;

Autor Tema: POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014  (Leído 119711 veces)

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL ADMINISTRATIVO II 2013-2014
« Respuesta #160 en: 05 de Noviembre de 2013, 19:27:49 pm »
Ni de coña me pongo a perder el tiempo haciendo la PEC y prefiero invertirlo en algo interesante y que me vaya a valer para aprobar la asignatura: Dedicar el tiempo de la PEC a empollar, xq vamos tengo clarisimo que no quieren que la hagamos y asi ellos se ahorran tiempo en las posibles correcciones.

Desconectado adhoc2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/04/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #161 en: 06 de Noviembre de 2013, 23:55:12 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ni de coña me pongo a perder el tiempo haciendo la PEC y prefiero invertirlo en algo interesante y que me vaya a valer para aprobar la asignatura: Dedicar el tiempo de la PEC a empollar, xq vamos tengo clarisimo que no quieren que la hagamos y asi ellos se ahorran tiempo en las posibles correcciones.

Jajajaja, acabo de leerme en qué consiste la PEC y estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor aprovechar el tiempo para estudiar que la pruebecita de marras que nos ponen, vamos se deben pensar que somos chabalitos de 18 primaveras que no tenemos otra cosa que hacer que deberes del cole. Anda yaaaa.

Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #162 en: 07 de Noviembre de 2013, 02:02:25 am »
Jajajaja, acabo de leerme en qué consiste la PEC y estoy totalmente de acuerdo contigo, mejor aprovechar el tiempo para estudiar que la pruebecita de marras que nos ponen, vamos se deben pensar que somos chabalitos de 18 primaveras que no tenemos otra cosa que hacer que deberes del cole. Anda yaaaa.

Saludos.

El curso pasado la PEC de Administrativo I era una barbaridad tb y creo recordar que ademas eran 2 PEC's, asi que habra que dedicar ese tiempo a estudiar.
Saludos

Desconectado eros5

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/01/11
« Respuesta #163 en: 07 de Noviembre de 2013, 11:38:03 am »
hola hola,pues yo si que voy hacer la Pec. He ido a mi ayuntamiento y he explicado la situación y un señor muy majo que es el responsable de la apertura de negocios me dio toda la información necesaria he incluso mas, hasta me explico y me dio papeles para pedir diferentes tipos de subvenciones.....básicamente tengo que colocar la información y rellenar tres o cuatro cosas.....estuve casi dos horas con el....super amable y atento....da gusto encontrar gente asi en la administración

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #164 en: 07 de Noviembre de 2013, 12:29:25 pm »
hola hola,pues yo si que voy hacer la Pec. He ido a mi ayuntamiento y he explicado la situación y un señor muy majo que es el responsable de la apertura de negocios me dio toda la información necesaria he incluso mas, hasta me explico y me dio papeles para pedir diferentes tipos de subvenciones.....básicamente tengo que colocar la información y rellenar tres o cuatro cosas.....estuve casi dos horas con el....super amable y atento....da gusto encontrar gente asi en la administración

Pues que te sea leve y espero que te pongan buena nota.
Un saludo y suerte

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #165 en: 08 de Noviembre de 2013, 16:23:26 pm »
sabeis en las tutorias por que tema van? o por donde se puede mirar el ritmo que marca la uned en cuanto a avance del temario?

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #166 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:32:11 pm »
sabeis en las tutorias por que tema van? o por donde se puede mirar el ritmo que marca la uned en cuanto a avance del temario?

Hasta donde yo se, en la UNED no establecen ningún ritmo de estudio. Otra cosa puede ser que en las tutorías de los CA si que establezcan ritmos semanales para hacerlo más llevadero, pero ahí no te puedo ayudar porque no he ido a ninguna, y en cada CA gestionarán la asignatura de una forma.

Desconectado propter

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/07/12
  • "El arte de ganar se aprende en las derrotas"
« Respuesta #167 en: 08 de Noviembre de 2013, 23:34:00 pm »
Por cierto, han mandado un mail con el cambio de libro:

Derecho Administrativo II
 El Departamento de Derecho Administrativo pone en conocimiento de los alumnos  los siguientes cambios en relación con la bibliografía recomendada para su estudio
 ·       Derecho Administrativo II (Grado en Derecho y Grado en Ciencias Jurídicas de las Administraciones Públicas):

-       Bibliografía básica de la asignatura: PARADA VÁZQUEZ, R., Derecho Administrativo II. Régimen jurídico de la actividad administrativa, 20ª ed. Revisada y Reestructurada, Editorial Open Ediciones Universitarias, Septiembre 2013 (ISBN: 978-84-941696-2-5)

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #168 en: 11 de Noviembre de 2013, 13:04:47 pm »
Y ¿qué ayuntamiento es ese? hay que dar publicidad a las cosas buenas.

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #169 en: 15 de Noviembre de 2013, 07:14:27 am »
 Tengo una resolución de un procedimiento administrativo de pèticion de licencia de obra. En ella se  archiva el procedimiento por inactividad del solicitante y se señalan los recursos y los plazos. A mi me ha parecido interesante para el tema de los recursos y ver la 30/92 traducida a la práctica. Quien la quiera que me mande un privado a unedmalatesta@ono.com y, en cuanto la tenga escaneada esta tarde la mando. Saludos

Desconectado Malatesta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/04/11
« Respuesta #170 en: 16 de Noviembre de 2013, 21:37:58 pm »
En este enlace teneis la resolución para quien la quiera.
Saludos.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #171 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:50:54 pm »
Diossss que tostonazo de asignatura.
Le he dado ya la 2ª vuelta y hay conceptos que no me quedan muy claros (sobretodo el tema 7 y 9) y tengo que leerlos mucho.
¿Como vais vosotros?

Desconectado Scraiper

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #172 en: 20 de Noviembre de 2013, 19:25:32 pm »
Diossss que tostonazo de asignatura.
Le he dado ya la 2ª vuelta y hay conceptos que no me quedan muy claros (sobretodo el tema 7 y 9) y tengo que leerlos mucho.
¿Como vais vosotros?

A mí me parece 392489328493 veces más amena y asimilable que Advo I xD. Espero que el examen también lo sea... porque el año pasado en Advo I en junio 2ª semana y en septiembre... tela marinera lo que nos hicieron sufrir xD

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #173 en: 21 de Noviembre de 2013, 10:09:01 am »
Yo solo de ver el del tema 12  :o el tamaño sí importa!! jejeje

Es más amena que el I pero el examen puede tener mucha tela

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #174 en: 21 de Noviembre de 2013, 11:34:18 am »
Seré toda mi vida un aprendiz. Un lego. Pero hay cosas que me llaman mucho la atención. En la página 394 del libro de este año se puede leer esto: "castigar a la persona jurídica como tal y no a los titulares de sus órganos de gobierno y a sus empleados es, a la vez que una excepción al principio de la necesidad del elemento de culpabilidad propio del Derecho punitivo, una singularidad notable del Derecho Administrativo sancionador con respecto al Derecho Penal

Estos tíos te venden un libro actualizado y ni siquiera te hablan de la modificación del Código Penal respecto a la responsabilidad penal de las personas jurídicas. Es para ponerlo en los foros de la plataforma, pero yo paso porque ahí no entro.

Ya solté la parrafada del día, jaja

Saludos!
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #175 en: 21 de Noviembre de 2013, 15:27:55 pm »
A mí me parece 392489328493 veces más amena y asimilable que Advo I xD. Espero que el examen también lo sea... porque el año pasado en Advo I en junio 2ª semana y en septiembre... tela marinera lo que nos hicieron sufrir xD

Pues yo prefiero la I de muchisimo mas. Yo fui a la 2ª semana de Junio el curso pasado y saque una buenisima nota pero el cachondeo fue el examen que cayo la 1ª semana, asi que tengo claro que a esta asignatura me presento la 1ª semana.

Desconectado telmiguai

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/11/10
« Respuesta #176 en: 21 de Noviembre de 2013, 21:33:01 pm »
Otra cosa. Me llama la atención que el ED no haya quitado el epígrafe "revisión e impugnación de actos y sanciones tributarias. Las reclamaciones económico-administrativas"
Es materia de Financiero y Tributario I. Sabe alguien si suelen preguntar de esto?
La ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento. Su conocimiento riguroso parece que sí.

Desconectado jorsano1984

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #177 en: 21 de Noviembre de 2013, 22:38:43 pm »
Otra cosa. Me llama la atención que el ED no haya quitado el epígrafe "revisión e impugnación de actos y sanciones tributarias. Las reclamaciones económico-administrativas"
Es materia de Financiero y Tributario I. Sabe alguien si suelen preguntar de esto?

A mi tb me llama mucho la atencion, pero como es materia de examen pues me lo estudiare por si cae alguna preguntita y ya esta

Desconectado Ele87

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #178 en: 04 de Diciembre de 2013, 15:46:53 pm »
Hola a tod@s! yo el año pasado la suspendí.. no estudié lo suficiente.. eso tbn es verdad..  :-\ así que .. otra más que se une.. suerte!!

Desconectado rubenisan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #179 en: 12 de Diciembre de 2013, 09:43:36 am »
a ver si me podeis echar una mano, se trata de la definicion que hay en el tema 9 sobre la sancion administrativa:

SUAY define la sancion administrativa como: cualquier mal infringido por la Administración a un administrado como consecuencia de una conducta ilegal, a resultas de un procedimiento administrativo, y con una finalidad puramente represora.

la duda viene pobre todo por lo que viene resaltado en negrita yo por sanción administrativa entiendo que son una clase de acto administrativo que consiste en una sanción como consecuencia de una conducta ilícita del administrado.

seguidamente en el temario dice que sin duda esas notas cumplen casi siempre en el caso de las multas, distinguiendolas de las multas coercitivas que traen a causa de un incumplimiento previo de una obligacion, tratan de vencer ese incumplimiento, finalidad que no persiguen las sanciones administrativas que parten de su existencia y que consisten en la penalidad que al culpable de la situacion creada le corresponde padecer.

no encuentro donde esta esa diferencia entre sanción administrativa y multa coercitiva, pensaba que esta ultima era un tipo de sanción.
gracias de antemano por las molestias.