Bueno, yo os pongo mi experiencia en las asignaturas optativas y de LC que hasta la fecha he cursado:
Sistema Contractual Romano: una de las asignaturas más bonitas que he hecho. El libro no es denso, muy, muy bien explicado, y el exámen bastante asequible. La hice en primero, y me ayudó mucho a la hora de hacer Civil II.
Introducción a la criminología: también la hice en primero. Me sorprendió por lo interesante. El libro es amplio, pero muy asequible y muy bien explicado. El exámen más que asequible. Me gustó tanto que este año hice el Curso de Experto en Criminología, del mismo departamento y profesor (Serrano Maíllo), el cual recomiendo mucho.
Responsabilidad Civil y Dcho de Daños: Es la última parte del libro de Obligaciones de Civil II. Muy interesante, bonita, y un exámen muy asequible. Comprende, básicamente, desde el art.1902 al 1910, más alguna legislacióna adicional.
Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento:: muy, muy interesante, y muy, muy asequible. El exámen consta de dos preguntas, una a elegir, con un texto introductorio. La recomiendo.
Crisis matrimoniales y Divorcio: para mí ha resultado la más difícil, porque la he hecho sin haber cursado Civil IV, y ha sido la que más me ha requerido de estudio. Aún así, es un tema de rabiosa actualidad, desgraciadamente, y complementa todo el Civil. Asequible, pero hay que estudiar bastante.
Para este año estoy hecho un lío, así que miraré entre todas las que habéis dicho, y alguna más. Por cierto, creo que los idiomas dan 10 créditos, no?