;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349991 veces)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #520 en: 25 de Noviembre de 2013, 20:27:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En primer lugar, excelente trabajo, muchas gracias.

Creo que hay una discordancia en la pregunta 18::

Pueden ser objeto de usufructo

a. las cosas, derechos e incluso un patrimonio.
b. los frutos y parte de ellos
c. por la muerte del usufructuario  (esta es la que da por buena).

Los duendes han mezclado conceptos, así planteado no tiene sentido.

la pregunta 18 de que tema?

para que nos orientemos, mas que nada ;)

Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #521 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:11:33 pm »
Otro posible error de apreciación (quizás mío) en la pregunta 24

La extensión del dominio vertical, según la legislación urbanística y jurisprudencia engloba

a. el dominio de la superficie y lo que se encuentra debajo, pudiendo hacer obras, plantaciones y excavaciones que le convengan
b. las legítimas y efectivas expectativas dominicales, con restricciones legales y de servidumbres
c. una concepción absolutista del dominio, introducida primero por el CC francés y asumido posteriormente por el estatal

El sistema da como buena la b), pero la a) y la c) también son correctas, según lo entiendo yo por el manual (pág. 9, epígrafe 4.3 del Compendio, segunda edición).

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #522 en: 25 de Noviembre de 2013, 22:16:14 pm »
La que aparece como 18 en el banco de 503 preguntas, debe corresponder al capítulo 9 del libro de 2013, compendio, los derechos reales de goce: el usufructo. En mi segundo post, el de las 3 respuestas correctas es el tema 1 seguro.   Gracias

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #523 en: 25 de Noviembre de 2013, 23:35:54 pm »
En primer lugar, excelente trabajo, muchas gracias.

Creo que hay una discordancia en la pregunta 18::

c. por la muerte del usufructuario  (esta es la que da por buena).

Los duendes han mezclado conceptos, así planteado no tiene sentido.

Tienes razón la c debería ser:

c) todo lo anteriormente mencionado.

la pregunta 18 del ejercicio de la web de 503 preguntas, es la pregunta 5 del test de juegos jurídicos nº2

c. todo lo anteriormente mencionado. (esta es la que da por buena).

tomo nota para la corrección.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #524 en: 26 de Noviembre de 2013, 00:32:10 am »
Otro posible error de apreciación (quizás mío) en la pregunta 24

La extensión del dominio vertical, según la legislación urbanística y jurisprudencia engloba

a. el dominio de la superficie y lo que se encuentra debajo, pudiendo hacer obras, plantaciones y excavaciones que le convengan
b. las legítimas y efectivas expectativas dominicales, con restricciones legales y de servidumbres
c. una concepción absolutista del dominio, introducida primero por el CC francés y asumido posteriormente por el estatal

El sistema da como buena la b), pero la a) y la c) también son correctas, según lo entiendo yo por el manual (pág. 9, epígrafe 4.3 del Compendio, segunda edición).

Esta yo creo que es correcta la b, dado que te dice que según la legislación urbanística y jurisprudencial. lo que yo entiendo es que el domino vertical tiene esa excepción.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #525 en: 26 de Noviembre de 2013, 01:59:26 am »
Hola tengo un problema con los gifs y no salen en el archivo nuevo, ya modificado. os los enviare por email. el que los necesite puede enviarme un correo a esta dirección. de todas maneras, están puestas las preguntas que tienen algún error, solo hay que seguir el hilo.

Haizeasusana@gmail.com

por favor pedirme los por esta dirección, no por la mía.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado luu003

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • Salu2!!
« Respuesta #526 en: 26 de Noviembre de 2013, 13:27:49 pm »
Esta yo creo que es correcta la b, dado que te dice que según la legislación urbanística y jurisprudencial. lo que yo entiendo es que el domino vertical tiene esa excepción.

Un saludo. Susana lopez

Hola compis!!

Siento mucho la tardanza en contestar, hace tiempo queo entraba por aquí.

Eectivamente la respueta correcta es la b, la que es correcta totalmente. La razón es que de las otras respuestas siempre hay algo que no es correcto, a pesar de que incluso en los conceptos expuestos en las respuestas sí que sean partícipes de alguna manera de la posible respuesta.

En este caso las restricciones legales pueden ser del tipo de legislación sobre minas p.e, siendo respecto de las servidumbres las obvias.

Eso en lo relativo a la respuesta correcta, respecto a la A es incorrecta debido a que no es cierto que no existan restricciones respecto a excavaciones (la ya mencionada ley sobre minas) y respecto a la C es incorrecta debido a que, creo recordar ya que no tengo el libro conmigo, el desarrollo del concepto de dominio por parte del Código Civil no bebe de las fuentes del Código Civil francés para lo relativo de este concepto (concepto del dominio).

Salu2!!
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere!

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #527 en: 26 de Noviembre de 2013, 15:09:28 pm »
Hola compis!!

Siento mucho la tardanza en contestar, hace tiempo queo entraba por aquí.

Eectivamente la respueta correcta es la b, la que es correcta totalmente. La razón es que de las otras respuestas siempre hay algo que no es correcto, a pesar de que incluso en los conceptos expuestos en las respuestas sí que sean partícipes de alguna manera de la posible respuesta.

En este caso las restricciones legales pueden ser del tipo de legislación sobre minas p.e, siendo respecto de las servidumbres las obvias.

Eso en lo relativo a la respuesta correcta, respecto a la A es incorrecta debido a que no es cierto que no existan restricciones respecto a excavaciones (la ya mencionada ley sobre minas) y respecto a la C es incorrecta debido a que, creo recordar ya que no tengo el libro conmigo, el desarrollo del concepto de dominio por parte del Código Civil no bebe de las fuentes del Código Civil francés para lo relativo de este concepto (concepto del dominio).

Salu2!!

Muchas gracias, por la aclaración.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #528 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:06:15 pm »
La PEC la tenemos día 19 y empieza a las 19:00 horas y finaliza a las 23:00

Desconectado Carlos02

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #529 en: 29 de Noviembre de 2013, 17:37:22 pm »
Vistos los primeros 6 temas, y a efectos de corrección, detecto los siguientes errores en preguntas:
Tema 1, pregunta 14: (31 de 503)
En el enunciado de la pregunta, donde dice: "En relación a las prohibiciones judiciales y administrativas de disponer, se denominan legales cuando:",
debe decir: "En relación a las prohibiciones de disponer, se denominan legales cuando:"
Tema 6, pregunta 13: (125 de 503)
En las 3 respuestas, donde dice: "causas de forma mayor", debe decir: "causas de fuerza mayor".
Un saludo,

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #530 en: 29 de Noviembre de 2013, 19:54:34 pm »
Vistos los primeros 6 temas, y a efectos de corrección, detecto los siguientes errores en preguntas:
Tema 1, pregunta 14: (31 de 503)
En el enunciado de la pregunta, donde dice: "En relación a las prohibiciones judiciales y administrativas de disponer, se denominan legales cuando:",
debe decir: "En relación a las prohibiciones de disponer, se denominan legales cuando:"
Tema 6, pregunta 13: (125 de 503)
En las 3 respuestas, donde dice: "causas de forma mayor", debe decir: "causas de fuerza mayor".

OK. tomo nota. muchas gracias Carlos.

Un saludo. Susana lopez

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #531 en: 29 de Noviembre de 2013, 20:10:08 pm »

hola pues tener dropbox, u otra nube no esta demas, para poder adjuntar archivos, y demás,crear una cuenta es muy fácil.

Un saludo. Susana lopez

Y una vez creada la cuenta ¿cómo se sube el archivo aquí?
Gracias.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #532 en: 30 de Noviembre de 2013, 13:04:38 pm »
Posible pregunta con 2 respuestas correctas

Pregunta 141 del bloque de 503

Al supuesto de tradición contemplado en el art. 1462.2 "cuando se haga la venta mediante escritura pública....

a.el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato (esta la da buena el sistema)
b. el otorgamiento de ésta, otorgada ante notario, equivaldrá a la traditio.
c. el  otorgamiento de esta  no equivaldrá a la entrega de la cosa

entiendo que la b) también es correcta.

capítulo 7 del compendio 2ª edición, página 122, epígrafe 5.4 la tradición instrumental

"... en el artículo 1462.2 "cuando se haga la venta mediante escritura pública, su otorgamientob equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato". El otorgamiento de la escritura pública ante notario equivale o hace las veces de entrega o tradición"

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #533 en: 30 de Noviembre de 2013, 14:08:51 pm »
Posible pregunta con 2 respuestas correctas

Pregunta 141 del bloque de 503

Al supuesto de tradición contemplado en el art. 1462.2 "cuando se haga la venta mediante escritura pública....

a.el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato (esta la da buena el sistema)
b. el otorgamiento de ésta, otorgada ante notario, equivaldrá a la traditio.
c. el  otorgamiento de esta  no equivaldrá a la entrega de la cosa

entiendo que la b) también es correcta.

capítulo 7 del compendio 2ª edición, página 122, epígrafe 5.4 la tradición instrumental

"... en el artículo 1462.2 "cuando se haga la venta mediante escritura pública, su otorgamientob equivaldrá a la entrega de la cosa objeto del contrato". ["
[/i]

llevas razón,en un primer momento puse abogado en el lugar de notario ya sé que es una forma de traditio,pero fue corregida.
Pero tengo que decir que si vamos a la pregunta concreta art.1462.2cc  dice: que la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa.

Se está pidiendo la tipicación concreta del art 1462.2, y no la respuesta  que este art. puede llevar implicita, asi lo entendí después de la corrección.

Desconectado pgavino2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/08
« Respuesta #534 en: 30 de Noviembre de 2013, 14:12:28 pm »
llevas razón,en un primer momento puse abogado en el lugar de notario ya sé que es una forma de traditio,fue corregida.
Pero tengo que decir que si vamos a la pregunta concreta art.1462.2cc  dice: que la venta mediante escritura pública, el otorgamiento de ésta equivaldrá a la entrega de la cosa.

Se está pidiendo la tipicación concreta del art 1462.2, y no la respuesta  que este art. puede llevar implicita, asi lo entendí después de la corrección.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #535 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:27:17 pm »
pregunta 178 del bloque de 503, corresponde al Cap.3, epígrafes 13.3 y 13.4

Señale qué afirmación es cierta respecto a la comunidad de propietarios

a. El administrador no tiene que ser necesariamente propietario
b. el secretario tiene que ser necesariamente propietario
c. ni el administrador ni el secretario tienen que ser necesariamente propietarios.

Da por correcta la a), esto está bien, pero la c) también es correcta,  tampoco el secretario debe ser propietario obligatoriamente (art. 13.6 LPH), pág. 65

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #536 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:39:29 pm »
posible error en pregunta 187 del bloque de 503  - tema 14 los derechos de adquisición preferente

los derechos reales de adquisición son

a. tanteo, retracto y opción
b. tanteo, retracto y anticresis
c. prenda, hipoteca y anticresis

el sistema da buena la b) tanteo retracto y anticresis, creo que es incorrecta, pues la anticresis es un derecho de garantía. Creo que la correcta es la a) tanteo, retracto y opción. Y justamente en la pregunta anterior 186 "los derechos reales de garantía son... da por buena la a) prenda, hipoteca y anticresis.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #537 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:57:05 pm »
posible error de respuesta en pregunta 190 del bloque de 503, Cap. 09, los derechos reales de goce, pag 154

A la extinción del derecho real de goce, el propietario recupera la facultad de gozar. A reasumir la plenitud de facultades dominicales por el propietario se denomina:

a. asunción
b. el componente posesorio
c. el componente altruista

el sistema da buena la b) el componente posesorio. Creo que esto también es característico de quien ha tenido el derecho de goce. Además coincide con la b) de la pregunta anterior con la misma respuesta que sí es correcta.  Volviendo a esta, manual pag 154 ..."se dice entonces que se ha producido la consolidación: el propietario reasume la plenitud de facultades dominicales" (final del epígrafe 1.1). Creo que esta es la respuesta correcta: consolidación

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #538 en: 30 de Noviembre de 2013, 15:58:48 pm »
llevas razón,en un primer momento puse abogado en el lugar de notario ya sé que es una forma de traditio,fue corregida.

Visto así, retiro mi moción ;), tu respuesta es más precisa y completa.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #539 en: 30 de Noviembre de 2013, 16:40:37 pm »
pregunta 233 del bloque de 503,  tema 8, pag. 134, epígrafe 6 la accesión

Respecto de la accesión ¿cual de las siguientes afirmaciones es correcta?

a. es una facultad dominical
b. es una obligación del propietario
c. es un derecho del propietario

da por correcta la a), a mi entender esto es correcto, pero la c) también lo puede ser  art. 353 CC "la propiedad de los bienes da derecho por accesión a todo lo que producen.... si no se sobreentiende que hay usufructo, aunque aun así en determinadas circunstancias temporales  también sería un derecho del propietario.