;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 351795 veces)

Desconectado Sevillano1985

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/01/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #1240 en: 22 de Enero de 2014, 17:48:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aquí hay una cuestión de fondo que hay que analizar. El hecho de preguntar algo que se encuentra excluido de forma expresa por el profesorado, es un error de ellos, que debe solucionarse dando la pregunta por buena a todo el mundo ¿por qué?

Si el equipo docente, en lugar de plantear la pregunta excluida de temario (que lo normal es que la falle porque la desconozco), hubiese preguntado otra cuestión que sí lo estuviera, me habría dado a mí la posibilidad de acertarla (o no) puesto que ésta sí sería materia de examen. Eso ya no lo vamos a poder saber, pero el hecho en cuestión es que yo, por ejemplo, que tengo 12 preguntas acertadas y 7 falladas, sin contar la nula, de haberse planteado una pregunta incluida en el programa, cabría la posibilidad de acertarla y aprobar el examen. Es por ello que no da lugar a hacer un prorrateo de las preguntas elevando el 10 a 19 preguntas acertadas y bajando la penalización de 0,2 también sobre 19 preguntas, dando un resultado de 0,526 puntos por acierto y 0,21 por fallo. Quien tenga calculadora podrá comprobar que la variación de tu nota es insignificante (pasas de un 4.60 a un 4.85), dando prácticamente igual que me valoren el examen sobre 20 que sobre 19, porque en ambos casos sería necesario acertar 13 preguntas para lograr el aprobado seguro. Por tanto, en aplicación del principio penal "in dubio pro reo" (no recuerdo ahora su homólogo en Derecho Civil :D), todo lo que no sea dar la pregunta nula por buena a todo el mundo es, a sensu contrario, aseverar que todos habríamos fallado la pregunta de haberla planteado de acuerdo con el programa. ......................................................He dicho. ;)

Así lo haré saber al equipo docente en caso de que no proceda conforme a los parámetros anteriores. Un saludo.

Soberbio jajajja inluso utilizando el derecho penal que la verdad es que habria que aplicar a mas de uno ....

Yo pienso como tu para lo cual incluso me baso en que si ANULAN la preguntan perjudicas al que la ha contestado que esta perdiendo su 0.5 de acierto.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/05/11
« Respuesta #1241 en: 22 de Enero de 2014, 18:02:00 pm »
Yo voy ha hacerles tambien que

La pregunta nula debe ser dada por buena para todos.

Es lo mas justo

Ademas si defendemos la postura de que no entraba en temario y podria haber habido otra que si nos hubiera dado la posibilidad de acertarla. Vale
Pero si decimos que si no la dan por buena perjudicaran a los que la tuvieran bien, podremos contradecirnos en que por un lado no entraba en temario pero por otro si interesa para el que lo supiera

• Graduados
  • *
« Respuesta #1242 en: 22 de Enero de 2014, 18:04:41 pm »
Yo voy ha hacerles tambien que

La pregunta nula debe ser dada por buena para todos.

Es lo mas justo

Ademas si defendemos la postura de que no entraba en temario y podria haber habido otra que si nos hubiera dado la posibilidad de acertarla. Vale
Pero si decimos que si no la dan por buena perjudicaran a los que la tuvieran bien, podremos contradecirnos en que por un lado no entraba en temario pero por otro si interesa para el que lo supiera

De todas formas no se cuando podremos tener una respuesta a esto la verdad creo que hasta que no pase la segunda semana de examenes nada de nada. Y en el aire hay dos preguntas la nula y la de las tres posibles respuestas incorrectas.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #1243 en: 22 de Enero de 2014, 18:13:45 pm »
Y queria editar que:

Si repartieran los 0'5 entre las restantes preguntas solo optariamos a esa puntuacion si hubieramos sacado un 9'5 puntos y sin embargo si hubieran puesto otra pregunta que hubiera entrado en temario si hubieramos podido optar a esos 0'5 puntos.

Desconectado albertutxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1244 en: 22 de Enero de 2014, 18:25:31 pm »
Pues yo me quedo con el 4,3 a esperar de conocer la anulada, pero algo me dice que en septiembre será otro dia. Hay que joderse, que depresión de semana llevo, tantas horas para ná. EL primero año que me pasa esto, tenía que llegar algun dia! :(

• Graduados
  • *
« Respuesta #1245 en: 22 de Enero de 2014, 18:33:06 pm »
Pues yo me quedo con el 4,3 a esperar de conocer la anulada, pero algo me dice que en septiembre será otro dia. Hay que joderse, que depresión de semana llevo, tantas horas para ná. EL primero año que me pasa esto, tenía que llegar algun dia! :(

Yo lo que dudo es de que la ``nula´´ reconozcan su error y que la otra que esta en el aire no salgan diciendo que la a la bo o la c es la respuesta correcta y ya esta. Con lo cual se acaba rapido con el lio de que hacer si repartir el 0.5, darla por positiva....

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #1246 en: 22 de Enero de 2014, 19:03:46 pm »
pues no les va a quedar otro remedio,por que no pueden preguntar por algo que no es materia de examen, en cuanto a la 7 la de los derechos reales, esta mal planteada, no ha respuesta correcta posible, con lo que tendrán que anularla también, y si no a recurrir,

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado FGONABE

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #1247 en: 22 de Enero de 2014, 19:23:42 pm »
La pregunta que se refiere a materia fuera de examen tengo claro que debería de ser anulada (que conste que la acerté).

En cuanto a la de los derechos reales (que también acerté), no estoy de acuerdo en su anulación. Está claro que los comentarios que se hacen aquí son ciertos, pero también es cierto que es la más correcta de las 3 posibles. Todo el mundo sabe que en los exámenes tipo test, incluso en el caso de que no haya ninguna respuesta correcta al 100% hay que elegir la más correcta de todas.

Ejemplo:

¿Cómo se llama la gente que vive en España?

a) Españoles
b) Chinos
c) Rusos
d) Chilenos

Yo tengo claro que respondería la a). Pero claro en España vive gente que no es española. Entendería que la gente que la dejara en blanco con este razonamiento la pudiera recurrir alegando esto. Lo que no entendería es que la gente que contestara otra respuesta después alegara esto para anularla.

Si empezamos así también habría que anular la que tiene 4 respuestas en lugar de 3, ya que va en contra de la guía de la asignatura.

También habría que anular las que están mal numeradas, ya que en ninguna parte pone que las preguntas tengan que figurar en la hoja del examen en orden numérico y yo podría entender que la segunda pregunta numerada como 3 es la 3 realmente y no la primera, o que la pregunta que figura en cuarto lugar y está numerada como 12 es la 12 realmente y no la otra.

Está claro que todos podemos reclamar y alegar lo que más nos convenga según nuestras respuestas, con más o con menos razón, pero bueno también hace falta un poco de sentido común.

Fuera de esto, creo que el examen fue una auténtica chapuza por parte del equipo docente. Y mayor chapuza es cerrar los foros antes de empezar los exámenes y durante los mismos.

Desconectado MRjordan

• Graduados
  • *
« Respuesta #1248 en: 22 de Enero de 2014, 19:30:59 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.

A mi solo me gustaria que aunaramos fuerzas para que la que anulen por lo menos la den por buena a todos. Y cuanta mas gente exprese esa reclamación y con ese fundamento más posibilidades tenemos todos de salir ganando. Tanto los que la pusieron bien como los que la fallaron como los que no la contestaron.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #1249 en: 22 de Enero de 2014, 19:32:15 pm »
La pregunta que se refiere a materia fuera de examen tengo claro que debería de ser anulada (que conste que la acerté).

En cuanto a la de los derechos reales (que también acerté), no estoy de acuerdo en su anulación. Está claro que los comentarios que se hacen aquí son ciertos, pero también es cierto que es la más correcta de las 3 posibles. Todo el mundo sabe que en los exámenes tipo test, incluso en el caso de que no haya ninguna respuesta correcta al 100% hay que elegir la más correcta de todas.

Ejemplo:

a) Españoles
b) Chinos
c) Rusos
d) Chilenos

Yo tengo claro que respondería la a). Pero claro en España vive gente que no es española. Entendería que la gente que la dejara en blanco con este razonamiento la pudiera recurrir alegando esto. Lo que no entendería es que la gente que contestara otra respuesta después alegara esto para anularla.

Si empezamos así también habría que anular la que tiene 4 respuestas en lugar de 3, ya que va en contra de la guía de la asignatura.

También habría que anular las que están mal numeradas, ya que en ninguna parte pone que las preguntas tengan que figurar en la hoja del examen en orden numérico y yo podría entender que la segunda pregunta numerada como 3 es la 3 realmente y no la primera, o que la pregunta que figura en cuarto lugar y está numerada como 12 es la 12 realmente y no la otra.

Está claro que todos podemos reclamar y alegar lo que más nos convenga según nuestras respuestas, con más o con menos razón, pero bueno también hace falta un poco de sentido común.

Fuera de esto, creo que el examen fue una auténtica chapuza por parte del equipo docente. Y mayor chapuza es cerrar los foros antes de empezar los exámenes y durante los mismos.

estamos de acuerdo en muchas cosas pero si a los alumnos se los exige unos mínimos al equipo docente también, y en cuanto a la numeración de las preguntas los arreglaron en el momento enviando un email al centro asociado, pero en cuanto a la de 4 respuestas, también se puede recurrir  y que conste que tengo bien la 14, la 18, pero la 7 me hizo estar mucho tiempo con ella por que no me cuadraba ninguna, por mas que pensaba y pensaba, descartaba todas, porque todas son incorrectas, no es que haya una mas correcta que otra, sino que son incorrectas las tres.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #1250 en: 22 de Enero de 2014, 19:34:32 pm »
Totalmente de acuerdo contigo.

A mi solo me gustaria que aunaramos fuerzas para que la que anulen por lo menos la den por buena a todos. Y cuanta mas gente exprese esa reclamación y con ese fundamento más posibilidades tenemos todos de salir ganando. Tanto los que la pusieron bien como los que la fallaron como los que no la contestaron.

no se el proceder de este equipo docente, pero en todas las que he tenido tipo test, cuando se anula una la dan por buena a todo el mundo, y tengo muchísimas de test...........

Desconectado jcruz37

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1251 en: 22 de Enero de 2014, 19:36:14 pm »
Yo opino como monitorio, no quiero corregirlo porque entonces me bloqueo para el siguiente, de todas formas han sido preguntas rebuscadas.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1252 en: 22 de Enero de 2014, 19:42:07 pm »

Ejemplo:

a) Españoles
b) Chinos
c) Rusos
d) Chilenos

Yo la de los derechos reales creo que no la van a anular pero deberian hacerlo porque da lugar a que no sepas lo que responder ya que aunque como bien dices haya una que es la menos ``mala´´ no deja de no responder claramente a la que se pregunta.

Y siguiendo con tu ejemplo la gente que vive en España pueden ser rusos porque no es lo mismo decir que viven que los que nacen, esa es la diferencia que la respuesta pueden ser las dos y ejemplos de estos nos pueden servir miles es tan generica que termina por no concretar una respuesta y deja abierta varias.

A la de las 4 respuestas ya no me acuerdo ni cual era con tanto lio...

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #1253 en: 22 de Enero de 2014, 19:44:59 pm »
Yo la de los derechos reales creo que no la van a anular pero deberian hacerlo porque da lugar a que no sepas lo que responder ya que aunque como bien dices haya una que es la menos ``mala´´ no deja de no responder claramente a la que se pregunta.

Y siguiendo con tu ejemplo la gente que vive en España pueden ser rusos porque no es lo mismo decir que viven que los que nacen, esa es la diferencia que la respuesta pueden ser las dos y ejemplos de estos nos pueden servir miles es tan generica que termina por no concretar una respuesta y deja abierta varias.

A la de las 4 respuestas ya no me acuerdo ni cual era con tanto lio...

18.  Nombre del asiento registral en el que rige por entero la fe publica registral.

a) Mencion
b) Inscripcion
c) Anotacion preventiva
d) Cancelacion.

• Graduados
  • *
« Respuesta #1254 en: 22 de Enero de 2014, 19:47:09 pm »
18.  Nombre del asiento registral en el que rige por entero la fe publica registral.

a) Mencion
b) Inscripcion
c) Anotacion preventiva
d) Cancelacion.

ok, pues es verdad es la que comentamos ayer, pero creo que en esta van a tirar por la calle de la inscripcion aun pudiendo ser las otras tres.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1255 en: 22 de Enero de 2014, 19:48:08 pm »
¿Y alguien que tenga los Juegos Jurídicos podría colgar sólo los test? Yo me presentaré la segunda semana, y si cae alguna, menos da una piedra...

Gracias y saludos

Entonces, ¿nadie tiene los Juegos Jurídicos? Lo vuelvo a preguntar porque con tant mensaje se ha quedado un poco perdida... :o :o

Desconectado asalomo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/08/09
« Respuesta #1256 en: 22 de Enero de 2014, 19:56:25 pm »
Hola, soy alumno de licenciatura y me examino el viernes... Le he dado dos buenas leídas a los apuntes y estoy haciendo los tests que se colgaron en este hilo (500 y algo preguntas). Aunque a nosotros sólo nos entra la mitad del temario ahora y la otra mitad en mayo, la duda que tengo es si a los de Grado que os habéis examinado esta semana os han servido de mucho los test en cuestión o vale más olvidarse de ellos y dedicar el rato a leer los apuntes.

Estoy un poco acojonado, la verdad.

Saludos

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #1257 en: 22 de Enero de 2014, 20:00:06 pm »
Entonces, ¿nadie tiene los Juegos Jurídicos? Lo vuelvo a preguntar porque con tant mensaje se ha quedado un poco perdida... :o :o

en los test que hicimos de grupo, los de web, están las preguntas de los dos primeros juegos jurídicos, no se pusieron los el 3 y 4 , por que no los tenia.

Un saludo. Susana lopez.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #1258 en: 22 de Enero de 2014, 20:11:38 pm »

en los test que hicimos de grupo, los de web, están las preguntas de los dos primeros juegos jurídicos, no se pusieron los el 3 y 4 , por que no los tenia.

Un saludo. Susana lopez.

¿Pero están identificadas o mezcladas con todas? Si están mezcladas y sabes cuáles son, ¿podrías colgarlas por aquí?

Gracias y saludos

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #1259 en: 22 de Enero de 2014, 20:13:29 pm »
¿Pero están identificadas o mezcladas con todas? Si están mezcladas y sabes cuáles son, ¿podrías colgarlas por aquí?

Gracias y saludos

creo que los tengo en doc