JavierDS_, obviamente la A es correcta, hasta ahí creo que todos estamos de acuerdo.
En lo que no estoy de acuerdo es en que la D sea correcta.
No es cierto que un tratado que YA ha sido publicado oficialmente en España deba publicarse en el BOE para que forme parte del ordenamiento interno. Debería publicarse en el BOE, es decir, publicarse oficialmente, si esto todavía no hubiera ocurrido.
Volviendo al ejemplo del gol, un gol perfectamente válido sube al marcador, si es perfectamente válido quiere decir que YA HA CUMPLIDO los requisitos necesarios para que suba al marcador. Decir que debería entrar balón en la portería, básicamente sería decir que el balón debería pasar dos veces la línea de fondo para que suba al marcador, y eso no sólo no es más concreto, ni siquiera menos correcto, es que es falso.
Lo siento, pero cuanto más hablamos sobre el tema, y por más vueltas que le doy a la pregunta sólo le encuentro una respuesta posible. Y reconozco que yo también llegué del examen dudando sobre la cuestión, porque aisladamente la afirmación de la respuesta D no es errónea, pero siempre y cuando no se ponga en relación con el planteamiento inicial, en el que se nos dice que ese requisito YA se ha cumplido.