;

Autor Tema: POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)  (Leído 136235 veces)

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
Re:POST OFICIAL CIVIL I 2013/2014( 1º PARCIAL)
« Respuesta #280 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:06:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo no uso apuntes de nadie, porque prefiero quitarme de lo que sea para comprarme los libros y estudiar a mi manera, pero creo que hay mucha gente que no puede hacerlo y cualquier aporte que les puedas hacer será muy importante, así que ole y ole  :) :) :) :)

Te dejo el enlace a una página de ayuda de dropbox, por si te aclara algo el proceso.

Gracias Nikky por el enlace......pero creo que todavía tengo mucho que "practicar" ;D. Pero bueno al menos se han subido los cuatro bloques de Civil que es lo interesante....lo demás poco a poco

Un saludo ;)

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #281 en: 16 de Noviembre de 2013, 19:20:31 pm »
He comprobado algún enlace y aprovechado para curiosear por encima los apuntes y parecen suuuuupercompletos. Los que no tengan el libro te van a elevar a los altares!  :D
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #282 en: 17 de Noviembre de 2013, 11:58:12 am »
Los apuntes de Iker, no llegan las Lagunas de ley y Lagunas de derecho, atentos a quienes utilicen estos apuntes.
Si lo intentas puedes fracasar, si no lo haces, no lo sabrás nunca.

Desconectado silvia1966

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #283 en: 17 de Noviembre de 2013, 12:51:19 pm »

Muchas gracias Amparo- todo viene bien. La intención es lo que vale.

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #284 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:10:32 pm »
Hola chic@s

Gracia NIkky y Silvia  por vuestros mensajes....yo considero que todo lo que sea ayudarnos entre nosotros nos viene bien. Por otro lado, estos apuntes yo los imprimo y después todavía hago "selección", centrándome en el espacio que tenemos para contestar en el examen, es decir, concretando cada definición que se pide, lo que pasa es que en los apuntes no puedo ser tan escueta porque al estudiar necesito también comprender y a veces ejemplos.

Con respecto Afler, tiene razón que en los apuntes de Iker, hay algunos subepígrafes que faltan, pero me imagino que es debido a que cada año, hacen una "criba" diferente de los temas que no van a entrar. Con todo, mis "reverencias" a Iker, porque como el Derecho, él es la base de los apuntes... ;D ;D ;D... ahora se trata de "interpretarlos" y " complementarlos" ::) ::) Saludoosss
desde Galicia (...para o mundo)

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #285 en: 17 de Noviembre de 2013, 13:32:12 pm »
Por supuesto Amparo, yo estoy utilizando los de Iker, su redacción me acomoda más a la hora de redactar los temas, los voy completando, agradecido enormemente a la labor de el y la de otros, puntualizo lo que veo que falta, es posible que alguién opine que falta algo más o incluso que sobra. Al final este foro esta como otra canal más de comunicación y autoayuda a sus miembros.

Gracias a todos y prospero día.

Desconectado Ger83

• Usuario muy activo
  • Registro: 29/08/13
  • Wolverines...
« Respuesta #286 en: 18 de Noviembre de 2013, 18:15:53 pm »

Muchisimas gracias Amparo
Lo que pongas en los primeros años de tu vida quedara en ella hasta más allá de la muerte...

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #287 en: 18 de Noviembre de 2013, 19:53:11 pm »
Muchas Graciass

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #288 en: 18 de Noviembre de 2013, 20:00:58 pm »
Los apuntes de Iker, no llegan las Lagunas de ley y Lagunas de derecho, atentos a quienes utilicen estos apuntes.

No me examiné de este parcial al tenerlo superado en la presencial, pero fue algo que cayó y cayó e las dudas de ALF, tanto en ese curso de los buenísimos apuntes reducidos de Iker, como en el siguiente, lo que no he comprobado es si ha sido pregunta de examen.

Acabo de mirar el manual, no era objeto de examen en el curso 2011/2012, el curso pasado no tomé nota porque ya sabía que me lo daban por superado, pero tampoco entró el principio iura novit curia y se plantearon también montones de dudas en ALF.

Este es mi consejo, pero únicamente me lo aplico yo, estudié o leí un par de veces todo, incluso lo que no entraba, porque en otras asignaturas este principio y la posibilidad de que no existan normas jurídicas concretas para aplicar a un supuesto de hecho la consecuencia jurídica nos va a hacer falta, con esto aplicamos la analogía, pero tenemos que saber primero cuándo se puede dar una laguna en la norma o una laguna en el Derecho. porque en función de cuál sea, aplicaremos la analogía legis o la analogía iuris, -aunque la segunda sea un poco rara-  ;)

Desconectado ionakk

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #289 en: 19 de Noviembre de 2013, 20:44:30 pm »
Para quién lo necesite aquí puede encontrar índice de la última edición (2013) del manual del profesor Lasarte.

Yo, particularmente con la edición del 2010, me estaba costando un poco hacer mi particular concordancia

Saludos

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #290 en: 19 de Noviembre de 2013, 21:45:10 pm »
Para quién lo necesite aquí puede encontrar índice de la última edición (2013) del manual del profesor Lasarte.

Yo, particularmente con la edición del 2010, me estaba costando un poco hacer mi particular concordancia

Saludos

Mensaje de la comunidad de Derecho Civil I:

Les recomendamos que trabajen siempre sobre los libros originales (que pueden conseguir adquiriéndolos en una librería o en una biblioteca, por ejemplo la de su Centro Asociado), a partir de los cuales si quieren pueden elaborar sus propios apuntes.

El equipo docente no ha elaborado apuntes, y el empleo de apuntes ajenos es francamente desaconsejable, pues se ajustan a la metodología y forma de estudio de su autor, que no tienen por qué ser los mejores ni coincidir necesariamente con los nuestros. Por otra parte, los apuntes existentes en la red pueden ser erróneos o incompletos o estar desactualizados (y no sería el primer caso de suspenso respecto del que en la revisión el correspondiente alumno nos indica que se ha debido al empleo de apuntes "tóxicos").

Por otra parte, les recordamos que los libros de la bibliografía básica están sujetos a derechos de propiedad intelectual y la transmisión de libros fotocopiados o escaneados es una infracción de su legislación protectora, e incluso puede que una infracción penal (delito o falta); lo que es tanto más destacable por cuanto son estudiantes de Derecho. En todo caso, su anuncio en los foros está expresamente prohibido por el reglamento de uso de los mismos, pudiendo incluso llegar a ser motivo de expediente disciplinario.

Desconectado voaberto

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/01/10
« Respuesta #291 en: 20 de Noviembre de 2013, 10:40:36 am »
Buenos días, ando un poco perdido.. ¿alguien me puede explicar algo de la PEC de este cuatrimestre? Gracias y un saludo, que no encuentro nada del asunto!

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #292 en: 20 de Noviembre de 2013, 11:04:03 am »
Amparo, en este caso no pasa nada por poner el índice en pdf, porque es una "previsualización" del libro hecha por la propia editorial y, por lo que veo, alojada de forma libre y gratuíta en la web de la misma, por lo que en este caso es perfectamente legal difundirlo (y útil para los que se estén haciendo un lío con los epígrafes!)  ;) Bueeeeenos días!

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
« Respuesta #293 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:41:55 pm »
Buenos días

Ok, Nikky, gracias por la aclaración, es que es de pena que se penalice por intentar ayudar a los compañeros, y que sin la intención de dolo ni mala fe, colgamos lo que creemos nuestra aportación para esa ayuda, máxime cuando los estudiantes somos gente con nuestras respectivas ocupaciones y preocupaciones, es decir, lo que nuestros "ancianitos" llamarían "gente hecha y derecha" o "gente de provecho"  ::) utilizamos esta para satisfacer o al menos intentarlo aquello que no hemos podido hacerlo cuando nos correspondía por edad. así que...

Un saludo y darle duro ;D ;D

Desconectado mmartin3118

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #294 en: 20 de Noviembre de 2013, 12:46:08 pm »
Me apunto a Civi_iiiiillllll I.

hola estoy matriculado de civil I y por distintos motivos no puedo acudir a clase y apenas dispongo de tiempo para trabajar el manual. Vamos que estoy muy perdido. Me vendrian genial esos apuntes de Iker de los que hablas. Donde podria conseguirlos? Me harias un gran favor.

Desconectado Afler

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #295 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:35:31 pm »
La página 196 a 206 el libro de este curso, no esta resumida en los apuntes de IKER, versa sobre los cargos tuitivos, y la definición de cada uno, y sus diferencias (tutela, curatela y defensor judicial) asi como la guarda de hecho y administración del patrimonio de la persona con discapacidad.
Atentos, a quienes no tengais libro y useis estos apuntes.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
« Respuesta #296 en: 20 de Noviembre de 2013, 15:51:49 pm »
La página 196 a 206 el libro de este curso, no esta resumida en los apuntes de IKER, versa sobre los cargos tuitivos, y la definición de cada uno, y sus diferencias (tutela, curatela y defensor judicial) asi como la guarda de hecho y administración del patrimonio de la persona con discapacidad.
Atentos, a quienes no tengais libro y useis estos apuntes.

En mi libro de 2012 en esas páginas lo que hay que entre a examen es la declaración judicial de incapacitación, el internamiento del presunto incapaz y la prodigalidad. Si tú te estás guiando por el de este año y aparecen esos apartados en ellas, no hay que preocuparse, pues los cargos tuitivos o tutelares no entran en el examen, ni ninguno de los subepígrafes que mencionas.

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #297 en: 20 de Noviembre de 2013, 16:11:33 pm »
En mi libro de 2012 en esas páginas lo que hay que entre a examen es la declaración judicial de incapacitación, el internamiento del presunto incapaz y la prodigalidad. Si tú te estás guiando por el de este año y aparecen esos apartados en ellas, no hay que preocuparse, pues los cargos tuitivos o tutelares no entran en el examen, ni ninguno de los subepígrafes que mencionas.
Exacto, hay que guiarae por el programa y sobre todo por la nota del profesor sobre lo que entra y no en cada tema, porque hay puntos del programa que despues no entran. Yo estoy con los apuntes de Iker y no he visto nada que entre en examen y no aparezca en sus apuntes.

Desconectado Amura

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/05/13
  • Sol, playa y un daikiri.
« Respuesta #298 en: 20 de Noviembre de 2013, 20:45:12 pm »
Una pregunta rápida.
He ido a la librería acomodar el código de leyes que te dejan entrar en el examen.  Total que me han encasquetado el código civil puro y duro. Un solo libro fino del código civil que además pone septiembre 2012.
Es este el libro que dejan en el examen? No esta desfasado ya?
Ufff que mosqueo llevo
Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, nbspnbsp a favor o en contra de quien sea."quotquot

Desconectado Chelsea14

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #299 en: 20 de Noviembre de 2013, 22:29:03 pm »
Una pregunta rápida.
He ido a la librería acomodar el código de leyes que te dejan entrar en el examen.  Total que me han encasquetado el código civil puro y duro. Un solo libro fino del código civil que además pone septiembre 2012.
Es este el libro que dejan en el examen? No esta desfasado ya?
Ufff que mosqueo llevo
Noooo!!! Hay que llevar el Practicum!! Pide que te den eso a cambio del CC. Para el examen hay que llevar obligatoriamente el Practicum y opcional el programa de la asignatura.
Suerte!