;

Autor Tema: POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14  (Leído 349320 veces)

Desconectado MjoseG

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/11
Re:POST OFICIAL DE Dº CIVIL III 13/14
« Respuesta #2500 en: 17 de Febrero de 2014, 20:44:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, más leña al asunto. ESta mañana mandé un correo, en mi caso, la puntuación no era correcta aunque estoy aprobada, y  también pregunte por la pregunta de la copropiedad y por la anulada que la tengo bien contestada. unicamente me han contestado a lo de la puntuación que efectivamente hay un pequeño error pero sigo igual con el aprobado raspado. De la copropiedad y de la anulada que yo tengo bien, únicamente me dice que vaya a las explicaciones oficiales y al criterio general. Me parece una P.... lo que han hecho, en mi caso al estar aprobada, no le voy a dar mas vueltas. Ahora sí, si alguien necesita alguna de estas preguntas para aprobar, que pelee, por que es muy injusto, y si considerais alguna acción en masa, aquí estoy para colaborar en lo que pueda. Un saludo

yo aunque tambien estoy aprobada, tengo dos décimas menos de las que debería tener... esto es increible... por supuesto los que esteis suspensos, peleadlo!

El único sitio donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
  • Registro: 31/08/10
« Respuesta #2501 en: 18 de Febrero de 2014, 01:48:57 am »
Bueno Daniela, yo no lo veo tan claro... Y además te faltan algunas negritas  ;) ;)

Verás, desde mi punto de vista el problema se reduce a dos cuestiones. O se considera que lo que se preguntaba era por la literalidad del art. 112 LH, o se considera que lo que se preguntaba era por la respuesta jurídicamente correcta.

Por la primera alternativa aboga el equipo docente, pero sin dar el más mínimo argumento al respecto. ¿Cómo se puede afirmar que se pregunta por la literalidad de un precepto cuando ni siquiera se le menciona, o cuando el enunciado tampoco respeta la literalidad del precepto? ¿Lo que se pretende evaluar en el examen es si el alumno ha memorizado la literalidad de un precepto, o si ha entendido su sentido? En cualquier caso, admitamos que el equipo docente pretendía exigir la literalidad del precepto y que el alumno debía tener la bolita de cristal para averiguar la intención con la que se redactó la pregunta. Admitido ese hecho, es evidente que la opción C no recoge la literalidad del precepto. Y también es evidente que la opción A tampoco la recoge, y no porque le falte una coma o un acento, sino porque le falta toda una frase, precisamente el elemento esencial del precepto, a saber, que los muebles hayan sido costeados por el nuevo dueño. La cuestión no es baladí ni se puede despachar con un simple "la respuesta es incompleta pero posible", porque el precepto no significa lo mismo sin esa coletilla que con ella, es decir, dicen cosas distintas. Fíjate que podríamos aplicar para la opción C un argumento similar al que usa el equipo docente para la A. Ellos dicen que la A es "incompleta pero posible", y de la C podría decirse que "no es literal pero es correcta". Por tanto, si elegimos esta alternativa, o la A y la C son correctas aplicando el rasero del equipo docente, o las 3 son incorrectas si lo que se quería era recoger la literalidad del precepto.

Por la segunda alternativa, es decir, que se preguntaba por la respuesta jurídicamente correcta, abogo yo porque fue a la conclusión a la que llegué cuando estaba haciendo el examen. Desde esa perspectiva, resulta obvio que la única correcta es la C

En cuanto a las negritas que decía que te faltaban, te reescribo el artículo:  ;)

Artículo 112

Cuando la finca hipotecada pasare a un tercer poseedor, no será extensiva la hipoteca a los muebles colocados permanentemente en los edificios, ni a las mejoras que no consistan en obras de reparación, seguridad o transformación, siempre que unos u otras se hayan costeado por el nuevo dueño, ni a los frutos pendientes y rentas vencidas que sean de la pertenencia del mismo.

Saludos

Me vas a perdonar Pedro pero por mucho que escribas y argumentes se ve clarísima la respuesta a mi humilde parecer y una persona que haya realizado bastantes test sabrá los truquillos que utilizan para confundir introduciendo "no, en todo caso, únicamente " o formulando la pregunta de forma negativa. No obstante ojalá aprobéis todos

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2502 en: 18 de Febrero de 2014, 08:16:43 am »
Me vas a perdonar Pedro pero por mucho que escribas y argumentes se ve clarísima la respuesta a mi humilde parecer y una persona que haya realizado bastantes test sabrá los truquillos que utilizan para confundir introduciendo "no, en todo caso, únicamente " o formulando la pregunta de forma negativa. No obstante ojalá aprobéis todos

Estás perdonado, hombre, pero vamos que yo tengo un 9,4...  ;) ;)

Desconectado pamplona1975

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2503 en: 18 de Febrero de 2014, 09:18:18 am »
Es que precisamente con truquillos y demás.... no puedes dar como valida una respuesta claramente incompleta, es que no puede ser correcta. Para mi la a es como un examen de mates que te pone 2,5+2=4 es incompleta le falta una parte para ser correcta.
Vamos y no la necesito para aprobar si me la dan como buena llego al sobre. Pero es de justicia.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #2504 en: 18 de Febrero de 2014, 09:26:44 am »

Me alegro!! a celebrarlo con los tuyos  :o

PD: Mordiéndome la lengua sólo te dire que dar una nota en público regodeándose de ella nunca quedará bien porque se nota cuando uno lo expresa con alegría a cuando lo hace por alardear

Me voy de este post, suerte con las revisiones a los demás

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2505 en: 18 de Febrero de 2014, 09:50:02 am »

PD: Mordiéndome la lengua sólo te dire que dar una nota en público regodeándose de ella nunca quedará bien porque se nota cuando uno lo expresa con alegría a cuando lo hace por alardear

Raulino, tras algunas decenas de post sobre el asunto, es la primera vez que digo mi nota -mira si he tenido oportunidad de hacerlo antes...-, y sólo lo he hecho para aclararte, al hilo de tu frase final -"ojalá que aprobéis todos..."-, que en mi caso no se trata de pelear por aprobar, sino que es una cuestión de principios.

Y ya puestos, resulta curioso que tu único argumento para rebatir los míos sea decir "Me vas a perdonar Pedro pero por mucho que escribas y argumentes se ve clarísima la respuesta a mi humilde parecer...". No parece que lo tuvieras tan claro el día del examen porque la dejaste en blanco.

Por último, está bien eso de decir que se va uno a morder la lengua para no decir lo que termina diciendo a continuación. Como ves, yo no me muerdo la lengua y digo lo que pienso sin rodeos.

Saludos

Desconectado wham31

• Gran usuario
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #2506 en: 18 de Febrero de 2014, 09:50:43 am »

Ya te dije que esa pregunta la enfocabas mal, e imagino que los compañero y profesores te lo han corroborado en los foros oficiales.

Desconectado Jitxo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/12/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2507 en: 18 de Febrero de 2014, 09:55:33 am »
Vaya,y yo que pensaba que la carrera iba de aprender derecho y no de saber los truquillos para aprobar test.
Lo único que se puede argumentar en contra de la respuesta de Pedro G. es en términos jurídicos, ¿alguien en la sala? Porque el único argumento de la profesora es que no es eso lo que pone el artículo 112, no que la respuesta sea incorrecta jurídicamente.

El meollo de la cuestión es que el precepto dice rentas vencidas, ¿con razón o sin razón hay que considerar las no vencidas fuera del ámbito de la hipoteca? Ese es el argumento que estoy esperando leer por parte del departamento o de los que veis tan clara la respuesta.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #2508 en: 18 de Febrero de 2014, 09:56:55 am »
Raulino, tras algunas decenas de post sobre el asunto, es la primera vez que digo mi nota -mira si he tenido oportunidad de hacerlo antes...-, y sólo lo he hecho para aclararte, al hilo de tu frase final -"ojalá que aprobéis todos..."-, que en mi caso no se trata de pelear por aprobar, sino que es una cuestión de principios.

Y ya puestos, resulta curioso que tu único argumento para rebatir los míos sea decir "Me vas a perdonar Pedro pero por mucho que escribas y argumentes se ve clarísima la respuesta a mi humilde parecer...". No parece que lo tuvieras tan claro el día del examen porque la dejaste en blanco.

Por último, está bien eso de decir que se va uno a morder la lengua para no decir lo que termina diciendo a continuación. Como ves, yo no me muerdo la lengua y digo lo que pienso sin rodeos.

Saludos

Se ve claro UNA VEZ COMPARADO EL TEMARIO CON LA PREGUNTA, No quiero entrar en más debates. Mi comentario de "ojalá aprobéis todos" era sincero sin segundas, no gano ni pierdo y puesto a desear algo a alquien prefiero que sea bueno.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2509 en: 18 de Febrero de 2014, 10:29:38 am »
Ya te dije que esa pregunta la enfocabas mal, e imagino que los compañero y profesores te lo han corroborado en los foros oficiales.

Es posible que la enfoque mal pero, de momento, ninguno de los escasos argumentos que he leído en contra me convence. Esperaremos a ver cómo termina el asunto. En cuanto a lo que imaginas, pues imaginas mal.  ;)

En el foro oficial el equipo docente no ha aparecido, y entre los compañeros hay división de opiniones.

Saludos

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #2510 en: 18 de Febrero de 2014, 10:35:43 am »

Pues no entiendo por qué Pedro ni nadie debería ocultar su nota. Al contrario, tiene todo el derecho del mundo a decirla porque es un resultado merecido que su trabajo le  ha costado. Es como si Rafa Nadal tuviera que ocultar las copas que ha ganado!
Resulta ya un poco cansino que un@ no pueda decir públicamente la nota obtenida por si acaso le dicen que está alardeando!!
Mi enhorabuena Pedro! A ti y a cualquiera que haya obtenido una buena calificación y tenga los bemoles de manifestarlo públicamente, que ya está bien de tener que ocultar los méritos propios en según que cosas.

Desconectado RaulinoN

• Graduados
  • *
« Respuesta #2511 en: 18 de Febrero de 2014, 10:45:34 am »
Pues no entiendo por qué Pedro ni nadie debería ocultar su nota. Al contrario, tiene todo el derecho del mundo a decirla porque es un resultado merecido que su trabajo le  ha costado. Es como si Rafa Nadal tuviera que ocultar las copas que ha ganado!
Resulta ya un poco cansino que un@ no pueda decir públicamente la nota obtenida por si acaso le dicen que está alardeando!!
Mi enhorabuena Pedro! A ti y a cualquiera que haya obtenido una buena calificación y tenga los bemoles de manifestarlo públicamente, que ya está bien de tener que ocultar los méritos propios en según que cosas.

Brad Pitt puede ser guapo, Rafa Nadal bueno en su trabajo, pero en el momento que públicamente Bradd dijera "Yo es que soy muy guapo" o Rafa Nadal dijera "Soy el mejor deportista español de todos los tiempos" caería mal a la gente. Pero bueno que ya está mejor no remover más esto

Desconectado RosaNicolas

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/07/11
« Respuesta #2512 en: 18 de Febrero de 2014, 10:50:44 am »
Brad Pitt puede ser guapo, Rafa Nadal bueno en su trabajo, pero en el momento que públicamente Bradd dijera "Yo es que soy muy guapo" o Rafa Nadal dijera "Soy el mejor deportista español de todos los tiempos" caería mal a la gente. Pero bueno que ya está mejor no remover más esto

Pedro no ha dicho "yo es que soy muy listo". Simplemente a dado un dato para probar que su fin no es subir nota, ya que no lo necesita, para mi está claro. Pero bueno, cada uno lee o interpreta lo que quiere.
En fin, que pases un buen día

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #2513 en: 18 de Febrero de 2014, 13:09:06 pm »
A mi me parece correcto Pedro

por mi parte la pregunta de la coopropiedad es fundamental que el equipo docente y los listillos del foro oficial la argumenten y no se vengan tirando el pisto y peloteando. (me quedado agusto)

Por mi parte tengo injustamente un 4,3
si la coopropiedad dan por buena la c, es decir la correcta tendría 4,3+0,2+0,5=aprobado 5

Asique no se que nociones tienen algunos de la justicia, pero vamos, por mi parte y por respeto solo voy a decir eso.

Sigo sin tener respuesta del equipo docente
Graduado en Derecho (2010-2020)

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #2514 en: 18 de Febrero de 2014, 13:31:07 pm »
Es que yo no se que dudas genera esa pregunta para que le esten dando tantas vueltas. Querer justificar a estar alturas que alguien esta obligado a permanecer en copropiedad de forma indefinida me parece cuanto menos subrealista, por no decir otra cosa.
Lo dice el Código Civil además de la jurisprudencia, por mucho que lo intenten justificar con el articulo 401, el cual lo unico que dice es que un bien no se puede dividir (fisicamente) si de hacerlo resultare inservible, pero en ningun lado de ese articulo pone que el copropietario este obligado a permanecer en la comunidad y menos aun de forma indefinida.
Aqui se ha explidado por activa y por pasiva, que cada cual es libre de hacer con su cuota lo que le de la gana, que si le sale de sus c... la puede vender o ceder, y aun así no lo ven, o por conveniencia no quieren verlo, que será lo más seguro.
Yo la he reclamado tambien y si por casualidad la anulan lo volvere a hacer, porque lo que preguntaban (permanencia en copropiedad) está bastante claro y la respuesta correcta, más clara todavia.
saludos.

Desconectado ochentero

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/11
« Respuesta #2515 en: 18 de Febrero de 2014, 13:37:03 pm »
Yo estoy desesperado y tampoco entiendo por quė no nos contestan , creo que debido a toda la que se ha montado nos perjudica pq ahora no van a reconocer otro error más. Dependo de la pregun ta copropiedad para aprobar asi que estoy atacao .es tan evidente que la b no puede ser que no se a qué esperan.
 :-\ :-[

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2516 en: 18 de Febrero de 2014, 13:52:56 pm »
Yo no necesito esa pregunta para aprobar pero me solidarizo con vosotros ya que no es justo y por eso he reclamado también, Ojalá recapaciten. Por cierto, en las calificaciones ya no aparece la plantilla, no se sí significará algo

Desconectado jj1

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/08/08
« Respuesta #2517 en: 18 de Febrero de 2014, 14:04:21 pm »
Yo no necesito esa pregunta para aprobar pero me solidarizo con vosotros ya que no es justo y por eso he reclamado también, Ojalá recapaciten. Por cierto, en las calificaciones ya no aparece la plantilla, no se sí significará algo
Efectivamente, no aparece la plantilla ni la nota de la PEC, pero la nota final sigue igual.

Desconectado aquienseleocurre

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2518 en: 18 de Febrero de 2014, 14:07:30 pm »
Efectivamente, no aparece la plantilla ni la nota de la PEC, pero la nota final sigue igual.
Como no hice la PEC sólo he notado lo de la plantilla. Quizá estén haciendo hueco para colgar más notas

Desconectado Bucentauro

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #2519 en: 18 de Febrero de 2014, 14:07:59 pm »
Yo también había reclamado la pregunta de la copropiedad y me acaban de modificar la nota.
Lo más raro es que en la plantilla siguen dando por buena la b y han modificado mi respuesta (de "c" a "b"). :o
Mirad a ver si os han hecho lo mismo. Saludos.