;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56017 veces)

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #240 en: 07 de Septiembre de 2009, 11:55:11 am »
facil
El mensaje no tiene el minimo de palabras requeridas (5 palabras).
El mensaje no tiene el minimo de caracteres requeridos (20 caracteres).

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #241 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:36:21 pm »
es facilisima, esta mal que lo diga pero no estudie casi nada, por no decir nada y me presenté por probar y milagro un 5,
 con ello no quiero decir que no estudies, estudiar es lo suyo, aunque el temario es entendible y facil, pero, a veces la facilidad depende también de los gustos de cada persona, un saludo
PD: te recomiendo también aplicación del derecho comunitario, contractual romano, responsabilidad civil, aunque te aconsejo que te guíes por tus propios gustos.

Desconectado panchita_zehn

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #242 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:39:59 pm »
escoge aplicación del derecho comunitario, apenas tiene temario y si ya has hecho instituciones ni te lo pienses, saludos

Desconectado santoss

• Gran usuario
  • Registro: 24/10/08
« Respuesta #243 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:42:26 pm »
A la asignatura la deberían poner un lacito rojo en la matrícula.

Desconectado paesi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/09/07
« Respuesta #244 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:44:20 pm »

Facil, mucho más con conocimientos previos de civil, administrativo... es una asignatura ideal para cuando ya estás en segundo o tercero

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #245 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:47:09 pm »
no me acuerdo de si era de primer o segundo cuatrimestre...pero no cogas criminologia...es el toston mas grande que la alcazaba de badajoz,creia que iba aser algo tipo csi españa o europa pero no,todo teoriaa y mucho rollo,en cuanto a penal juvenil,es muy amena,lo malo esque es muy extensa y mucha teoria y conceptos...las dos son tipo desarollo...en fin si este año haces civilII coge responsabilidad civil y derechos de daños,pues es una asignatura que se complementa con esta asignatura... ;)
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado Benceno

• Usuario muy activo
  • Registro: 18/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #246 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:49:54 pm »
que falta de ortografia,mas grande...es cojas.. :D
En vez de alfombrar todo el mundo para que nada dañe tus pies,es mejor que te calzes unas zapatillas

Desconectado alanis

• Gran usuario
  • Registro: 08/04/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #247 en: 07 de Septiembre de 2009, 12:58:08 pm »
¡no hay manera de aclarase! a mi me habian dicho que criminología estaba chupada, ahora ya no se cual es más fácil, porque yo quiero una facilita, facilita que ya estoy harta de complicaciones. Así que si sbeis alguna de esas por favor aconsejarme

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #248 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:08:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¡no hay manera de aclarase! a mi me habian dicho que criminología estaba chupada, ahora ya no se cual es más fácil, porque yo quiero una facilita, facilita que ya estoy harta de complicaciones. Así que si sbeis alguna de esas por favor aconsejarme
El problema de las optativas, y tambien ventaja, es que no tenemos que hacerlas todas, y además son un grupo muy amplio, por lo que será imposible encontrarte a alguien que, como tu quieres, te diga cual es la que a tí te interesa más.

¿Solucion?
Yo me dejé llevar en primer lugar por las recomendaciones del Departamento. En ocasiones ellos mismos te acosejan que junto a la asignatura tal hagas tal optativa. En segundo lugar que veas el programa de la asignatura, tipo de examen, examenes de años anteriores, contenidos más o menos agradables o interesantes para tí,...................
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado elnono

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/06/08
« Respuesta #249 en: 07 de Septiembre de 2009, 13:09:56 pm »
El problema de las optativas, y tambien ventaja, es que no tenemos que hacerlas todas, y además son un grupo muy amplio, por lo que será imposible encontrarte a alguien que, como tu quieres, te diga cual es la que a tí te interesa más.
Pero si es con las obligatorias y nos ponemos de acuerdo en cuales son "las chupadas" ¿nos vamos a poner de acuerdo en saber cual es mejor que otra?

¿Solucion?
Yo me dejé llevar en primer lugar por las recomendaciones del Departamento. En ocasiones ellos mismos te acosejan que junto a la asignatura tal hagas tal optativa. En segundo lugar que veas el programa de la asignatura, tipo de examen, examenes de años anteriores, contenidos más o menos agradables o interesantes para tí,...................
Cada día un pelin más Derecho.

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #250 en: 07 de Septiembre de 2009, 20:08:22 pm »
Yo recomiendo Dº del Comercio Internacional, para quien esté algo avanzado aunque no haya cursado Internacional Privado.
Básicamente es sobre la ley de arbitraje de 2003.
Me ha resultado amena de estudiar a pesar de no haber cursado privado. No me han dado la nota pero salí con buen sabor de boca.

Crisis matrimoniales es perfecta para hacerla junto con Civil IV, se optimiza muchísimo el estudio.

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado Atreio

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/05/08
« Respuesta #251 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:03:40 pm »
Bueno, yo os pongo mi experiencia en las asignaturas optativas y de LC que hasta la fecha he cursado:

Sistema Contractual Romano: una de las asignaturas más bonitas que he hecho. El libro no es denso, muy, muy bien explicado, y el exámen bastante asequible. La hice en primero, y me ayudó mucho a la hora de hacer Civil II.
Introducción a la criminología
: también la hice en primero. Me sorprendió por lo interesante. El libro es amplio, pero muy asequible y muy bien explicado. El exámen más que asequible. Me gustó tanto que este año hice el Curso de Experto en Criminología, del mismo departamento y profesor (Serrano Maíllo), el cual recomiendo mucho.
Responsabilidad Civil y Dcho de Daños: Es la última parte del libro de Obligaciones de Civil II. Muy interesante, bonita, y un exámen muy asequible. Comprende, básicamente, desde el art.1902 al 1910, más alguna legislacióna adicional.
Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento:: muy, muy interesante, y muy, muy asequible. El exámen consta de dos preguntas, una a elegir, con un texto introductorio. La recomiendo.
Crisis matrimoniales y Divorcio: para mí ha resultado la más difícil, porque la he hecho sin haber cursado Civil IV,  y ha sido la que más me ha requerido de estudio. Aún así, es un tema de rabiosa actualidad, desgraciadamente, y complementa todo el Civil. Asequible, pero hay que estudiar bastante.

Para este año estoy hecho un lío, así que miraré entre todas las que habéis dicho, y alguna más. Por cierto, creo que los idiomas dan 10 créditos, no?

Desconectado cocana9

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/09/08
« Respuesta #252 en: 09 de Septiembre de 2009, 21:05:49 pm »
Buenas.

Me gustaría que alguien que estuviera informado sobre la asignatura de Libre Configuración "Educación Social", me comentara si es asequible optar por ella.

Un saludo.

Desconectado ESPAÑOL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/09
« Respuesta #253 en: 10 de Septiembre de 2009, 07:40:36 am »
A los moderadores: qué les parecería abrir un hilo o una sección con apuntes de materias de libre configuración?? Ya que muchas no pertenecen a nuestra carrera y se nos hace más difícil conseguirlos. Y a medida que vayamos haciéndolas podríamos ir colgándolos.
  Yo por mi parte podría aportar los de Inmigración y extranjería: dchos de los extranjeros (Trabajo Social).  Díganme un mail a donde enviarlos así pueden colgarlos.
  Saludos desde Tenerife

Hola, Me llamo Pilar. Por favor, podrías enviármela?. rrhh@carenaga.com
Muchsísimas gracias

Desconectado maras_57

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/05/07
« Respuesta #254 en: 10 de Septiembre de 2009, 14:26:35 pm »
Hola! Esos apuntes los envié en su día y ya no los tengo, guardo todo en el ordenador, lo envío, y una vez ue los envié y ya no los necesito los borro. Lo siento

Desconectado Rhyanna

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/07
  • Dura lex,sed lex=Dura es la ley pero es la ley
« Respuesta #255 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:36:45 pm »
Hola
me gustaría saber si algún compañero ha cursado la Lengua Inglesa: Usos específicos.. y si es más difícil que Lengua Inglesa I o Lengua extranjera - Lengua Inglesa
Saludos

Desconectado guerrero nubio

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/09/09
« Respuesta #256 en: 11 de Septiembre de 2009, 19:52:08 pm »
Buenas tardes, empiezo primero y quisiera saber si es recomendable matricularse en alguna Optativa o de LC.
Gracias.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #257 en: 11 de Septiembre de 2009, 21:07:14 pm »
Buenas tardes, empiezo primero y quisiera saber si es recomendable matricularse en alguna Optativa o de LC.
Gracias.

Si no vas a ir a curso por año y terminar por el plan 2000, no.
Abogada y Doctoranda

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
« Respuesta #258 en: 12 de Septiembre de 2009, 14:31:49 pm »
Para Ryahna, yo hice Lengua Inglesa de Hispánica y con nivel de COU y cursos varios, me fue bien, Notable en los 2parciales, sin tener que trabajar mucho, repasar 2días antes del examen. La recomiendo, aquí no hay examen oral, en F. Inglesa sí lo piden. No te compliques la vida si no te sobra tiempo claro...

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #259 en: 12 de Septiembre de 2009, 18:54:35 pm »
Halguien ha hecho?
- Derechos Humanos
- Procesal Laboral

Como son? Fáciles, complicadas, fáciles pero trabajosas...?

gracias
Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga