;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55900 veces)

Desconectado marucera

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/11/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #180 en: 13 de Junio de 2009, 09:36:32 am »
Buenas : ¿Alguien me podria decir donde se encuentra la informacion
sobre la relacion entre las optativas y su correspondiente curso?
Muchas gracias y paciente espera para los resultados

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #181 en: 13 de Junio de 2009, 09:46:59 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas : ¿Alguien me podria decir donde se encuentra la informacion
sobre la relacion entre las optativas y su correspondiente curso?
Muchas gracias y paciente espera para los resultados

Las optativas no están asignadas por cursos. Entre todas las optativas tú tienes que hacer un total de 5. Las que tú quieras y en el orden que quieras.
Abogada y Doctoranda

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #182 en: 13 de Junio de 2009, 17:51:05 pm »
Para Virginia de Nova,
Por favor, ¿me puedes aclarar lo de pedir ampliación de créditos. Se puede pedir todavía para este mismo curso?.  Yo tengo pendientes unos pocos créditos de libre configuración y como me ha ido bastante bien este cuatrimestre, podría prepararlos para Septiembre.
Gracias de antemano.  Saludos.
Candi Lasheras Goikoetxea.
Creo que hubo gente que amplió en marzo, yo que tú lo pediría formalmente a la UNED, es decir instancia, llamar a Madrid, etc. no veo por qué no te los van a ampliar. Es más yo apoyaría que fuese un sistema más libre en cuanto a ese tema y que pudieramos "poner y quitar" en tres ocasiones 1, 2º cuatrimestre y septiembre...
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #183 en: 13 de Junio de 2009, 19:12:02 pm »
en algunas optativas la cosa a cambiado en aplicacion del derecho comunitario este año han metido preguntas nuevas, y los examenes de educacion social que me matricule en educacion de personas mayores ha sido horrible, a si que no os fieis de lo que ha pasado en años anteriores.

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #184 en: 13 de Junio de 2009, 21:06:28 pm »
Es verdad, lo que pasó con el examen de Eduación de personas Mayores fue una burla, una falta de respeto al alumnado, se puso a prueba la memoria, no los conocimientos, os lo aseguro. Por eso quienes pienses matricularse de esta asignatura, pienselo ante de hacerlo, pregunten, yo recomendaría no hacerlo, es tirar el dinero, ya que, por lo menos este año, el examen, como bien dijo una compañera, fue una cacería de alumnos. Si alguien más se matriculó esta año de esta asignatura, me gustaría que compartiera su opinión del examen, así no se quedan sólo con mi versión. Saludos desde Tenerife.

Desconectado N530700

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/01/08
« Respuesta #185 en: 13 de Junio de 2009, 21:56:24 pm »
Para TRIGUN
Gracias por tu respuesta.  Voy a intentarlo y ya comentaré. Debe ser el alivio por terminar los examenes, pero me encuentro tan entusiasmada que voy a aprovechar el momento no vaya a ser que me entre la vagancia veraniega.
Un saludo. 
Candi.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #186 en: 14 de Junio de 2009, 00:10:29 am »
Recomiendo hacer responsabilidad a la vez que Civil II y economía del Estado de Bienestar con Hacienda Pública. El año que viene voy a hacer derecho contable con mercantil e introducción a la crimonología con Penal.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado valeri

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/08/05
  • Hoy puede ser un gran día
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #187 en: 14 de Junio de 2009, 10:09:33 am »
Es cierto lo que dice crm y maras, el examen de educación de personas mayores ha sido horrible. Me arrepiento de habérsela recomendado a una compañera, el año pasado fue un examen muy asequible, pero según me ha comentado la compañera han cambiado de equipo docente y son muy duros. De verdad, no entiendo las ganas de complicar al alumnado con una asignatura que es optativa o  de libre configuración.

Un saludo y suerte con las notas
"quotquotYo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo"quotquot.

Desconectado bel

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/01/08
« Respuesta #188 en: 14 de Junio de 2009, 14:22:31 pm »
Es verdad, lo que pasó con el examen de Eduación de personas Mayores fue una burla, una falta de respeto al alumnado, se puso a prueba la memoria, no los conocimientos, os lo aseguro. Por eso quienes pienses matricularse de esta asignatura, pienselo ante de hacerlo, pregunten, yo recomendaría no hacerlo, es tirar el dinero, ya que, por lo menos este año, el examen, como bien dijo una compañera, fue una cacería de alumnos. Si alguien más se matriculó esta año de esta asignatura, me gustaría que compartiera su opinión del examen, así no se quedan sólo con mi versión. Saludos desde Tenerife.

Yo también la cogi este año como libre configuración y cuando fuí al examen la primera semana no daba credito a lo que me pedían, ¡¡soltar como un papagayo un libro de texto, como cuando estabas en el colegio y soltabas de carrerilla las lecciones pues lo mismo!! Que desilusión.
Hemos pagado el cambio de profesores en el departamento y de una asignatura que parecia interesante se ha convertido en un horror y una pesadilla.
Si os vale mi opinión yo no la escogería, me ha parecido una tomadura de pelo y una pasada por parte de los profesores, si quieren poner ese tipo de examenes test pues perfecto que lo digan y nos hubieramos preparado el examen de otra manera, me da la sensación de que han ido a recaudar, cuanto mas suspendan mejor y al año que viene segundas matriculas y mas dinerito.
Lo único que han conseguido es que alumnos de otras carreras no la eligan (los que lo hagan saben ya a lo que se enfrentan)
Por mi parte en septiembre, paso de ella (la he cogido mania), ire al examen pero no la pienso dedicar un segundo este verano, aunque me ha fastidiado los planes para el año que viene.
Esta es mi opinión por si alguien le puede valer.

Desconectado libra82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #189 en: 15 de Junio de 2009, 13:02:55 pm »
Hola, tengo la siguiente duda:
Se pueden distribuir las asignaturas optativas y de libre configuración como cada uno quiera entre el primer y segundo ciclo?
Es decir, tengo que superar los 20 créditos de optativas y 31 créditos de libre configuración para poder acceder al segundo ciclo?
O puedo repartir los créditos entre el primer y segundo ciclo? (que entonces serían 25 de optativas y 31 de libre configuración)
GRACIAS!

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #190 en: 15 de Junio de 2009, 13:46:19 pm »
Hola, tengo la siguiente duda:
Se pueden distribuir las asignaturas optativas y de libre configuración como cada uno quiera entre el primer y segundo ciclo?
Es decir, tengo que superar los 20 créditos de optativas y 31 créditos de libre configuración para poder acceder al segundo ciclo?
O puedo repartir los créditos entre el primer y segundo ciclo? (que entonces serían 25 de optativas y 31 de libre configuración)
GRACIAS!

Puedes hacer como tú quieras. Como si quieres hacer todas las troncales de toda la carrera y después las optativas y las de LC. Pero ojo con Bolonia ;)
Abogada y Doctoranda

Desconectado libra82

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/03/09
« Respuesta #191 en: 15 de Junio de 2009, 20:13:40 pm »
Muchas gracias Mile!
La duda venía sobre todo porque quiero quitarme el primer ciclo completo y luego elegir entre seguir o no seguir con el segundo ciclo (que seguramente será que sí).
Un saludo.

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #192 en: 16 de Junio de 2009, 21:21:27 pm »
yo pedagogia la he cogido este año pero no la recomiendo.

Desconectado maria jose marbella

• Licenciados
  • *
  • Registro: 17/03/08
« Respuesta #193 en: 16 de Junio de 2009, 21:29:56 pm »
Alguien me puede dar norte de Derecho Matrimonial comparado, la tengo para septiembre con crisis matrimoniales y con instituciones. Acabo de terminar los examenes y ya estoy de nuevo agobiada, no se por donde meter mano, alguna ayuda?

Desconectado susana_1985

• Licenciados
  • *
  • Registro: 11/08/08
« Respuesta #194 en: 18 de Junio de 2009, 01:52:50 am »
Responsabilidad civil y derecho de daños la verdad es que yo creo que es muy fácil y los exámenes del tipo de los de civil y corrigiendo pues bastante bien, en la línea del adorable departamento de civil.
Derecho penal juvenil e introducción a la criminología desde mi opinión también fáciles pero un pelín más complicadas que responsabilidad civil. Yo la recomendaría a aquellas personas a las que les guste penal porque creo que les resultara muy fácil.
En cuanto a crisis matrimoniales prácticamente me remito a lo dicho en relación con responsabilidad civil.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #195 en: 26 de Junio de 2009, 13:06:59 pm »
Compañeros y compañeras:

"me duele la mano de escribir lo mismo": ojo a decir que una asignatura es fácil porque después lo lee algún profesor titular con mala baba y casca un examen de tres pares.
Lo digo por experiencia, mejor decir que son más asequibles, que me gustó la asignatura, etc.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado hadriano

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/02/07
« Respuesta #196 en: 02 de Julio de 2009, 13:11:04 pm »
He estado mirando las opciones para hacer asignaturas de LC, y releyendo este hilo, no encuentro ningún comentario sobre todas las que me han parecido interesantes:

-Teoría del Estado (CCPP)
-Sistemas de organización contemporánea (CCPP)
-Comportamiento político, partidos políticos y grupos de presión (CCPP)
-Historia del pensamiento político social de España (CCPP)
-Geografía de España (Historia)
-Geografía General (Historia)
-Geografía Humana (Historia)
-Organización de la UE (Economía)
-Sistemas de información geográfica (CC Ambientales)
-Geomorfología (CC Ambientales)

¿Alguien ha hecho alguna asignatura de éstas o alguien sabe algo?

Cuidado con sistemas de organización política contemporánea: coñazo terrible!
El manual está totalmente obsoleto, son 700 páginas y hay temas escritos en clave para que no entiendas nada. Los profesores han aparecido 0 veces por el curso virtual, no responden al teléfono y obviamente necesitan sus 40 y pico días para corregir el examen.El drama que tengo es que necesito los créditos para terminar este curso y ya no la puedo cambiar :-X :-X

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #197 en: 02 de Julio de 2009, 21:56:29 pm »
Gracias hadriano por tu opinión. Al final los créditos que me faltaban los he hecho por cursos. Siento que sea un coñazo, y que no los profesores no se pasen, porque a priori tenía muy buena pinta.
Abogada y Doctoranda

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
« Respuesta #198 en: 03 de Julio de 2009, 16:09:23 pm »
Tengo una pregunta , por si alguien me puede ayudar.
He realizado un curso de verano en la UNED, con 2 creditos de libre configuración. Mi pregunta es ¿ tengo que solicitar la convalidación o por el contrario se reconoce automáticamente en el expediente?, en el primer caso , que pasos he de seguir para la convalidación. Gracias y un saludo.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #199 en: 03 de Julio de 2009, 16:23:48 pm »

Se recomienda consultar la Guía de la titulación para ampliar la información sobre convalidaciones.

Plazos para solicitud de convalidaciones
Facultad de Derecho: Del 15 de abril al 31 de agosto.