;

Autor Tema: TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT 2013  (Leído 14697 veces)

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/01/08
TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDAS OCT 2013
« en: 16 de Septiembre de 2013, 19:43:09 pm »
Hola a todos-as, bien parece que los de Internacional se han empeñado en que pruebe el AVE en diciembre y vaya a Madrid a echar el rato, aunque viendo otros post y la normativa sobre Compensación hay un punto que no "NO" me queda claro:

Dicen de haberse presentado 4 veces y da por buenas 1 vez para febrero-junio y otra para septiembre, además de las notas y otros requisitos que hay que cumplir, pues mi caso es el siguiente:

Este año ya es el segundo que me matriculo en Internacional, pero el primer año no fuí a ningún examen, en cambio en este segundo si que me he presentado tanto en febrero-junio como en septiembre,(abonado al 3,5) por lo tanto mi pregunta es:

¿Dan por valido haberse matriculado dos años aunque sólo me haya examinado en las dos convocatorias del segundo? :-\
Agradecería que alguien que lo supiera o mejor aún que se lo hubieran concedido me lo confirmara.

Gracias y suerte con las notas compañeros-as    :(

Preparados para la gloria

Desconectado mar6702

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/11/09
Re:TRIBUNAL DE COMPENSACIÓN - DUDA IMPORTANTE
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2013, 20:42:03 pm »
No me hagas mucho caso pero entiendo que es necesario que te hayas presentado 4 veces al examen y tú has ido 2 veces.
Valdría con presentarte una sola vez si la asignatura se extinguiese ya pero sigue habiendo posibilidad de examinarte.

Como te digo, no lo sé a ciencia cierta, ojalá me equivoque.

De todas formas, pregunta y expón tu caso concreto. Puede que al faltarte sólo esta asignatura te la compensen.

Por favor, si alguien lo sabe seguro o ha estado en la misma situación que lo diga porque esta duda se repite de vez en cuando y es de gran interés para tod@s.

Que tengas mucha suerte!

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2013, 23:37:04 pm »
Podrán solicitar la compensación los estudiantes matriculados en la Facultad que
cumplan las siguientes condiciones:
1. Que estén matriculados en la UNED en la asignatura para la que se solicita la
compensación (y la normativa se lo permita) y hayan cursado en la UNED al
menos el 40% de la carga lectiva o crediticia de la titulación o del ciclo.
2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación, o finalizar el ciclo, una
sola asignatura (excluidos el Practicum y el Proyecto Fin de Carrera).
3. Que se haya presentado almenos 4 veces a las Pruebas Presenciales de la asignatura completa. En las asignaturas anuales, en cada curso académico, la presentación a las dos pruebas presenciales (Febrero y Junio) cuenta como una vez, y la
presentación en las pruebas de Septiembre de la parte/s pendiente/s como otra.
4. Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a
4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.
5. No obstante, en el caso de los planes actuales en extinción, cuando ya no exista la posibilidad de presentarse a alguna convocatoria, las condiciones 3 y 4 serán
sustituibles por la condición de haberse presentado al menos a una convocatoria de dicha asignatura y haber obtenido una calificación igual o superior a 3.

Las normas están meridianamente claras, aunque no se sabe muy bien si consideran a todo el plan en extinción o no por no estar 4º y 5º en extinción todavía, pero sí que requieren que ya no hayan más convocatorias.

Lo mejor es que llames al negociado y les preguntes directamente a ver si tienes posibilidades pues no siempre todo se aplica tal cual viene escrito.

Suerte

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2013, 00:37:25 am »
No, si ya tengo claro el reglamento de Compensación, lo que no tengo claro son las excepciones que al parecer han hecho en años anteriores al requisito de presentarse en 4 ocasiones y que en varios hilos o post del foro salen a la luz, la verdad es que esta todo muy liado, no se si obedecen a criterios interpretativos puntuales o no, pero lo que si son claros son dos puntos:

1º Llevo ya dos años religiosamente pagando la asignatura.
2º Al plan nuevo le quedan dos telediarios o mejor dicho dos cursos, quien interpreta o no que es un plan a extinguir?

En fin, tienes razón llamaré para que me orienten, pero mucho me temo que todo obedecerá al tribunal que toque y a los criterios que tomen, yo por si acaso si apruebo el parcial que me falta de Trabajo, solicitare la compensación, que es que no, pues a Madrid.

Gracias por las respuestas...... :)

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2013, 04:05:44 am »
Por cierto investigando por la UNED acabo de encontrar esto:

Vicerrectorado de Ordenación Académica

Modificación del Reglamento del Tribunal de Compensación.
(Consejo de Gobierno de 23 de octubre de 2012)
Se modifica la redacción artículo 3 del Reglamento del Tribunal de Compensación
aprobado en Consejo de Gobierno de 28 de junio de 2006, quedando la nueva redacción
de este artículo 3 como sigue:

Artículo 3. Criterios de actuación
Podrán solicitar la compensación los alumnos de las titulaciones de Licenciatura,
Diplomatura e Ingeniería del sistema anterior al dispuesto en el RD1393/2007, que
cumplan las siguientes condiciones:

1. Que hayan cursado en la UNED al menos el 40% de la carga lectiva o crediticia
de la titulación o ciclo.

2. Que les quede por aprobar para terminar su titulación o finalizar el ciclo, una
sola asignatura (excluidos el Prácticum y el Proyecto fin de carrera).

3. Que se haya presentado al menos cuatro veces a la asignatura completa. Esto
supone que para las asignaturas anuales, en cada curso académico, la
presentación a las dos pruebas (febrero y junio) cuenta como una vez, y la
presentación en las pruebas de septiembre a la parte o partes pendientes,
como otra.

4. Que haya obtenido al menos una vez una calificación media igual o superior a
4, o al menos 3 en dos de las convocatorias.

5. No obstante, en los planes en extinción los tribunales podrán flexibilizar estas
condiciones.
En todo caso, y sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 sobre
limitaciones de la compensación, será objeto de compensación si la solicitud
de refiere a una asignatura extinguida y el estudiante se ha presentado al
menos a una convocatoria de dicha asignatura y ha obtenido una calificación
igual o superior a 3.

6. Para incorporar al expediente del estudiante la resolución de compensación,
con el fin de que pueda obtener el título, el estudiante deberá matricular la
asignatura compensada. A estos efectos se le aplicarán los precios públicos de
su titulación para la UNED, en lo que corresponde a primera matrícula del
curso en el que se adopte la resolución de compensación.

O sea tal y como dicho viendo el art.5 entiendase a criterio del tribunal de turno......... ???

Desconectado Gofio

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/09/07
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2013, 16:10:45 pm »
Por eso te decía que no siempre todo se aplica tal cual viene escrito.
Tu solicítalo pero no pierdas el plazo de matricula, y si te lo conceden pues......

Desconectado Sophie

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #6 en: 01 de Octubre de 2013, 23:43:11 pm »
Y yo tengo otra duda.

Me queda una asignatura para licenciarme-el mercantil II. Cumplo todos los requisitos- me presente dos anos y dos anos lo mismo-un 6 del primer parcial y unos 22puntos en junio y otros 22 en septiembre.  Por alli va bien. Pero entonces que hago? Me matriculo ahora en mercantil II (que el plazo termina el 16.10), les pago casi 300euros y luego solicito el tribunal de compensacion? (el plazo empieza el dia 16.10). O no me matriculo y solo pido el tribunal? (eso seria demasiado bonito,no? Al verlo escrito ya ni me lo creo....)

Y luego-solicitaria la convocatoria extraordinaria de diciembre. Me lo dira el tribunal si me compensan o no antes de diciembre? (considerando que la fecha tope de las solicitudes es el 15.11). O pago otros 300euros o mas para irme a Madrid a los examenes para que me digan despues que no haria falta,que me lo compensaron?

Es que de verdad-mas leo todas estas fechas (como lo de solicitar el tribunal dentro de los 15 dias siguientes a la publicacion de las notas-el reglamento y luego ponen de 16.10 - 15.11),menos lo entiendo.... Por favor,por favor,por favor... si alguien me puede responder a las preguntas-se lo agradeceria mucho no-muchisisimo. Que estoy mas que perdida.

Gracias!!

Desconectado ozilk

• Licenciados
  • *
  • Registro: 26/10/09
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2013, 00:23:11 am »
mhortal, estoy en un caso idéntico al tuyo,sólo que yo tengo pendiente FyT II.
Si conocéis de algún precedente en los últimos años ilustraría mucho sobre las posibilidades reales de compensación.

Desconectado mhortal

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2013, 00:57:04 am »
Pues Ozilk a investigar toca...... :)

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2013, 07:59:58 am »
a mí tambíen me queda solamente Internacional Privado y estoy como tú, Mhortal, ya que este año también es la segunda vez que me matriculo (aunque sólamente me presenté en Septiembre del año pasado y de este). Tengo de nota media 3,8. Voy  a presentar reclamación, pero no tengo muchas esperanzas. ¿sabeis si puedo solicitar la compensación junto con la reclamación o hay que hacer un escrito independiente?.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2013, 08:24:40 am »

Otra en la misma situación  :-\

En mi caso mercantil II, me presente en enero, mayo y sept, que no se si cuenta como una o dos veces. Confío en la flexibilidad con respecto al plan 2000 porque si no...
Ya envié la solicitud al Tribunal, pero también me matricule  :-\ casi 150 euros por ser segunda matricula. No me fío que digan una cosa y luego hagan otra y todos sabemos como son algunas veces con los plazos y como no estoy segura de que me la compensen... pues ya me matricule solicitando la extraordinaria de diciembre. En algún sitio leí o escuche porque no lo encuentro, que compensada la asignatura se solicitaba la devolución de la matricula.

Vayamos compartiendo las noticias.

Desconectado jesuscadiz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/02/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2013, 08:47:50 am »
¿Cuando termina el plazo para matricularse? No lo encuentro

Desconectado canoceja

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/03/10
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2013, 09:17:42 am »
Creo que es el 15 de Octubre

Desconectado Andrea_88

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2013, 09:19:16 am »
¿Y podría alguien decirnos como se pediría la compensación de Penal I caso de suspenderla? porque si hay que matricularse de la asignatura y esta ya esta extinguida no se muy bien como podemos hacerlo...sería de gran ayuda para muchos que estamos en esta situación si alguien supiera algo al respecto..

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2013, 23:13:22 pm »
Yo he llamado al Negociado para preguntar por lo del dinero, porque no es igual pagar 450€ que 130€ (y eso que me he dado cuenta de que hacen un 20% de descuento al estar en extinción), y les comenté que si hacía la matrícula yo por internet, no me iba a salir el precio de primera matrícula, y me dijeron que me hacían ellos la matrícula.

Pero me parece raro... Y si resulta que sólo te matriculas para compensar, y resulta que te deniegan la compensación, ¿tienes que pagar la diferencia? Yo cumplo todos los requisitos, pero he pensado eso.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Nurita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 13/09/10
  • Veni, vidi, vici
« Respuesta #15 en: 03 de Octubre de 2013, 07:57:00 am »
 :D Jolín que lío.

Yo también me queda una ... Fíjate lo que me dijeron que pedir compensación en el ámbito docente y de compañeros
Q era de mediocres y que sería una mancha en el expediente.

Yo no sé si cumplo requisitos ...

Pero si hay 2 Cartuchos para matar compensación y extraordinaria habrá
que pedirlo.

Que rabia da estudiar de nuevo una anual y a 2 meses vista.
"quotquotAut Caesar, aut nihil"quotquot

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #16 en: 03 de Octubre de 2013, 11:18:14 am »
¿Y es mejor estar 10 años presentándose a una asignatura en la que al profesor no le da la gana de aprobarte? Puedes leer los hilos de Financiero en la que muchos compañeros están en la tesitura de que sólo les queda una y no la dan aprobado, mucha casualidad  >:( Y si después de cursar toda la carrera hay una asignatura que no das aprobado,quizás la culpa no sea tuya...
Abogada y Doctoranda

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #17 en: 03 de Octubre de 2013, 15:02:22 pm »
Yo también he llamado al negociado y me dice la tía que tengo que la compensación al final (es una asignatura de segundo) y que tengo que pagar estos dos años que quedan el importe de la matrícula SIN PODER EXAMINARME!Me he quedado a cuadros y le he dicho que lo enviaría por escrito a la espera de una respuesta oficial y uniforme para todos; porque no me parecía ni medio normal.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2013, 21:15:26 pm »
La compensación es para una en el primer ciclo o para una al final de la carrera. Si sólo te queda una de 2º y cumples los requisitos, puedes pedirla, pero no podrás volver a pedirla al final.

Si la asignatura está extinguida, no te permite el programa matricularte de ella.
Abogada y Doctoranda

Desconectado sady84

• Usuario muy activo
  • Registro: 24/09/08
  • Cogitationis poenam nemo patitur
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2013, 21:21:43 pm »
exacto; eso ya lo sé, pero lo que no sabía es si tengo que pedir compensación ahora o al final; y esta tía no me lo ha aclarado.
* SäNDRuKy: * :) ....ïMaGïNe... nbspnbsp :) Unión Nacional de Estudiantes Daltónicos