Hola, aqui va mi opinión de las que yo he cursado ya:
SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO: Sencilla. Se puede compaginar con Romano o con Civil II. sólo cinco temas.
RESPONSABILIDAD CIVIL Y DERECHO DE DAÑOS: Cuando yo la hice también era sencilla. Ahora creo que han puesto un libro o nuevo, entonces eran cuatro temas que entraban en Civil II. En cualquier caso es conveniente compaginarla con Civil II, pues tiene temas comunes.
DERECHO AUDIOVISUAL: El temario un rollo, pero se puede aprobar comprando el código (dejan llevarlo al examen).
DERECHO CIVIL COMUNITARIO: El libro un tocho que te pasas, pero los examenes son tipo test y son fáciles. Yo recomiento hacerla cuando hayas estudiado Civil I y II, y hacerla a la vez que Derehco del Consumo, pues llevan temas comunes.
DERECHO DEL CONSUMO: Sencilla, lo peor es que el examen es como los de civil (5 preguntas en espacio tasado). Lo mejor es hacerla a la vez que Civil Comunitario y cuando hayas estudiado civil II.
INTRODUCCION A LA CRIMINOLOGÍA: Cuando yo la hice era muy sencilla porque siempre ponían las mismas preguntas, ahora no se, por lo que he visto en el foro parece que ya no es así. De todas formas la materia es amena.
DERECHO MEDIOAMBIENTAL: La suspendí dos veces y pasé de matricularme otra vez.