;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 348971 veces)

Desconectado tamadaba86

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/06/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #40 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:16:17 pm »
otro que se apunta a derecho civil IIII. es mi primer año en la uned.... a ver cómo va la cosa. .
yo tengo los libros de Carlos Lasarte de "principios de derecho civil 4. derecho de la propiedad y derechos reales" y "principios de derecho civil V. derecho hipotecario" ¿valdrán para estudiar?

relaxing cup of café con leche

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #41 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:21:56 pm »
Acabo de leer el programa y me he quedao flipao:

Para los estudiantes que  se acojan al sistema de evaluación continua, la prueba presencial representa el 75% de la calificación final, obteniéndose a través de las PECs el restante 25%, siempre que la prueba presencial o examen se haya superado con una calificación mínima de
“6”(sobre 10 puntos).

Además la calificación de la pec NO SE GUARDA PARA SEPTIEMBRE.

Por otra parte, los 18 temas que aparecen en la guia, son los mismos que el año pasado, no sé que van a cambiar en el nuevo manual, supongo que legislación.
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #42 en: 14 de Septiembre de 2013, 12:29:47 pm »
Cada año que pasa hacer las pecs interesa menos.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 15 de Septiembre de 2013, 14:16:53 pm »
Van aumentando las asignaturas con examen tipo test. Hasta hace poco eran minoría pero tienden a ser mayoría.
No sé el motivo pero lo positivo es que corrigen mucho más deprisa y las notas salen mucho antes.
Y, que yo sepa, la única asignatura que no penaliza los errores es Mercantil. Me dijo un tutor que el motivo de penalizar es para evitar que se pueda aprobar sin haber estudiado. O sea que como si haces una quiniela.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #44 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:39:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Van aumentando las asignaturas con examen tipo test. Hasta hace poco eran minoría pero tienden a ser mayoría.
No sé el motivo pero lo positivo es que corrigen mucho más deprisa y las notas salen mucho antes.
Y, que yo sepa, la única asignatura que no penaliza los errores es Mercantil. Me dijo un tutor que el motivo de penalizar es para evitar que se pueda aprobar sin haber estudiado. O sea que como si haces una quiniela.

Pero si aprobar un test cuando no has estudiado o no has estudiado lo que toca es casi imposible. Yo en Constitucional II en febrero fui a la aventura y no lo aprobé. El problema de penalizar es que a preguntas de las que tú estás prácticamente seguro porque has estudiado lo materia, te confunden porque son parecidas a otra. De esta manera, no la marcas y pierdes puntuación.
Pero si aquí cada dos preguntas mal te anulan una correcta... de pensarlo ya me entran palpitaciones. No puedo evitarlo

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #45 en: 15 de Septiembre de 2013, 16:42:46 pm »
Yo creo que pecs no voy a hacer ninguna. Quiero sacar el curso lo más decente que pueda. Así que, el tiempo que pierdo haciendo pecs que te cuentan SÓLO a partir de una nota determinada, lo perderé memorizando para aprobar los temidos exámenes.

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 15 de Septiembre de 2013, 17:54:50 pm »
Pero si aprobar un test cuando no has estudiado o no has estudiado lo que toca es casi imposible. Yo en Constitucional II en febrero fui a la aventura y no lo aprobé. El problema de penalizar es que a preguntas de las que tú estás prácticamente seguro porque has estudiado lo materia, te confunden porque son parecidas a otra. De esta manera, no la marcas y pierdes puntuación.
Pero si aquí cada dos preguntas mal te anulan una correcta... de pensarlo ya me entran palpitaciones. No puedo evitarlo
Creo que es más justo lo que hacen en Mercantil, no penalizar los errores. Tienes razón en que las respuestas posibles son muy parecidas.

luisa64

• Visitante
« Respuesta #47 en: 15 de Septiembre de 2013, 18:34:53 pm »
Creo que es más justo lo que hacen en Mercantil, no penalizar los errores. Tienes razón en que las respuestas posibles son muy parecidas.

Bueno, eso de que no restan es solo un puro espejismo.

Con 24 tienes un 5 y con 35 un 10. Eso quiere decir que cada pregunta vale 0,2857 (10/35), y sin con 24 tienes un 5, de esta ecuación te sale aproximadamente lo que resta cada pregunta mal:

24*0,2857 - 11*x = 5 ===> x= 0,169

prácticamente un 60% de lo que te suma. Si te fijas, es mucho peor que en la mayoría de exámenes en los que resta, lo que ocurre es que psicológicamente parece que no te resta.

Por ejemplo, en Admvo II, suma 0,5 y resta 0,25, un 50%. El sistema de Mercantil es más puñetero, porque no te permite a ti ser quien gradúe si sigue o no contestando. Por ejemplo, si explicitaran lo que suma y lo que resta y estuvieras segura de 24 respuestas, podrías sacar un 6,8 sin contestar más, pero con este sistema, las 24 bien sólo te permiten sacar un 5.

Saludos

Desconectado victoriasoy

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/07/11
  • Ius est ars boni et aequi
« Respuesta #48 en: 15 de Septiembre de 2013, 19:47:07 pm »
Otra que se une al equipo.

Este año no me gusta nada el tipo test.  :(
La barrera mas grande del éxito es el miedo a la derrota. - Sven Goran

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 15 de Septiembre de 2013, 21:17:29 pm »
Bueno, eso de que no restan es solo un puro espejismo.

Con 24 tienes un 5 y con 35 un 10. Eso quiere decir que cada pregunta vale 0,2857 (10/35), y sin con 24 tienes un 5, de esta ecuación te sale aproximadamente lo que resta cada pregunta mal:

24*0,2857 - 11*x = 5 ===> x= 0,169

prácticamente un 60% de lo que te suma. Si te fijas, es mucho peor que en la mayoría de exámenes en los que resta, lo que ocurre es que psicológicamente parece que no te resta.
Muy bueno Luisa. Está perfectamente explicado. Gracias.

Por ejemplo, en Admvo II, suma 0,5 y resta 0,25, un 50%. El sistema de Mercantil es más puñetero, porque no te permite a ti ser quien gradúe si sigue o no contestando. Por ejemplo, si explicitaran lo que suma y lo que resta y estuvieras segura de 24 respuestas, podrías sacar un 6,8 sin contestar más, pero con este sistema, las 24 bien sólo te permiten sacar un 5.

Saludos

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #50 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:07:37 pm »
Pecs pocas he hecho,no son muy útiles,es más alguna hice y obtuve menos nota por hacerla.No me preocupan mucho,si es algi tipo test facilón,pues puede.

En cuanto al tipo test,hay quien le gustará más o le gustará menos ,pero a mi al menos me parece lo mejor en cuanto a no dejar todo un cuatrimestre de jodienda estudiando en manos del ánimo/desánimo o como le pille al profesor/a, o que me diga que me pone un 4  y que está bien,pero incompleto y no da lugar a revisión,y chorradas de esas que te cuentan pa que te calles,etc,etc....En el test si es A es A y si es B pues es B.Esto a favor del tipo test,ahora bien,si van a ir en plan como Administrativo o Penal en redactar preguntas tipo test para ir a cortar cabezas,pues apaga y vámonos.En lo de descontar por preguntas erroneas pues es normal.

Bueno entonces nos liamos con los apuntes del año pasao o qué.

Gracias

Desconectado tonifermol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:08:51 pm »
Yo aun no lei el programa, pero porlo que se del año pasado, me comentaron que suprimen unos temas.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #52 en: 15 de Septiembre de 2013, 22:34:48 pm »
Otra que se une al equipo.

Este año no me gusta nada el tipo test.  :(

Ni a mi porque no se Como van a salir. Estoy incluso pensando en dejarla este año a ver por donde van los tiros

Desconectado JIB

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2013, 13:18:56 pm »
Buenas tardes a todos:

Este es mi primer año en la UNED. En su día (hace muchos años) estudié la licenciatura de empresariales, por lo que he solicitado varias convalidaciones: en conccreto de Civil I y II (también de Constitucional I). A la espera de la resolución del expendiente de convalidación (que no inician hasta no realizar la matrícula), me pregunto si, en base a vuestra experiencia (he consultado la guías y dice que es recomendable), es necesario cursar Civil I y II para estudiar Civil III (y en su caso Civil IV).

Aunque no es el hilo, idem para Constitucional II y III.

Muchas gracias.

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:52:41 pm »
Yo tengo una pregunta parecida. Me gustaría matricularme de derecho civil II y del  III. Alguien sabe si podría hacer eso??? Muchas gracias

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2013, 18:54:12 pm »
Yo tengo una pregunta parecida. Me gustaría matricularme de derecho civil II y del  III. Alguien sabe si podría hacer eso??? Muchas gracias

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:21:55 pm »

Claro que lo puedes hacer.

Desconectado mantriol

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/10
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:39:08 pm »
Buenas tardes a todos:

Este es mi primer año en la UNED. En su día (hace muchos años) estudié la licenciatura de empresariales, por lo que he solicitado varias convalidaciones: en conccreto de Civil I y II (también de Constitucional I). A la espera de la resolución del expendiente de convalidación (que no inician hasta no realizar la matrícula), me pregunto si, en base a vuestra experiencia (he consultado la guías y dice que es recomendable), es necesario cursar Civil I y II para estudiar Civil III (y en su caso Civil IV).

Muchas gracias.

Yo que tú me matricularía de Civil III. Las convalidaciones tardan, en mi caso tres años. Te convalidaran Civil II, pero no Civil I ya que en grado es anual con dos parciales (parte general y familia). Parte general corresponderia a Civil I de la licenciatura por lo que solo tendrias que hacer el 2º parcial de familia (OJO: no te matricules de Civil I hasta que no te concedan las convalidaciones). Te copio y pego la consulta que hice al departamento hace unos dias y que me respondieron de inmediato:

Buenas tardes:
>
> Me voy a matricular este curso en Civil I y querría me aclarasen si al
> tener aprobada en la licenciatura Civil I, en este curso que se inicia,
> como han hecho en los anteriores,tendría que presentarme al exámen del
> 1º cuatrimestre indicando unicamente el año en el que la aprobé y la
> calificacion obtenida.
>
> Gracias y un saludo

Respuesta

Efectivamente tendría que ir al examen de febrero y poner curso académico en el que aprobó y su calificación y luego en junio examinarse del segundo parcial que correspondería a la parte de familia.
Saludos cordiales,
Secretaría del Departamento de Derecho Civil
----- Original Message -----
To: <sdcivil@der.uned.es>
Sent: Friday, September 06, 2013 3:55 PM
Subject: Civil I 1º cuatrimestre

Espero haberte aclarado algo. Un saludo

Desconectado cramirez164

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • Paso del ecuador
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:39:26 pm »
Yo tambien me uno al equipo

luisa64

• Visitante
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2013, 19:50:23 pm »
Buenas tardes a todos:

Muchas gracias.

Por si no lo sabes, con esa licenciatura te convalidan los 60 créditos de Formación Básicas (FB) sin necedsidad de aportar ni siquiera programas. En cuanto a las que has solicitado para convalidar, ojalá tengas suerte, pero ya te adelanto que con la licenciatura de ADE de la UNED a mí no me convalidaron ningún Civil, a pesar de que cursé Derecho Civil y Patrimonial, incluso con el mismo catedrático, Carlos Lasarte.

Saludos