TENGO UNA DUDA: LOS VIAJANTES DE COMERCIO SON AUXILIARES DEL EMPRESARIO? en los test da como correcta que si,sin embargo en el libro los diferencia completamente. Gracias
Pues a mí me ha ocurrido lo mismo esta mañana con los tests...y como no me he quedado conforme, sólo con lo que leía en el manual, he consultado en el
Diccionario Jurídico de ARANZADI, os pongo lo que viene en la definición a ver que os parece:
AUXILIARES DEL EMPRESARIO:"Con esta terminología, sinónima de la de
apoderados o colaboradores dependientes del empresario, se alude a los sujetos dependientes ligados -al menos, en un principio- de modo permanente y estable a la empresa, esto es, integran el perfil comunitario de la misma, que se encuentran en
situación de subordinación respecto del empresario y le
representan en
sus relaciones con terceros, especialmente frente a proveedores o clientes de la empresa.
Dentro de estos se
distingue entre el:
*
apoderado general,él ámbito de cuyo
apoderamiento se extiende
a todo el ámbito de actividad de su empresario, que es el factor,
y
* los
apoderados singulares, el ámbito de cuyos
apoderamientos viene limitado, en distinta medida, a determinadas funciones o actos de la actividad empresarial, por lo que se diferencia, a su vez, entre el
dependiente, el mancebo y el viajante o representante de comercio.
Ahora bien, en todos los casos la relación mercantil viene a añadirse a otra previa y subyacente, de naturaleza laboral, normalmente"
Como seguía dudando
, he buscado :
VIAJANTE DE COMERCIO: [REPRESENTANTE DE COMERCIO]:"
Colaborador dependiente o auxiliar del empresario, apoderado singular del mismo, ligado por una
relación laboral de carácter especial, por la que interviene en
operaciones mercantiles
de uno o más empresarios, promocionándolas
fuera del establecimiento mercantil en nombre y por cuenta del empresario, esto es, sin asumir el riesgo y ventura de dichas operaciones.
No debe confundirse con el
agente, esto es, el
colaborador independiente del empresario ligado a éste por un contrato de agencia..."
Vamos que después de ir, venir y volver

, bajo mi humilde opinión creo que es AUXILIAR DE COMERCIO...
¿Lo véis así o no?