;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55742 veces)

Desconectado JGSM

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/08
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #80 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:25:20 pm »
Buenas tardes a todos,

Desconectado JGSM

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #81 en: 22 de Septiembre de 2008, 20:35:05 pm »
Buenas tardes a todos,

Me incorporo hoy al foro y voy a cursar primero por lo que me gustaría que me aconsejarais aquellas asignaturas de libre configuración que, en vuestra opinión, sean útiles y adecuadas para el primer año (si a la vez son asequibles, mejor).

Por mi trabajo viajo durante toda la semana y creo que el tiempo que pueda dedicarlas va a ser escaso.

Muchas gracias y un saludo,

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
« Respuesta #82 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:23:11 am »
Hola! soy nuevo aquí y quería saber si derecho del consumo es una asignatura sencilla y amena para el primer curso pues me habían dicho que era así pero de todos modos quería la opinión vuestra. Gracias de antemano.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 23 de Septiembre de 2008, 11:56:55 am »
En primer lugar gracias a Hanneke y todos que comentan las asignaturas optativas y de LC.
Ya tengo una selección de los que voy a elegir. Hasta ahora sólo he cursado Derecho de Consumo que, por cierto, se puede estudiar en primero o segundo y es muy práctico y fácil de entender.
Con tantas asignaturas de nuestro plan 2000 he decidido hacer el resto de las asignaturas optativas y las de LC todas juntas una vez terminado el primer ciclo y antes de comenzar cuarto.
Será un año en el que, como premio, me dedico a la materia que más me gusta.
Abogada Icamalaga

Desconectado JAILA

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/10/07
« Respuesta #84 en: 23 de Septiembre de 2008, 12:49:39 pm »
Hola, aqui va mi opinión de las que yo he cursado ya:

SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO: Sencilla. Se puede compaginar con Romano o con Civil II. sólo cinco temas.

RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS: Cuando yo la hice también era sencilla. Ahora creo que han puesto un libro o nuevo, entonces eran cuatro temas que entraban en Civil II. En cualquier caso es conveniente compaginarla con Civil II, pues tiene temas comunes.

DERECHO AUDIOVISUAL: El temario un rollo, pero se puede aprobar comprando el código (dejan llevarlo al examen).

DERECHO CIVIL COMUNITARIO: El libro un tocho que te pasas, pero los examenes son tipo test y son fáciles. Yo recomiento hacerla cuando hayas estudiado Civil I y II, y hacerla a la vez que Derehco del Consumo, pues llevan temas comunes.

DERECHO DEL CONSUMO: Sencilla, lo peor es que el examen es como los de civil (5 preguntas en espacio tasado). Lo mejor es hacerla a la vez que Civil Comunitario y cuando hayas estudiado civil II.

INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGÍA: Cuando yo la hice era muy sencilla porque siempre ponían las mismas preguntas, ahora no se, por lo que he visto en el foro parece que ya no es así. De todas formas la materia es amena.

DERECHO MEDIOAMBIENTAL: La suspendí dos veces y pasé de matricularme otra vez.

Desconectado Xordi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/08
« Respuesta #85 en: 23 de Septiembre de 2008, 14:07:45 pm »
Hola compañeros, tengo intención de cursar este año Derecho Contable y creo recordar haber leído que los apuntes para la asignatura los cuelga el propio departamento. Si es así... ¿Me podría decir alguien dónde los cuelgan? Además este año, ha cambiado la norma contable, por lo que se complica la cosa...

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/08/06
« Respuesta #86 en: 23 de Septiembre de 2008, 19:31:18 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros, tengo intención de cursar este año Derecho Contable y creo recordar haber leído que los apuntes para la asignatura los cuelga el propio departamento. Si es así... ¿Me podría decir alguien dónde los cuelgan? Además este año, ha cambiado la norma contable, por lo que se complica la cosa...

Efectivamente, el año pasado fue así. En este enlace tienes los apuntes No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo,

Desconectado Xordi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/09/08
« Respuesta #87 en: 24 de Septiembre de 2008, 14:11:37 pm »
Gracias Ius-Uned. Ya veremos cómo respira la asignatura este año.

Desconectado leo_ast

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 23/07/08
« Respuesta #88 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:06:56 pm »
Hola! yo voy a matricularme este año de todo primero, y tenía la intención de coger dos optativas, una para cada cuatrimestre. Una de las que más me llamaba era la de Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero por lo que he leído hasta ahora no es muy recomendable cursarla hasta más adelante, no?? cuáles os parecen más asequibles para una persona que empieza? Introducción a la Criminología?? y para el segundo cuatrimestre??

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #89 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:45:46 pm »
Hola! yo voy a matricularme este año de todo primero, y tenía la intención de coger dos optativas, una para cada cuatrimestre. Una de las que más me llamaba era la de Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento, pero por lo que he leído hasta ahora no es muy recomendable cursarla hasta más adelante, no?? cuáles os parecen más asequibles para una persona que empieza? Introducción a la Criminología?? y para el segundo cuatrimestre??

Introducción a la criminología no te la aconsejo, siendo tu primer contacto con la carrera.

Un saludo,

Desconectado Ius-Uned

• Licenciados
  • *
« Respuesta #90 en: 24 de Septiembre de 2008, 19:47:29 pm »

Introducción a la criminología no te la aconsejo, siendo tu primer contacto con la carrera.

Un saludo,

Se me olvidaba, con todo primero tienes donde entretenerte  ;)

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #91 en: 24 de Septiembre de 2008, 21:28:57 pm »
Hombre supongo que todos los que empiezan todas las asignaturas son novedad. Introducción a la criminologia me parece amena según los apuntes que he bajado de aqui.

Por cierto a ver si alguien me puede ayudar: resulta que estaba matriculado de algunas asignaturas y queria modificar la matricula añadiendo una asignatura más. El problema es que por error he dado "anular la matricula" y al intentar hacer de nuevo la matricula no me deja.

Gracias y un saludo

Desconectado Lisi

• Usuario de honor
  • Registro: 13/05/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 24 de Septiembre de 2008, 22:20:57 pm »
Algún compañero ha hecho Procesal Laboral?

Me han dicho que el Proceso es como el civil y como voy  cursar Procesal I este año puede complementarse.
He visto los exámeens y me parecen bastante lógicos...aunque no permiten llevar el Programa y son tres preguntas, en vez de dos como es lo ususal en las Optativas.

Pues eso...alguien lo ha hecho?
gracias

Un país en democracia es aquel en que una persona grita ¡Aquí no hay democracia! ... y no es castiga

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #93 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:37:48 pm »
Cambiando de tema, si está expuesto en algún sitio siento volver a preguntarlo, pero no lo he visto.

Ahora estoy en segundo, y para el curso que viene habia pensado en coger como optativa Crisis matrimoniales y como de libre configuración, El mundo actual. Pero me doy cuenta que Crisis Matrimoniales  aconsejan cursarlo en Cuarto de Derecho y el Mundo Actual es de quinto de Historia. De momento sólo me interesa quedarme con tres años de derecho y necesito, si no voy equivocada 180 créditos. Mi duda es, puedo hacer la optativa de Crisi Matrimoniales ahora y El Mundo Actual como de libre configuración o he de esperar a q 

Desconectado alguacila

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #94 en: 25 de Septiembre de 2008, 12:39:46 pm »
Chic@s se me ha ido el mensaje. Acabando queria saber si puedo hacerlas ahora o tengo que esperar.

Gracias y saludos.

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #95 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:21:26 pm »
Puedes hacerlas cuando quieras
Saludos

Desconectado Bertica

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/06/07
  • Remando contracorriente...
« Respuesta #96 en: 25 de Septiembre de 2008, 13:52:48 pm »
Sabeis si para convalidar asignaturas de otra carrera por créditos de libre configuración, es necesario enviar los programas de esas asignaturas, o basta simplemente con la certificación académica.

Desconectado vane1701

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #97 en: 25 de Septiembre de 2008, 17:54:57 pm »
hola estoy apuntada para hacer el acceso a mayores de 25 pero me preguntaba si alguien vendia los libros de la rama de quimica de la editorial mad

Desconectado javi2

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #98 en: 25 de Septiembre de 2008, 19:10:56 pm »
Buenas tardes queridos compañer@s de la uned.He ingresado en el foro a fin de obtener una respuesta rapida de unas cuatro asignaturas optativas lo mas cortas y faciles posibles,pues aun siendo la oferta de las mismas de extremo interes,teniendo en cuenta el tiempo y concentracion que he de dedicar para las asignaturas troncales,ambos factores se me quedan bastante reducidos a la hora de dedicarme a las anteriores.Muchas gracias de antemano y un abrazo a todos.

Desconectado vllanom

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/08/07
« Respuesta #99 en: 27 de Septiembre de 2008, 20:36:10 pm »
Psicobiología de la drogadicción (Psicología): "enriquecedora" en cuanto a cultura general, examen tipo test accesible.
Trigun: Esta asignatura es anual? Donde encuentro apuntes por favor si tenéis algo os importaria mandármelos?
Mi correo es vllanom@gmail.com