;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55971 veces)

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #200 en: 03 de Julio de 2009, 16:33:02 pm »
MARIABECA: entiendo por tu mensaje que tengo que solicitar la convalidación según el modelo que has adjuntado en la página, ¿tengo que enviar fotocopia compulsada del diploma acreditativo ? . Gracias y un saludo

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #201 en: 03 de Julio de 2009, 16:38:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
MARIABECA: entiendo por tu mensaje que tengo que solicitar la convalidación según el modelo que has adjuntado en la página, ¿tengo que enviar fotocopia compulsada del diploma acreditativo ? . Gracias y un saludo

Sí, hay que enviarlo. Pero a mí lo de la compulsa... Yo he enviado dos veces diplomas para convalidar créditos, una con fotocopia compulsada y otra simple... y las dos veces me los aceptaron.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Janis-J

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/02/05
  • Saludos a todos
« Respuesta #202 en: 03 de Julio de 2009, 16:45:56 pm »
A mi no me han convalidado ninguna y los cuatro son de la UNED, es más uno de ellos es Introducción a la Criminología y tampoco me lo convalidaron, de esto hace un par de años, ha cambiado la cosa?
Un saludazo.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #203 en: 03 de Julio de 2009, 16:48:54 pm »
A mi no me han convalidado ninguna y los cuatro son de la UNED, es más uno de ellos es Introducción a la Criminología y tampoco me lo convalidaron, de esto hace un par de años, ha cambiado la cosa?

¿Y pone que se reconocen los créditos por parte de la UNED?
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #204 en: 03 de Julio de 2009, 19:18:56 pm »
Yo te aconsejaría enviarla compulsada, por aquello de ahorrarte enviarla dos veces. De todas formas y, como siempre, lo más seguro es preguntar directamente cómo lo quieren y conocer el nombre de quien te contesta (para evitar aquello de "donde dije digo, digo Diego").

Negociado de Convalidaciones
Para más consultas sobre convalidaciones y adaptaciones por traslado de expediente puede acudirse a:
LaWeb de la Facultad de Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login (el caso es que no te aclaran mucho más)
E-mail: convalidacion@der.uned.es (esta es buena opción, pues la respuesta te llegará a tu correo)
Teléfono: 91 398 66 40 / 91 398 84 52 (aquí puedes saberlo "sobre la marcha").

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #205 en: 03 de Julio de 2009, 19:29:26 pm »
Janis, ¿no sería que te la reconocieron como optativa porque no especificaste que te matriculabas para cursarla como "de libre configuración"?

En el curso 2006-2007, aparecía la asignatura Introducción a la Criminología con 5 créditos de libre configuración (mira la página 5 del siguiente enlace):

Yo que tú reclamaría.

Desconectado bcm09

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/07/09
« Respuesta #206 en: 07 de Julio de 2009, 21:34:20 pm »
Hola a todos!

este curso tengo intención de empezar Derecho, y tengo una pila de dudas bastante seria, así que os bombardeo con unas cuantas a ver si me podéis ayudar un poquillo  ;)

tengo entendido que este año es el último de licenciatura, así que no conviene (según he leído por el foro) coger ni libre ni optativas, y tampoco civil, porque no se sabe muy bien que va a pasar; el asunto es que yo estoy en tercero de ade bilingüe por la carlos III, y voy a intentar convalidar por libre elección asignaturas de mi carrera, ¿alguien me puede comentar así por encima cómo tendría que hacerlo? o siquiera si esto es posible... ???
y por otro lado, en primero de mi carrera hice teoría del derecho, en segundo, derecho mercantil de contratos y derecho de sociedades, y en tercero he hecho derecho del trabajo...¿qué puedo hacer con todas estas? ¿tengo que matricularlas y pedir convalidación? ¿directamente esto último?

si alguien ha tenido experiencias similares a estas, o tiene idea sobre cómo funciona el asunto, le estaré muy agradecida si me ilustra un poco, porque tengo un cacao considerable...

muchas gracias de antemano!

Desconectado dostovy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 17/06/09
« Respuesta #207 en: 08 de Julio de 2009, 15:45:51 pm »
pero alguien escribio en ese foro que las optativas no se homologan con el nuevo plan, vale la pena cursarlas, que aconsejais, es que por  reatso me confundo, y si se llevan a cuales puedeo acceder en el primer semestre.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #208 en: 08 de Julio de 2009, 15:57:14 pm »
pero alguien escribio en ese foro que las optativas no se homologan con el nuevo plan, vale la pena cursarlas, que aconsejais, es que por  reatso me confundo, y si se llevan a cuales puedeo acceder en el primer semestre.

A ver, en el Grado se pueden reconocer hasta 24 créditos por formación básica. Pero yo el problema que veo es que no está claro. O al menos yo no lo veo claro. Por eso digo que mejor no arriesgarse y no perder el tiempo y el dinero a lo tonto.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #209 en: 08 de Julio de 2009, 16:26:58 pm »
Hola a todos!

este curso tengo intención de empezar Derecho, y tengo una pila de dudas bastante seria, así que os bombardeo con unas cuantas a ver si me podéis ayudar un poquillo  ;)

tengo entendido que este año es el último de licenciatura, así que no conviene (según he leído por el foro) coger ni libre ni optativas, y tampoco civil, porque no se sabe muy bien que va a pasar; el asunto es que yo estoy en tercero de ade bilingüe por la carlos III, y voy a intentar convalidar por libre elección asignaturas de mi carrera, ¿alguien me puede comentar así por encima cómo tendría que hacerlo? o siquiera si esto es posible... ???
y por otro lado, en primero de mi carrera hice teoría del derecho, en segundo, derecho mercantil de contratos y derecho de sociedades, y en tercero he hecho derecho del trabajo...¿qué puedo hacer con todas estas? ¿tengo que matricularlas y pedir convalidación? ¿directamente esto último?

si alguien ha tenido experiencias similares a estas, o tiene idea sobre cómo funciona el asunto, le estaré muy agradecida si me ilustra un poco, porque tengo un cacao considerable...

muchas gracias de antemano!

bcm, léete esto que te interesa para salir de dudas.

Desconectado cromwell

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/11/07
  • 4 de julio de 1776
« Respuesta #210 en: 12 de Julio de 2009, 12:42:31 pm »
Responsabilidad y economía del bienestar las he cursado este año y son asequibles. Recomiendo estudiar responsabilidad con Civil II ya que parte del temario está en esta segunda asignatura. Así estudiando una asignatura, estudias para dos. Economía es sencilla si tienes claros los conceptos de Hacienda Pública y si tienes tiempo para seguir los cursos virtuales ya que de las prácticas te sacas dos puntos para el examen. Aquí tampoco puedo ser muy objetivo porque tengo la licenciatura de Economía y los conceptos me los sé pero si a alguien se le da mal que se lo piense. Un saludo y a las vacaciones.
2 Alcaldes de Parla fuera por golfos.

Desconectado flacave1

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #211 en: 20 de Julio de 2009, 12:39:52 pm »
Hola, este post me viene que ni pintado para la pila de dudas que tengo con respecto a las asignaturas de libre configuración, en mi caso yo comenzé mis estudios por el plan antiguo y por varias razones lo dejé, y ahora que he retomado mis estudios la UNED me ha adaptado las asignaturas aprobadas por dicho plan al nuevo y tengo reconocidos 17 créditos de libre configuración y me faltan 14 para la conclusión del 1º ciclo. La obtención de los créditos que me faltan podría obtenerlos a traves de la realización de cursos on line, u otros que ofertan los distintos departamentos o necesariamente me tengo que matricular de esas asignaturas de LC y examinarme?, como trabajo en una Administración Pública tengo realizados muchos cursos, me valdrían para reconocimiento de esos créditos? alguien puede ayudarme?? por fiiiiiiii? . Gracias anticipadamente.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #212 en: 20 de Julio de 2009, 14:48:32 pm »
Los cursos que hayas hecho en tu trabajo, creo que no te van a servir. Puedes pedirlo, pero hay gente que lo ha hecho y no se lo han reconocido. Tienen que ser cursos que la UNED los reconozca como de LC, si no, misión imposible.
Abogada y Doctoranda

Desconectado mari81

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #213 en: 20 de Julio de 2009, 18:49:48 pm »
Hola a todos, queria hacer una pregunta, a quien me la pueda amablemente responder, sobre los créditos de libre configuración. Éstos dichosos 31 créditos que son los únicos que me quedan para acabar la carrera.Ya he realizado tres cursos con los que en brebe me convalidaran 5 y me seguirán quedando 26 créditos. Mi pregunta es ¿ cuantas horas de prácticas realizadas necesito para convalidarlos?puesto que mi intención es convalidarlos con prácticas en algun buffet o empresa que tenga convenio con la UNED. Y otra pregunta es sobre si alguien ha realizado estas prácticas, máximo 500 horas, y ha convalidado créditos de libre configuración de esta forma, para que me cuente que tal la experiencia y si al final le fue facil convalidarlos, puesto que  es decisión  del tribunal convalidarlos o no.
Muchas gracias

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #214 en: 24 de Julio de 2009, 12:33:29 pm »

Alguien me puede decir si se puede estudiar bien "Sistema Electoral, partidos politicos y parlamento" bien con la edicion de 2003. ¿Creeis que hay muchos cambios?? Por cierto, que tal os parece esta asignatura y el tipo de examen?

Gracias  ;)

Desconectado raymondcarver

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #215 en: 24 de Julio de 2009, 12:42:19 pm »

Alguien me puede decir si se puede estudiar bien "Sistema Electoral, partidos politicos y parlamento" bien con la edicion de 2003. ¿Creeis que hay muchos cambios?? Por cierto, que tal os parece esta asignatura y el tipo de examen?

Gracias  ;)

La asignatura es muy amena e interesante, se estudia muy bien con el libro, leyendolo detenidamente y quedandote con los conceptos se hace muy asequible. El libro lo tienes dividido en tres grandes bloques. En cuánto a la edición del 2003 no te puedo ayudar ya que la estudié con el libro de este año. Se me ocurre que podrías ir a la biblioteca de tu centro asociado a fin de sacar el libro nuevo y compararlo.

El tipo de examen es contestar a una pregunta de dos que te dan a elegir, te ponen a cuál tema pertenecen y llevan ambas un texto introductorio con el cuál no hay que hacer nada, quizás incuso te sirve como una pequeña ayuda. Dejan llevar el programa.

Saludos.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #216 en: 24 de Julio de 2009, 13:10:03 pm »

Muchas gracias raymondcarver, pensaba ir entre hoy y mañana a la biblioteca pero la edición que tienen es del 2003, por eso mi pregunta.
He mirado legislación y creo que hay bastantes modificaciones del año 2007 por eso será lo de la nueva edición.
Mirare un poco el libro y si me gusta la asignatura esperare a la nueva edición.

Gracias! :)

Desconectado crm

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #217 en: 25 de Julio de 2009, 00:38:58 am »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----

Desconectado fontan76

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/01/08
« Respuesta #218 en: 25 de Julio de 2009, 20:25:09 pm »
Hola, yo hice un traslado de expediente de otra facultad a la uned y ahora estoy algo perdida. Tengo que volver a cursar las optativas. Alguien me puede decir si hay unas optativas específicas para primer ciclo y otras para el segundo? Gracias

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #219 en: 27 de Julio de 2009, 00:49:22 am »
Tengo que volver a cursar las optativas. Alguien me puede decir si hay unas optativas específicas para primer ciclo y otras para el segundo? Gracias

No, son las mismas. Da igual el curso en que las curses. Mucha suerte.
I wish you were beer. I mean... here.