Los apuntes de Iker, no llegan las Lagunas de ley y Lagunas de derecho, atentos a quienes utilicen estos apuntes.
No me examiné de este parcial al tenerlo superado en la presencial, pero fue algo que cayó y cayó e las dudas de ALF, tanto en ese curso de los buenísimos apuntes reducidos de Iker, como en el siguiente, lo que no he comprobado es si ha sido pregunta de examen.
Acabo de mirar el manual, no era objeto de examen en el curso 2011/2012, el curso pasado no tomé nota porque ya sabía que me lo daban por superado, pero tampoco entró el principio iura novit curia y se plantearon también montones de dudas en ALF.
Este es mi consejo, pero únicamente me lo aplico yo, estudié o leí un par de veces todo, incluso lo que no entraba, porque en otras asignaturas este principio y la posibilidad de que no existan normas jurídicas concretas para aplicar a un supuesto de hecho la consecuencia jurídica nos va a hacer falta, con esto aplicamos la analogía, pero tenemos que saber primero cuándo se puede dar una laguna en la norma o una laguna en el Derecho. porque en función de cuál sea, aplicaremos la analogía legis o la analogía iuris, -aunque la segunda sea un poco rara-