;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1 13/14 1º PARCIAL  (Leído 91817 veces)

Desconectado cgonzalez1386

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/11/12
  • No por mucho hablar se nos olvida el silencio
Re:POST OFICIAL DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO 1 13/14 1º PARCIAL
« Respuesta #160 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:50:28 pm »
Los jueves a las 18.30 hay clases desde Jaen. Te conectas en la plataforma / financiero /  y aparecen abajo VIDEOCLASES.

Aparte este enlace clases enlatadas que te valdrán como a mí:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

y en el lateral derecho te aparecen el resto de temas.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 08 de Noviembre de 2013, 08:46:33 am »
Buenos días a todos!!!!

Antes de nada, comentaros que cualquier cosa que necesitéis me pongo a vuestra disposición, como siempre he hecho y llevaba un tiempo sin vernos por estos barrios.

Yo estoy en el centro asociado de Jaén. La verdad es que tanto las clases de Financiero y Tributario como las de Mercantil son una pasada. El profesor, Eladio Aparicio, graba absolutamente todas las clases y os recomiendo que a través de INTECCA entréis y las veáis, pues son muy productivas y enriquecedoras al tener una forma de llevar las tutorias muy particular.

Un abrazo a todos y mucho animo en la tarea!!!!! :)
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado Right

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 08 de Noviembre de 2013, 15:01:39 pm »
Muchas gracias  :)

Desconectado laracroft9

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #163 en: 10 de Noviembre de 2013, 19:13:07 pm »
Buenos días a todos!!!!

Antes de nada, comentaros que cualquier cosa que necesitéis me pongo a vuestra disposición, como siempre he hecho y llevaba un tiempo sin vernos por estos barrios.

Yo estoy en el centro asociado de Jaén. La verdad es que tanto las clases de Financiero y Tributario como las de Mercantil son una pasada. El profesor, Eladio Aparicio, graba absolutamente todas las clases y os recomiendo que a través de INTECCA entréis y las veáis, pues son muy productivas y enriquecedoras al tener una forma de llevar las tutorias muy particular.

Un abrazo a todos y mucho animo en la tarea!!!!! :)

Perdona compañero por mi torpeza, pero me podrías decir como ver esas clases tan interesantes del profesor Eladio Aparicio??

Muchas gracias de antemano.  ;D

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:09:52 pm »
He mirado el libro nuevo (los cinco primeros temas)
Los cambios en la edición 24 con respecto a la 23 (la del año pasado) son mínimos en estos temas. Todos en cuanto a sentencias (letra pequeña) que como sabeis no entran al exámen pero es recomendable leer. Están en la página 69-70 y en la 126. Pero solo son hasta el tema 5. Cuando vaya a por los otros temas os comentaré.

Desconectado POSI

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/07/11
« Respuesta #165 en: 12 de Noviembre de 2013, 07:52:19 am »
Muchas gracias a cgonzalez1386 por responderme lo de las clases de videoconferencia.
La verdad es que me van a venir muy bien, ya que este año no puedo trasladarme a las presenciales por falta de tiempo.
Aunque son videos más cortos que las presenciales que son de hora y media, al final entre el tiempo que se pierde, las preguntas fuera de tono y los comentarios en las presenciales, se gana. (y las puedes ver todas las veces que quieras)
Gracias en general a todos vosotros por vuestras aportaciones

Desconectado PiRoGui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #166 en: 27 de Noviembre de 2013, 16:17:29 pm »
Hola a todos.
¿edelcerro tu tienes lo que señaló Eladio en la tutoria en la que se dieron las lecciones 1 y 2 del programa? es que no tiene audio y es imposible, he probado a abrir y cerra, por explorer y con firefox, clicando en el audio mp3 y mp4 para dispositivos móviles, pero nada, no hay forma.
Te agraderia que si tienes lo que señaló de estas lecciones me lo comentes por favor, muchas gracias.
Saludos

Desconectado chispi-72

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/08/10
« Respuesta #167 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:53:56 pm »
Chic@s... Que opináis de no estudiar la parte de derecho presupuestario... Se qué es perfectamente posible superar la asignatura sin esa parte pero claro con lo densa que es la materia todo sea que no me sepa alguna de las de tributario y deje sin contestar más de 1  :-\ :-[... Buf es que tiene mucha tela. Es bonita pero amplia amplia... :-\ :-\ :-\

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:05:37 pm »
No hace falta que la estudies, dedicate a las otras partes.

Desconectado edelcerro

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #169 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:31:56 pm »
Hola a todos.
¿edelcerro tu tienes lo que señaló Eladio en la tutoria en la que se dieron las lecciones 1 y 2 del programa? es que no tiene audio y es imposible, he probado a abrir y cerra, por explorer y con firefox, clicando en el audio mp3 y mp4 para dispositivos móviles, pero nada, no hay forma.
Te agraderia que si tienes lo que señaló de estas lecciones me lo comentes por favor, muchas gracias.
Saludos

Buenas tardes,

Siento decirte que a Financiero y Tributario I no paso, la aprobe el año pasado. No obstante, le comentare a Eladio lo que me dices de que no se escucha.

Siento no poder ayudarte
No es mas feliz aquel a quien la fortuna no puede dar nada más, sino aquel a quien no puede quitar nada. (F. de Quevedo)

Desconectado PiRoGui

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 10/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #170 en: 23 de Diciembre de 2013, 02:28:36 am »
Muchas gracias edelcerro, no te preocupes. Esperemos que Eladio diga algo... vaya plan con las vídeoclases, ha habido muchos problemas para escucharlas... Saludos

Desconectado yesusrr

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
    • Apuntes
« Respuesta #171 en: 26 de Diciembre de 2013, 11:49:34 am »
Alguna quiniela/epígrafes más preguntados? Gracias
Blog con apuntes editados y modificados del foro

Desconectado Jorgegs

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 26 de Diciembre de 2013, 22:25:37 pm »
Para los que no encontrais los apuntes de VIVERO, poner derecho financiero y tributario apuntes jose vivero en google y os aparece.

FELICES FIESTAS A TODOS

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #173 en: 26 de Diciembre de 2013, 23:12:55 pm »
Los apuntes son del año 2009 no se si valdran.

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #174 en: 28 de Diciembre de 2013, 23:58:53 pm »
hola chicos:Dando una vuelta por  alf, he visto esto que al parecer es lo que va a entrar en el primer parcial, están las concordancias del manual, si por cualquier motivo no es correcto
hacernoslo saber. Gracias y a estudiar.

I.- CONCEPTOS, PRINCIPIOS Y NORMAS GENERALES
Lección del programa   Lección del manual
1.ª Concepto y autonomía del Derecho Financiero   Lección 1
2.ª El poder financiero   Lección 8
3.ª Los principios constitucionales del ordenamiento financiero   Lección 5
4.ª Las fuentes del Derecho Financiero   Lección 6
5.ª Aplicación de las normas financieras   Lección 7
II.- DERECHO PRESUPUESTARIO
Lección del programa    Lección del manual
6.ª El Presupuesto: Concepto y función   Lección 21
7.ª El Presupuesto del Estado: contenido y efectos.    Lección 22
8.ª El ciclo presupuestario    Lección 23
9.ª El control presupuestario   Lección 24
10.ª El Presupuesto de los demás entes públicos   Lección 25
III.- DERECHO DEL CRÉDITO PÚBLICO
11.ª La Deuda pública   Lección 3
IV.- DERECHO TRIBUTARIO
A) Introducción
12.ª Los ingresos públicos. Los tributos    Lección 2, epígrafes I, II y V
Lección 4, epígrafes I y V
13.ª El impuesto    Lección 4, epígrafe II
14.ª Las tasas   Lección 4, epígrafe III
15.ª Las contribuciones especiales     Lección 4, epígrafe IV
B) Aspectos estructurales del tributo
16.ª La relación tributaria y el hecho imponible   Lección 9, excepto epígrafe V
17.ª Los sujetos de la obligación tributaria    Lección 10
Lección 11, epígrafes II y III
18.ª Elementos cuantificadores de la obligación tributaria   Lección 9, epígrafe V
19.ª La extinción de la obligación tributaria   Lección 14, epígrafes III.1; III.3; III.4; III.5; IV; VII; VIII; X; XI

Lo que no entiendo es por qué han hecho un programa que las lecciones no coinciden  con las lecciones del libro.

Otra cosa¿Sabe alguien que haya hecho el examen si no se contesta a una de las 5 obligatorias(por ejemplo responder a 4)te aprueban(contando obviamente que estas 4 esten bien)pero me refiero si dejando una te pueden aprobar,que si alguien aprobó contestando 4 ,vaya.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #175 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:29:05 pm »
Lo que no entiendo es por qué han hecho un programa que las lecciones no coinciden  con las lecciones del libro.

Otra cosa¿Sabe alguien que haya hecho el examen si no se contesta a una de las 5 obligatorias(por ejemplo responder a 4)te aprueban(contando obviamente que estas 4 esten bien)pero me refiero si dejando una te pueden aprobar,que si alguien aprobó contestando 4 ,vaya.

;D, sí que lo había leído, pero no supe qué responderte; mi experiencia es que con una mal del todo, es decir, 0 patatero, la de la prescripción en septiembre, aprobé, pero soy de las "arriesgadas" y respondo todo lo que me echen, aunque algunas veces en lugar de un gazpacho me salga una ensalada.  :D

Y no te preocupes por eso de la no coincidencia, te dan el documento de las correspondencias, así que es cuestión de mover un poco el manual, e indicar en el índice las lecciones, además hay montones de apuntes, de José Vivero -al menos es con el que me acompañé-, así como preguntas con respuestas; compañero en ésta hay de "todo",  ;)

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #176 en: 29 de Diciembre de 2013, 14:37:26 pm »
Gracias,jeje.Es que si veo que alguna no puedo contestar no se si es peor dejar en blanco o poner alguna chorrada,yo creo que tanto una como la otra mal,pero para poner una chorrada prefiero dejarla en blanco,de ahi mi pregunta que si la dejo en blanco o la respondo mal me aprueben el examen.Yo supongo que cada pregunta la valorarán con un máximo de 2 puntos no?por lógica,5 preguntas...

Lo de las lecciones del programa y el manual,aun no entiendo por qué no coinciden,y sí estoy con los apuntes actualizados de vivero,con ellos estoy estudiando,y en los apuntes sí que coinciden con el temario del programa,por eso me extrañaba el porqué no coinciden uno con el otro,creo que era la primera vez que veo que una asignatura el programa va por una lao y el manual por otro en cuestión de enumeración de Lecciones,la verdad no sé a que cuento viene eso, ::)pero en fin.

Bueno muchas gracias.

Desconectado Sof

• Gran usuario
  • Registro: 25/01/10
« Respuesta #177 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:34:54 pm »
Buenas tardes compañeros,
me he fijado que en las respuestas de unos examenes anteriores colgados en Calatayud las respuestas son bastante breves. Entonces es suficiente con tener los conceptos claros y ser conciso para aprobar la materia?
Otra pregunta. La PEC: cuanto tiempo tenemos para realizarla? (son horas o días?)
Gracias!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #178 en: 29 de Diciembre de 2013, 19:38:04 pm »
Buenas tardes compañeros,
me he fijado que en las respuestas de unos examenes anteriores colgados en Calatayud las respuestas son bastante breves. Entonces es suficiente con tener los conceptos claros y ser conciso para aprobar la materia?
Otra pregunta. La PEC: cuanto tiempo tenemos para realizarla? (son horas o días?)
Gracias!!

Por experiencia te digo que sí. Respuestas concisas, claras y al grano, como te vayas por los cerros de Úbeda malo. Otra cosa es que la pregunta lo requiera, que las hay que necesitan más líneas para poder contestarlas bien, pero en general la definición de lo que piden o la fecha que te pidan, ni más ni menos.

Picapleito, sí que corrigen a dos puntos la pregunta, cada una independiente de la otra, es decir si tienes dos bien 100%, en otra te ponen un 1 y las otras dos son caóticas, estás aprobado.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 29 de Diciembre de 2013, 21:45:53 pm »
Teufel, ¿ Que apuntes recomiendas ? de momento tiro de manual pero no llegaré.