;

Autor Tema: POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14  (Leído 122136 veces)

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/09/11
Re:POST OFICIAL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO (1PP) CURSO 2013/14
« Respuesta #360 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:39:57 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Puede que tengas razón, pero no encuentro por ningún lado ese acuerdo de 1967 (peru-ecuador). ¿Existe? por eso me he basado en el convenio  de Viena de 1969 del derecho de los tratados entre estados.

Aún así, me generas dudas con respecto al derecho aplicable a nuestro caso.

De todas formas, y es mi parecer, si hubiesen querido que aplicáramos el convenio de 1967, nos hubieran facilitado el acceso a dicho convenio.

Creo que hay un error de concepto. Lo que dice el compañero/a no es que se aplique el Acuerdo de 1967, sino que ese Acuerdo por el que nos preguntan si es o no válido etc, es anterior al Convenio de Viena, por lo cual no se pueden aplicar los criterios del Convenio de Viena para decidir si es o no nulo, o si puede terminar por un motivo u otro.

La cuestión es... si no se aplica el Convenio de Viena, ¿qué se aplica?

Esta tarde voy a repasar cada pregunta por el libro, a ver si las respuestas son diferentes aplicando lo que sea menos el Convenio de Viena.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #361 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:50:35 pm »
Me rindo. Llevo 10 minutos mirando las causas de nulidad y de terminación de un tratado intentando ver qué se aplica si no es el Convenio de Viena, y no veo nada. En todas partes pone "el Convenio de Viena..."

Desconectado cramirez164

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/12
  • Paso del ecuador
« Respuesta #362 en: 16 de Diciembre de 2013, 15:53:34 pm »
Hay que aplicar el Convenio de Viena

Por cierto, ¿alguien tiene las respuestas de los test de los examenes de septiembre?
No están colgados en Calatayud

Desconectado chache

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/07/10
« Respuesta #363 en: 16 de Diciembre de 2013, 17:26:14 pm »
El Acuerdo es anterior al Convenio de Viena ¡cuidado!, por eso en la pregunta 4 conteste la C, porque el manual recomendado y actualizado a 2013 indica causas terminación Acuerdos Internaciones o Convenios no incluidas en el Convenio de Viena pero consideradas válidas como causa de terminación por el TIJ.

mis respuestas 1-b, 2-b, 3-b, 4-c

Desconectado Bennymeng

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #364 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:14:13 pm »
En todo caso no creo que tenga incidencia, ya que la CV en realidad lo que hace es "cristalizar" todas las costumbres previas en materia de Tratados.
Su contenido refleja, creo yo, las prácticas asumidas hasta entonces y, para el supuesto, entiendo que es perfectamente aplicable.

Desconectado paz664

• Graduados
  • *
« Respuesta #365 en: 16 de Diciembre de 2013, 18:51:27 pm »
Bueno, aunque hace mucho que dije que me rendía, he seguido dándole vueltas.

En estos momentos (pero cambio de opinión cada 10 minutos) creo que se aplica el Convenio de Viena, por lo que dicen los artículos 4 y 5 y porque el enunciado dice que se encarga a una Comisión internacional la delimitación de la frontera:

4. Irretroactividad de la presente Convención. Sin perjuicio de la aplicación de cualesquiera normas enunciadas en la presente Convención a las que los tratados estén sometidos en virtud del derecho internacional independientemente de la Convención, esta solo se aplicará a los tratados que sean celebrados por Estados después de la entrada en vigor de la presente Convención con respecto a tales Estados.

5. Tratados constitutivos de organizaciones internacionales y tratados adoptados en el ámbito de una organización internacional. La presente Convención se aplicará a todo tratado que sea un instrumento constitutivo de una organización interna nacional y a todo tratado adoptado en el ámbito de una organización internacional, sin perjuicio de cualquier norma pertinente de la organización.

La verdad es que no sé qué pensar. He abierto un hilo en el foro oficial preguntando por la posibilidad de retirar la PEC presentada.

Desconectado Ponder

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/11
  • El miedo es la excusa para no intentarlo.
« Respuesta #366 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:14:32 pm »
¿Justo? Hombre, sería justo si no te exigieran un 5 en el examen presencial para contabilizarte la PEC. Dicho de otra forma, si la PEC te puede hacer suspender el examen presencial aprobado, también debería permitir que te pueda hacer aprobar un examen presencial suspendido.

Saludos

Hombre, ten en cuenta que la PEC la puedes hacer con el libro, internet, con amigos, etc, así que podrías sacar una nota alta sin muchos problemas. En el examen presencial se exige que demuestres que te sabes la materia al menos de forma justita (un 5).
La regla número uno es: no te preocupes por las cosas pequeñas. La regla número dos es: todo son cosas pequeñas.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #367 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:45:53 pm »
Hombre, ten en cuenta que la PEC la puedes hacer con el libro, internet, con amigos, etc, así que podrías sacar una nota alta sin muchos problemas. En el examen presencial se exige que demuestres que te sabes la materia al menos de forma justita (un 5).

Pues si se trata de demostrar que te sabes la materia y lo demuestras en el examen presencial, que es posterior a la PEC, ¿por qué han de suspenderte si ya has demostrado que te sabes la materia?

En fin, lo mires por donde lo mires, o permites que la PEC beneficie en la misma medida en que perjudique, o yo no veo la equidad por ninguna parte.

Pero, vamos, que esa es sólo mi oponión, y aquí la que importa es la del equipo docente, que me parece que con este asunto tiene un cacao curioso.

Saludos

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/09/10
« Respuesta #368 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:48:03 pm »
Cacao grandioso diría yo porque hasta me aventuraría a decir que hay preguntas, sobre todo las dos últimas, que están mal redactadas incluso

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #369 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:57:03 pm »
Para todos aquellos que tengáis "miedo" a suspender por la pec, el tutor de Madrid sur me ha contestado a un mail enviado hace unos instantes y la respuesta ha sido que "la pec solo sirve para mejorar la nota del examen siempre que dicho examen se apruebe"

saludos

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #370 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:07:43 pm »
Hay que mirar con lupa que pec merece la pena dedicarle tu tiempo, a mi el año pasado constitucional III me costo 7 horas y me bajo nota..

Desconectado osaloma

• Gran usuario
  • Registro: 13/11/11
« Respuesta #371 en: 16 de Diciembre de 2013, 20:52:17 pm »
Para todos aquellos que tengáis "miedo" a suspender por la pec, el tutor de Madrid sur me ha contestado a un mail enviado hace unos instantes y la respuesta ha sido que "la pec solo sirve para mejorar la nota del examen siempre que dicho examen se apruebe"

saludos

y le has explicado lo que pone en la guía de la asignatura?

No sea que no se haya enterado.

Un saludo. Susana lopez
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #372 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:15:53 pm »
y le has explicado lo que pone en la guía de la asignatura?

No sea que no se haya enterado.

Un saludo. Susana lopez

De hecho ha sido él, Susana, quien ha mencionado la guía y me ha dicho lo que os he indicado. Vamos que guardo el mail y si no es así el equipo docente se tendrá que hacer cargo de lo que su equipo (tutores) digan

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #373 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:32:38 pm »
De hecho ha sido él, Susana, quien ha mencionado la guía y me ha dicho lo que os he indicado. Vamos que guardo el mail y si no es así el equipo docente se tendrá que hacer cargo de lo que su equipo (tutores) digan

EStimados alumnos, como ya he puesto en mensaje anterior, la PEC supone un 25 por ciento de la nota final. Ello significa que sí puede dar como resultado una bajada de la nota; alguno de uds. ha puesto un ejemplo de posibles opciones; mírenlo porque sí es correcto el cálculo.

Si, por ejemplo, la nota de la prueba presencial es 5, y en la PEC hay un 0, la calificación será:  3,75; si es un 6 y en la PEC tiene un 2,5, será 5,1..

Un cordial saludo

TAR

pues esto es lo que dice el tar de alf. yyo no me fiaría mucho del tutor, con todos mis respetos. por que si haces la pec el examen es el 75% de la nota. con lo cual para aprobar el examen no vale con un 5. si contestas todas bien tienes un 7,5 con lo cual al hacer la formula si sacas un 5 equivale a un 3,75 y luego le sumas la nota de la pec la cual tiene que estar estupenda.
Es hasta bueno que te den una patada en el culo "quotquot por lo menos te dan impulso hacia adelante"quotquot nbspnbsp  nbspnbsp (Susana López)

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #374 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:41:38 pm »
 La PEC sólo computará cuando se haya aprobado el examen con un 5, pero cuidado!

Salvo que el equipo docente diga lo contrario:

1. Haces PEC, te la califican con un cero y sacas un 5 en el examen---SUSPENDIDO CON 3'75.

2. Haces PEC, te la califican con un 2'5 (has respondido bien a una pregunta PEC) y sacas un 5 en el examen -SUSPENDIDO CON UN 4,38.

3. Haces PEC, te la califican con un 5 (has respondido bien a dos preguntas PEC) y sacas un 5 en el examen- APROBADO CON UN 5.

4. Haces PEC, te la califican con un 7'5 (has respondido bien a tres preguntas PEC) y sacas un 5 en el examen- APROBADO CON  5'625

5. Haces PEC, te la califican con 10 (has respondido bien a las 4 preguntas PEC) y sacas un 5 en el examen -APROBADO CON UN 6'25.

Un 5 en el examen presencial haciendo la PEC cuenta cómo un 3'75, a luego hay que sumar la nota de la PEC.

NOTA QUE AÑADE LA PEC A LA NOTA FINAL EN CASO DE HACER PEC

0 preguntas correctas tienes un 0 en PEC

1 pregunta correcta sumaría a la nota del examen  0,63

2 preguntas correctas sumarían a la nota del examen 1,25

3 preguntas correctas sumarían a la nota del examen 1'875

4 preguntas correctas sumarían a la nota del examen 2'5.

Repito salvo error mío o interpretación diferente del equipo docente.

esto lo ha enviado un compañero a alf y la tutora dice que es así.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #375 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:49:20 pm »
Pues creo que la PEC no te puede suspender!!!

Desconectado teufel

• Graduados
  • *
« Respuesta #376 en: 16 de Diciembre de 2013, 21:53:39 pm »
Te he enviado un mail Susana.

Desconectado osaloma

• Gran usuario
« Respuesta #377 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:11:39 pm »

no es que la pec te suspenda, sino que la formula no te de aprobado, habiendo sacado un 5 en el examen. no se si me explico.

Esta es la formula.

(nota examen X 0,75) + ( nota pec X 0,25) = calificación de la asignatura.

(5 X 0,75)= 3,75
(5X 0,25)= 1,75

(nota examen X 0,75) + ( nota pec X 0,25) = calificación de la asignatura.

(5 X 0,75)= 3,75
(2,5X 0,25)= 0,625

nota final de la asignatura=4,375 SUSPENSO.

Desconectado Pedro G.

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #378 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:16:47 pm »

El problema es que quien lo cree es el equipo docente...  :-[ :-[

Saludos

Desconectado Mitridates

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #379 en: 16 de Diciembre de 2013, 22:33:36 pm »
Typical UNED. Este es mi decimocuarto curso consecutivo en la UNED (en distintas carreras  8) ) y ya he visto de estas muuuchas. Varias personas preguntaron en Alf sobre esto antes de que se iniciara el plazo de entrega y ni p. caso. Y una vez que ha empezado y ha habido gente que la ha entregado dicen esto. ¿Es tan difícil reunirse el ED a principio de curso y dejar claras estas cosas? También hubo una cuestión con lo de las penalizaciones en los tests, en fin...

Una cosa para alguien que ha dicho algo sobre un tutor: los tutores de los centros asociados, a no ser que sean también profesores de la facultad, en estas cuestiones creo que pintan muy poco. Lo que puedan decir yo me lo tomaría a nivel personal, no institucional.