;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55832 veces)

Desconectado estherf

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/11/07
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2008, 14:22:58 pm »
Hola, estoy interesada en matricularme en inglés como LC, alguien puede por favor recomendarme cuál es más asequible?
Gracias y saludos,

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2008, 22:40:36 pm »
Hola, ¿alguien sabe si Sistema electoral, Partidos Políticos y Parlamento es libre configuración? Resulta que cuando me matriculé me dejó cogerla como libre configuración para el segundo cuatrimestre y ahora que están los programas sólo aparece como optativa y creo que del primer cuatrimestre. Llamé al negociado de alumnos y me dijeron que no sabían que se podía coger como libre configuración que no saben si es un error informático o si ha sido ofertada este año como novedad. Tengo un lío increíble porque estoy empezando a estudiar y para organizarme el tiempo de las asignaturas necesito saberlo. Además, si es un error no sé qué voy a hacer, si tengo que modificar matrícula o si la tengo que cursar como optativa. Si alguien me puede ayudar lo agradecería muchísimo.
Un saludo

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2008, 22:55:23 pm »
Todas las optativas pueden hacerse como de LC

Desconectado Alexis

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/02/08
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2008, 23:00:52 pm »
Este es un extracto de la Guía 2008-2009
Los créditos de libre configuración podrán obtenerse, salvo otra cosa que dispongan
los Planes de Estudio, a través de las siguiente vías:
1. Realización de asignaturas propuestas al efecto por la Universidad como de
Libre Configuración de los Planes de Estudio de otras titulaciones distintas a
la del alumno, o bien, de materias optativas de la propia titulación

Desconectado BLANCHE

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/05/08
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2008, 23:09:37 pm »
Muchas gracias Alexis, me quedo mucho más tranquila  :)

Desconectado pablo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/04
« Respuesta #125 en: 07 de Octubre de 2008, 12:09:15 pm »
Creo que las dudas de lo del plan bolonia etc,etc deberian aclararse en el otro foro y aqui dedicarnos a las optativas y libre configuracion.

Mi pregunta es la siguiente ¿alguien sabe como funciona o como va el sistema por el cual se convalida la libre configuracion por practicas empresariales?

Os comento mi caso, ami me queda solo 2 años de carrera y tengo ya todas las optativas aprobadas lo unico que me falta para el primer ciclo es la libre configuracion.Mi intencion es opositar a una administracion publica y se que me facilitan practicas para ir formandome de cara a las oposiciones,claro me vendria muy bien poder convalidar asi la libre configuracion y no tener que estudiar mas que voy acabar majara.

Resumiendo alguien sabe que tipo de practicas son o si solo las puedo hacer con entidades que tengan convenio con la uned o yo puedo poner en contacto a empresa y uned para que se pongan de acuerdo...si alguien sabe algo se lo agradeceria.
Ningun dolor mas grande que recordar nuesto tiempo feliz en la desdicha.DANTE

Desconectado chopander

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #126 en: 08 de Octubre de 2008, 18:29:46 pm »
Hola a todos.

A ver si pudierais resolverme algunas dudas que tengo:

¿la asignatura de economía del estado de bienestar qué tal es?

Me podríais recomendar dos asignaturas de libre configuración para el segundo cuatrimestre

Estoy un poco liada y no me aclaro.  :-\

Gracias de antemano y un saludo. :-*

Desconectado yiyo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/10/08
« Respuesta #127 en: 08 de Octubre de 2008, 20:31:11 pm »
holaa!! yo me he cogido para este cuatrimestre responsabilidad civil y de daños. que os parece? me han dicho que es facil.... Si alguien la ha cursado, por donde os la habeis estudiado?

Desconectado tunolta

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 01/10/04
  • Il n'y a pas de qualifications qui montrer
« Respuesta #128 en: 09 de Octubre de 2008, 19:00:20 pm »
Hola compañeros/as. Este curso voy a tratar de acabar el primer ciclo, para ello me quedan tres troncales (Hacienda Pública, Civil III e Internacional Público), veinte créditos de optativas (todos) y diecisiete de libre configuración. Teniendo en cuenta que las tres troncales que me quedan no son precisamente “Marías”, ¿Cuáles me aconsejais que no sean muy complicadas para obtener los créditos de optativas y libre configuración?, ¿creeis que sería mejor dejar créditos de libre configuración para cursar en el segundo ciclo? ¿es mejor hacerlos por asignaturas o por conferencias, etc? (me refiero tanto en tiempo, como economicamente) ¿mejor hacerlos de asignaturas de Derecho, o los hay mas asequibles de otras carreras?. Puntualizar que soy padre de familia, trabajo y no me sobra demasiado tiempo.... ni dinero

saludos y gracias

Desconectado coheta

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/09/07
« Respuesta #129 en: 10 de Octubre de 2008, 11:32:44 am »
Hola compañer@s:

Este año curso "Educación de Personas Adultas" y "La Aplicación del Derecho Comunitario en España" como libre configuración. Si alguno de vosotros dispone de los apuntes de dichas asignaturas agradeceria su remisión.

Mi correo es coheta@gmail.com.

Un saludo.
Si luchas nadie te garantiza una victoria.. pero si no luchas , seguro que serás derrotado.

Desconectado TRIGUN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 20/10/07
  • Abogando
« Respuesta #130 en: 10 de Octubre de 2008, 12:51:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros/as. Este curso voy a tratar de acabar el primer ciclo, para ello me quedan tres troncales (Hacienda Pública, Civil III e Internacional Público), veinte créditos de optativas (todos) y diecisiete de libre configuración. Teniendo en cuenta que las tres troncales que me quedan no son precisamente “Marías”, ¿Cuáles me aconsejais que no sean muy complicadas para obtener los créditos de optativas y libre configuración?, ¿creeis que sería mejor dejar créditos de libre configuración para cursar en el segundo ciclo? ¿es mejor hacerlos por asignaturas o por conferencias, etc? (me refiero tanto en tiempo, como economicamente) ¿mejor hacerlos de asignaturas de Derecho, o los hay mas asequibles de otras carreras?. Puntualizar que soy padre de familia, trabajo y no me sobra demasiado tiempo.... ni dinero

saludos y gracias
Lee algo más en los foros (creo que el asunto era asignaturas sencillas de LC), pero sí algunas asignaturas de otras carreras ofertadas por la uned pudieran ser más "sencillas" que las de derecho pues como bien sabemos otras carreras son más "asequibles" que derecho.
El cielo estaba tan estrellado, tan luminoso, que mirándolo no podía uno menos de preguntarse: ¿pero es posible que bajo un cielo como éste pueda vivir tanta gente atrabiliaria y caprichosa? Fiódor Dostoyevski.

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/06
  • Mens sana in corpore sano.
« Respuesta #131 en: 10 de Octubre de 2008, 19:21:46 pm »
                Civil cumunitario es aconsejable comprarse el libro o con los apuntes q hay aqui es suficiente?gracias
No hay lugar tan estrecho donde no se pueda elevar el pensamiento al cielo

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #132 en: 11 de Octubre de 2008, 01:21:20 am »
si te compras el libro te duermes que es lo tuyo. con los apuntes y mirar y remirar los examenes anteriores es suficiente siempre y cuando no te hagas la dormilona.

Desconectado harryy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #133 en: 11 de Octubre de 2008, 13:03:26 pm »
hola

existe una corrección de errores en la guía de derecho que dice que hay otras dos asignaturas de libre configuración:
derecho de la cultura
Etnicidad y migración, ¿alguno sabe algo de como son?, yo no encuentro el programa

respecto de las de Educación Social y Psicobiología de la drogadicción no encuentro la hoja donde diga que se ofertan estas asignaturas para los estudiantes de derecho, encuentro una hoja en la pág de la uned pero se refiere a años anteriores, ¿me podéis ayudar?, gracias

Desconectado harryy

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/08
« Respuesta #134 en: 11 de Octubre de 2008, 13:28:52 pm »
bueno ya me contesto yo solo, acabo de encontrar esa información que buscaba en la pág de información académica del Plan Nuevo, un saludo

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
« Respuesta #135 en: 11 de Octubre de 2008, 18:57:01 pm »
         Muchas gracias compañeros,alguien sabe cuanto vale cada credito?

Desconectado josu

• Gran usuario
  • Registro: 14/11/07
« Respuesta #136 en: 11 de Octubre de 2008, 19:10:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

p.d. preguntale al conserje

Desconectado r27

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 28/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 12 de Octubre de 2008, 14:20:03 pm »

HOLA A TODOS:

A los que habéis cursado Psicobiología de la drogadicción  (Psicología), me podéis facilitar algún dato más: si el temario es extenso, la dificultad del tipo test....en resumen si hay que estudiar mucho para sacar el 5 que muchos buscamos......GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRAS RESPUESTAS!!!!

SALUDOS!!!

Desconectado Mircoud

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 08/10/08
« Respuesta #138 en: 15 de Octubre de 2008, 19:05:09 pm »
Buenas tardes a todos.

Lo primero es dar las gracias a todos los que nos ayudan a resolver las dudas que tenemos y nos facilitan la elección de las asignaturas.

Yo empiezo este año la carrera de Derecho y también tengo una duda que me tiene indeciso a la hora de elegir las asignaturas del primer año,les cuento:

Estoy trabajando y hace años que dejé de estudiar y me gustaría saber si alguien me puede decir cuáles son las asignaturas más recomendadas para empezar la carrera y si es mejor cursar alguna troncal con optativas en concreto, como he leído en algunos mensajes,y si me pueden aconsejar sobre cuantas asignaturas matricularme en el primer año, ya que no sé el nivel de dificultad de cada una, y para empezar otra vez................ quizás se me haga más cuesta arriba al principio.

Espero vuestras respuestas
Un saludo a tod@s :(

Desconectado dormilona

• Licenciados
  • *
« Respuesta #139 en: 15 de Octubre de 2008, 20:33:13 pm »
           En los foros hay una seccion de encuestas,para ver los resultados entra en desconectado.Yo elegiria historia,...menos introduccion al derecho procesal esa la dejaria para la ultima es mas complicada,las optativas de civiles como derecho de daños y consumo es mas para cuando te matricules de civil 2.Besitos