;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56101 veces)

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #300 en: 29 de Septiembre de 2009, 21:02:56 pm »
Hola, me quiero matricular en Derecho del consumo. Me podríais dar vuestra opinión sobre esta asignatura.

Desconectado pelillos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 31/07/07
« Respuesta #301 en: 30 de Septiembre de 2009, 13:11:45 pm »
Hola  a tod@s: Estaba realizando mi matrícula y quería incluir como Asignaturas de Libre Elección: Pedagogía Social y Educacion de personas mayores (Diplomatura Educacion Social) y con la segunda (Educación personas mayores) no he tenido ningún problema, pero con Pedagogía Social no me ha dejado continuar indicandome que para poder matricularme de ésta debía estar matrículado anteriormente. No sé, que raro, finalmente pienso que cogeré Psicobiologia de la drogadicción de la carrera Psicologia, pero mi pregunta es ¿a alguien le ha pasado lo mismo, o sabe el porque de no poder matricularme de Pedagogia si no lo he estado con anterioridad?
Un saludo compañeros.

Desconectado follet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/08
« Respuesta #302 en: 02 de Octubre de 2009, 09:24:03 am »
Necesito ayuda:
Queria matricularme de una asignatura de Sociologia como libre configuracion, que figura entre las que se pueden escoger como tal para la carrera de Derecho, pero Sociologia  ha pasado  al grado, y dentro de este no figura esa asignatura como tal, en contreto es Historia ecomica, y social moderna y contemporanea de España, ¿ puedo matricularme por la que figuraba en el plan antiguo de Sociologia o debo entender que si no figura en el plan nuevo de grado de esta antigua licenciatura, no es válida como Libre configuracion para ninguna carrera?

Desconectado silvita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/07
« Respuesta #303 en: 02 de Octubre de 2009, 10:51:25 am »
Qué tal es economía del estado del bienestar? Alguien ha comentado que era muy extensa!

Desconectado m.paula

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 10/02/09
« Respuesta #304 en: 02 de Octubre de 2009, 18:29:38 pm »

ROMANO

hola como estay este año por fin me matriculare de Romano de 1º y me gustaria saber  si la  optativa de D.Contractual Romano es asequible y conveniente hacerla con la de primero?
muchas gracias Alicante

Desconectado mado

• Usuario muy activo
  • Registro: 05/09/07
  • "Si se puede soñar, se puede, lograr"
« Respuesta #305 en: 04 de Octubre de 2009, 07:06:40 am »
Me podria alguien decir si las lecturas que recomiendan en el curso virtual para cada tema en " Economia del estado de Bienestar" son muy extensas.
Gracias

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #306 en: 04 de Octubre de 2009, 08:59:23 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Me podria alguien decir si las lecturas que recomiendan en el curso virtual para cada tema en " Economia del estado de Bienestar" son muy extensas.
Gracias

Sí, son muy muy extensas, unas 500 hojas de lectura. Son extensas pero amenas, y como te dicen al principio del curso, la lectura no debe ser memorística sino comprensiva.  Con leerlo una vez y mirarte los esquemas, tienes el aprobado.
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado daniel79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/11/07
« Respuesta #307 en: 04 de Octubre de 2009, 09:04:49 am »

ROMANO

hola como estay este año por fin me matriculare de Romano de 1º y me gustaria saber  si la  optativa de D.Contractual Romano es asequible y conveniente hacerla con la de primero?
muchas gracias Alicante

Sí, es muy sencilla, bueno, es sencilla si estudias, una pregunta es un caso práctico elegido de entre 10 que ya conoces, vamos, que si te estudias los 10 casos ya tienes 3 ó 4 puntillos.

Aquí hay unos apuntes geniales que no son muy extensos, es una asignatura muy simple y fácil de comprender.

Si la haces conjuntamente con romano, seguramente te resulte más sencilla....... pero igual tienes una sobredosis de Ticio y Cayo....
Esclavo de tus palabras y dueño de tu silencio.

Desconectado tutmosis

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 05/10/09
« Respuesta #308 en: 05 de Octubre de 2009, 01:41:45 am »
Hola, este es mi primer curso, soy novato y estoy muy perdido, por favor ayuda.
Bien no tengo ni idea en que asignaturas matricularme el primer año os daría las gracias si me recomendarais que hacer y que asignaturas coger muchas gracias.

Desconectado enalor

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 05 de Octubre de 2009, 10:12:48 am »
Hola a todos... ecinomia del estado del bienestar  es interesante, los cursos virtuales importantisimos, no hay apuntes, son textos que te los da el departamento, si hay una  especie de apuntes resumen que aportan algo de visión pero si no te lees los textos y haces alguan ejercicio de los cursos virtuales no  valen  para nada...un saludo

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #310 en: 05 de Octubre de 2009, 20:39:45 pm »
Estoy mirando unas asignaturas de Historia para hacerlas como Libre Configuración y en total suman 32 créditos. Mi pregunta es si ese crédito de mas se puede pasar a optativa o se pierde.
Si alguien me puede decir algo sobre eso, se lo agradezco de antemano.
Un saludo.

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #311 en: 07 de Octubre de 2009, 08:48:10 am »
Hola una consulta, ayer en el foro un compañero comentó que la asig. de LC Pedagogía social no te permiten cogerla. Mi pregunta es si alguien se ha matriculado, pues hoy he ido a mi centro y al mirar las asignaturas que te ofertan y que te adjuntan al sobre de matrícula, sí figura dicha asignatura.

Gracias

Desconectado mado

• Usuario muy activo
« Respuesta #312 en: 08 de Octubre de 2009, 07:52:43 am »
¿ Que opinais de la asignatura Psicobiologia de la drogadicción?. He leido que el material lo proporcionan en el curso virtual y me gustaria saber si es muy extenso. Si alguien la ha cursado le agrdeceria que me comentase algo.
Un saludo.

Desconectado fabril

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/09
  • cogito ergo sum
« Respuesta #313 en: 09 de Octubre de 2009, 19:24:05 pm »
Hola, soy Licenciado en Ciencias Políticas UNED me han informado que  tengo todas las asignaturas de Libre Configuración convalidadas, es cierto...Otra cuestión existe alguna tabla de convalidaciones entre Políticas y Derecho..Alguien ha pasado por este trance recientemente.Mucha gracias :-\

Desconectado Malula

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/11/07
« Respuesta #314 en: 10 de Octubre de 2009, 11:10:09 am »
¡Hola!,qué tal es lengua y literatura vasca I?,he visto que los examenes se repiten casi todas las preguntas y además dan 10 créditos.Alguien que la haya cursado,¿tiene apuntes?,muchas gracias!

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #315 en: 10 de Octubre de 2009, 14:01:52 pm »
Hola yo curse las siguientes como optativas:

Economía del estado del bienestar La asignatura es muy entretenida, los cursos virtuales son muy dinámicos,  poniendo prácticas que son resueltas por los coordinadores y que además luego suman en la nota final siempre y cuando saques mas de un 4 en el examen.  Lo dicho muy recomendable.

Derecho procesal, concursal y económico Esta asignatura es bastante interesante, sobre todo si alguien quiere dedicarse al ambito económico-financiero. Como contrapartida el temario es extenso si bien suelen ser bastante benevolentes a la hora de corregir los examenes.

Y como libre configuración:

Historia contemporánea de España Asignatura infumable, yo la cogí porque me interesa bastante la historia moderna española, pero la verdad es que es un tostón y me costo 2 años estudiar los 3 libros que componen la asignatura.

Este año me voy a matricular de las 2 optativas que me quedan para acabar el primer ciclo, y creo que van a ser las siguientes, siguiendo las recomendaciones de los foreros:
- Derecho contable
- Sistema electoral

Si alguien tiene consejos sobre dichas asignaturas, bienvenidas sean.

Desconectado pemajo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/05/08
« Respuesta #316 en: 11 de Octubre de 2009, 10:54:18 am »
Para quien haya cursado este año SISTEMA ELECTORAL, PARTIDOS POLITICOS Y PARLAMENTO:

Estoy intentando encontrar los enunciados de los exámenes de este año (solo los de junio), pero en Uned Calatayud no se encuentran publicados y en la uned de barbastro tampoco, ¿alguien sabría decirme cuales fueron o bien donde encontrar los examenes de esta asignatura de junio 2009?,  los de septiembre si se encuentran en uned calatayud.
Gracias anticipadas.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #317 en: 11 de Octubre de 2009, 21:30:38 pm »
una pregunta: se pueden cursar todas estas asignaturas al final de la carrera?

me explico: coger sólo troncales hasta acabar quinto y así estar tranquilo mientras se extingue el plan 2000 y al final hacer un curso con optativas y libre configuración

es algo que me estoy planteando, total son 56 créditos que creo que pueden hacerse en un curso

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #318 en: 11 de Octubre de 2009, 22:29:35 pm »
una pregunta: se pueden cursar todas estas asignaturas al final de la carrera?

me explico: coger sólo troncales hasta acabar quinto y así estar tranquilo mientras se extingue el plan 2000 y al final hacer un curso con optativas y libre configuración

es algo que me estoy planteando, total son 56 créditos que creo que pueden hacerse en un curso

Sí, pero las de LC como están todas en el 1º ciclo, no podrías tenerlas pendientes más allá de septiembre de 2014.
Abogada y Doctoranda

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 12 de Octubre de 2009, 10:01:44 am »
A modo de recordatorio para los que os hayáis matriculado: Mañaná, día 13 de octubre, comienza el curso ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO AUTORREGULADO A DISTANCIA. La asignatura ya está virtualizada. Nos vemos allí  :)