;

Autor Tema: POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14  (Leído 121266 veces)

Desconectado ILSE

• Super Usuario
  • Registro: 16/02/12
Re:POST OFICIAL DIPr (1ªPP) 2013/14
« Respuesta #800 en: 22 de Enero de 2014, 16:01:20 pm »
No tengo esperanza pero gracias lidia, aunque si yo tuviera que corregir un examen como el mío, lo aprobaría porque tiene contenido, refleja que en el conjunto se ha estudiado, que no has dado con la solución pues sí,pero tampoco lee barbaridades, al menos no le he puesto que se aplica el reglamento de lúgano jajajja

No cuela, no?  :D

Aunque no adelanto acontecimientos.

Desconectado Tempus117

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #801 en: 22 de Enero de 2014, 16:09:53 pm »
"1. El domicilio del demandado sólo juega como criterio de aplicación personal de las normas de
competencia judicial internacional del Rgmto. No es un criterio que deba cumplirse para aplicar
las normas de reconocimiento y ejecución (p.ej. en el contexto del reconocimiento y ejecución
basta con que la sentencia sea dictada por un tribunal de un Eº miembro y resuelva sobre una
cuestión incluida en el ámbito de aplicación material del Rgmto.)."

Está sacado de los apuntes. Gracias chicos.

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #802 en: 22 de Enero de 2014, 16:17:29 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No tengo esperanza pero gracias lidia, aunque si yo tuviera que corregir un examen como el mío, lo aprobaría porque tiene contenido, refleja que en el conjunto se ha estudiado, que no has dado con la solución pues sí,pero tampoco lee barbaridades, al menos no le he puesto que se aplica el reglamento de lúgano jajajja

No cuela, no?  :D

Aunque no adelanto acontecimientos.

Yo te daría al menos un 6!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #803 en: 22 de Enero de 2014, 16:25:44 pm »
Io a te molto di più, forse quasi un 9 

jajaja qué fuerte!!  jajaja venga que lo estamos dando lo estamos regalando...

bueno ya dejo de decir chorradas.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #804 en: 22 de Enero de 2014, 16:43:33 pm »
¿Y que le importa a España lo que opine Estados Unidos? ¿O si hay convenio o no? El Juez franceés condenó  y España va a ejecutar la sentencia contra los bienes de la empresa americana sita en España.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #805 en: 22 de Enero de 2014, 16:49:16 pm »
Ups eso ya  no venia a cuento que es de hojas atrás y ya había quedado
claro

Desconectado lidia15378

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/06/10
« Respuesta #806 en: 22 de Enero de 2014, 16:54:46 pm »
Ups eso ya  no venia a cuento que es de hojas atrás y ya había quedado
claro

Jajajajajajaja tu siempre vienes a cuento dangoro!
No puedes ver los enlaces. Register or Login despues de mas de 10 años el reencuentro. Increíble.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/10/10
  • Lo que realmente importa no vale dinero.
« Respuesta #807 en: 22 de Enero de 2014, 17:12:36 pm »
Son figuraciones mias o los examenes son mas fuertes y tecnicos que en los cursos anteriores..
O me habre vuelto g..........
La seguridad q hasta ahora tenia se va difuminando al ir haciendo examenes, no pretendo desamimar a nadie eh? pero es como me siento ahora sobre todo despues del examen de DIPR
Todo lo que desees está al otro lado del miedo.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #808 en: 22 de Enero de 2014, 17:40:24 pm »
Coincido contigo, Manueljbl. Yo estaba cagado con este examen, pero ha resultado ser más temible de lo que esperaba. Supongo que no nos podemos quejar porque llegando a cuarto entiendo que exijan un poco más de nivel, pero es cierto que el salto de un año a otro se nota y muchísimo. No voy a decir que los profes se han pasado porque puede que probablemente deba ser así y simplemente estemos pagando el precio por confiarnos demasiado.

Por lo pronto veo una diferencia brutal con respecto a los históricos de los exámenes en cuanto a su contenido, por lo menos en los tres que he hecho (Procesal II, Civil IV y DIPr). Creo que eso de prepararse los exámenes sobre todo usando como referencia las preguntas de años anteriores se ha acabado (al menos a la vista de lo ocurrido). No es que yo estudiara sólo lo de años anteriores, pero es cierto que es lo que más repaso y no me ha salido nada bien. No te digo ya si vas a quinielas. No sé si alguien ha acertado alguna, pero si es así que me haga una bonoloto este finde que yo se la pago.

O sea, a mi de DIPr me acojonaban los prácticos porque no he tenido oprotunidad de prepararlos como a mí me gustaría (vamos, que les he dedicado dos días como quien dice), pero con lo que me han crujido es con las teóricas.

Creo que mañana con Trabajo vamos a tener un panorama todavía más claro de cómo se las gastan ahora los departamentos porque ahí sí que puede pasar de todo (y con el volumen de materia que hay es mejor ni pensarlo).

P.D.: El runrun de que los exámenes de la primera semana suelen ser los más fáciles creo que podemos elevarlo ya definitivamente a la categoría de leyenda urbana sin base real.

Desconectado jose miguel 1976

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #809 en: 22 de Enero de 2014, 17:40:37 pm »
Buenas , es curiosa la sensación amarga que tenemos todos de que hemos contestado a preguntas , pero no sabemos muy bien si estan correctas o no. Por lo que poneis mis tiros van por lo que comentais en las preguntas 2,3,4 y el primer caso , ahora bien , que bien han hecho las preguntas para tenernos tan liados a todos a las 17:30 de la tarde.

Desconectado Vicecuellos

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/10
« Respuesta #810 en: 22 de Enero de 2014, 18:05:10 pm »
Buenas , es curiosa la sensación amarga que tenemos todos de que hemos contestado a preguntas , pero no sabemos muy bien si estan correctas o no. Por lo que poneis mis tiros van por lo que comentais en las preguntas 2,3,4 y el primer caso , ahora bien , que bien han hecho las preguntas para tenernos tan liados a todos a las 17:30 de la tarde.

Ya ves. Desde el examen de Penal I no veía yo tantas expresiones de perplejidad en la gente (bueno, en aquel caso creo que era más bien cabreo indisimulado, algo que igual se reproduce cuando salgan las notas de DIPr...)

Desconectado kronostia

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/01/11
« Respuesta #811 en: 22 de Enero de 2014, 18:08:51 pm »
Es fácil liar cuando no ponen ni epígrafes del libro, en algunas no se sabe ni lo que querían que se les contestara. Los epígrafes del libro del año que viene los van a escribir en braille porque con este nos hemos quedado ciegos.

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
« Respuesta #812 en: 22 de Enero de 2014, 18:59:08 pm »
Coincido contigo, Manueljbl. Yo estaba cagado con este examen, pero ha resultado ser más temible de lo que esperaba. Supongo que no nos podemos quejar porque llegando a cuarto entiendo que exijan un poco más de nivel, pero es cierto que el salto de un año a otro se nota y muchísimo. No voy a decir que los profes se han pasado porque puede que probablemente deba ser así y simplemente estemos pagando el precio por confiarnos demasiado.

Por lo pronto veo una diferencia brutal con respecto a los históricos de los exámenes en cuanto a su contenido, por lo menos en los tres que he hecho (Procesal II, Civil IV y DIPr). Creo que eso de prepararse los exámenes sobre todo usando como referencia las preguntas de años anteriores se ha acabado (al menos a la vista de lo ocurrido). No es que yo estudiara sólo lo de años anteriores, pero es cierto que es lo que más repaso y no me ha salido nada bien. No te digo ya si vas a quinielas. No sé si alguien ha acertado alguna, pero si es así que me haga una bonoloto este finde que yo se la pago.

O sea, a mi de DIPr me acojonaban los prácticos porque no he tenido oprotunidad de prepararlos como a mí me gustaría (vamos, que les he dedicado dos días como quien dice), pero con lo que me han crujido es con las teóricas.

Creo que mañana con Trabajo vamos a tener un panorama todavía más claro de cómo se las gastan ahora los departamentos porque ahí sí que puede pasar de todo (y con el volumen de materia que hay es mejor ni pensarlo).

P.D.: El runrun de que los exámenes de la primera semana suelen ser los más fáciles creo que podemos elevarlo ya definitivamente a la categoría de leyenda urbana sin base real.
.

Vicecuellos mi sensacion es justo lo que has plamado en tu anterior mensaje, mi opinión es que la UNED ya es bastanrte dura de por sí, ya que litermente estamos con un libro y ya está por mucho foro de consultas generales que tengamos, encima un examen bastante tecnico con casos practicos que no son del libro de casos practicos que compré, digo yo que ya que lo compramos y repasamos ese tocho de libro, podria entrar un caso practico que nos suene un poco mas para suplir el aspecto tecnico que se consigue en las clases presenciales de las que carecemos.

Desconectado ILSE

• Super Usuario
« Respuesta #813 en: 22 de Enero de 2014, 19:04:24 pm »
Y deespués tres preguntas d teoría no tan cortas, y dos casos prácticos para 1h30 es muy poco tiempo, no te da tiempo a ordenar ideas, tienes que ir corriendo y teniendo cuidado pensando en el espacio para no pasarte.

pero bueno, es lo que hay, a mí de todas formas me gustan los retos complicados, lo que me aburría estudiando constitucional que no aprendía nada no me pasa con estas que el nivel de exigencia es el triple.

Yo soy un poco masoca.  Ánimo que seguro son conscientes de la dificultad de la asignastura y corrigen bien, yo pondré un par de velas en honor al reglamento de los cojones

Desconectado tempus fugit

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/01/11
« Respuesta #814 en: 22 de Enero de 2014, 19:14:21 pm »
Buenas tardes, ahora me acabo de incorporar y he ido leyendo todo lo que habéis comentado.
Yo he puesto muy muy similar a Lidia... Al menos ya somos dos que hemos pensado lo mismo... No estaré tan loca... ::)
Lo que sí que tengo que decir es que he salido del examen como una moto. Para empezar, iba acojonada y con un follón en la cabeza que he estado a punto de darme la vuelta e irme para casa a dormir, que la noche fue dura. Cuando he leído las preguntas y los casos... Bueno, pues no me sonaba nada, ha sido un shock. Total, que entre que me he repuesto del impacto, he ido atinando a hacerme un esquema para no liarme en los casos y demás... Que se me ha echado el tiempo encima, se me ha acabado el boli, me han empezado a temblar las manos, se me han caído todos los papeles al suelo -las sillas con la tabla para escribir del Centro de Barcelona no son precisamente cómodas ni espaciosas-, la letra se me hacía incomprensible a mí misma por momentos, he tenido que darle al typpex en más de una palabra porque ni yo misma entendía lo puesto... Total, que he tenido que contestar los prácticos muy escuetamente, pero era mejor eso que no acabar. Y eso que en la hoja en sucio me había explicado más claramente... Creo que hasta me he dejado cosas que tenía previsto poner... Y encima las del Tribunal han empezado a decir nombres en alto de gente que tenían que entregar YA el examen, porque si no sobrepasaban el tiempo, yo entre ellos... Diosss, qué estrés. Ya para más inri casi rompo la 1a hoja de examen, la que va como de carátula... Pues buena hubiera liado... Menuda forma de empezar los parciales...
Y la sensación es un NO SÉ así de grande...
Cualquiera se centra con Trabajo ahora, que toca el viernes, otra que tal... :(
Y disculpad por el rollo que acabo de soltar...

Desconectado manueljbl

• Graduados
  • *
« Respuesta #815 en: 22 de Enero de 2014, 19:14:40 pm »
Si son lobos haciendo examen y ovejas corrigiendo....¿que sentido tiene hacer este tipo de examen?  ;D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #816 en: 22 de Enero de 2014, 19:21:54 pm »
Yo soy un poco masoca.  Ánimo que seguro son conscientes de la dificultad de la asignastura y corrigen bien, yo pondré un par de velas en honor al reglamento de los cojones

pues yo por la LEC de 1881, no por nada, pero porque se lo merece por antigua

Desconectado alcama4

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/01/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #817 en: 22 de Enero de 2014, 20:40:00 pm »
Esta asignatura a mi me crea un montón de dudas x lo menos a mi..., he visto el caso 9 del libro, el de los marroquíes y según el libro serán sancionados con la expulsión o multa, pero según los apuntes yo creo q es devolución según la definición que hace de devolución y dice que no debe confundirse con esta la expulsión...Alguien que entienda esto me lo puede aclarar? Millones de gracias

Hola Compañer@s:

Tengo la misma duda que nuestra compañera Elisa52, por lo que tanto ella como yo agradeceriamos vuestra atenciín y tiempo para que, en la medida de lo posible, intentarais resolver nuestra duda común.

Gracias de antemano.

Un cordial Saludo

Desconectado Davidiver

• Graduados
  • *
  • Registro: 07/08/10
  • VAMOS!!!
    • Velasco Advocats
« Respuesta #818 en: 22 de Enero de 2014, 21:10:51 pm »
Buenas tardes, ahora me acabo de incorporar y he ido leyendo todo lo que habéis comentado.
Yo he puesto muy muy similar a Lidia... Al menos ya somos dos que hemos pensado lo mismo... No estaré tan loca... ::)
Lo que sí que tengo que decir es que he salido del examen como una moto. Para empezar, iba acojonada y con un follón en la cabeza que he estado a punto de darme la vuelta e irme para casa a dormir, que la noche fue dura. Cuando he leído las preguntas y los casos... Bueno, pues no me sonaba nada, ha sido un shock. Total, que entre que me he repuesto del impacto, he ido atinando a hacerme un esquema para no liarme en los casos y demás... Que se me ha echado el tiempo encima, se me ha acabado el boli, me han empezado a temblar las manos, se me han caído todos los papeles al suelo -las sillas con la tabla para escribir del Centro de Barcelona no son precisamente cómodas ni espaciosas-, la letra se me hacía incomprensible a mí misma por momentos, he tenido que darle al typpex en más de una palabra porque ni yo misma entendía lo puesto... Total, que he tenido que contestar los prácticos muy escuetamente, pero era mejor eso que no acabar. Y eso que en la hoja en sucio me había explicado más claramente... Creo que hasta me he dejado cosas que tenía previsto poner... Y encima las del Tribunal han empezado a decir nombres en alto de gente que tenían que entregar YA el examen, porque si no sobrepasaban el tiempo, yo entre ellos... Diosss, qué estrés. Ya para más inri casi rompo la 1a hoja de examen, la que va como de carátula... Pues buena hubiera liado... Menuda forma de empezar los parciales...
Y la sensación es un NO SÉ así de grande...
Cualquiera se centra con Trabajo ahora, que toca el viernes, otra que tal... :(
Y disculpad por el rollo que acabo de soltar...
Ojo tempus, que Trabajo toca mañana a las 16 h!!!  ???  y no el viernes (al menos en grado).

Desconectado GermanSev

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/08/09
« Respuesta #819 en: 22 de Enero de 2014, 21:31:54 pm »
Buenas noches compañeros. Llevo bastante tiempo sin tocar esta asignatura por falta de tiempo y tengo una duda. En el programa indicaban que se hiciese una serie de preguntas breves, de una diez líneas, de ciertos epígrafes del temario. ¿Las preguntas teóricas coinciden con algunas de éstas?
Las masas humanas más peligrosas son aquellas en cuyas venas, ha sido inyectado el miedo, el miedo al cambio.