La pregunta que se refiere a materia fuera de examen tengo claro que debería de ser anulada (que conste que la acerté).
En cuanto a la de los derechos reales (que también acerté), no estoy de acuerdo en su anulación. Está claro que los comentarios que se hacen aquí son ciertos, pero también es cierto que es la más correcta de las 3 posibles. Todo el mundo sabe que en los exámenes tipo test, incluso en el caso de que no haya ninguna respuesta correcta al 100% hay que elegir la más correcta de todas.
Ejemplo:
¿Cómo se llama la gente que vive en España?
a) Españoles
b) Chinos
c) Rusos
d) Chilenos
Yo tengo claro que respondería la a). Pero claro en España vive gente que no es española. Entendería que la gente que la dejara en blanco con este razonamiento la pudiera recurrir alegando esto. Lo que no entendería es que la gente que contestara otra respuesta después alegara esto para anularla.
Si empezamos así también habría que anular la que tiene 4 respuestas en lugar de 3, ya que va en contra de la guía de la asignatura.
También habría que anular las que están mal numeradas, ya que en ninguna parte pone que las preguntas tengan que figurar en la hoja del examen en orden numérico y yo podría entender que la segunda pregunta numerada como 3 es la 3 realmente y no la primera, o que la pregunta que figura en cuarto lugar y está numerada como 12 es la 12 realmente y no la otra.
Está claro que todos podemos reclamar y alegar lo que más nos convenga según nuestras respuestas, con más o con menos razón, pero bueno también hace falta un poco de sentido común.
Fuera de esto, creo que el examen fue una auténtica chapuza por parte del equipo docente. Y mayor chapuza es cerrar los foros antes de empezar los exámenes y durante los mismos.