;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349624 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #340 en: 06 de Noviembre de 2013, 14:32:58 pm »
Yo ya estoy acabando los test del tema 5, desde que lo tenga completo lo envío, mañana posiblemente, así que si no hay objeción, podéis darme el tema 14?  :)

--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #341 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:54:53 pm »
POr motivos de salud he estado fuera de combate, pero creo que puedo colaborar con algún tema. Si todavía hay alguno libre, decidmelo e intentaré hacerlo quizas no para mediados pero lo mas pronto posible. Un saludo

si te parece bien te adjudico el 18. me comentas.

Un saludo. Susana lopez

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #342 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:56:17 pm »
Yo ya estoy acabando los test del tema 5, desde que lo tenga completo lo envío, mañana posiblemente, así que si no hay objeción, podéis darme el tema 14?  :)

ok el tema 14

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #343 en: 06 de Noviembre de 2013, 15:59:54 pm »
Como al respecto no hemos hecho nada, he abierto una cuenta en Outlook / hotmail:
Derechocivil3uned2013@hotmail.com
Contraseña: Derechocivil3

He incluido Preguntas del Tema 9, y un Modelo de Cuestionario para que los voluntarios los completen por temas. Añado seguidamente los diferentes temas, y ruego a los voluntarios que se apunten, que el plazo razonable de entrega del trabajo sería hasta el 17 de noviembre, aunque sería conveniente no dejarlo para el final. Iré fusionando los diferentes temas para tener un solo manual.
Lo ideal sería de 15 a 25 preguntas por tema.
Tipo de letra: Times New Roman 11
Si alguien tiene preguntas que se alejan un poco del texto pero son interesantes para el estudio del tema, por favor que haga un Adendum, y las envíe.

Tema 1:luu003
Tema 2: --
Tema 3:MjoseG
Tema 4:osaloma
Tema 5: ebravo44
Tema 6:silvestre
Tema 7:pagavino2...................................ENTREGADO
Tema 8: a_toni
Tema 9: Carlos02 (Coordinador)................ENTREGADO
Tema 10:natmad
Tema 11: Carfu......???
Tema 12:
Tema 13:
Tema 14: ebravo44
Tema 15:
Tema 16:
Tema 17: Carfu..........???
Tema 18:micosta

Seguro que sale bien,
Un saludo

bueno. pues esto de momento esta así.

Un saludo. Susana Lopez

Desconectado txarys0ad

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #344 en: 06 de Noviembre de 2013, 16:27:29 pm »
Hola! bueno los que habéis visto los juegos ya lo sabréis pero para los que no pues en ellos hay también test así que si queréis los puedo enviar a la cuenta de hotmail que habéis creado. De momento sólo tengo 2 escaneados pero cuando tenga los demás también los pondría. Y recordad que quién los quiera sólo se tiene que poner en contacto conmigo vale? Un saludo y mucho ánimo!!!

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #345 en: 06 de Noviembre de 2013, 18:11:00 pm »
Hola! bueno los que habéis visto los juegos ya lo sabréis pero para los que no pues en ellos hay también test así que si queréis los puedo enviar a la cuenta de hotmail que habéis creado. De momento sólo tengo 2 escaneados pero cuando tenga los demás también los pondría. Y recordad que quién los quiera sólo se tiene que poner en contacto conmigo vale? Un saludo y mucho ánimo!!!

hola, lo bueno seria que los pusieras en la cuenta que tenemos y así Carlos02 los adjunte con los de los temas. así te ahorras que tengamos que estar todos pidiendotelos.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #346 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:19:01 pm »
Hola compañeros!

yo también estoy haciendo esta asignatura, pero por falta de tiempo hasta ahora no había podido ni pasar por el foro.

He leido en Alf, que debería aparecer en el calendario la semana que se podrá hacer la pec (según he leido habrá una semana para poder hacerla cuando se quiera, completándola en 4 horas claro).

Sabéis que semana será? No he logrado dar con las fechas..

Gracias!

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #347 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:25:43 pm »
Vale, me autocontesto, no habrá una semana, será solamente desde las 18h hasta las 22h del 20 de diciembre.

:)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #348 en: 06 de Noviembre de 2013, 20:30:11 pm »
Vale, me autocontesto, no habrá una semana, será solamente desde las 18h hasta las 22h del 20 de diciembre.

:)

lo cuelgan un poco antes.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #349 en: 07 de Noviembre de 2013, 13:45:34 pm »
una pregunta compis.............en la demo de la PEC no se refleja el número de aciertos ni te indica la respuesta correcta no?

¿sabéis si más adelante saldrán las respuestas?

Por cierto he alojado en la cuenta de correo un documento Word con las preguntas de esta demo. Si el equipo docente pusieran más podríamos pasarlas a Word y alojarlas en la cuenta. Qué os parece? Si tuviera tiempo de buscar las respuestas lo modificaría incluyendo las respuestas.

Desconectado Aselpe

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #350 en: 07 de Noviembre de 2013, 14:04:01 pm »

bueno. pues esto de momento esta así.

Un saludo. Susana Lopez

Tengo el libro de Civil III y me parece una buena iniciativa el hacer preguntas tipo test. Me uno al grupo de trabajo si aún es posible con el capítulo 16  del manual ''Dinámica y Efectos de la Inscripciones''

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #351 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:25:18 pm »
una pregunta compis.............en la demo de la PEC no se refleja el número de aciertos ni te indica la respuesta correcta no?

¿sabéis si más adelante saldrán las respuestas?

Por cierto he alojado en la cuenta de correo un documento Word con las preguntas de esta demo. Si el equipo docente pusieran más podríamos pasarlas a Word y alojarlas en la cuenta. Qué os parece? Si tuviera tiempo de buscar las respuestas lo modificaría incluyendo las respuestas.

me parece muy buena idea cuantas mas preguntas tengamos mejor.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #352 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:27:46 pm »

Tengo el libro de Civil III y me parece una buena iniciativa el hacer preguntas tipo test. Me uno al grupo de trabajo si aún es posible con el capítulo 16  del manual ''Dinámica y Efectos de la Inscripciones''

ok. te pongo ese tema.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #353 en: 07 de Noviembre de 2013, 18:31:41 pm »
Como al respecto no hemos hecho nada, he abierto una cuenta en Outlook / hotmail:
Derechocivil3uned2013@hotmail.com
Contraseña: Derechocivil3

He incluido Preguntas del Tema 9, y un Modelo de Cuestionario para que los voluntarios los completen por temas. Añado seguidamente los diferentes temas, y ruego a los voluntarios que se apunten, que el plazo razonable de entrega del trabajo sería hasta el 17 de noviembre, aunque sería conveniente no dejarlo para el final. Iré fusionando los diferentes temas para tener un solo manual.
Lo ideal sería de 15 a 25 preguntas por tema.
Tipo de letra: Times New Roman 11
Si alguien tiene preguntas que se alejan un poco del texto pero son interesantes para el estudio del tema, por favor que haga un Adendum, y las envíe.

Tema 1:luu003
Tema 2: --
Tema 3:MjoseG
Tema 4:osaloma
Tema 5: ebravo44
Tema 6:silvestre
Tema 7:pgavino2............................ENTREGADO
Tema 8:a_toni
Tema 9: Carlos02 (Coordinador).......ENTREGADO
Tema 10:natmad
Tema 11: Carfu
Tema 12:
Tema 13:
Tema 14: ebravo44
Tema 15:
Tema 16:Aselpe
Tema 17:Carfu
Tema 18:micosta

Seguro que sale bien,
Un saludo

bueno vamos a si.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado Picapleito

• Usuario de honor
  • Registro: 23/01/13
  • Hay días tontos y tontos to los días.
« Respuesta #354 en: 07 de Noviembre de 2013, 20:46:31 pm »
Va para los del hilo.

Tema 5.Epi 6.Pérdida de la posesión.

El poseedor puede perder la posesión:

-4º Por posesión de otro,aun contra voluntad del antiguo poseedor,si la nueva psesión hubiera durado más de un año.

Si yo le quito la moto a mi vecino y la escondo durante 1 año ya es mia?o al menos no es de él,aunq actuando el despojado  conforme a derecho la reclame?(no entiendo esto muy bien)
Y por qué el despojado se convierte a su vez en despojante si no actúa conforme a derecho?que quiere decir esto.

Desconectado mma2000es

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #355 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:03:13 pm »
Estimados compañeros, os envió preguntas tipo test en Word para que las añadáis a las vuestras a esta dirección Derechocivil3uned2013@hotmail.com.

Felicidades por la iniciativa y un abrazo en la distancia   :D

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #356 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:12:39 pm »
Va para los del hilo.

Tema 5.Epi 6.Pérdida de la posesión.

El poseedor puede perder la posesión:

-4º Por posesión de otro,aun contra voluntad del antiguo poseedor,si la nueva psesión hubiera durado más de un año.

Si yo le quito la moto a mi vecino y la escondo durante 1 año ya es mia?o al menos no es de él,aunq actuando el despojado  conforme a derecho la reclame?(no entiendo esto muy bien)
Y por qué el despojado se convierte a su vez en despojante si no actúa conforme a derecho?que quiere decir esto.

Bueno, yo no soy del hilo  >:(

Lo que yo entiendo es que hay un plazo de caducidad y no de prescripción para el derecho de acción del despojado, tienes un año para  a través del interdicto  recuperar la posesión, después del año ya no puedes interponer dicho interdicto para recuperarla, tendrás un año una vez despojado de la cosa, después ya no hay nada que hacer, se supone que si en un año siendo el despojado no lo denuncias es que te da igual, por eso ese plazo de caducidad.

Si actúa conforme a derecho(en el plazo estipulado y bajo las acciones pertinentes para recuperarla) la recuperará si la reclama si no ya después del año  perdería la posesión, por eso dice lo de conforme a derecho la reclame.

Pues que si no actúas conforme a derecho(dentro de plazo y reclamas etc) el otro ya sería poseedor de la cosa y tú te conviertes en despojante, vamos que quieres recuperar lo tuyo pero que no puedes porque ya tiene otro dueño y ha pasado  tu tiempo para reclamar.

???

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #357 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:29:25 pm »
Según interpreto yo lo veo así:

Si tu le quitas la moto a tu vecino, es como mínimo hurto y según que cosas robo. Eso quiere decir, que eso de quitar y reclamar por lo civil no es tan sencillo, de si reclamas despues de un año.., porque la prescipción para estos delitos no es de un año, si no bastante superior y como bien sabemos en el ámbito penal existe responsabilidad civil y reparación del daño lo que puede suponer que te devuelvan la moto.

Lo que creo que puede suponer este apartado 4, es que si uno le quita la moto a otro y este último la vende a un tercer de buena fe y la tiene durante un año, no podrías acudir a lo civil a recuperar tu propiedad. Además creo haber leido que ya no existe el interdicto.

Es una opinión de tomar cafe, no quiere decir que lo haya leido por ahí, ni confrontado.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #358 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:46:32 pm »
en procesal I  se estudia que los juzgados de paz serán conocedores de los interdictos que  superen de 90€, creo que existen.

y después privar/despojar a alguien de un bien contra su voluntad qué sería?

Desconectado zuspi

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #359 en: 07 de Noviembre de 2013, 23:48:54 pm »
 Y como la curiosidad mató al gato, encontré esta sentencia que parece hablar de esto un poco.

Sentencia de la Audiencia Provincial de Girona (s. 1ª) de 19 de octubre de 2011 (Dª. MARIA ISABEL SOLER NAVARRO).
SEGUNDO.- En cuanto a la acción reivindicatoria desestimada en la demanda, El artículo 544-1 del Libro V del Código Civil de Cataluña establece que "la acción reivindicatoria permite a los propietarios no poseedores obtener la restitución del bien frente a los poseedores no propietarios, sin perjuicio de la protección posesoria que las leyes reconocen a los poseedores". Tal precepto viene a recoger la definición que por la doctrina y jurisprudencia se venía dando a la acción reivindicatoria, como la acción que puede ejercitar el propietario que no posee contra el poseedor que frente al propietario, no puede alegar un título jurídico que justifique su posesión (SS.T.S de 1 de marzo de 1954y25 de junio de 1998), entendiendo la expresión posesión en sentido amplio, pues la acción puede entablarse contra cualquier detentador. Por ello, la acción reivindicatoria es, desde esta perspectiva, una acción de naturaleza real, que puede ejercitarse contra cualquiera que perturbe o lesione la relación en que el titular del derecho se encuentra con la cosa. Es una acción recuperatoria, pues su finalidad es obtener la restitución de la cosa. Es una acción de condena, toda vez que la sentencia que se obtenga, si es favorable, condenará o impondrá al poseedor demandado un determinado comportamiento de restitución.
Para que prospere esta acción, el demandante ha de justificar su derecho de propiedad; debe dirigir la acción contra quien tenga la cosa en su poder; la cosa debe quedar debidamente identificada, y no ha de concurrir ningún derecho del demandado que justifique su pretensión de retener.

Y lo del interdicto creo haberlo leido en esta asignatura, que alguien más se pronuncie.........