;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56166 veces)

Desconectado mas vale tarde que nunca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/09/09
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #320 en: 12 de Octubre de 2009, 21:28:23 pm »
bueno mi pregunta es la siguiente me han dicho que me puedo descargar el temario para prepararme la asignatura de de economía del estado del bienestar, he mirado la asignatura por arriba y por abajo y no veo donde puedo descargarlo ¿me podeis ayudar?
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola yo curse las siguientes como optativas:

Economía del estado del bienestar La asignatura es muy entretenida, los cursos virtuales son muy dinámicos,  poniendo prácticas que son resueltas por los coordinadores y que además luego suman en la nota final siempre y cuando saques mas de un 4 en el examen.  Lo dicho muy recomendable.

Derecho procesal, concursal y económico Esta asignatura es bastante interesante, sobre todo si alguien quiere dedicarse al ambito económico-financiero. Como contrapartida el temario es extenso si bien suelen ser bastante benevolentes a la hora de corregir los examenes.

Y como libre configuración:

Historia contemporánea de España Asignatura infumable, yo la cogí porque me interesa bastante la historia moderna española, pero la verdad es que es un tostón y me costo 2 años estudiar los 3 libros que componen la asignatura.

Este año me voy a matricular de las 2 optativas que me quedan para acabar el primer ciclo, y creo que van a ser las siguientes, siguiendo las recomendaciones de los foreros:
- Derecho contable
- Sistema electoral

Si alguien tiene consejos sobre dichas asignaturas, bienvenidas sean.

Desconectado dyc van dyc

• Usuario muy activo
  • Registro: 16/09/09
  • Gente sin complejos
« Respuesta #321 en: 13 de Octubre de 2009, 09:50:27 am »
Creo recordar que el temario lo obtienes a través de los cursos virtuales, y estos van a estar operativos a partir del 15 de octubre, así que paciencia

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #322 en: 13 de Octubre de 2009, 21:22:41 pm »
A modo de recordatorio para los que os hayáis matriculado: Mañaná, día 13 de octubre, comienza el curso ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO AUTORREGULADO A DISTANCIA. La asignatura ya está virtualizada. Nos vemos allí  :)

pero es para alumnos nuevos no?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #323 en: 13 de Octubre de 2009, 22:18:54 pm »
A modo de recordatorio para los que os hayáis matriculado: Mañaná, día 13 de octubre, comienza el curso ENTRENAMIENTO DE COMPETENCIAS PARA EL ESTUDIO AUTORREGULADO A DISTANCIA. La asignatura ya está virtualizada. Nos vemos allí  :)

pero es para alumnos nuevos no?

Pues yo me he matriculado, y muy nueva no soy  ;D
Abogada y Doctoranda

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #324 en: 14 de Octubre de 2009, 15:55:22 pm »
bueno ya me ha pasado el plazo de matrícula, se ve interesante y dan 6 créditos

2.- DESTINATARIOS
Los destinatarios del curso son los estudiantes de la UNED en cualquiera de sus cursos y carreras, especialmente del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y alumnos de primeros cursos de carrera. Si bien se encuentra abierto, dependiendo de la demanda, a futuros estudiantes u otras personas interesadas en realizarlo.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #325 en: 14 de Octubre de 2009, 20:30:51 pm »
Hola, soy Licenciado en Ciencias Políticas UNED me han informado que  tengo todas las asignaturas de Libre Configuración convalidadas, es cierto...Otra cuestión existe alguna tabla de convalidaciones entre Políticas y Derecho..Alguien ha pasado por este trance recientemente.Mucha gracias :-\

Verás he planteado yo hace poco en el negociado de convalidaciones de la facultad de Derecho y no existe tabla, se debe solicitar mediante instancia y ellos ya resolverán. Pero tienes una referencia en la facultad de ciencias políticas-convalidaciones. Espero haberte servido de ayuda y si te acuerdas cuando sepás algo más me lo comentas, ya que tengo pensado simultanear estudios.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #326 en: 14 de Octubre de 2009, 22:18:58 pm »
bueno ya me ha pasado el plazo de matrícula, se ve interesante y dan 6 créditos

2.- DESTINATARIOS
Los destinatarios del curso son los estudiantes de la UNED en cualquiera de sus cursos y carreras, especialmente del Curso de Acceso Directo para mayores de 25 años y alumnos de primeros cursos de carrera. Si bien se encuentra abierto, dependiendo de la demanda, a futuros estudiantes u otras personas interesadas en realizarlo.
Torrombo, no pasa nada. El año que viene tendrás otra oportunidad.  :)

Desconectado soul

• Usuario muy activo
  • Registro: 08/10/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #327 en: 15 de Octubre de 2009, 20:58:52 pm »
Hola, ¿sabéis si dan créditos de libre configuración por los niveles básicos de las Escuelas de Idiomas?

Ahora son 6 años en la EOI y la duda que me surge es si dan créditos de libre configuración por el "certificado de nivel básico" que dan si haces los 2 primeros años.

He llamado al departamento de convalidaciones y no consigo hablar con ellos, deben andar muy liados  porque comunican todo el rato.

Desconectado GEMOTA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #328 en: 16 de Octubre de 2009, 12:36:54 pm »
hola, no consigo encontrar el programa de Economia del Estado del Bienestar.
Alguien me dice a que departamento pertenece?
No logro encontrarla

Gracias

Desconectado GEMOTA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/10/07
« Respuesta #329 en: 16 de Octubre de 2009, 12:41:28 pm »
 :D ya lo tengo!! Economia y Gestion Publica. Perdonad el despiste

Desconectado ARUAL79

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/01/09
« Respuesta #330 en: 16 de Octubre de 2009, 23:47:17 pm »
He entrado en el curso virtual de esta asignatura y veo que la forma de estudio es interesantísima porque no se trata de memorizar, no? sino leer las lecturas y comprenderlas y luego en el exámen relacionar temas, comentarlos, etc.
La habéis estudiado así?
Es tan diferente a las demás asignaturas de la carrera... no me gustaba nada Economía y he tardado mucho en aprobarla pero he cogido esta optativa porque me hablaron muy bien de ella y al ver el modo de prepararla me ha encantado.
A vosotros qué tal? La habéis preparado así? Y los trabajos, en qué consisten?

Desconectado martha

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/10/07
« Respuesta #331 en: 18 de Octubre de 2009, 13:03:37 pm »
Hola a todos,

¿Alguien ha cursado ya como CLE la asignatura introducción a la microeconomía ya sea de ADE o de Economicas? ¿que le ha parecido? o Introducción a la macroeconomía?

Muchas gracias

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #332 en: 19 de Octubre de 2009, 18:04:18 pm »
Vale en 2º pensé con economía política saco estas también, pero al final ni una ni otras (porque estudié lo que me gustaba más: el resto de 2º y OP y otras LC), en fin si te molan cantidad los temas de economía píllalas, sino pasa de ellas...aunque sean tipo test.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado krloss

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/11/07
« Respuesta #333 en: 20 de Octubre de 2009, 10:37:35 am »
Hola, yo este año voy a coger unas cuantas optativas en base a vuestras recomendaciones y de LC me voy a coger Lengua y literatura Vasca I (aunque no entienda nada veo que no importa). Mi pregunta es si alguien tendria apuntes de Lengua y Literatura Vasca I si es tan amable de colgarlos?. Sino supongo que habra que recopilarlos de los libros de Historia y Gramatica.

Por cierto, yo el año pasado curse Matrimonial Comparado.. y suspendi. La verdad que no le eche demasiado tiempo pues preferi echar mas horas a Civil IV (merecio la pena) pero vamos, no me gustaron nada las preguntas.. referentes a paraejas de hecho en italia etc.. sin apenas preguntas sobre derecho canonico o el matrimonio que es a lo que le di mas importancia. Un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #334 en: 20 de Octubre de 2009, 14:12:29 pm »
alguien que haya hecho Econ. del Estado del Bienestar y Gestión Pública, que tal estas optativas?

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #335 en: 21 de Octubre de 2009, 06:28:55 am »
Qués os parece sist. electoral y partidos políticos...?

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #336 en: 21 de Octubre de 2009, 11:04:58 am »
Qués os parece sist. electoral y partidos políticos...?

En este mismo hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login :)
Abogada y Doctoranda

Desconectado pprieto6

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/06/08
« Respuesta #337 en: 21 de Octubre de 2009, 13:11:03 pm »
Muchas gracias, me estoy volviendo loco para coger una de lC que no sea muy pesada.

Desconectado mgaldo3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #338 en: 24 de Octubre de 2009, 12:52:17 pm »
Hola, yo tengo unas cuantas dudas al leer el foro, soy nueva y me matricule
de 4 asignaturas de primero, ¿cuando tengo que hacer las optativas y las de
libre configuración?

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #339 en: 24 de Octubre de 2009, 16:59:23 pm »
yo creo que así a bote pronto tienes que hacerlas casi todas antes de que se extinga el primer ciclo, al menos las de LC, de optativa queda una de 5 créditos en 5º, o sea que creo que tenemos hasta septiembre de 2014 para completar las de primer ciclo, y hasta septiembre de 2016 para esos 5 créditos de 5º, deben quedar unos cuatro cursos para hacerlas, si no tienes ninguna hay que coger 2 o 3 por año, yo este año me he matriculado en dos optativas, si me equivoco corregidme