquetado por una gran superfície de determinados productos con su popia marca, sustituyendo la de los fabricantes y productos originales :
a.- constituiría una infracción de marca se se realiza sin el consentimiento del titular
b.- constituiría una infracción de marca sólo si se alteran los productos
mi respuesta es la a
Bueno por adelantado muchas gracias