;

Autor Tema: POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014  (Leído 115755 veces)

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:POST OFICIAL INTRODUCCIÓN AL DERECHO PROCESAL 2013/2014
« Respuesta #380 en: 21 de Enero de 2014, 22:01:35 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Ares

Sólo una sugerencia, que no sé hasta que punto te es factible a ti: Si tienes una biblioteca de la Uned a la que puedas acudir, lo puedes tomar prestado para el examen... y luego ya verás...

Un saludo :)

Seguro que llegan antes que yo !!!, jejejej   , mejor trabajo y lo compro, asi ya lo tengo para el 2015, si es que me sirve

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #381 en: 21 de Enero de 2014, 22:04:12 pm »
Alguna quiniela para el examen, me lo pasas,   gracias !!! :D

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #382 en: 21 de Enero de 2014, 22:09:05 pm »
Si tienes la PEC , resuelta puedes pasarla ? , yo no la hice pero me gustaría leerla, gracias !!   ;   terra341@gmail.com         ::) ::)

Desconectado paulav82

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #383 en: 21 de Enero de 2014, 22:24:44 pm »
Hola Amparo,
Acabo de descargarme tus apuntes de dropbox y veo que luego has hecho una fe de erratas. Me pregunto si los apuntes están actualizados o no.
Muchísimas gracias y un saludo!

Desconectado Amparo-

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/10/10
« Respuesta #384 en: 21 de Enero de 2014, 22:35:20 pm »
Hola Paula

Los apuntes corresponden al libro de este año, lo de "fe de erratas", es como lo han denominado en la página oficial, pero a lo que realmente se refieren es a unas pequeñas modificaciones que han realizado en la Ley, por lo tanto, si has leído ya mensajes anteriores míos, verás que están la correcciones y lo que tienes que añadir, y lo que tienes que quitar o corregir . Corresponden todos al tema 3 y el epígrafe que han añadido es el 5. (no había pues terminaba en el 4)

Desconectado Diestra

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #385 en: 22 de Enero de 2014, 19:40:21 pm »
Qué grande q eres!! un millón de gracias!! todo claro!!  :D :D

Hola chic@s

En respuesta a la pregunta que me hizo una compañera sobre mis apuntes he de entonar un "mea culpa" por no haberme dado cuenta de la "fe de erratas" publicada en la página oficial, por lo que a continuación os pongo lo que tenéis que corregir o suprimir en mis apuntes:

Son todos concernientes al TEMA 3
1.- APARTADO 2-A  Con respecto a las competencias del Consejo General del Poder, os remito a los artículos de la LOPJ en que están comprendidas, por lo que hay no hay nada que corregir en los apuntes
2.- APARTADO 2-A-b)-b).- Estructura y competencias.- El Pleno se reúne, previa convocatoria de su Presidente o Vicepresidente....
3.- APARTADO 2-A-b)-c´).-Que se refiere a las competencias del pleno y que también están os remito a  los artículos de dicha Ley.
4.- Añaden un 5º apartado integro, para incorporar al tema, y que os copio en otro mensaje por si queréis imprimirlo y añadirlo a los apuntes.

Un saludo :).

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #386 en: 22 de Enero de 2014, 20:02:48 pm »
Hola Paula

Los apuntes corresponden al libro de este año, lo de "fe de erratas", es como lo han denominado en la página oficial, pero a lo que realmente se refieren es a unas pequeñas modificaciones que han realizado en la Ley, por lo tanto, si has leído ya mensajes anteriores míos, verás que están la correcciones y lo que tienes que añadir, y lo que tienes que quitar o corregir . Corresponden todos al tema 3 y el epígrafe que han añadido es el 5. (no había pues terminaba en el 4)

Saludos Amparo.
Por favor !! necesito los casos prácticos comentados o resueltos. Me puedes Ayudar . Gracias !!!

Desconectado borrallo1984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #387 en: 22 de Enero de 2014, 20:25:44 pm »
Fundamentación y doctrina no es lo mismo. La doctrina es la interpretación de la norma que realizan los estudiosos de la materia. Fundamentación es, si estas estudiando esta asignatura, una nota esencial que ha de contener la sentencias para que respeten el derecho a la tutela judicial efectiva del art 24 de la CE, en el que la sentencia a de estar siempre motivados por imperativo de la constitución, y estar fundados en los derechos que el órgano jurisdiccional considere probado, y los razonamientos para llegar a tal conclusión, y que motivados en el derecho material, invocando la norma que aplica y la interpretación hecha de la misma.

También quería preguntar que opináis de los temas 12, 14 y 24. Yo sólo me lo voy a leer por lo alto, en todos los años que lleva la asignatura solo han hecho un pregunta del tema 12 de los secretarios judiciales. Pero es que no me entero de esa parte ni a palos.
Ustedes que estáis haciendo.??

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #388 en: 22 de Enero de 2014, 20:26:50 pm »
Una pregunta tonta...  Si en el examen te dejan el Código de Leyes procesales y preguntan el Tribunal Constitucional (por ejemplo), se podría consultar el Código no? No digo de copiar descaradamente pero sí de echarle un vistazo. Esto es así? Es una duda de novata.  :-\

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #389 en: 22 de Enero de 2014, 20:33:29 pm »
Fundamentación y doctrina no es lo mismo. La doctrina es la interpretación de la norma que realizan los estudiosos de la materia. Fundamentación es, si estas estudiando esta asignatura, una nota esencial que ha de contener la sentencias para que respeten el derecho a la tutela judicial efectiva del art 24 de la CE, en el que la sentencia a de estar siempre motivados por imperativo de la constitución, y estar fundados en los derechos que el órgano jurisdiccional considere probado, y los razonamientos para llegar a tal conclusión, y que motivados en el derecho material, invocando la norma que aplica y la interpretación hecha de la misma.

También quería preguntar que opináis de los temas 12, 14 y 24. Yo sólo me lo voy a leer por lo alto, en todos los años que lleva la asignatura solo han hecho un pregunta del tema 12 de los secretarios judiciales. Pero es que no me entero de esa parte ni a palos.
es fundamentada en los hechos que considere probados no los derechos

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #390 en: 22 de Enero de 2014, 20:35:13 pm »
Lo malo que la LOTC no aparece en el código :'( :-X

Desconectado FernandoM167

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #391 en: 22 de Enero de 2014, 20:51:14 pm »
Una pregunta tonta...  Si en el examen te dejan el Código de Leyes procesales y preguntan el Tribunal Constitucional (por ejemplo), se podría consultar el Código no? No digo de copiar descaradamente pero sí de echarle un vistazo. Esto es así? Es una duda de novata.  :-\

No solo es que podrías consultarlo, es que lo debes hacer.    ;)

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #392 en: 22 de Enero de 2014, 21:01:16 pm »
Como que la LOTC no aparece en el código?, desde luego en el mío si, después de la LOPJ :o

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #393 en: 22 de Enero de 2014, 21:13:33 pm »
A mi no, yo tengo el de 2010 me lo han dejado, pero despues del LOPJ me viene la LEC.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #394 en: 22 de Enero de 2014, 21:51:58 pm »
A mi sí que me viene la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional  (mi Código es de 2013). De ahí surge mi duda. Si una de las preguntas es desarrollar el Tribunal Constitucional supongo que podrás consultarlo, no? No estoy hablando del caso práctico, hablo de las preguntas de desarrollo.

Desconectado Lauraortigosa91

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #395 en: 23 de Enero de 2014, 05:41:06 am »
A mi sí que me viene la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional  (mi Código es de 2013). De ahí surge mi duda. Si una de las preguntas es desarrollar el Tribunal Constitucional supongo que podrás consultarlo, no? No estoy hablando del caso práctico, hablo de las preguntas de desarrollo.

Si, se puede consultar el código durante todo el examen.

Desconectado Veruska123

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #396 en: 23 de Enero de 2014, 09:15:30 am »
Si, se puede consultar el código durante todo el examen.

Ok, gracias!!!  :)

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #397 en: 23 de Enero de 2014, 10:13:14 am »

Saludos !. como está el ambiente, es mejor repasarlo todo.

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #398 en: 23 de Enero de 2014, 11:21:50 am »
Saludos a tod@s !!   , saben si hay algo que se excluya del examen !!

Desconectado ares5000

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #399 en: 23 de Enero de 2014, 11:29:16 am »
Saludos a tod@s !!   , saben si hay algo que se excluya del examen !!
Me refiero al Programa