;

Autor Tema: POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014  (Leído 61817 veces)

Desconectado Josefina C

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL TEORÍA DEL DERECHO 2013/2014
« Respuesta #100 en: 23 de Octubre de 2013, 15:49:29 pm »
Vaya tela, hay gente que está en su mundo   :o

Veritas numquam perit. (Séneca)

Desconectado PSICOECHEBURUA

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #101 en: 23 de Octubre de 2013, 19:38:56 pm »
Jejeje, pues que lean la "nota" del autor (estupendo) de los apuntes, que dice una verdad como una catedral. Ya basta de "mercadear" con el conocimiento. Ya pagamos una matrícula similar a una presencial y andan haciendo negocio con sus ediciones y reediciones cada dos por tres.
En realidad todo está podrido, la gente sólo quiere llenarse más los bolsillos. Recordemos que estas personas ya cobran un buen sueldo al mes.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #102 en: 23 de Octubre de 2013, 21:38:48 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Jejeje, pues que lean la "nota" del autor (estupendo) de los apuntes, que dice una verdad como una catedral. Ya basta de "mercadear" con el conocimiento. Ya pagamos una matrícula similar a una presencial y andan haciendo negocio con sus ediciones y reediciones cada dos por tres.
En realidad todo está podrido, la gente sólo quiere llenarse más los bolsillos. Recordemos que estas personas ya cobran un buen sueldo al mes.

tienes toda la razón pero NO se puede publicar en su propio foro, tenemos otros medios, `PORQUE
lo único que nos puede pasar es que nos perjudique.

Desconectado violeta10

• Usuario muy activo
  • Registro: 26/07/12
« Respuesta #103 en: 23 de Octubre de 2013, 21:40:05 pm »
Es una práctica muy común, como la de pedir los libros en pdf en los foros oficiales. Tiene tela el asunto...

+1

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #104 en: 23 de Octubre de 2013, 22:57:44 pm »
Bueno, eso pasa todos los años y, además, son conocedores de este foro.

No sé, sé que está mal pero tampoco me parece una barrabasada digna de hoguera inquisitorial ;)

Mejor pensemos en estudiar y el resto.. bueno, cada cual con su conciencia.

Desconectado unedero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #105 en: 23 de Octubre de 2013, 22:59:01 pm »
¿Dónde se pueden conseguir exámenes de ésta asignatura para tenerlos como modelo? gracias.

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #106 en: 24 de Octubre de 2013, 15:32:33 pm »
¿Dónde se pueden conseguir exámenes de ésta asignatura para tenerlos como modelo? gracias.

Aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Freest

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #107 en: 25 de Octubre de 2013, 08:08:27 am »
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar:

- Relación entre derecho y poder a lo largo de la história:

- Tesis sobre la contraposición entre derecho y poder.
       La corriente Escolástica dominante en este periodo fundamentaba al derecho para desvincularlo del poder, ya que al encontrarse la fé por encima de la razón, la legitimidad existente era la divina ¿Podeis aclararme donde se encuentra la contraposición?

- Doctrina de la complementariedad entre derecho y el poder.
       - En este caso tampoco lo entiendo porque nos habla de soberanía (poder absoluto) con lo cual tampoco se necesitaría el derecho..

- Doctrina de la subordinación entre derecho y poder.
      En este apartado nos encontramos en un periodo en el que algunos filósofos entienden que el derecho se encontraba a merced del poder (Burguesía y proletariado).

Podeis aclararme por favor...

Muchas gracias.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #108 en: 25 de Octubre de 2013, 16:06:16 pm »
Hola!

Alguien se va a animar a hacer la PEC de esta asignatura es la misma del año pasado 8 paginas comentando el libro de " Derechos Humanos en la sociedad tecnologica" he visto que el libro costaba 20 panchitos y tiene 140 paginas, aun asi se me sale del presupuesto, me han dicho extraoficialmente que anda por la red en PDF sabeis algo?

Desconectado Daenerys

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/09/13
« Respuesta #109 en: 25 de Octubre de 2013, 20:33:53 pm »
Algun alumno ha publicado links de los apuntes de esta pagina de Teoria del Derecho en ALF.

OJO

Desde luego hay gente gilipollas...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #110 en: 26 de Octubre de 2013, 15:32:17 pm »
Buenos días, a ver si alguien me puede ayudar:

- Relación entre derecho y poder a lo largo de la história:

- Tesis sobre la contraposición entre derecho y poder.
       La corriente Escolástica dominante en este periodo fundamentaba al derecho para desvincularlo del poder, ya que al encontrarse la fé por encima de la razón, la legitimidad existente era la divina ¿Podeis aclararme donde se encuentra la contraposición?

- Doctrina de la complementariedad entre derecho y el poder.
       - En este caso tampoco lo entiendo porque nos habla de soberanía (poder absoluto) con lo cual tampoco se necesitaría el derecho..

- Doctrina de la subordinación entre derecho y poder.
      En este apartado nos encontramos en un periodo en el que algunos filósofos entienden que el derecho se encontraba a merced del poder (Burguesía y proletariado).

Podeis aclararme por favor...

Muchas gracias.

¿Estás estudiando por apuntes o por el libro? En el libro explica claramente por ejemplo en tu primera pregunta, que la contraposición es que el Derecho natural, fundado en una serie de principios de justicia eternos e inmutables (por provenir del orden divino de la creación), constituye para los escolásticos el auténtico orden jurídico, mientras que las leyes humanas promulgadas por los gobernantes solo se pueden considerar derecho de una forma derivativa, en la medida que se deriven o no contradigan aquel Derecho natural. En resumen, habla del enfrentamiento entre el Derecho derivado del orden divino y el poder humano.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado netsirena

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2013, 01:42:35 am »
Hola!

Alguien se va a animar a hacer la PEC de esta asignatura es la misma del año pasado 8 paginas comentando el libro de " Derechos Humanos en la sociedad tecnologica" he visto que el libro costaba 20 panchitos y tiene 140 paginas, aun asi se me sale del presupuesto, me han dicho extraoficialmente que anda por la red en PDF sabeis algo?

Yo sí la voy a hacer pero compré el libro, así que no te puedo ayudar.

Respecto a otro comentario que acabo de leer.. creo que tampoco hay que faltar a la gente. Repito, ¿creeis que los profesores no saben de la existencia de Uned-derecho o de que circulan exámenes (si los suben ellos mismos  ;D) o que la gente hace quinielas, se estudia sólo lo que más veces ha caído, etc?

En fín, yo lo dejo pero me ha parecido de muy mal gusto faltar a alguien que sólo ha intentado ayudar y que quizá, quien sabe, sea su primer año y sea más inocente que un querubín celestial. Net dixit.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2013, 10:37:05 am »
Hombre, quizá yo no entraría a usar calificativos tan feos públicamente, pero la verdad es que me fastidia, por muy inocente y bienintencionada que sea la persona que compartió los enlaces en alf. Con 18 años mínimo que tiene que tener alguien para estudiar aquí debería tener dos dedos de frente y pararse a pensar que es contraproducente que llame la atención sobre este foro a los profesores, no porque no lo conozcan, sino porque nos puede complicar la vida. Ejemplo: el año pasado las PEC de cierta asignatura eran un test online con las mismas preguntas para todos. Cada compañero que la hacía posteaba aquí las preguntas amablemente y entre todos discutíamos las respuestas correctas, incluso con ayuda de veteranos y abogados en ejercicio. Luego cada uno hacía su PEC con la respuesta que más le había convencido, teniendo en cuenta la opinión de los demás. Resultado: un elevado porcentaje de sobresalientes con mínimo esfuerzo y pérdida de tiempo nula. Por esta y otras razones, nos interesa que los profes pasen de nosotros. Para mí, enlazar en alf a este foro equivale a enseñarle al profe la maravillosa colección de chuletas que has hecho con unos amigos....simplemente eso no se hace  8)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #113 en: 28 de Octubre de 2013, 10:57:30 am »
Por si no conoceis los cursos abiertos de la UNED, os dejo el enlace. Aquí teneis el glosario de la asignatura, programa, esquemas, videoclases... un poco de todo para que el estudio se haga más ameno.

Desconectado albertopografo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2013, 11:40:29 am »
Estoy igual que tu, por favor si alguien puede subir los comentarios resueltos y pegar el enlace de nuevo le estariamos muy agradecidos

Desconectado ainhoa_acb

• Gran usuario
  • Registro: 29/04/12
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2013, 14:45:05 pm »
Estoy igual que tu, por favor si alguien puede subir los comentarios resueltos y pegar el enlace de nuevo le estariamos muy agradecidos

Si lees dos comentarios más arriba del tuyo, ya alguien pegó los enlaces que estás pidiendo... y funcionan perfectamente.

Desconectado sonofattacosi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2013, 20:04:17 pm »
Si lees dos comentarios más arriba del tuyo, ya alguien pegó los enlaces que estás pidiendo... y funcionan perfectamente.

Pues a mi no me funcionan, según dropbox han sido eliminados o movidos

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2013, 20:08:17 pm »
El enlace que lleva a otro hilo funciona, pero efectivamente el enlace desde aquel a dropbox no, el archivo ya no existe.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #118 en: 29 de Octubre de 2013, 19:46:50 pm »
Creo que sería más útil si los subierais a dropbox y pusierais el link aquí a disposición de los demás compañeros, porque sino lo único que conseguiremos es que empiecen a proliferar como setas los mensajes de "me lo puedes pasar a mi también, porfi? mi correo es..."  ;)

Desconectado kko21

• Usuario de honor
  • Registro: 02/09/10
« Respuesta #119 en: 29 de Octubre de 2013, 20:21:10 pm »
Ya el trabajo del libro de Pérez Rollo lo llevo por 3/4 partes  8)