;

Autor Tema: POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14  (Leído 172889 veces)

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
Re:POST OFICIAL PENAL 1 1ºPARCIAL 13/14
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2013, 18:24:13 pm »
Otro mas!

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #21 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:34:48 pm »
¿Alguien tiene el programa de esta asignatura? Es que entro en la guía y sólo me sale, en el apartado de "contenido", los títulos de los temas, pero no me salen los apartados de cada temas.

Desconectado dverfer

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #22 en: 11 de Septiembre de 2013, 13:42:59 pm »
Después de haberme leído las 25 páginas del post oficial de penal I de septiembre, creo que lo mejor será comprar el dichoso librito... 1100 páginas ni más ni menos! Pero me da que mejor eso que no "jartarte estudiar" por apuntes y que luego te pregunten que cuántos puntos había después de la primera frase... Aun así, intentaré resumir un poco porque he leído que tiene mucha paja, e intentaré subir los temas que vaya haciendo, por si fuese de interés para alguien.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #23 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:07:55 pm »
Yo creo lo mismo , lo malo que son cerca de 90 euros.... xD

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #24 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:13:33 pm »
Efectivamente hay mucha paja, yo no pude presentarme a los examenes por problemillas pero tuve ocasión de estudiar el primer parcial por asi decir, en su momento... Y es vuelta y vuelta una y otra vez a las mismas frases pero dichas de modo diferente... Vi en el foro unos apuntes, no recuerdo de quién porque fue el año pasado que eran un resumen del libro que se ajustaba muy mucho a los contenidos y creo recordar que de aquel primer parcial eran 64 folios. Asi que si en ese volumen de folios se pueden sintetizar 550 páginas aproximadas que tendrá el primer parcial es que paja hay mucho y redundancias también. Eso si, en el libro ponen muchos ejemplos que te aclaran mucho los contenidos de los epígrafes....Ver veremos... ::)

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:18:25 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Efectivamente hay mucha paja, yo no pude presentarme a los examenes por problemillas pero tuve ocasión de estudiar el primer parcial por asi decir, en su momento... Y es vuelta y vuelta una y otra vez a las mismas frases pero dichas de modo diferente... Vi en el foro unos apuntes, no recuerdo de quién porque fue el año pasado que eran un resumen del libro que se ajustaba muy mucho a los contenidos y creo recordar que de aquel primer parcial eran 64 folios. Asi que si en ese volumen de folios se pueden sintetizar 550 páginas aproximadas que tendrá el primer parcial es que paja hay mucho y redundancias también. Eso si, en el libro ponen muchos ejemplos que te aclaran mucho los contenidos de los epígrafes....Ver veremos... ::)

Ojo, los ejemplos no solo te aclaran contenidos, también entran como pregunta de examen.
No me explico como alguien los pudo dejar en 64 folios ¡qué habilidad! A mí eso de resumir, se me da fatal.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:34:19 pm »
Ojo, los ejemplos no solo te aclaran contenidos, también entran como pregunta de examen.
No me explico como alguien los pudo dejar en 64 folios ¡qué habilidad! A mí eso de resumir, se me da fatal.

Interlaken... Entran como pregunta de examen en plan casos prácticos de como aplicarias la ley en cuestión? O lo dices por las leyes, modificaciones de cada año del código y demás? :o

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Septiembre de 2013, 14:56:22 pm »
Interlaken... Entran como pregunta de examen en plan casos prácticos de como aplicarias la ley en cuestión? O lo dices por las leyes, modificaciones de cada año del código y demás? :o

Como si fuera un caso práctico...  Por ejemplo, en tales circunstancias (y te ponen uno de los muchos ejemplos que hay a lo largo del manual), si es una omisión, un estado de necesidad, legítima defensa, una ley penal en blanco, etc. Echa un vistazo a los exámenes anteriores y lo comprobarás, cosa que yo no hice, por cierto. Es llevar a la práctica lo estudiado. Pues, el ejemplo del manual te lo dice, te da enunciado (la situación de facto) y respuesta. Yo los subrayaba a la par que el resto de la lección, no me limitaba a verlos como una aclaración. No te voy a decir que te van a salir muchos, eso ni se sabe, pero te cae alguno, y si no tal cual, sí casi igual. Y además, sí que ayuda muchísimo a la comprensión de los epígrafes.
Yo no creo que pudiera haber superado la asignatura sin ellos, al menos, esa es mi experiencia
Suerte!!!

Desconectado manolimam

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/04/11
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:29:31 pm »
Yo tb me apunto

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:29:48 pm »

Se puede resumir en aquellas materias que lo permita, y además hay que tener en consideración el tipo de examen. Desde luego en Penal I hay que tirar del manual sí o sí, a menos que se tenga suerte en las quinielas, y esa no es mi "suerte". Es una asignatura que cuesta trabajo, pero es una asignatura muy bonita, lo más importante y fundamental es leer bien lo que se pregunta, creo que eso al ser repetidora lo he dicho en varias ocasiones, puesto que ha sido eso lo que me ha llevado al error -en el examen de febrero del indulto fue la lectura la que me llevó al error y no me he dado cuenta hasta que me he fijado bien cuando repasé las preguntas en el periodo estival-, y también otras cosas, como podía influir el venir de una presencial con un docente (jeje, ahora ya tiene manual con varios) que explica y quiere un examen desde su "perspectiva", al igual que los docentes en la UNED la quieren desde la suya.

No obstante y esto lo vuelvo a repetir, ¡chapeau al manual! los ejemplos para una enseñanza a distancia ayudan un montón a comprender lo que tratan de explicar y que entendamos; y por otro lado, no seáis quejicas respecto al "montón" de doctrina de autores, puedo asegurar que los hay peores,  :)

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #30 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:35:58 pm »
Yo creo lo mismo , lo malo que son cerca de 90 euros.... xD

Siempre puedes comprarlo de segunda mano

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #31 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:38:02 pm »
Se puede resumir en aquellas materias que lo permita, y además hay que tener en consideración el tipo de examen. Desde luego en Penal I hay que tirar del manual sí o sí, a menos que se tenga suerte en las quinielas, y esa no es mi "suerte". Es una asignatura que cuesta trabajo, pero es una asignatura muy bonita, lo más importante y fundamental es leer bien lo que se pregunta, creo que eso al ser repetidora lo he dicho en varias ocasiones, puesto que ha sido eso lo que me ha llevado al error -en el examen de febrero del indulto fue la lectura la que me llevó al error y no me he dado cuenta hasta que me he fijado bien cuando repasé las preguntas en el periodo estival-, y también otras cosas, como podía influir el venir de una presencial con un docente (jeje, ahora ya tiene manual con varios) que explica y quiere un examen desde su "perspectiva", al igual que los docentes en la UNED la quieren desde la suya.

No obstante y esto lo vuelvo a repetir, ¡chapeau al manual! los ejemplos para una enseñanza a distancia ayudan un montón a comprender lo que tratan de explicar y que entendamos; y por otro lado, no seáis quejicas respecto al "montón" de doctrina de autores, puedo asegurar que los hay peores,  :)

Es totalmente cierto. En Penal tienes que estudiar del manual si quieres aprobar. Que hay paja? Pues si. Mucha además, pero lo cierto es que no sabes si lo que tú consideras paja ellos se aprovechan y te lo ponen como primer plato en el examen. Esta asignatura no hay que subestimarla; al contrario hay que tenerle mucho respeto.

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
« Respuesta #32 en: 11 de Septiembre de 2013, 15:53:17 pm »
Pues entonces a aprovechar  el manual a tope además los test  ya se sabe que pueden resultar complicados. Ahora bonita la asignatura si que es... Gracias por vuestras aclaraciones me sírven de mucho :)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 11 de Septiembre de 2013, 16:05:49 pm »
bueno pues a comprarse el libro... sabeis si hay cambio de edición? yo no lo veo.

si alguien le interesa yo voy a comprar en sanz y torres (no se si se considera publicidad) tienen el 5% y sin gastos de envio (xq pasamos de los 40).
yo creo que me lo voy a comprar ahi. se queda en 84,55 no es mucha diferencia pero.... el año pasado compre también libros ahi y sin problemas.

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 11 de Septiembre de 2013, 17:52:36 pm »
Pues entonces habrá que comprar el manual aunque los 90 euros duelan...y mucho  :-\

Desconectado OldNaked

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/06/11
  • Los sueños están para cumplirlos no para soñarlos
« Respuesta #35 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:05:16 pm »
Yo tengo unos apuntes de Penal I de unas 257 hojas creo o 250, con eso si que vale ¿no?; no son 67 ni 64 folios xD
"quotquotEl éxito nunca viene solo, hay que trabajar arduamente para lograrlo"quotquot

Desconectado derechito_11

• Gran usuario
  • Registro: 24/05/11
« Respuesta #36 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:17:56 pm »
Yo voy a prepararme la asignatura con los apuntes de 257 paginas, de hecho voy por el tema 4, una vez de la 1º vuelta, subrayare la 2º e iré echando un vistazo a los examenes.

Desconectado Selkios

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/11/11
  • Si te caes... te jodes y te levantas!!!
« Respuesta #37 en: 11 de Septiembre de 2013, 18:48:26 pm »
Pues... yo tengo esa misma duda , libro o apuntes , lo estudiare esta semana que la tengo de semi relax y para la semana me pondre :))

Desconectado higuita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:33:28 pm »
Hola, os dejo un enlace a unos ejercicios de autoevaluación que un compañero subió hace unos meses. A pesar de no estar en formato test ayudan bastante, y en todos los exámenes ponen 4,5 preguntas de las que hay aquí. A mí me han ayudado a aprobar la asignatura. Un saludo.

Desconectado marimo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 12 de Septiembre de 2013, 18:58:45 pm »
Me uno a vosotros con Penal I, Suerte a todos.