;

Autor Tema: OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones  (Leído 55859 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
Re:OPTATIVAS Y DE LIBRE CONFIGURACIÓN: recomendaciones
« Respuesta #680 en: 17 de Septiembre de 2012, 15:58:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ya, si es lo que hago, la inmensa mayoría de mis optativas/libre config. son de Derecho... pero es que no deberías tener que cursar obligatoriamente otras asignaturas diferentes a las troncales y "obligatorias y propias de la carrera", francamente... si son "optativas" deberían serlo también en el sentido no sólo de elegir cuáles, sino de elegir si las coges o no, que no fuera obligatorio tener que hacer optativas, es un contrasentido. Un sacacuartos, vaya. Si tú quieres ampliar algún aspecto cogiendo optativas, vale, la pagas y la haces, pero se supone que con las materias troncales YA DEBERÍA ser suficiente.

pues aquí le has dado, tienes toda la razón del mundo, jejejej, si es que yo estoy como tú, que me voy a dejar esos créditos para el final para si me da tiempo, pero si no tendré que pasarme a grado con lo cual tendré que hacer un master después, con lo que nos quedamos igual, por eso que habrá que correr los dos últimos cursos, no hay nada imposible

Desconectado Hércules

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #681 en: 17 de Septiembre de 2012, 18:00:55 pm »
Hola! He intentado matricularme de dos asignaturas de libre configuración y no puedo, me indica que solo pueden matriculares de tales

asignaturas quienes hubieran estado anteriormente matriculados de ellas y únicamente de las que aparecen en azul. En cambio, si que puedo

matricularme de todas la optativas que se ofertan. Me faltan 30 créditos de libbre configuración por superar.

Si alguien me pudiera aclarar esto estaría muy agradecido.

Muchísimas gracias

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #682 en: 17 de Septiembre de 2012, 19:03:10 pm »
Hola! He intentado matricularme de dos asignaturas de libre configuración y no puedo, me indica que solo pueden matriculares de tales

asignaturas quienes hubieran estado anteriormente matriculados de ellas y únicamente de las que aparecen en azul. En cambio, si que puedo

matricularme de todas la optativas que se ofertan. Me faltan 30 créditos de libbre configuración por superar.

Si alguien me pudiera aclarar esto estaría muy agradecido.

Muchísimas gracias

pues es de lo que estábamos hablando, de que esos créditos LC los puedes hacer con asignaturas optativas, es lo que nos va quedando, pues otras facultades también extinguen las asignaturas que ofertaban

Desconectado Hércules

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #683 en: 17 de Septiembre de 2012, 20:50:05 pm »
pues es de lo que estábamos hablando, de que esos créditos LC los puedes hacer con asignaturas optativas, es lo que nos va quedando, pues otras facultades también extinguen las asignaturas que ofertaban

Gracias Torrombo por contestarme. Entoonces entiendo que solo puedo matricularme de asignaturas optativas para completar el cupo de créditos de libre configuracion que me quedar por cursar.

Un saludo

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #684 en: 17 de Septiembre de 2012, 23:35:36 pm »
Gracias Torrombo por contestarme. Entoonces entiendo que solo puedo matricularme de asignaturas optativas para completar el cupo de créditos de libre configuracion que me quedar por cursar.

Un saludo

no, lo que digo es que cada vez se reduce más la oferta de LC de otras facultades porque también se extinguen, cada vez quedan menos para escoger y en cambio siempre te quedarán las optativas de derecho para completar esos créditos de LC que te quedan porque no se extinguen hasta el 2015

Desconectado Hércules

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #685 en: 21 de Septiembre de 2012, 13:43:29 pm »
no, lo que digo es que cada vez se reduce más la oferta de LC de otras facultades porque también se extinguen, cada vez quedan menos para escoger y en cambio siempre te quedarán las optativas de derecho para completar esos créditos de LC que te quedan porque no se extinguen hasta el 2015

LO tengo claro Torrombo. Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #686 en: 21 de Septiembre de 2012, 16:18:43 pm »
hola buenas tardes me gustaría saber si alguien ha cursado derecho medioambiental tanto en forma de optativa como en forma de libre configuración.saludos.

Desconectado Cristina Muñoz

• Gran usuario
  • Registro: 18/10/09
  • «Omnibus mobilibus mobilior sapientia»
« Respuesta #687 en: 21 de Septiembre de 2012, 17:28:16 pm »
Yo quiero una optativa y lc que sea tipo test y facilisimas que no sea derecho civil comunitario que ya la he hecho

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #688 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:08:11 pm »
Yo quiero una optativa y lc que sea tipo test y facilisimas que no sea derecho civil comunitario que ya la he hecho

Hemos expuesto algunas a lo largo de este post, te invito a echarle un vistazo ;)

Tipo test sólo se me ocurre ahora mismo Psicobiología de la Drogadicción, que es CHUNGUÍSIMA.
Intercambio Apuntes!

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #689 en: 23 de Septiembre de 2012, 12:18:45 pm »
Por aquí mucha gente hemos hecho Educación de personas adultas y Educación de personas mayores, que son optativas de la carrera de Educación Social, así que supongo que todavía no estarán extinguidas, pero no estoy segura. Eran facilitas y de test.
Saludos

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #690 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:33:20 am »
Hola a todos.

Antes de pediros información quiero que sepáis que he leído todo el post y la verdad es que ya he hecho la matrícula. Si bien es cierto que me faltan 5 míseros créditos de LC que no puedo hacer por cursos y que necesito hacer en una asignatura de primer cuatrimestre y de otra carrera.

Necesito que sea de primer cuatrimestre para igualar las asignaturas de uno y otro, y de otra carrera porque de las 4 que se ofrecen de primer cuatrimestre, tres de ellas ya las he aprobado o estoy matriculado este año. La restante he leído repetidísimamente que es muy difícil.

Así pues, os agradecería que me dijerais UNA ASIGNATURA de PRIMER CUATRIMESTRE y de OTRA CARRERA DIFERENTE y preferiblemente que sea MUY MUY DIFÍCIL. :-)

Muchísimas gracias compañeros.

Desconectado N.Pulowsky

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 30/08/08
« Respuesta #691 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:22:11 pm »
Muy buenas compañeros.

Desde mi humilde experiencia os aconsejo que os matriculeis de las siguientes asignaturas optativas: Derecho Ambiental, Derecho Audiovisual, Derecho Civil Comunitario y Introducción a la Criminología. Asignaturas muy asequibles de fácil entendimiento, de exámenes tipo test en su mayoría, eso sí de 5 créditos cada una. Yo las aprobé el año pasado sin problema ni sacrifico alguno. Espero haber disipado algún tipo de duda de los compañeros.

Fuerza y honor!

Desconectado Cymmeria

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 24/01/06
« Respuesta #692 en: 26 de Septiembre de 2012, 16:14:12 pm »
La verdad es que yo con lo "tipo test" en Derecho... pocas, ¿eh? Tipo TEST sería marcar A) B) C) D). Y de esas no hay ninguna, que yo sepa.

Tipo "TEST" no es lo mismo que preguntas CORTAS, camaradas  ;)
Intercambio Apuntes!

Desconectado anmec

• Licenciados
  • *
  • Registro: 12/09/08
« Respuesta #693 en: 26 de Septiembre de 2012, 17:33:59 pm »
Hay varias test. Como dices Civil Comunitario es una optativa muy recomendable tipo test y creo que, en referencia a optativas, también es tipo test Derecho Audiovisual.

Desconectado jangel11

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • caminante no hay camino,se hace camino al andar
« Respuesta #694 en: 26 de Septiembre de 2012, 19:44:34 pm »
que os parece derecho de consumo es fácil, que tipo de exámenes ponen , son tipo test o tipo escrito.....

Desconectado mazacote

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/09
« Respuesta #695 en: 26 de Septiembre de 2012, 21:10:53 pm »
alguien sabria decirme, por que no me entero ... cual es el porcetage de libre configuración que se pueden hacer fuera de la Uned ? o de otras carreras de la Uned ? parece que es un 60% de los creditos de libre configuración ...
yo tengo una asignatura cursada de derecho ( optativa 5 creditos )
una asignatura de derecho ( libre configuración  5 créditos )
y 8 créditos reconocidos de idioma catalán cursado fuera la Uned

voy a hacer un curso del focum ( 4 créditos de libre configuración )

pero estoy hecho un lio ....  si es un 60 % máximo fuera o dentro de la Uned ( de 31 serian 18,60 créditos ???? )

Desconectado VGC

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/06/09
« Respuesta #696 en: 27 de Septiembre de 2012, 14:49:39 pm »
alguien sabria decirme, por que no me entero ... cual es el porcetage de libre configuración que se pueden hacer fuera de la Uned ? o de otras carreras de la Uned ? parece que es un 60% de los creditos de libre configuración ...
yo tengo una asignatura cursada de derecho ( optativa 5 creditos )
una asignatura de derecho ( libre configuración  5 créditos )
y 8 créditos reconocidos de idioma catalán cursado fuera la Uned

voy a hacer un curso del focum ( 4 créditos de libre configuración )

pero estoy hecho un lio ....  si es un 60 % máximo fuera o dentro de la Uned ( de 31 serian 18,60 créditos ???? )

Pues redondeando a la alza... Te dejan hasta 19 créditos. Es un fastidio, porque te obliga a hacer 3 asignaturas de 5 créditos para que los 16 restantes puedas hacerlos en créditos de otras cosas de las que has mencionado antes. Si te atreves a hacer asignaturas de LC de más de 5 créditos, podrás hacer más de los de otros tipos... pero también son más difíciles seguro.

Yo lo estoy haciendo así. 16 por cursos y demás y 3 asignaturas. Te recomiendo que hagas el curso ECEAD. Es ameno y da 6 créditos.

Un saludo.

Desconectado mariagonsi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/11/08
« Respuesta #697 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:25:17 am »
Alguien me puede decir algo de la asignatura optativa Derecho procesal laboral? Grado de dificultad, extensión, si esta bien compaginarla con Trabajo pues coincide o tiene que ver algo del temario......
Muchas gracias

Desconectado Pablana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #698 en: 28 de Septiembre de 2012, 16:51:44 pm »
Sin duda, Introduccion a la Criminología. Las preguntas se repiten mucho, pero además no solo por eso. Es una asignatura bonita, no dificil de estudiar y ya os digo que los examenes son faciles. Además, el equipo docente de esta asignatura es muy bueno y atento. Yo la aprobé con matrícula sin ningún esfuerzo extra.

Desconectado gotxu

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #699 en: 29 de Septiembre de 2012, 14:51:22 pm »
Para Astur:
Yo este año he hecho la de rrhh y estaba muy asustada porque me la preparé muy tarde y mal. Desde luego no esperaba aprobarla y me alegré un montón porque fueron generosos, me pusieron un cinco que me supo a gloria. Con el libro y algo más de tiempo del que yo le dediqué pienso que es muy asequible, a pesar de que sólo son 4,5 créditos que luego es complicado cuadrarlos porque no encuentro nada con 0,5. De las optativas que preguntas cualquiera de las dos, muy, muy sencillas. Ánimo con Penal II, a mi no me pareció tan complicada...estoy más asustada con las de cuarto...Yo con lo que no puedo y es la única que he tenido que repetir son las de administrativo. Supongo que cada uno tenemos nuestros puntos flacos...