Buenas tardes a todos:
Este es mi primer año en la UNED. En su día (hace muchos años) estudié la licenciatura de empresariales, por lo que he solicitado varias convalidaciones: en conccreto de Civil I y II (también de Constitucional I). A la espera de la resolución del expendiente de convalidación (que no inician hasta no realizar la matrícula), me pregunto si, en base a vuestra experiencia (he consultado la guías y dice que es recomendable), es necesario cursar Civil I y II para estudiar Civil III (y en su caso Civil IV).
Aunque no es el hilo, idem para Constitucional II y III.
Muchas gracias.
Yo que tú me matricularía de Civil III. Las convalidaciones tardan, en mi caso tres años. Te convalidaran Civil II, pero no Civil I ya que en grado es anual con dos parciales (parte general y familia). Parte general corresponderia a Civil I de la licenciatura por lo que solo tendrias que hacer el 2º parcial de familia (OJO: no te matricules de Civil I hasta que no te concedan las convalidaciones). Te copio y pego la consulta que hice al departamento hace unos dias y que me respondieron de inmediato:
Buenas tardes:
>
> Me voy a matricular este curso en Civil I y querría me aclarasen si al
> tener aprobada en la licenciatura Civil I, en este curso que se inicia,
> como han hecho en los anteriores,tendría que presentarme al exámen del
> 1º cuatrimestre indicando unicamente el año en el que la aprobé y la
> calificacion obtenida.
>
> Gracias y un saludo
Respuesta
Efectivamente tendría que ir al examen de febrero y poner curso académico en el que aprobó y su calificación y luego en junio examinarse del segundo parcial que correspondería a la parte de familia.
Saludos cordiales,
Secretaría del Departamento de Derecho Civil
----- Original Message -----
To: <sdcivil@der.uned.es>
Sent: Friday, September 06, 2013 3:55 PM
Subject: Civil I 1º cuatrimestre
Espero haberte aclarado algo. Un saludo