;

Autor Tema: Grado en Derecho 2013, nuevos alumnos (solo presentaciones, no preguntas)  (Leído 82134 veces)

Desconectado mdelahoz10

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/01/13
  • www.uned-derecho.com
Libros de 1º
« Respuesta #280 en: 19 de Septiembre de 2013, 18:31:31 pm »
Hola Adrián, bienvenido. Este curso va a cambiar en 1º curso tan sólo el manual del profesor Lasarte de Derecho Civil- Familia, que es el que se utiliza en el segundo cuatrimestre de esta asignatura anual - Civil I -. Los demás, son los mismos que los del año pasado. Y en el segundo cuatrimestre también tienes que tener en cuenta que hay dos manuales en Constitucional I, dependiendo de la cuota docente que te toque, porque se van alternando cada año - una cuota para alumnos nuevos y otra para repetidores - y cada cuota tiene un libro (Mellado o Alzaga).  En cualquier caso, no te preocupes mucho por las actualizaciones de los libros, porque si hay algún cambio importante - tanto legislativo o del contenido de los manuales - respecto al curso anterior  los Equipos Docentes lo van avisando en los foros oficiales de la UNED (alf) a lo largo del curso.

Muchas suerte en tu nueva aventura y aquí nos tienes.
Saludos

Desconectado franrio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:GRADO EN DERECHO 2013, NUEVOS ALUMNOS
« Respuesta #281 en: 20 de Septiembre de 2013, 14:43:34 pm »
Buenas! este año voy a matricularme en primero, aunque todavia no se bien cuantas asignaturas coger. Espero que entre todos superemos los cursos con más facilidad.

Saludos!

Desconectado istabu

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 08/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 20 de Septiembre de 2013, 19:12:26 pm »
Hola a todos,
Yo también empiezo este año el grado, a ver si tenemos suerte y nos va bien!
De Teoría del Estado Constitucional, que apuntes me recomendais que me imprima? los del 2010 o el 2011? He mirado por encima los dos y parecen estar muy bien ambos.
Gracias a todos los veteranos por tener esta página tan trabajada y ayudarnos!

Saludos.

Desconectado jalguacil18

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:08:36 pm »
Hola ! que tal ? me he matriculado en el Grado en Derecho por la Uned en Málaga. He visto que son muchos los libros que necesito y carísimos. Alguién sabe alguna página o foro donde alguien venda libros usados ? Gracias. Un saludo y a por todas.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #284 en: 20 de Septiembre de 2013, 22:48:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola ! que tal ? me he matriculado en el Grado en Derecho por la Uned en Málaga. He visto que son muchos los libros que necesito y carísimos. Alguién sabe alguna página o foro donde alguien venda libros usados ? Gracias. Un saludo y a por todas.

1.-En varios subforos venden.

2.- Puedes probar en la web mil anuncios también.

3.- Puedes estudiar sólo por apuntes y aprobar con buena nota

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

Desconectado besugo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 21 de Septiembre de 2013, 11:47:03 am »
a ver si me podeis ayudar por favor. voy a realizar la matricula de dos asignaturas de primer curso, y me requiere titulacion de acceso, la cual la obtuve en el curso de acceso para mayores de 25 años en la misma UNED, durante el curso 08-09. segun tenia entendido, al ser antiguo alumno este paso saltaba automaticamente, pero deberia estar equivocado. que tengo que poner entonces en ese paso, ya que pongo TITULACION FINALIZADA, ACCESO MAYORES 25 Y 40 AÑOS y despues me pide la universidad en la cual lo obtuve, no estando la UNED. igual es que hago algo mal, porque tenia entendido que este paso lo saltaba en caso de ser antiguo alumno. muchas gracias.

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #286 en: 21 de Septiembre de 2013, 16:46:59 pm »
a ver si me podeis ayudar por favor. voy a realizar la matricula de dos asignaturas de primer curso, y me requiere titulacion de acceso, la cual la obtuve en el curso de acceso para mayores de 25 años en la misma UNED, durante el curso 08-09. segun tenia entendido, al ser antiguo alumno este paso saltaba automaticamente, pero deberia estar equivocado. que tengo que poner entonces en ese paso, ya que pongo TITULACION FINALIZADA, ACCESO MAYORES 25 Y 40 AÑOS y despues me pide la universidad en la cual lo obtuve, no estando la UNED. igual es que hago algo mal, porque tenia entendido que este paso lo saltaba en caso de ser antiguo alumno. muchas gracias.

Llama a tu centro asociado y te lo indicarán, yo ahora no te lo sé decir.
Lo bueno es justo.

Desconectado Lidere

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 21 de Septiembre de 2013, 17:06:49 pm »
Buenas tardes,

Yo me llamo Lide, tengo 22 años y soy de Hernani (Guipúzcoa). Acabo de licenciarme en periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona y he decidido matricularme del primer curso completo del Grado de Derecho.

Estoy un poco perdida, pero me imagino que será normal y con el tiempo me iré centrando un poco en esto del estudio a distancia.

Muchas gracias.

Desconectado ponmakaney

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #288 en: 21 de Septiembre de 2013, 18:43:46 pm »
Hola a todos:
Mi nombre es Jordi y soy de Barakaldo (Bilbao), tengo 36 años y empiezo a estudiar derecho este año. Entro con titulación anterior y CREO que cogeré todas las asignaturas a ver qué pasa. No he estudiado nunca en la UNED y compaginaré estudios y trabajo, aunque probablemente disponga de horas en el trabajo para estudiar.
Revisaré el foro para no repetir preguntas, pero acepto todo tipo de ayudas  ;D ;D de momento tengo la matrícula en borrador porque dudo si coger todas las asignaturas o dejar un par
Un saludo a todos

Desconectado chiche1234

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 21 de Septiembre de 2013, 19:22:00 pm »
Hola a todos,

Comienzo primero del grado de Derecho este año, en Les Corts.
Quiero agradecer enormemente a quienes llevan esta página, así como a los compañeros que desinteresadamente aportan/ron sus ayudas.
Espero poder ser de utilidad en el futuro.

Muy buen año académico para todos!

Desconectado lauraR

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #290 en: 21 de Septiembre de 2013, 19:50:17 pm »
No quiero comprar los libros, la verdad, pensáis que con apuntes solo se aprueba bien? Es decir, ir a la biblioteca y revisar libros por supuesto pero realmente es necesario hacerse con toda la bibliografía?No estoy segura de poder permitírmelo. Alguien estudió 1º de grado en el centro de les corts? Si alguien tiene buenos apuntes para pasármelos y empezar a echar un vistazo antes de que empiecen las tutorías estaría fenomenal!! Agradezco cualquier ayuda la verdad, no se ni como ni cuando empezar a estudiar ahora mismo.. :-\

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #291 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:26:45 pm »
Hola a todos:
Mi nombre es Jordi y soy de Barakaldo (Bilbao), tengo 36 años y empiezo a estudiar derecho este año. Entro con titulación anterior y CREO que cogeré todas las asignaturas a ver qué pasa. No he estudiado nunca en la UNED y compaginaré estudios y trabajo, aunque probablemente disponga de horas en el trabajo para estudiar.
Revisaré el foro para no repetir preguntas, pero acepto todo tipo de ayudas  ;D ;D de momento tengo la matrícula en borrador porque dudo si coger todas las asignaturas o dejar un par
Un saludo a todos

Hola y bienvenido,si tienes horas como dices yo iria a por todas en todo caso de dejarme alguna, seria adtvo 1, eso es algo personal, intenta ir a por todas, pero olvidate de fines de semana y fiestas de guardar

Desconectado Ana Vanesa

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #292 en: 21 de Septiembre de 2013, 20:56:59 pm »
¡Hola a todos!
De momento sólo quería presentarme, como muchos empiezo este año Derecho, me he cogido 6 asignaturas contando con Civil que vale por dos... mi centro asociado es el de San Sebastian de lo Reyes en Madrid, aunque como vivo entre Madrid y Tarifa, supongo que también iré si lo necesito al centro de Algeciras. ¿Alguno esta matriculado en el centro de San Sebastian de lo Reyes?...
¡Un saludo a todos!

Desconectado rluna31

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #293 en: 21 de Septiembre de 2013, 21:51:34 pm »
Buenas noches

Me llamo Rocio y me acabo de matricular en el grado de derecho .
Llevo un par de años en la Uned en el grado de pedagogía,pero no me termina de gustar,mi intención desde un principio fue hacer Derecho ,pero me asustaron diciendo que esta muy difícil y acabe eligiendo otro grado.
Ahora dos años.después he decidido hacer lo que no hice en su momento,elegir la carrera que siempre he querido hacer.
Aun así estoy un poco preocupadilla pero seguro que aquí encontraré el apoyo necesario

Me he matriculado de:

Derecho civil l
Historia
Derecho Romano

No se como lo veis para empezar....no puedo coger muchas porque tengo mellizos de dos años y medio ,así que me cuesta encontrar ratos para estudiar

Muchas gracias a todos

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #294 en: 21 de Septiembre de 2013, 23:13:46 pm »
Hola a todos:
Un saludo a todos

Hola Jordi, titulación anterior te refieres a q eres licenciado no???

Lo pregunto pq si es así y tu carrera es de la misma familia de derecho, es decir de la rama social te convalidan la formación básica.

A mi este año por lo menos es lo q me han comentado desde el Negociado de convalidaciones de la facultad de derecho de la uned 
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado ponmakaney

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 22 de Septiembre de 2013, 01:09:36 am »
Ingeniero Técnico Electrónico e Ingeniero en Organización Industrial, no creo que me convaliden nada  :'( :'( :'(

Desconectado arek

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #296 en: 22 de Septiembre de 2013, 11:24:38 am »
Hola a todos!

Me llamo Manuel, tengo 26 y me he apuntado a derecho este curso. Soy de Madrid y mi centro es el de las Escuelas Pias.

A ver que tal se da, suerte a todos!

Desconectado pilarpii

• Nuevo usuario
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 22 de Septiembre de 2013, 17:43:22 pm »
Buenas tardes,

Me he matriculado en la UNED, por primera vez y ando un poco perdida.... soy de Málaga ¿algún paisano? jejej

Desconectado CarlosTD

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #298 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:15:59 pm »
 Hola a todos, me llamo Carlos y tras 10 años sin tocar los libros me he decidido a empezar por este grado. Tengo pensado matricularme en 3 asignaturas y me gustaria que me dieseis vuestra opinión acerca de la elección que he hecho en relación a la dificultad de las mismas:

Derecho Civil I (anual)
 Teoria del Estado Constitucional (1º trimestre)
 Derecho Romano (2º trimestre)

En cuanto al material necesario para el estudio no se si me podeis recomendar algo, aparte de los apuntes que ya he descargado. Guias, libros de consulta que necesitaré,...

Bueno saludos y que dios reparta suerte.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #299 en: 22 de Septiembre de 2013, 21:24:15 pm »
hola Carlos,
Yo creo que para empezar está fenomenal. Pero igual quieres plantearte lo de las cuatrimestrales en el sentido de que TEC es derecho constitucional, y en el segundo cuatrimestre tienes Constitucional I; o que hay Fundamentos clásicos de la Democracia y de la Administración en primer cuatrimestre, que es la parte histórica de Derecho Romano, que has elegido para el segundo cuatrimestre, y que sería la parte más práctica.
Quizá sería buena idea coger juntas esas que están relacionadas, mejor que mezclarlas. Aunque puedes aprobarlas igualmente, desde luego. Así que es una cuestión de cada uno.

Bienvenido!  :)