;

Autor Tema: POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014  (Leído 70802 veces)

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/07/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:POST OFICIAL MERCANTIL II 2013/2014
« Respuesta #300 en: 23 de Enero de 2014, 17:19:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
la 4 del tipo A tengo mis dudas porque dice TODAS  y hay contratos en los que las estipulaciones no se negocian vienen implantadas por una de las partes x ej contrato con cia telefonica etc yo di por buena la c, la A tambien dice SOLO en el ambito de las condiciones :o
No, la 4 es la B, bien en la pagina 13 de los apuntes, textualmente "...y también frente a todas las prácticas no consentidas expresamente".
Tengo 33 bien, espero

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/12/07
« Respuesta #301 en: 23 de Enero de 2014, 17:24:35 pm »
no perdona, la 12 del tipo a es la A seguro, pag. 100: tanto la acutacion en nombre propio como tambien la indole comercial del encargo que se confia al comisionista ayudan a distinguir la comision del mandato

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #302 en: 23 de Enero de 2014, 17:39:39 pm »
Si pero tienen que ser las dos cosas, mira test y veras que son los dos requisitos; la índole comercial y será comerciante o agente mediador uno de ellos..en los test viene claro. Que conste que yo también la he fallado.

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #303 en: 23 de Enero de 2014, 17:43:11 pm »
dice tanto como, lo que no dice es que sean los dos a la vez.. yo entiendo que dice tanto la una como la otra, vamos esa es la forma en la que yo lo entiendo y lo he leido ya bastantes veces y no logro ver donde dice que se han de dar las dos circunstancias a la vez

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #304 en: 23 de Enero de 2014, 19:21:07 pm »
A mí me parece bastante clara la 12.. es la A. La índole comercial del encargo recibido es una de las diferencias, si pones a parte lo del comerciante, está más completo, pero no te da la opción, eso no significa que tenga que ser errónea.

Yo creo al final que tengo bien 34, en la 29 puse la C pero pensé que estaba mal, y está bien.

Desconectado Phil Anselmo

• Licenciados
  • *
  • Registro: 10/02/10
  • You gotta keep em separated!
« Respuesta #305 en: 23 de Enero de 2014, 20:39:10 pm »
"Tanto la actuación en nombre propio -aunque no sea esencial- como también la índole comercial del encargo que se confía al comisionista ayudan a distinguir la comisión del mandato, que tiene igualmente carácter gratuito frente al normalmente retribuido de la comisión (ambas notas salvo pacto en contrario ex arts. 1711 CC y 277 CdC)"

Tal cual lo dicen mis apuntes

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #306 en: 23 de Enero de 2014, 23:36:05 pm »
 :-[ espero que esteis en lo cierto, porque yo dudaba de todo, menos  mal que no restan 31 bien a falta de confirmar  :D

Desconectado cabuda

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 24 de Enero de 2014, 10:19:19 am »
Alguien seria tan amable de mandarme unos apuntes actualizados de esta asignatura??? Los que tengo son de 2011 y como han cambiado tantas cosas ya no me aclaro.
Mi correo: marienbolufer@gmail.com
Gracias, un saludo y mucha suerte.

Desconectado Pedro356

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #308 en: 24 de Enero de 2014, 12:56:24 pm »
Ya está disponible el certificado de asistencia al examen obtenido online. Al menos los de licenciatura. Podéis acceder desde el siguiente apartado:

MIS EXÁMENES/VER LOS EXÁMENES QUE HE REALIZADO

Ojalá hubiese sido tan rápidos para la publicación de las plantillas. Por cierto, ¿cuánto tiempo suelen tardar en publicarlas?

Un saludo

Pedro

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #309 en: 24 de Enero de 2014, 17:49:13 pm »
No, la 4 es la B, bien en la pagina 13 de los apuntes, textualmente "...y también frente a todas las prácticas no consentidas expresamente".
Tengo 33 bien, espero

La 29 sería la C ...no?

Desconectado kekoman

• Usuario muy activo
  • Registro: 23/05/07
« Respuesta #310 en: 24 de Enero de 2014, 17:56:22 pm »
La pregunta 31 del examen A...la respuesta correcta es la B o la C..., yo creo que la B.. alguien puede confirmar?

¿ Y la 33?

GRACIAS

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 24 de Enero de 2014, 20:46:09 pm »
Buenas chicos,
yo estoy de los nervios corrigiendo el examen y no se si esta vez voy a conseguir tener 25, pq dudo de unas cuantas ( y eso que el año pasado obtuve un 7 en este parcial :-[).
Por favor MADPOL puedes anotar aquí tus respuestas? mil gracias

M.Gracia

Desconectado mgracia73

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 24 de Enero de 2014, 21:06:08 pm »
Perdona Madpol ya he visto tus respuestas.

Suerte para todos

Desconectado madpol

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/06/10
« Respuesta #313 en: 25 de Enero de 2014, 10:07:53 am »
Kekoman la 33 del tipo A es seguro la respuesta A:

"El beficio de excusión no constituye, sin embargo, un elemento esencial del contrato de fianza, y no tiene lugar en los distintos supuestos del artículo 1831, esto: 2) Cuando se haya obligado solidariamente con el deudor"

Ánimo mgracia73 seguro que apruebas!

Desconectado Aless

• Licenciados
  • *
  • Registro: 02/03/10
« Respuesta #314 en: 26 de Enero de 2014, 20:40:08 pm »
Hola

Yo puse mi decepción ante mi examen nada más salir (cierto es que si dudé tanto es que debería haber machacado más), pero ahora creo que tengo 23 bien mirando el libro con lupa y dos con duda, por lo que podría ser cuestión de encomendarse a “San Impugno Mercantil” que suele ser de ayuda todos los años.

Las respuestas tipo b a las preguntas 2 y 12 parece que pueden tener polémica, en un cotejo con una amiga que es una máquina yo no estoy de acuerdo. Qué opináis.

Porque para la 2,  nos tienen acostumbrados que cuando una respuesta no está completa suele ser que no es correcta y así la respuesta a, que es claramente correcta, necesita de un complemento según entiendo por el libro (pg 89 del año pasado pero da igual)

El contrato de comisión se diferencia:
a.- El mandato por la índole comercial del encargo
b.- Del contrato estimatorio, porque el comisionista bla, bla,bla
c.- Las dos respuestas son erróneas.

El libro dice: La comisión es jurídicamente la forma mercantil del mandado. Se trata de un mandato cualificado por la naturaleza del acto u operación que constituye su objeto y en el plano subjetivo, también por ser comerciante el comitente o el comisionista.

Yo entiendo que hay que decir las dos características. Si hubiera puesto una enumeración de características seguidas de coma y sin poner cualificado, quizás vale, pero creo que me voy a atrever a impugnarla si es que otro no lo hace.

La otra es menos clara, porque la respuesta está bien

En los contratos mercantiles con cláusula penal
a.- La cláusula penal concede a la parte perjudicada por el incumplimiento el derecho a exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista.

Esto es algo que sabemos desde civil peeero, yo dudé porque el libro pone (pág. 48 del libro del año pasado) las fatídicas palabras:

Se establece, en efecto, que en el supuesto de que en el contrato mercantil se fijare una pena de indemnización contra el que no lo cumpla, la parte perjudicada puede exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista pero que utilizando una de estas acciones quedará extinguida la otra salvo pacto en contrario.

he puesto la c Las dos respuestas son erróneas.

Se aceptan sugerencias y aunque hay que esperar a la plantilla, si alguien tiene intención de impugnar, ya podríamos ir viéndolo.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #315 en: 27 de Enero de 2014, 13:51:19 pm »
La 29 sería la C ...no?
Si la C, seguro, pagina 169 apuntes.

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #316 en: 27 de Enero de 2014, 13:53:07 pm »
La pregunta 31 del examen A...la respuesta correcta es la B o la C..., yo creo que la B.. alguien puede confirmar?

¿ Y la 33?

GRACIAS
La 31, es la B, yo la he fallado esa se las trae porque tienes que haberte leído todo el apartado. Pagina 180 de apuntes.
La 33 es la A

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #317 en: 27 de Enero de 2014, 14:03:52 pm »
Hola

Yo puse mi decepción ante mi examen nada más salir (cierto es que si dudé tanto es que debería haber machacado más), pero ahora creo que tengo 23 bien mirando el libro con lupa y dos con duda, por lo que podría ser cuestión de encomendarse a “San Impugno Mercantil” que suele ser de ayuda todos los años.

Las respuestas tipo b a las preguntas 2 y 12 parece que pueden tener polémica, en un cotejo con una amiga que es una máquina yo no estoy de acuerdo. Qué opináis.

Porque para la 2,  nos tienen acostumbrados que cuando una respuesta no está completa suele ser que no es correcta y así la respuesta a, que es claramente correcta, necesita de un complemento según entiendo por el libro (pg 89 del año pasado pero da igual)

El contrato de comisión se diferencia:
a.- El mandato por la índole comercial del encargo
b.- Del contrato estimatorio, porque el comisionista bla, bla,bla
c.- Las dos respuestas son erróneas.

El libro dice: La comisión es jurídicamente la forma mercantil del mandado. Se trata de un mandato cualificado por la naturaleza del acto u operación que constituye su objeto y en el plano subjetivo, también por ser comerciante el comitente o el comisionista.

Yo entiendo que hay que decir las dos características. Si hubiera puesto una enumeración de características seguidas de coma y sin poner cualificado, quizás vale, pero creo que me voy a atrever a impugnarla si es que otro no lo hace.

La otra es menos clara, porque la respuesta está bien

En los contratos mercantiles con cláusula penal
a.- La cláusula penal concede a la parte perjudicada por el incumplimiento el derecho a exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista.

Esto es algo que sabemos desde civil peeero, yo dudé porque el libro pone (pág. 48 del libro del año pasado) las fatídicas palabras:

Se establece, en efecto, que en el supuesto de que en el contrato mercantil se fijare una pena de indemnización contra el que no lo cumpla, la parte perjudicada puede exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista pero que utilizando una de estas acciones quedará extinguida la otra salvo pacto en contrario.

he puesto la c Las dos respuestas son erróneas.

Se aceptan sugerencias y aunque hay que esperar a la plantilla, si alguien tiene intención de impugnar, ya podríamos ir viéndolo.
A ver, empezando por el fina, la pregunta de la clausula penal, esta clarísima y la correcta es esa "la clausula penal concede a la parte perjudicada por el incumplimiento el derecho a exigir el cumplimiento del contrato o la pena prevista".
la otra pregunta se las trae, yo la he fallado.
El contrato se diferencia del mandato por la índole comercial del encargo recibido, pero aquí le falta "y que sea comerciante o agente mediador uno de ellos" mas o menos lo pone así en los apuntes porque la busque nada mas salir y este respuesta esta incompleta, pero claro y la tomas parcialmente esta incompleta pero no errónea. Para mi como falta otro requisito sin equianon es la C "las dos respuestas anteriores son erróneas", y la he fallado

Desconectado xexitana

• Licenciados
  • *
« Respuesta #318 en: 27 de Enero de 2014, 14:22:39 pm »
es que el probblema está en que los apuntes si unen las dos circunstancias pero no lo hace así el libro, el libro diferencia a la comision del mandato tanto por la una como por la otra..

Desconectado alberto8051

• Licenciados
  • *
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #319 en: 27 de Enero de 2014, 15:17:48 pm »
Obviamente lo que vale es el libro, espera a que tengamos las platillas y saldremos de dudas.