Yo pienso enviarle esta queja al rectos, que opinan
EN ATENCIÓN AL RECTOR
Buenos días.
Me dirijo hacia usted con el fin de expresarle mi queja hacia uno de los departamentos de la universidad, más concretamente el departamento de economía del grado en derecho.
Yo como mucho de los alumnos estamos indignados con lo que está sucediendo con éste departamento y considero que necesitamos su atención como máxima autoridad que es de esta universidad. Necesitamos un árbitro imparcial en este asunto.
Mire la cuestión es la siguiente. Hablo desde mi punto de vista.
El equipo docente formuló un examen la primera semana que muchas de las preguntas son ambiguo o las respuestas que se dieron no se ajustan al contenido del libro. Hemos reclamado a través de los foros, porque el departamento quitó, por un breve periodo de tiempo, los correos donde podíamos formular las quejas y no hemos recibido ninguna contestación. El día de hoy se acaba el plazo para entregar las notas, pero solo tenemos un NO APTO y sin nota numérica ni plantilla de respuestas.
Tenemos un malestar general los estudiantes con respecto a esta situación porque “parece” que se están escondiendo, actuando de mala fe e incluso actuando arbitrariamente contra nosotros.
En otros departamentos de exámenes tipo test, nos fundamentan las respuestas o corrigen sobre la marcha si existe una pregunta mal redactada o con algún error, pero no pasa lo mismo con este departamento, dan la impresión de que persiguen un fin malévolo por no decir recaudatorio y esta situación está perjudicando el nombre de la universidad.
Se por compañeros del año pasado que se vivió la misma situación con este departamento el año pasado y que recurrieron al rector para que mediara entre el equipo docente, que parece no querer atendernos, y los alumnos. El resultado fue que el rector les dio la razón a los alumnos.
También comentarle que la fórmula utilizada para la puntuación es desequilibrada, en un examen tipo test con 4 posibles respuestas de 20 preguntas, donde las respuestas acertadas nos puntúan 0.5, es desfavorable para el alumno que cada error se puntúe con 0.25, ya que no tenemos muchas opciones de aprobar si tienes un mínimo de error. En otras asignaturas con las mismas condiciones, sólo descuentan 0.16 que es lo correcto. Otra causa más para que existan tantos suspensos y tanto malestar. Hay incluso alumnos que aprobados no entienden la nota que les han puesto, no se ajustan a sus cálculos, la mayoría de los casos coinciden en que les han puesto más nota.
Por lo tanto, yo desde mi humilde posición, le pido que tome cartas en el asunto ya que desde mi postura veo que existen muchas irregularidades que requieren de su atención.
Muchas gracias por su tiempo. Un saludo.