;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14  (Leído 120924 veces)

Desconectado josefer04

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
Re:POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14
« Respuesta #80 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:37:01 am »
¡Haya paz compañeras!  ??? En lo que me toca, también podéis estar tranquilos/as, he resumido directamente del libro nuevo y no de apuntes anteriores que, además, me parece que coinciden poco. Yo soy de licenciatura y, por lo que sé, el tema se organizó en el foro de licenciatura... pero imagino que los apuntes que se hagan valdrán igual para vosotros/as y se compartirán con todos.  ???

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #81 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:42:28 am »
Si eso te parece mal lee como me has atacado tu, y más a mi que ayudo a todo el mundo que m lo ha pedido y tú lo sabes perfectamente, que también te has beneficiado de algunos apuntes míos.

No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #82 en: 30 de Septiembre de 2013, 11:59:03 am »
lidia pasa de este tipo de comentarios injustos. Quienes te conocemos sabemos lo que aportas al resto.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #83 en: 02 de Octubre de 2013, 13:26:47 pm »
Me parece totalmente discriminatorio hacia los alumnos de Grado que no podamos utilizar el manual de julio de 2008 de Derecho Internacional Privado y tengamos que adquirir la nueva edición de 2013, mientras a los de Licenciatura se les permite optar entre comprarse el nuevo manual o utilizar la sexta edición de 2008.

Lo dicho, me parece auténticamente discriminatorio. Lo cual me lleva a pensar que a tomar viento todos los apuntes de los que disponemos, porque están basados en el libro de 2008, y a tomar viento ese libro quien lo tenga porque provenga de licenciatura o lo haya cursado, o simplemente lo tenga. Esto me lleva a pensar que el departamento será extremadamente minucioso con las posibles "novedades-trampa" que meta en la nueva edición, con el fin de comprobar que hemos estudiado por el manual nuevo y no por el antiguo.

Lo siento mucho, soy una persona que no me enciendo fácilmente (y mira que he visto muchas injusticias en la UNED que me he callado o las he asumido sin rechistar), pero ya esto ha colmado el vaso de mi paciencia. Considero que lo que el Departamento de Internacional Privado aplica es una doble vara de medir licenciados-graduados, permitiendo ventajas a los primeros que no permiten a los segundos.

En fin... no digo más.
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #84 en: 03 de Octubre de 2013, 23:53:48 pm »
ufffffffffff, ¡qué lejos estaba!

Me llegan hoy los manuales, y ha salido la edición del práctico, ¡es más caro que el manual! 49 euros, que se quedará en algo menos con el 5 por ciento de descuento, en fin, que si no es el manual sólo, es el manual y práctico, al final, se va a lo mismo casi todas las asignaturas y, menos mal que esta es anual, de las cuatrimestrales mejor ni hablar.

Esperaré un par de semanas para hacer el planing de estudio, seguiré por lo pronto con lo que tengo, que ya tengo de sobra para no aburrirme, ¡esto de los manuales y los prácticos!  :o

Desconectado inma.s

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/08/07
« Respuesta #85 en: 04 de Octubre de 2013, 11:24:34 am »
Hola, perdonadme pero no me he enterado quién está organizando lo de los resúmenes de los temas. Yo quiero participar también.
Gracias.

Desconectado Sandy_Jerez_D

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/12/10
  • Obladi, Oblada, Life goes on, bra! ....
« Respuesta #86 en: 04 de Octubre de 2013, 16:10:28 pm »
Hola chicos, ¿alguien sabe si las prácticas que viene en el libro de casos están resueltas o hay que hacerlas? Perdonad mi ignorancia..pero es que si están resuletos, me lo compraré seguramente...:S

Gracias !!

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #87 en: 05 de Octubre de 2013, 14:02:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, ¿alguien sabe si las prácticas que viene en el libro de casos están resueltas o hay que hacerlas? Perdonad mi ignorancia..pero es que si están resuletos, me lo compraré seguramente...:S

Gracias !!

Si, si están resueltos todos las casos del libro.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
« Respuesta #88 en: 07 de Octubre de 2013, 22:43:54 pm »
el examen es espacio tasado creo, no?  4 teóricas a responder 3 y dos casos  obligatorios, de la pec no he encontrado nada, no sé si servirá de algo hacerla ni en qué consiste, en la guía no he visto que hable de la pec ::)

Desconectado davazpi

• Gran usuario
  • Registro: 12/11/10
  • El éxito es directamente proporcional al esfuerzo
« Respuesta #89 en: 08 de Octubre de 2013, 19:12:16 pm »
el examen es espacio tasado creo, no?  4 teóricas a responder 3 y dos casos  obligatorios, de la pec no he encontrado nada, no sé si servirá de algo hacerla ni en qué consiste, en la guía no he visto que hable de la pec ::)

Si, son 4 elegir 3 y 2 casos prácticos obligatorios, y son dos folios el espacio que dan para responder.
He llegado a la conclusión de que la derrota es un estado de ánimo; que mientras uno lucha, uno no está derrotado

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #90 en: 09 de Octubre de 2013, 16:09:54 pm »
He actualizado las preguntas de años anteriores con la distribución de temas de este año, iré comprobando por si hay algún error, pero si alguien ve algo fuera de sitio que lo comente y se edita.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #91 en: 09 de Octubre de 2013, 18:22:50 pm »
Gracias Pravias, las tenía en el cuaderno, es lo que he hecho mientras me han llegado los manuales; tengo también las del Plan antiguo, pero voy con ello conforme voy avanzando en la primera lectura, así que cuando termine podré añadir el resto, conforme a la actualización del manual de este curso.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #92 en: 09 de Octubre de 2013, 20:53:45 pm »
Gracias Pravias, las tenía en el cuaderno, es lo que he hecho mientras me han llegado los manuales; tengo también las del Plan antiguo, pero voy con ello conforme voy avanzando en la primera lectura, así que cuando termine podré añadir el resto, conforme a la actualización del manual de este curso.

Pues podrías añadir a ese documento que ha colgado pravias las preguntas del plan antiguo así las tenemos todas
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #93 en: 09 de Octubre de 2013, 23:19:32 pm »
Pues podrías añadir a ese documento que ha colgado pravias las preguntas del plan antiguo así las tenemos todas

Me pongo a ello lidia15378, lo uniré al documento de Pravias y se lo pasaré para que ella misma lo cuelgue.

Respecto a esta asignatura, me acabo de descargar la Guía II, ¡y está genial! de veras, en cada Lección indican la redacción en un máximo de 10 líneas que nos vendrá fenomenal para practicar de cara al examen, no creo que sirvan las preguntas para una seguridad al 100 por 100, pero bueno, eso es a gusto del consumidor, yo las hago, en casi todas las asignaturas, pero después me pasa como en FT I, que no lo cojo para el repaso final, jejje, ¡es que no me fío!, pero sí que me ayuda de cara al estudio a retener conceptos, creo que por eso los hago.  :-\

Desconectado SaraFuertes

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/09/10
« Respuesta #94 en: 10 de Octubre de 2013, 01:17:22 am »
alguien tiene el libro de los casos practicos? sirve el libro de otro año?? ( lo digo por si esta en mi biblioteca) esque 46 euros por un libro de casos practicos me toca mucho las narices. los del examen saldran del libro?

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #95 en: 10 de Octubre de 2013, 01:54:38 am »
He actualizado las preguntas de años anteriores con la distribución de temas de este año, iré comprobando por si hay algún error, pero si alguien ve algo fuera de sitio que lo comente y se edita.

Hola Pravias, ¿me puedes decir si ese documento es el que coincide con los temas de licenciatura? no coinciden con los temas de Grado, ni con la Guía, ni por supuesto con el manual edición 2013. Esto lo han "recalcado" en ALF, así que lo siento, pero tengo que ir despacio, y cuando de una lectura al tema, que es lo que suelo hacer, mirar algo de preguntas que hayan caído, por ahora me es imposible una primera lectura a esos XIII Temas que comprende el primer parcial de Grado, no tengo memoria telegráfica, así que necesito tiempo.

Lo siento, pero el espacio es muy escaso, las preguntas pueden coincidir, incluso coinciden con las apuntadas en la Guía, pero hay que ajustar a esas diez líneas, no creo que quepa más; esta es la causa de que desde un primer momento "no pueda" ponerme a buscar preguntas, tengo que leer.

Más adelante, no me importa aportarlas, pero ahora me es imposible, no quiero dar lugar a confusión. Mis disculpas.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #96 en: 10 de Octubre de 2013, 10:03:59 am »
Mnieves yo lo que he hecho ha sido introducir las preguntas del 2013 que faltaban, después como estaban distribuidas por temas he mirado programa 2012 con el programa 2013 de este año de grado y viendo los títulos he pasado a enumerar las lecciones con respecto al 2013.
Te digo las correspondencias
Tema 1= año anterior
Tema 2= año anterior
Tema 3...  11 anterior
Tema 4.... 12 anterior
Tema 5.... 13 anterior
Tema 6...14 anterior
Tema 7 duda si es tema 3 anterior
Tema 8,9,10 = año anterior
Tema 11 ... tema 4 anterior
tema 12 ... 6 y 7 tema anterior
tema 13.... 5 anterior

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #97 en: 10 de Octubre de 2013, 10:35:53 am »
Gracias por el trabajo. Es muy útil para organizarnos.

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
« Respuesta #98 en: 10 de Octubre de 2013, 11:30:29 am »
Mnieves yo lo que he hecho ha sido introducir las preguntas del 2013 que faltaban, después como estaban distribuidas por temas he mirado programa 2012 con el programa 2013 de este año de grado y viendo los títulos he pasado a enumerar las lecciones con respecto al 2013.
Te digo las correspondencias
Tema 1= año anterior
Tema 2= año anterior
Tema 3...  11 anterior
Tema 4.... 12 anterior
Tema 5.... 13 anterior
Tema 6...14 anterior
Tema 7 duda si es tema 3 anterior
Tema 8,9,10 = año anterior
Tema 11 ... tema 4 anterior
tema 12 ... 6 y 7 tema anterior
tema 13.... 5 anterior

Gracias Pravias, no tengo esas concordancias, y además no creo que me hagan falta; estoy desde anoche/madrugada con esta asignatura, espero terminar hoy una primera lectura de esas cerca de 400 páginas que entran en el primer parcial; donde encuentro más lío es en los temas 8 y 9 (se ha colado algo de la vecindad civil en el Tema 7, que ahora está referido a La Eficacia Extraterritorial sin exéquatur, en fin intentaré realizar una unificación con todo.

El 8 ahora es Derecho de la nacionalidad (I), y el 9, Derecho de la Nacionalidad (II). La vecindad civil. Supongo que el 10 se corresponderá con el Derecho de extranjería, de hecho creo que están todas bien, salvo esa que se ha colado de la vecindad civil en el 7, y algunas como el conflicto móvil, se han movido de tema, en fin voy a seguir, que todavía voy por el 10.  :)

Desconectado MM_law

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/09/10
« Respuesta #99 en: 14 de Octubre de 2013, 18:15:30 pm »
Compis, ¿Donde puedo encontrar los apuntes de los que hablais?
Me he matriculado de DERECHO INTERNACIONAL PRIVADO DE GRADO.
Gracias ;)