;

Autor Tema: POST OFICIAL FINANCIERO II 2013/14 PRIMER PARCIAL  (Leído 83624 veces)

Desconectado sesi_mm

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/01/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL FINANCIERO II 2013/14 PRIMER PARCIAL
« Respuesta #420 en: 13 de Enero de 2014, 10:54:49 am »
Muy buenos días! No se sí será ya demasiado tarde pero esta semana voy a empezar con esta dura materia, y era para ver si alguien podría enviarme apuntes a mi email. Por lo que he leído los de el señor Vivero están muy bien. Haber si alguna alma caritativa se apiada de mi. Mi email es sesi.mm85@gmail.com
Muchísimas gracias de antemano!
Un saludo

Desconectado sesi_mm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #421 en: 13 de Enero de 2014, 11:09:35 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo tengo los apuntes de Vivero que, con su permiso, os pasaré si me ponéis vuestros correos
Leii que usted los tenía, haber si hay suerte. Un saludo y al toro!!

Desconectado sesi_mm

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #422 en: 13 de Enero de 2014, 11:11:46 am »
  Hola, yo tengo unos apuntes por los que estudie el año pasado (creo que son los de Vivero, pero no estoy segura), con ellos y las clases del profesor Ferrandis aprobé el primer parcial. Si alguien los quiere que me de su correo y se los mando. También tengo casos prácticos resueltos.
  No se subirlos aquí, si no lo haría para que los ojearais.
Yo también estaría muy interesado en los apuntes. Mi email es sesi.mm85@gmail.com
Muchísimas gracias! Que sería de nosotros sin el compañerismo de esta web!!

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #423 en: 13 de Enero de 2014, 11:17:48 am »
Los apuntes de Vivero se los tenéis que pedir a él enviándole un correo, hay bastantes post indicando  el email, usando el buscador se localiza.

Desconectado ius dental cai

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/02/10
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #424 en: 13 de Enero de 2014, 11:31:30 am »
Los apuntes de Vivero se los tenéis que pedir a él enviándole un correo, hay bastantes post indicando  el email, usando el buscador se localiza.

¿Buscador? ¿Eso qué es?
Mucho más dentista que abogado y mucho más abogado que dentista.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #425 en: 13 de Enero de 2014, 12:13:24 pm »
buscador= cuándo se utiliza se obtienen  vidas del  candy crush

Desconectado lunchi689

• Gran usuario
  • Registro: 03/02/08
« Respuesta #426 en: 13 de Enero de 2014, 13:16:24 pm »
buscador= cuándo se utiliza se obtienen  vidas del  candy crush
Se nota que eres una experta del Candy... Uyyy Yo creo que si lo pones en el examen tienes MH fijo. Yatedigo.

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
« Respuesta #427 en: 13 de Enero de 2014, 13:29:25 pm »
 :D que va no me gusta nada ningún tipo de juego, lo tengo claro que no me envien invitaciones

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #428 en: 16 de Enero de 2014, 18:37:40 pm »
Disculpa este es el enlace No puedes ver los enlaces. Register or Login
Vamos a ver si me aclaro con los planes de pensiones. En el video dice que si es por fallecimiento el beneficiaro declarará como rendimiento del trabajo, las cantidades recibidas del plan de pensiones, en cambio pregunté en el curso virtual y el profesor  me dijo que el beneficiario estaría sujeto a Sucesiones y Donaciones. Aqui llega mi duda ¿ a quien hago caso?. Espero que alguien me aclare algo, por favor.

Desconectado Ninha_das_coletas

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/11/08
« Respuesta #429 en: 16 de Enero de 2014, 20:04:24 pm »
Vamos a ver si me aclaro con los planes de pensiones. En el video dice que si es por fallecimiento el beneficiaro declarará como rendimiento del trabajo, las cantidades recibidas del plan de pensiones, en cambio pregunté en el curso virtual y el profesor  me dijo que el beneficiario estaría sujeto a Sucesiones y Donaciones. Aqui llega mi duda ¿ a quien hago caso?. Espero que alguien me aclare algo, por favor.

Yo creo que el profe se ha equivocado en su respuesta.

Lo que tu preguntaste es si se considera también rendimiento del trabajo la pensión que una  persona adquiere por fallecimiento.

Yo entiendo que sí, ya que la pensión no forma parte de la masa hereditaria que uno deja cuando muere, sino que se trata de una contraprestación por un derecho que se ha generado a lo largo del tiempo, cumpliendo unos requisitos determinados.

P.ej.: pensión de viudedad.

En cambio, si mi marido fallece y yo me beneficio de su seguro de vida (o de su Fondo de Pensiones, que no es lo mismo que una pensión...) sí tendré que tributar esa renta en el impuesto de sucesiones y donaciones...

Reitero que creo que el profe se ha "liaó" contestándote, y no ha entendido lo que le estabas preguntando. O eso, o yo me he hecho la picha un lío también con el IRPF...

"quotquotNo por mucho madrugar, amaneces maquillada"quotquot

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #430 en: 16 de Enero de 2014, 20:17:44 pm »

Yo creo que el profe se ha equivocado en su respuesta.

Lo que tu preguntaste es si se considera también rendimiento del trabajo la pensión que una  persona adquiere por fallecimiento.

Yo entiendo que sí, ya que la pensión no forma parte de la masa hereditaria que uno deja cuando muere, sino que se trata de una contraprestación por un derecho que se ha generado a lo largo del tiempo, cumpliendo unos requisitos determinados.

P.ej.: pensión de viudedad.

En cambio, si mi marido fallece y yo me beneficio de su seguro de vida (o de su Fondo de Pensiones, que no es lo mismo que una pensión...) sí tendré que tributar esa renta en el impuesto de sucesiones y donaciones...

Reitero que creo que el profe se ha "liaó" contestándote, y no ha entendido lo que le estabas preguntando. O eso, o yo me he hecho la picha un lío también con el IRPF...

+ 1.

Lo aclara en al art. 17 LIRPF

• Licenciados
  • *
« Respuesta #431 en: 16 de Enero de 2014, 20:19:34 pm »
Siguiendo con las dudas, me surge una a mí respecto al IS. Sólo quiero confirmar si he entendido bien el concepto:

A diferencia del IRPF, cuyo periodo impositivo coincide con el año (del 1 de enero al 31 de diciembre), el IS tiene un periodo impositivo "voluntario" que puede ser fijado por el sujeto pasivo. En todo caso, el TRLIS dice que ese periodo no puede ser superior a 12 meses.

Entonces, si yo constituyo una SL y la doy de alta en el censo de actividades económicas de AEAT el 04/05/2013, será a partir del 05/05/2014 cuando se devengue la obligación de pagar el IS??? Y desde entonces tendré 6 meses y 25 días para ello??

A ver si alguien me lo aclara...  :-[ :-[

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #432 en: 16 de Enero de 2014, 20:35:58 pm »
Siguiendo con las dudas, me surge una a mí respecto al IS. Sólo quiero confirmar si he entendido bien el concepto:

A diferencia del IRPF, cuyo periodo impositivo coincide con el año (del 1 de enero al 31 de diciembre), el IS tiene un periodo impositivo "voluntario" que puede ser fijado por el sujeto pasivo. En todo caso, el TRLIS dice que ese periodo no puede ser superior a 12 meses.

Entonces, si yo constituyo una SL y la doy de alta en el censo de actividades económicas de AEAT el 04/05/2013, será a partir del 05/05/2014 cuando se devengue la obligación de pagar el IS??? Y desde entonces tendré 6 meses y 25 días para ello??

A ver si alguien me lo aclara...  :-[ :-[

Artículo 24. Período impositivo.

1.El período impositivo coincidirá con el ejercicio económico de la entidad.

3. El período impositivo no excederá de doce meses.

Artículo 25. Devengo del impuesto.

El impuesto se devengará el último día del período impositivo.

Artículo 38. El pago fraccionado.

1.En los primeros veinte días naturales de los meses de abril, octubre y diciembre, (no aparece julio porque es cuando normalemnte se presenta la declaración) los sujetos pasivos por obligación personal de contribuir y los sujetos pasivos por obligación real de contribuir mediante establecimiento permanente deberán efectuar un pago fraccionado a cuenta de la liquidación correspondiente al período impositivo que esté en curso el día primero de cada uno de los meses indicados.

Artículo 136. Declaraciones.

1. Los sujetos pasivos estarán obligados a presentar y suscribir una declaración por este impuesto en el lugar y la forma que se determinen por el Ministro de Hacienda.

La declaración se presentará en el plazo de los 25 días naturales siguientes a los seis meses posteriores a la conclusión del período impositivo.

CONCLUSIÓN:

La declaración del Impuesto sobre Sociedades se presenta, normalmente en el plazo de los 25 días siguientes a los seis meses posteriores al cierre del ejercicio económico.

En el supuesto más frecuente de cierre el 31 de diciembre, tenemos hasta el 30 de junio (seis meses) para aprobar las cuentas anuales en Asamblea Ordinaria de Socios, y 25 días más, es decir, del 1 al 25 de julio, para presentar la declaración del Impuesto sobre Sociedades.

En cambio, si nuestro ejercicio económico se cierra el 30 de septiembre, las cuentas anuales deberán estar aprobadas el 30 de marzo y la declaración del Impuesto sobre Sociedades se presentará del 1 al 25 de abril.

Besos, y espero haberte ayudado.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #433 en: 16 de Enero de 2014, 20:58:01 pm »
Me ha quedado prístino, Ius dental, pero permíteme el gustazo de corregir:

Art. 26[/b]. Periodo impositivo

Art. 27. Devengo del impuesto

Art. 45. Pago fraccionado

;)

Besosssssssssssssssssssssss

• Licenciados
  • *
  • Dura lex, sed lex
« Respuesta #434 en: 16 de Enero de 2014, 21:54:37 pm »
Me ha quedado prístino, Ius dental, pero permíteme el gustazo de corregir:

Art. 26[/b]. Periodo impositivo

Art. 27. Devengo del impuesto

Art. 45. Pago fraccionado

;)

Besosssssssssssssssssssssss

Perdón por la errata: ha sido causado por copiar y pegar, es decir, me ha pasado igual que los autores de nuestros manuales.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #435 en: 16 de Enero de 2014, 22:13:05 pm »
Perdón por la errata: ha sido causado por copiar y pegar, es decir, me ha pasado igual que los autores de nuestros manuales.

;D ;D ;D

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #436 en: 18 de Enero de 2014, 09:43:08 am »
Hola a tod@s.... en las primeras clases del Prof. Ferrandis habla de que daría un esquema indicando que artículos corresponden a cada supueso ....no lo he encontrado por ningún sitio....¿Sabéis algo de eso?

Gracias.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

• Licenciados
  • *
« Respuesta #437 en: 18 de Enero de 2014, 10:28:14 am »
Hola a tod@s.... en las primeras clases del Prof. Ferrandis habla de que daría un esquema indicando que artículos corresponden a cada supueso ....no lo he encontrado por ningún sitio....¿Sabéis algo de eso?

Gracias.

Hola jucamo. Si sigues las videoclases, verás que están en la parte de abajo a la izquierda, en un carpetita. Si no los encuentras, déjame tu email y te los paso.

Desconectado JUCAMO

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/07/06
  • "Mientras vivas; vive"
« Respuesta #438 en: 18 de Enero de 2014, 10:45:11 am »
Hola jucamo. Si sigues las videoclases, verás que están en la parte de abajo a la izquierda, en un carpetita. Si no los encuentras, déjame tu email y te los paso.

He mirado los archivos que hay donde me dices y no lo veo.... te dejo mi correo:

juancamolina_@hotmail.com

Gracias.
No busques un culpable, busca una solución...gran consejo.

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #439 en: 20 de Enero de 2014, 22:54:14 pm »
He estado echando un vistazo al examen de diciembre, lo ha puesto un compañero en el curso virtual, la ultima pregunta, la número cuatro, alguien sabría contestarla, estoy liá, pero liá, :-[