;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 56364 veces)

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/10
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #420 en: 28 de Septiembre de 2010, 16:32:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos, estoy en 5º curso, y elegi Derecho Medioambiental como optativa, tengo pendiente derecho financiero y tributario I Y II
Dereco Medioambiental es interesante, pero el examen es dificil, solo tres preguntas en papel tasado. No os lo recomiendo.

Podriais recomendarme para el curso que viene una optativa?
Gracias

Introducción a la Criminología, una; o Aplicación del Derecho Comunitario en España, otra. Aquí, en esta web, hay apuntes resumidos (55 páginas) de las dos asignaturas, y con eso se aprueba de calle. Con leer 5 paginitas al día la vas estudiando poco a poco...tienes por delante 3 meses.

Desconectado txinbo

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/03/07
« Respuesta #421 en: 28 de Septiembre de 2010, 17:11:48 pm »
Estoy intentando matricularme en lengua inglesa, de la carrera de Filología Hispánica, como de libre configuración...pero el sistema me dice que "Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente"...

¿A alguien le pasa esto? Por lo que he podido oír por ahí, creo que no pasaba nada extraño con ella. Aunque no sé si se deberá a errores del sistema, porque la propia página indica que se pueden tener dificultades a la hora de realizar la matrícula...

Saludos!

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #422 en: 28 de Septiembre de 2010, 18:04:00 pm »
Estoy intentando matricularme en lengua inglesa, de la carrera de Filología Hispánica, como de libre configuración...pero el sistema me dice que "Asignatura de libre configuración y necesita haber esta matriculado de ella anteriormente"...

¿A alguien le pasa esto? Por lo que he podido oír por ahí, creo que no pasaba nada extraño con ella. Aunque no sé si se deberá a errores del sistema, porque la propia página indica que se pueden tener dificultades a la hora de realizar la matrícula...

Saludos!

No te puedes matricular de ella, pues se ha extinguido con el nuevo Grado en Filología. Es decir, que los que hubieran estado matriculada de ella el año pasado sí la pueden hacer, pero tú no, pues eres alumno de matrícula nueva en dicha asignatura. ¡El dichoso Grado!

Busca otra.

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #423 en: 28 de Septiembre de 2010, 20:30:03 pm »
¡A mí también me ha ocurrido lo mismo!
En este caso hay que ponerse en contacto con el negociado de alumnos.............

Aunque se encuentre en extinción....la tenemos ofertada en nuestra guía del curso y por ello tienen que matricularnos.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #424 en: 28 de Septiembre de 2010, 23:45:36 pm »
Hola:

empiezo tercero este año y como es edivente me faltan muchos créd. optativas y LC (de LC actualmente por cursos tengo un total de 11, hasta 31... me faltan 20! y de opt. hice solo 1 por lo que me faltan 15 créd.)

Tengo pensado escoger de opt.: introduc a la criminologia (oct-feb), dº civil comunitario (feb-jun) y sistema contractual romano (feb-jun)

Como LC tengo que coger dos: Dº de Cultura (oct-feb) y Historia Contemp. España (anual).

¿qué opináis?

Gracias por vuestros consejos

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #425 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:05:53 am »
Hola:

empiezo tercero este año y como es edivente me faltan muchos créd. optativas y LC (de LC actualmente por cursos tengo un total de 11, hasta 31... me faltan 20! y de opt. hice solo 1 por lo que me faltan 15 créd.)

Tengo pensado escoger de opt.: introduc a la criminologia (oct-feb), dº civil comunitario (feb-jun) y sistema contractual romano (feb-jun)

Como LC tengo que coger dos: Dº de Cultura (oct-feb) y Historia Contemp. España (anual).

¿qué opináis?

Gracias por vuestros consejos

Hazme caso, no cogas Historia Contemporánea de España; coge Historia Medieval de España, pues son 10 créditos y siempre (siempre, siempre) ponen las mismas preguntas desde hace más de 13 años.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
« Respuesta #426 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:14:14 am »

Hazme caso, no cogas Historia Contemporánea de España; coge Historia Medieval de España, pues son 10 créditos y siempre (siempre, siempre) ponen las mismas preguntas desde hace más de 13 años.

uf... pero es que yo di historia contemporanea en el acceso y algo me suena... además son solo 12 temas. Historia medieval son demasiados temas jeje (creo yo no sé)

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #427 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:22:33 am »

uf... pero es que yo di historia contemporanea en el acceso y algo me suena... además son solo 12 temas. Historia medieval son demasiados temas jeje (creo yo no sé)

Si lo haces porque te guste más, perfecto; pero si lo haces por los temas, te estoy diciendo que en Historia Medieval de España siempre cae lo mismo. Tú decides.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #428 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:23:18 am »
Salvo error, no he podido comprobar que los exámenes de HISTORIA MEDIEVAL se repitan siempre.....
Hasta incluso ahora hay que hacer un comentario de texto..

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #429 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:25:14 am »
Salvo error, no he podido comprobar que los exámenes de HISTORIA MEDIEVAL se repitan siempre.....
Hasta incluso ahora hay que hacer un comentario de texto..

Te lo digo por experiencia propia. Mira los últimos diez años, son siempre las mismas preguntas. Es decir, no tienes que estudiarte los 18 temas de cada parcial, sino unas 20 preguntas (que no temas) por parcial.

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #430 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:28:43 am »
El comentario de texto es en el segundo parcial, el cual es elegido de los 6 o 7 que siempre caen. En el primer parcial es una pregunta de desarrollo, que siempre caen las mismas entre unas 3 o 4 que te debes estudiar. Siempre es lo mismo, siempre.

• Usuario de honor
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #431 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:40:07 am »

¡Disculpa tal vez lo he mirado demasiado rápido!
Volveré a comprobarlo más detenidamente....

Y a todo ésto, ¿por casualidad tienes apuntes?

¡Gracias por mi parte y saludos!

Desconectado Uned1978

• Usuario muy activo
« Respuesta #432 en: 29 de Septiembre de 2010, 00:44:48 am »

¡Disculpa tal vez lo he mirado demasiado rápido!
Volveré a comprobarlo más detenidamente....

Y a todo ésto, ¿por casualidad tienes apuntes?

¡Gracias por mi parte y saludos!

Sí, los puedes descargar tú mismo. Debes registrarte en la web-foro Uned-Historia:

Después, te los puedes descargar desde este enlace, eso sí, una vez estés registrado:

Saludos.

Desconectado chusi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/08
« Respuesta #433 en: 29 de Septiembre de 2010, 12:57:25 pm »
Muchas gracias Gofio, es una buena idea.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/10/07
« Respuesta #434 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:40:20 pm »
Muy buenas, este verano me he estado informando y tenía pensado matricularme en la asignatura de LC de la carrera de Económicas "Historia del pensamiento Económico" y de la de"Inglés" de Filología Hispánica. Al hacer la matrícula, por internet, me señala que tengo que haber estado matriculado previamente de ellas. Supongo que ya nos está afectando lo del grado. Me he quedado un poco perdido y necesitaría información sobre una de LC, asequible, que diese 6 créditos.
Un saludo y gracias por anticipado.

Desconectado monadepaulo

• Usuario muy activo
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #435 en: 29 de Septiembre de 2010, 17:54:26 pm »
Bueno, ahí vas las asignaturas optativas que cursé y que recomiendo encarecidamente, dicho sea de paso:

* SISTEMA CONTRACTUAL ROMANO: Asequible, breve, interesante, las preguntas de los exámenes se suelen repetir y las que no son previsibles, corrección notable, sería buena realizarla al mismo tiempo que Civil II ó Romano, la recomiendo salvo que hayas acabado hasta el mismisimo moño de Cayo y Ticio.

* RESPONSABILIDAD CIVIL Y EXTRACONTRACTUAL: interesante, asequible, perfecta para la realización con la asignatura de Civil II puesto que comparten temario, los exámenes son "made in departamento civil" es decir: preguntan lo que tienen que preguntar, con espacio tasado y qué decir de los profesores! son el mejor departamento! califican de forma excelente, atienda de forma generosa ... lo único que son casi los últimos en sacar las notas (lo digo por ponerles alguna pega porque por lo demás, los mejores).

* DERECHO DEL CONSUMO: también asequible, no está nada mal quizás es de la que menos tenga que decir pero también altamente recomendada, la materia tenía temas muy interesantes que tocaba cosas de actualidad (televenta, venta puerta a puerta, dchos de los usuarios ...) examen previsble corrección execelente.

Es tan sólo una opinión, pero espero contribuya junto a la de los compañeros a decantaros por una u otra, yo este año creo que voy a realizar: dcho penal juvenil e introducción a la criminología, ya contaré qué tal.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #436 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:05:37 pm »
Acabo de leer que ya le ha pasado a otros compañeros. No me desagrada la idea que matricularme de una de 5 créditos y luego conseguir 1 crédito por medio de las conferencias de la fundación UNED, pero no tengo claro exáctamente en que consiste. ¿Se trata de ir al centro asociado y ver unas conferencias, y por eso te dan un crédito?.
Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #437 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:14:07 pm »
Hola, yo el año pasado conseguí 2 créditos (los necesitaba para redondear créditos y poder hacer este año asignaturas de 5 créditos ) con las Jornadas que organizó Pedro Juez en la Fundación UNED. Se podían ver desde casa con teleuned, y después te enviaban un cuestionario que había que contestar. Lo hicimos aquí, en el foro, entre todos. Después te envían un diploma y hay que enviar a la UNED una fotocopia compulsada del mismo.
El problema de ese tipo de créditos es que tardan en ponerlos en el expediente, por lo menos a mí todavía no me los han puesto. No se a los demás.
Saludos

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #438 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:18:46 pm »

6 créditos LC, pero sólo hasta mañana. Último día para las inscripciones.

Desconectado sacatapon

• Licenciados
  • *
« Respuesta #439 en: 29 de Septiembre de 2010, 18:44:04 pm »
Muchas gracias Mariabeca, has sido un rayo de luz ante una oscuridad que me estaba atacando. Es realmente interesante.
Saludos y gracias de nuevo.