He estado cotejando las teleclases con los apuntes que yo tengo de Estupendo y hay muchos puntos en que no coincide absolutamente nada, hay lecciones en que el profesor no dice apenas ningún apartado de los apuntes. Puede ser porque el libro de las 17 lecciones en las que se ha basado Estupendo haya cambiado este año. Por ejemplo en la lección 12.1 La situación jurídica, Estupendo define lo que es y luego las clasifica, sin embargo el profesor habla del estado civil, de la teoría del status, etc no dice nada de la clasificación de los actos jurídicos; los elementos básicos de la relación jurídica nombra solo tres de los cinco que hay en los apuntes; en la Institución jurídica nos habla de un filósofo frances de nombre Maurice Hauriou y en los apuntes ni nombrarlos, y no digamos del último punto en la ilicitud y sanción donde cualquier parecido con los apuntes es pura coincidencia.
Alguien puede decirme si el libro de las 17 lecciones ha cambiado con respecto a los apuntes del año pasado de Estupendo?
Muchas Gracias
En primer lugar, decir que los apuntes de Estupendo me parecen geniales y se ajustan al libro 17 lecciones. Una vez hecho este inciso, he de decir que esos apuntes hicieron que me suspendieran la asignatura el año pasado.
Me explico, uno de los epígrafes, cuyo nombre no quiero ni mentar, es total y completamente diferente según el libro que escojas, (17 lecciones o Introducción) y ahora explícale tu al profesor que te corrige (que ya es casualidad pero resulta ser la persona que ha escrito ese epígrafe en el libro Introducción...) que tu respuesta se ha basado en el libro de 17 lecciones.
Este año he estudiado con el libro de introducción a la teoría del derecho (que no hay que olvidar que lo escriben los profesores) y lo he completado con los apuntes de Estupendo.
De todas maneras, las videoclases que comentas creo que están basadas en el libro de los profesores, "introducción a la teoría del derecho", aunque esto último que digo es creencia y no realidad contrastada. Si estoy equivocado no dudaré en desdecirme.