;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56164 veces)

Desconectado Jimmy Page

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 10/08/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #340 en: 31 de Diciembre de 2009, 18:55:01 pm »
Yo también tengo problemas para escoger libre y optativas. En principio tampoco busco complicarme demasiado la vida, busco algo bueno, bonito, barato.

En principio una fija de Libre es Inglés, porque me viene bien para las oposiciones que quiero hacer luego. Otras serían microeconomía y macroeconomía, pero como he dicho antes, no quiero complicarme la vida y tampoco sé muy bien cómo se me van a dar, ya que hace bastante tiempo que no doy matemáticas.

De optativas tenía fija Introducción a la Criminología y las demás, pues las más fáciles de sacar. Crisis y matrimonios la tenía en mete.

¿Qué me recomendáis? De momento estoy en primero, pero me gustaría ir fijándome objetivos, ya que las de libre y optativas las cogeré entre 2º y 3º.

Gracias.

Desconectado che

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #341 en: 04 de Enero de 2010, 13:38:41 pm »
Hola a todos:
Yo también me he matriculado hace poquito y tengo que decir que responsabilidad por daños es muy fácil y crisis matrimoniales también, las recomiendo las dos.

Desconectado legisrox

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/03/09
« Respuesta #342 en: 24 de Enero de 2010, 12:20:59 pm »
Hola a todos.Alguien me puede confirmar si el exámen de mañana de la asignatura: Los procesos de amparo se realiza en el IES Vírgen de la Paloma de Francos Rodríguez (Madrid).
Os lo agradecería mucho. Este año no he recibido la cartulina con las fechas y sitios de los exámenes, y ya véis la víspera me da por dudarlo.
Muchas gracias.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #343 en: 25 de Enero de 2010, 16:54:06 pm »
Alguien se presenta mañana a lengua y literatura vascas I ?. Yo aun no la he mirado porque tengo mucha materia de Derecho y habia pensado dejarla para la semana de Febrero pero si alguien se presenta mañana y puede decir que 2 preguntas le han caido me haria un favor ^^. Un saludo.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #344 en: 30 de Enero de 2010, 12:31:57 pm »
Hola a todos, sé que ahora quizás no sea el momento para preguntar esto (por lo exámenes y eso) pero estoy pensando en coger como asignatura de LC una de la Facultad de Historia que se llama "Mundo actual", pues son 12 créditos que me vienen fenomenal ya que si todo va bien, serán los únicos que me falten de cara al año que viene. Bueno, resumiendo, ¿alguien que la haya hecho me puede dar su opinión? (Temario, exámenes, dureza en la corrección, dificultad en gereal, etc...)

Gracias.

Pimpa.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #345 en: 30 de Enero de 2010, 17:51:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también tengo problemas para escoger libre y optativas. En principio tampoco busco complicarme demasiado la vida, busco algo bueno, bonito, barato.

En principio una fija de Libre es Inglés, porque me viene bien para las oposiciones que quiero hacer luego. Otras serían microeconomía y macroeconomía, pero como he dicho antes, no quiero complicarme la vida y tampoco sé muy bien cómo se me van a dar, ya que hace bastante tiempo que no doy matemáticas.

De optativas tenía fija Introducción a la Criminología y las demás, pues las más fáciles de sacar. Crisis y matrimonios la tenía en mete.

¿Qué me recomendáis? De momento estoy en primero, pero me gustaría ir fijándome objetivos, ya que las de libre y optativas las cogeré entre 2º y 3º.

Gracias.

Jimmy micro y macro, las cogí pensando con ecomía política las saco "toas", pues al final como la materia no me gustaba nada de nada pasé de las tres. Para no complicarte no son...busca otras:inlés, otras carreras, etc
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Remedios76

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/09
« Respuesta #346 en: 31 de Enero de 2010, 15:28:48 pm »
hola¡¡ acabo de pedir ampliacion de matricula para matrimonio comparado, administrativo 1 y Sistema Electoral, Partidos Políticos y Parlamento, ya os idre. Que opinais??? Un abrazo
No vayas a rezar a mi colegio y yo no ire a pensar a tu iglesia.

Desconectado Pimpa

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/10/08
« Respuesta #347 en: 04 de Febrero de 2010, 14:38:21 pm »
Hola a todos, sé que ahora quizás no sea el momento para preguntar esto (por lo exámenes y eso) pero estoy pensando en coger como asignatura de LC una de la Facultad de Historia que se llama "Mundo actual", pues son 12 créditos que me vienen fenomenal ya que si todo va bien, serán los únicos que me falten de cara al año que viene. Bueno, resumiendo, ¿alguien que la haya hecho me puede dar su opinión? (Temario, exámenes, dureza en la corrección, dificultad en gereal, etc...)

Gracias.

Pimpa.

¿No ha cursado nadie "Mundo actual"?

Gracias una vez más.

Pimpa

Desconectado ESPAÑOL

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/05/09
« Respuesta #348 en: 08 de Febrero de 2010, 09:36:01 am »
Hola a todos, antes de nada, ¡muchísima suerte en los exámenes! recordad, antes de comenzar, tres respiraciones profundas que ayudan a tranquilizarnos y después a escribir con calma y sin nervios. Os aseguro que da buen resultado.
Escribo para preguntar si alguien sabe si en la asignatura de libre configuración de Historia de La Infancia es obligatorio, para poder presentarse a las pruebas presenciales, haber enviado con anterioridad cuadernos de evaluación. Yo no he enviado ninguno pero pretendía presentarme este jueves al examen.
Por otro lado, agradecería que alguien me dijera qué preguntas han caído en la 1ª semana y también de Introducción a la Microeconomía.

Muchas gracias

Desconectado garabel

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #349 en: 11 de Febrero de 2010, 15:16:38 pm »

Hola a todos,

Me gustaría contactar con quienes se hayan matriculado de esta asignatura para este curso, quienes la hayan aprobado, etc...

Saludos

Ana
anabelgara@hotmail.com

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #350 en: 23 de Febrero de 2010, 11:35:45 am »
Tengo una pregunta igual podría responderme Mile , que es tan simpática.

Yo me he matriculado de lengua extranjera inglés de la carrera de filología hispánica  cogiendo la asignatura como de libre configuración ya que estoy haciendo derecho yo.
Pues bien, he visto que en el examen de septiembre de dicha asignatura pone que a una hora por ej a las 17 horas es la primera parte y a las 19 la segunda parte.

Sin embargo en las fechas de examen de mayo y de junio , en ninguna de ellas sale esto de examinarse primero de una parte  y acto seguido de la otra.

Mi pregunta es, ¿me podría examinar en mayo o en junio de toda la materia de la asignatura o solo de la segunda parte ? :D

¿Alguien me podría ayudar ? Muchísimas gracias a todos

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #351 en: 23 de Febrero de 2010, 13:57:37 pm »
Tengo una pregunta igual podría responderme Mile , que es tan simpática.

Yo me he matriculado de lengua extranjera inglés de la carrera de filología hispánica  cogiendo la asignatura como de libre configuración ya que estoy haciendo derecho yo.
Pues bien, he visto que en el examen de septiembre de dicha asignatura pone que a una hora por ej a las 17 horas es la primera parte y a las 19 la segunda parte.

Sin embargo en las fechas de examen de mayo y de junio , en ninguna de ellas sale esto de examinarse primero de una parte  y acto seguido de la otra.

Mi pregunta es, ¿me podría examinar en mayo o en junio de toda la materia de la asignatura o solo de la segunda parte ? :D

¿Alguien me podría ayudar ? Muchísimas gracias a todos

Gracias por lo de simpática ;)

La asignatura que comentas es anual, o sea, que tiene una primera parte en febrero y otra en junio (como tenemos en Romano o en Historia nosotros). Por lo tanto, en febrero habrás hecho un examen y en junio tendrás que hacer otro. En septiembre tienes la recuperación de ambos parciales, por eso te sale el mismo día en horas consecutivas dos exámenes: uno a las 16.00 y otro a las 18.30, siendo el de las 16.00 el del primer parcial y el de las 18.30 el del segundo (no sé si el horario es ese, pero vamos, a modo de ejemplo).
Abogada y Doctoranda

Desconectado Sr. Bob

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/08
« Respuesta #352 en: 23 de Febrero de 2010, 14:01:39 pm »
Yo tambien me he matriculado de Ingles, digo de Inglés y la cuestión es que si vas de los dos cuatrimestre, primero 1 y despues otro.

Desconectado lunita2

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/06/09
« Respuesta #353 en: 23 de Febrero de 2010, 15:53:45 pm »
Gracias por la respuesta, es lo que me imaginaba, era por confirmarlo
Lo único es que el problema que tenía yo es que no me presente en febrero a la primera parte de la asignatura, por eso era la pregunta de si podía ir con todo a junio, pero ya veo que no es posible, bueno pues nada...
Muchísimas gracias Mile  ;)

Desconectado lazuzu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/03/10
« Respuesta #354 en: 07 de Marzo de 2010, 14:29:13 pm »
Hola yo soy licenciada en historia y quiero empezar con derecho este año en la Uned.  Mi pregunta es si me pueden convalidar los créditos de libre configuración con asiganturas de mi licenciatura? supongo que al ser de libre configuración no hay problema pero no entiendo mucho de convalidaciones.

¿Alguien que haya entrado en derecho con otra carrera le han convalidado los créditos de libre configuración?

Desconectado anjugar

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/09/09
« Respuesta #355 en: 18 de Marzo de 2010, 09:26:57 am »
Por tener otra carrera te convalidan toda la libre elección. Aparte si hay asignaturas que se parezcan, les mandas el programa de las mismas y te las dan.
Mira en convalidaciones y habla con ellos, son muy agradables.

Desconectado inmadica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/09
« Respuesta #356 en: 18 de Marzo de 2010, 12:50:54 pm »
Mi pregunta o la cuestion es la siguiente, cuando el año que viene entre el plan bolonia ¿que pasara con las de libre configuracion? pues todas esas desaparecen y ya no se podra cursar unas de libre configuracion.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #357 en: 19 de Marzo de 2010, 19:34:50 pm »
Mi pregunta o la cuestion es la siguiente, cuando el año que viene entre el plan bolonia ¿que pasara con las de libre configuracion? pues todas esas desaparecen y ya no se podra cursar unas de libre configuracion.

desaparecen de forma progresiva, habrá que estar al tanto de las que van quitando y las que quedan

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #358 en: 21 de Marzo de 2010, 13:19:57 pm »

desaparecen de forma progresiva, habrá que estar al tanto de las que van quitando y las que quedan

Efectivamente, según se vayan extinguiendo los cursos a los que pertenecen en las otras carreras, irán desapareciendo. Pero nuestras optativas, que también se pueden usar para LC, las vamos a tener hasta el final.
Abogada y Doctoranda

Desconectado josheito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/03/10
« Respuesta #359 en: 14 de Junio de 2010, 12:54:48 pm »
  Buenos días, tengo algunas, bastantes dudas respecto a las asignaturas optativas y libre configuración, trataré de enumerarlas para ver si es posible que me ayuden-iluminen-en este mi prmer año UNED.

1.- es necesrio para tener el 1er ciclo los 20 créditos en optativas aprobados?
2.- la optativas-aprbadas- quitan también los créditos de libre configurción? tengo convalidados 13 creditos de libre configuaración siendo necesarios 31.
3.- eso de primer ciclo que quiere decir? es solo orientativo?

en fin no tengo mucha idea aun, de antemano disculpa si las preguntas son algo ridículas, la ignorancia suele ser muy atrevida.

gracias