;

Autor Tema: Consejos a los alumnos nuevos by FuturaAbogada  (Leído 8976 veces)

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
Re:Consejos a los alumnos nuevos by FuturaAbogada
« Respuesta #40 en: 30 de Septiembre de 2013, 09:47:49 am »
 ::) y que la gente use el buscador y no repita mil veces la misma pregunta

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado carlsuar

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:37:13 am »
La verdad es que os liais con polémicas un poco bobas.
Si el post esto o el post lo otro... nadie sabe lo que hay en la cabeza de cada uno así que andar con juicios de intenciones solo llevará a malos rollos y polémicas sin sentido y sin final.
Para aportar algo:
Lo que dice el post de futura abogada está muy bien pero no debe ponerse como fijo en el indice de foros pues son opiniones y no hechos. A mi me parece muy recomendable que lo leyera todo el mundo, novato o no, pero sabiendo que es una opinión basada en su experiencia y no hecho demostrados, incluso hay algún error. Pero para eso estamos los demás para leer la opinión y corregir lo que consideras error o comentar lo que creas conveniente. Comentar los comentarios me parece un poco absurdo, si estás de acuerdo bien y si no pues lo dices pero respecto al asunto que trata no del comentario.

En un post anterior al mío (creo que Taufel) se hacen correcciones que suscribo así que no diré nada sobre el tema. Solo aportar mi opinión sobre el tema de los libros o apuntes:

Unos te dirán, yo aprobé (e incluso con nota) con los apuntes de fulano y sin problema. ¿Y? Yo soy incapaz de estudiar por apuntes que son un resumen del libro. Incapaz. No me entero de nada. Yo tengo que leer y leer para enterarme y luego poder hacer un resumen. Hago mis propios apuntes y son por los que repaso. Cuanto mejor es el libro de texto mejores apuntes hago. si pusiera esos apuntes al público seguro que tendrían éxito pero, ¿para qué? son buenos porque el libro es bueno, no porque yo los haga bien. Si el libro es malo me da igual que sean apuntes o libro, no me entero y ya está.
Otra cosa es el exámen. Si es exámen tipo test yo siempre leo el libro y no apuntes. He aprobado Admvo. I sin problemas solo porque estudié por el libro. Yo lo leí con facilidad y tranquilamente. Lo leí una segunda vez y, para repasar, leí lo que me pareció importante por tercera vez. No hice ni resúmenes ni apuntes, simplemente leí el libro. En el exámen (junio) las preguntas me sonaban todas y algunas (el 50%) las sabía al leer las respuestas. Luego había preguntas difíciles que aunque sabía dudaba en la respuesta pues era muy parecida (ya sabéis que pregúntas son esas), había otras que salieron y conocía pero no sabía pues entraban en la parte que no había repasado, las respondía a cara o cruz. Las que no tenía ni idea las dejaba en blanco (solo dejé en blanco una). Aprobé sin problema pues las que sabía salieron como las sabía (lo ponía el libro), las dudosas acerté unas y fallé otras pero acerté 3 de cada cuatro. ¿Por qué? Porque las respuestas venían como estaban en le libro, copiar y pegar del libro.
Si el exámen es fácil, de desarrollo y el libro es malo, se puede estudiar por apuntes pues no hay cosas complicadas para entender y ya es cuestión de gustos.
Si el exámen de desarrollo es con libro bueno y el equipo docente es normal, merece la pena el libro porque harás un mejor exámen. Si lo que quieres es aprobar y ya está pues, es tu problema, allá tú. Puedes estudiar por apuntes. Es tu opción. Yo prefiero estudiar para saber mas (si el libro es bueno, repito) y sacar mejor nota.
Esto último es el caso de Civil. El libro es fácil, se entiende y se lee sin problemas, yo voy al exámen sabiendo de la materia que preguntan y, si el exámen es "normal", suelo sacarlo con nota (hablo de Civil I). Si la materia es mas dificil o el exámen es mas dificil pues las cosas no serán tan fácilies pero suelen acabar bien.
En resumen, que una persona apruebe por apuntes no quiere decir que otra persona lo vaya a hacer. Cada persona estudia de una manera y entiende o no la materia de una manera particular (yo tengo otra carrera y algunas cosas las entindo mejor que otras), los apuntes pueden ser perjudiciales para esas personas... o no, depende.
Un saludo y perdón por el rollo. Espero que os ayude mi opinión.

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #42 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:49:00 am »
Lo que dice el post de futura abogada está muy bien pero no debe ponerse como fijo en el indice de foros pues son opiniones y no hechos.

+1

Me parece un gran aporte tu punto de vista sobre apuntes/libro, y lo comparto al 100%

Desconectado May1985

• Gran usuario
  • Registro: 04/07/11
« Respuesta #43 en: 30 de Septiembre de 2013, 10:56:06 am »
Pues yo solo una cosita, Teoría del Estado Constitucional no es del primer cuatrimestre??

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #44 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:00:27 pm »
Pues yo solo una cosita, Teoría del Estado Constitucional no es del primer cuatrimestre??

Teoría del Estado Constitucional en primer cuatrimestre, Derecho Constitucional I en el segundo. Estás en lo cierto

Desconectado Segur

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
« Respuesta #45 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:30:25 pm »
Muy buena... Pero dudo mucho que la peña te haga caso, es mas comodo abrir un post para preguntar lo que se ha resuelto mil veces.

Desconectado traianos

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/11/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #46 en: 30 de Septiembre de 2013, 12:59:57 pm »
Muy buena... Pero dudo mucho que la peña te haga caso, es mas comodo abrir un post para preguntar lo que se ha resuelto mil veces.

y si hay alguno que contesta, ya ni te cuento. Lo voy a poner en grande

USAD EL BUSCADOR Y GOOGLE

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #47 en: 30 de Septiembre de 2013, 13:42:36 pm »
A veces ni eso es preciso, mirando en la primera página se repiten más de un post!!!
Que no está la cosa como para que cada uno inicie el suyo...

Desconectado Gato Isidoro

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre de 2013, 18:03:38 pm »
Buenas tardes a tod@s:  :)
Por casualidad he hallado este post; tras leerlo, y con todos mis respetos hacia tod@s, he decidido expresar mi opinión, que es parecidísima a la mostrada por la compañera TEUFEL: Aquí se ha formado una polémica de lo más tonto y olvidable. Futura Abogada ha abierto con su mejor intención este post, con unos consejos más acertados y otros menos acertados, pero con su mejor intención, lo cual es de agradecer. Pero es que creo que algunos os habéis pasado con MATIAS, pues ella también ha dado sus consejos con su mejor intención (aunque sus palabras fueran contundentes), y, francamente, coincido plenamente con ella, especialmente en referencia en su alusión a Derecho Penal y Financiero&Tributario. Desde mi frustrante experiencia, puedo confirmar que, efectivamente, en cualquiera de estas 2 asignaturas hacen preguntas sobre cualquier línea existente entre las millones de las que componen el libro de texto. Son preguntas absolutamente prescindibles y excesivamente doctrinales con las que se lía y se confunde al alumno de mala manera, eludiendo preguntas muchísimo más importantes y realmente representativas de lo que sí hay que aprender. Al igual que otros compañeros que han expresado su opinión sin reparo, yo también creo saber los motivos de esos exámenes tan retorcidos y lamentables, pero prefiero no expresarlos públicamente (nunca sabemos quiénes nos están leyendo). Sólo sé que mientras siga estudiando por la UNED, JAMÁS volveré a matricularme en Derecho Penal ni Administrativo, de la misma manera que tampoco lo haré en Dcho Financiero&Tributario, y desde mi experiencia aconsejo encarecidamente que, como medida de protesta, todos los que hemos sufrido esos "exámenes" hagamos lo mismo. Luego, que cada cual haga lo que quiera, pero a lo que no hay derecho es que una asignatura tan interesante y que es dificultad media en la universidad presencial, en la Uned se haya convertido en un hueso que se nos ha atragantado amargamente a casi tod@s, por la incomprensible manera en que una señora confecciona unos exámenes indigeribles y sus compañeros de departamento se lo permiten. Ellos sabrán por qué lo hacen, pero con mi matrícula que no vuelvan a contar jamás.

Y ante todo, quiero romper una lanza en favor de MATIAS, a quien de nada conozco, pero a quien llevo observando en sus intervenciones durante bastante tiempo en este foro: es una compañera buenísima y aunque todos nos expresemos en determinados días con mayor o menor atención, es obvio que su única intención es AYUDAR y evitar que la gente cometa errores, de la misma manera que lo trato de evitar yo por la opinión que he dado en este mensaje, con total elemento de juicio y conocimiento de causa. De corazón que me dan pena los alumnos que en el nuevo post de Derecho Penal expresan su ilusión por matricularse en esta asignatura; la misma que tenía yo hasta que me encontré con esas maldiciones gitanas  :D en forma de exámenes. Incluso mi propio tutor (un importante magistrado) protestó por el cariz de esos exámenes (y no fue el único que lo hizo), a la vez que nos confesó honestamente que hasta él habría suspendido, y ya ves... es un destacado magistrado que podría dar muchas vueltas a más de algun@s que ponen exámenes. No entro en el post de Derecho Penal porque no quiero meter la pata ni desanimar a nadie, pero insisto... lástima me dan los pobres, que no saben donde se meten; al menos, desde mi punto de vista y desde el de otr@s much@s compañer@s que, muy a nuestro pesar, desistimos con esta asignatura mientras sigamos en la Uned.

Por favor, Futura Abogada y MATIAS: Estoy convencido de que dialogando os entenderéis, pues las 2 tenéis y demostráis vuestras mejores intenciones. Aquí lo que pasa es que al no poder mirarnos a los ojos muchas veces se crean malentendidos, pues escribiendo y leyendo a veces se interpreta mal la intencionalidad de quien obra con su mejor intención.

Un cordial saludo para tod@s y gracias por haberme leído.

Desconectado CHEN

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/04/10
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre de 2013, 18:20:19 pm »
plas, plas, plas, plas,...............plas, plas,........
Los OJOS, no son ojos porque te VEN, son OJOS porque te MIRAN.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre de 2013, 19:40:43 pm »
Por cierto... Antes me confundí al decir que tampoco volvería a matricularme nunca más de Administrativo mientras esté en la Uned (al igual que en Penal -sobre todo en ésta, nuuuunca más-, y en Financiero). De eso es de lo que me dan ganas, pero sólo en Administrativo estoy sopesando mi posibilidad de "reinserción" (al ser muy importante para pasar a los ciclos superiores de dicha asignatura), mientras examino los apuntes que precisamente me ha enviado amablemente Futura Abogada, nombrando a sus autores/as, a los que igualmente doy las gracias. Ya veré qué hago en función de los apuntes, porque estudiar por el libro de nada me ha valido. Tengo 3 huesos atragantados y mientras siga en la Uned me dan ganas de olvidarme de ellos para siempre (Penal, Financiero y Administrativo).

Saludos para tod@s y que ante todo haya paz. ;)

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #51 en: 01 de Octubre de 2013, 19:56:56 pm »
¿Es esto una guía para los novatos? ¿Incitar a la no matriculación de una asignatura?

Pues los siento, pero no me parece buena idea; si van a comenzar sus estudios en esta gran comunidad, ¿qué quieres decir con eso? que se tendrán que ir a otra para poder aprobar Penal I.

Puedes tener mucho resquemor con un Departamento, ¡yo he tenido que renovar matrícula en las dos! así que no me dices nada nuevo de la dificultad de ambas, pero de ahí a indicar lo que tu dices, hay un trecho demasiado grande, demasiado.

Jamás he dicho ¡he suspendido por culpa de los exámenes! he suspendido porque no habría estudiado lo suficiente, o porque tuve un mal día, o porque no pude aprovechar la convocatoria de septiembre; en la única que protesté fue en el primer parcial de FT I, y vuelvo a repetir lo que dije, ¡mi examen no estaba para suspender!, no quizás para una buena nota, pero no para suspender, pero eso es así, cada docente tiene su forma de expresarse, y la mía no le gustó, simple y llanamente. Y con la otra es tipo test, soy de las que dan demasiadas vueltas en su cabeza y quizás no me centraba, no sé, pero ambas están aprobadas, la de desarrollo porque me fui más a su contexto, un poquito, pero lo intenté y la otra porque hice lo que un compañero aquí me indicó, ¡piensa que vas a saber las preguntas, no les des muchas vueltas, no vayas con miedo! y así fue, lo que sabía salió, sin problemas, y de ahí el aprobado.

Yo no sé por qué tantas quejas, de veras, incluso en la licenciatura, ponen a esta universidad de "caca", ¡por amor de Dios! yo no sé los que han sacado otras titulaciones (la mía si lo consigo será la primera) cómo lo han hecho en las presenciales, porque yo tenía docentes, pero salvo algunos casos, muy pocos, tenía que comprar manuales, y lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ¡no coinciden programa y manual! en Internacional Público, aparte de los que se piden aquí, compré entonces nuevos y fotocopiados, 5 más.

Dejad esto para resolver dudas, para incentivar a los/as que comienzan su primer año, y seguro que ahí estaremos para ayudarle, se llame y tenga el nick que tenga el post, pero por favor, ¡no infundáis miedo!

Desconectado Alatriste

• Gran usuario
  • Registro: 28/12/09
  • El sabio puede cambiar de opinión. El necio, nunca
« Respuesta #52 en: 01 de Octubre de 2013, 20:24:23 pm »
Buenas tardes a tod@s:  :)
Por casualidad he hallado este post; tras leerlo, y con todos mis respetos hacia tod@s, he decidido expresar mi opinión, que es parecidísima a la mostrada por la compañera TEUFEL: Aquí se ha formado una polémica de lo más tonto y olvidable. Futura Abogada ha abierto con su mejor intención este post, con unos consejos más acertados y otros menos acertados, pero con su mejor intención, lo cual es de agradecer.

muchas veces se crean malentendidos, pues escribiendo y leyendo a veces se interpreta mal la intencionalidad de quien obra con su mejor intención.

Como casi siempre todo esta dicho ya en el foro, así que para no repetir, totalmente de acuerdo en casi todo. incluso a pesar de la opinión de mnieves, creo que es totalmente valida la alusión a ciertas asignaturas o  mejor dicho a los ED de las mismas, que hacen que muchos nos planteemos no matricularnos en ellas. ¿Protesta, indignación, pataleo? No dejan de ser cuestiones personales, pero que estan ahí como experiencia para el aún lo desconoce
En cuanto a la "polemica" cada uno lo toma como quiere verlo y es algo que esta de sobra cuando cada parte lo expone con su mejor criterio e intención.
Un saludo a todos

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 01 de Octubre de 2013, 21:09:07 pm »
¿Es esto una guía para los novatos? ¿Incitar a la no matriculación de una asignatura?

Pues los siento, pero no me parece buena idea; si van a comenzar sus estudios en esta gran comunidad, ¿qué quieres decir con eso? que se tendrán que ir a otra para poder aprobar Penal I.

Puedes tener mucho resquemor con un Departamento, ¡yo he tenido que renovar matrícula en las dos! así que no me dices nada nuevo de la dificultad de ambas, pero de ahí a indicar lo que tu dices, hay un trecho demasiado grande, demasiado.

Jamás he dicho ¡he suspendido por culpa de los exámenes! he suspendido porque no habría estudiado lo suficiente, o porque tuve un mal día, o porque no pude aprovechar la convocatoria de septiembre; en la única que protesté fue en el primer parcial de FT I, y vuelvo a repetir lo que dije, ¡mi examen no estaba para suspender!, no quizás para una buena nota, pero no para suspender, pero eso es así, cada docente tiene su forma de expresarse, y la mía no le gustó, simple y llanamente. Y con la otra es tipo test, soy de las que dan demasiadas vueltas en su cabeza y quizás no me centraba, no sé, pero ambas están aprobadas, la de desarrollo porque me fui más a su contexto, un poquito, pero lo intenté y la otra porque hice lo que un compañero aquí me indicó, ¡piensa que vas a saber las preguntas, no les des muchas vueltas, no vayas con miedo! y así fue, lo que sabía salió, sin problemas, y de ahí el aprobado.

Yo no sé por qué tantas quejas, de veras, incluso en la licenciatura, ponen a esta universidad de "caca", ¡por amor de Dios! yo no sé los que han sacado otras titulaciones (la mía si lo consigo será la primera) cómo lo han hecho en las presenciales, porque yo tenía docentes, pero salvo algunos casos, muy pocos, tenía que comprar manuales, y lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ¡no coinciden programa y manual! en Internacional Público, aparte de los que se piden aquí, compré entonces nuevos y fotocopiados, 5 más.

Dejad esto para resolver dudas, para incentivar a los/as que comienzan su primer año, y seguro que ahí estaremos para ayudarle, se llame y tenga el nick que tenga el post, pero por favor, ¡no infundáis miedo!
Hola, Nieves: Siento decirte que tu respuesta es desproporcionada y estás tergiversando mi mensaje, lo cual me molesta. Yo sólo he hablado desde mi propia experiencia, que es EXACTAMENTE LA MISMA de la que se quejan otr@s much@s compañer@s que han cursado y sufrido los indigeribles exámenes de Derecho Penal, asignatura que tú también has cursado y que para aprobar has tenido que sudar tinta china. Te felicito por ello, pero ten igualmente la empatía de ponerte en el lugar de tantos y tantos compañer@s que, con toda la razón del mundo, nos quejamos de esos exámenes premeditadamente retorcidos (y sí, es la palabra adecuada, porque están más rebuscados que los papeles de Bárcenas).
Lo que NO puede ser es que una asignatura de dificultad media en la universidad presencial se convierta para la gran mayoría en una pesadilla en la Uned, a causa de unos exámenes que no hay por donde cogerlos, algo incluso comentado por tutores de alto rango judicial, cuya opinión debería también ser respetada por ti y por tus queridos profesores del departamento de Dcho Penal-Uned. Que yo sepa, yo en ningún momento he faltado a nadie, sino que me he limitado a ejercer mi derecho de expresión en un sistema democrático, constitucional y realmente.

Y haz el favor de no tergiversar mi intencionalidad, pues si yo quisiera incitar a los nuevos alumnos o posibles nuevos alumnos de Dcho Penal a que NO se matriculen en dicha asignatura, me habría metido sin dudarlo en el post de la misma (especialmente en el nuevo de 2013/2014), para decirles ni más ni menos que la verdad: y es que somos demasiados los alumnos que hemos quedado más quemados que el cenicero de un bingo (hasta que llegó la Trini) con esos indigeribles e impasables exámenes cuya intencionalidad yo prefiero no plantearme (para ese análisis ya hay otros compañeros que han expresado abiertamente su opinión).

No acostumbro a meterme en polémicas, pero chica... Te has lucido bien lucida en todo este post, porque si por ti fuera, aquí no se podría ni toser!.  ::)

Desconectado FuturaAbogada

• Usuario muy activo
  • Registro: 17/05/13
  • ¡Ánimo! Siempre adelante
« Respuesta #54 en: 01 de Octubre de 2013, 21:19:18 pm »

Por favor, Futura Abogada y MATIAS: Estoy convencido de que dialogando os entenderéis, pues las 2 tenéis y demostráis vuestras mejores intenciones. Aquí lo que pasa es que al no poder mirarnos a los ojos muchas veces se crean malentendidos, pues escribiendo y leyendo a veces se interpreta mal la intencionalidad de quien obra con su mejor intención.

Lo dices como si yo tuviera manía o rencor a matías1 y no es así. De hecho, si lees el hilo entero verás que en ningún momento la ataco ni nada por el estilo, en realidad ni he contestado ninguno de sus posts, así que no tienen base tus palabras hacía mí. Yo nunca le he hablado ni tratado mal, puedes leer todos mis aportes y verás cómo lo corroboran.

Un cordial saludo
Lo bueno es justo.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #55 en: 01 de Octubre de 2013, 21:24:58 pm »
Como casi siempre todo esta dicho ya en el foro, así que para no repetir, totalmente de acuerdo en casi todo. incluso a pesar de la opinión de mnieves, creo que es totalmente valida la alusión a ciertas asignaturas o  mejor dicho a los ED de las mismas, que hacen que muchos nos planteemos no matricularnos en ellas. ¿Protesta, indignación, pataleo? No dejan de ser cuestiones personales, pero que estan ahí como experiencia para el aún lo desconoce
En cuanto a la "polemica" cada uno lo toma como quiere verlo y es algo que esta de sobra cuando cada parte lo expone con su mejor criterio e intención.
Un saludo a todos
Así es, compañero Alatriste; lo que pasa es que mnieves se ha hecho amiguísima de los profesores del departamento de Derecho Penal, y por eso nadie puede toser ante ella para quejarse respetuosa y legítimamente de unos exámenes indigeribles de los que incluso se han quejado tutores de altísimo nivel formativo e incluso judicial. No tengo nada en contra de mnieves. Me parece muy bien que se haya hecho tan amiga del ED de Derecho Penal y que los quiera tanto, pero POR FAVOR, respeta la DISTINTA OPINIÓN de los demás, que además de ser MAYORITARIA (aplastantemente mayoritaria sobre la tuya), en mi caso está expresada con absoluto respeto, os guste a ti y a tus amigos del ED, o no os guste. Un poco de empatía, por favor. No se puede tildar de lo que no es una opinión tan respetable como la que podáis tener vosotros. No es nada personal contra ti ni contra ellos. Simplemente es la legítima narración de nuestra AMARGA experiencia con esta asignatura, que, mientras en la universidad presencial es de dificultad media, la señora y señores de este departamento en la Uned la han convertido en algo indigerible, al menos en cuanto a exámenes se refiere (para poder aprobar), porque la asignatura en sí es APASIONANTE, siendo por ello una pena que con ese método de examinar nos hagan desistir a tantos compañer@s. ¿Te crees que no nos duele tener que claudicar o qué???. Vamos... Y encima no vamos a poder ni decirlo!. Que estamos en Democracia desde 1978, por si no lo sabías aún.

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 01 de Octubre de 2013, 21:27:54 pm »
Lo dices como si yo tuviera manía o rencor a matías1 y no es así. De hecho, si lees el hilo entero verás que en ningún momento la ataco ni nada por el estilo, en realidad ni he contestado ninguno de sus posts, así que no tienen base tus palabras hacía mí. Yo nunca le he hablado ni tratado mal, puedes leer todos mis aportes y verás cómo lo corroboran.

Un cordial saludo
Compañera: Yo no soy quién para valorar o juzgar vuestra relación porque de nada la conozco. Sólo opino que las 2 sois buenas compañeras. Tú me lo demostraste esta mañana, y ella me lo ha demostrado en ocasiones anteriores, habiendo leído además sus constructivas intervenciones en diversos hilos durante meses, de los que sólo extraigo conclusiones positivas. A ti te he leído poco, pero, efectivamente, se te ve muy respetuosa y solidaria, por lo que sí, me gustaría de corazón que dialogaseis e hicieseis las paces, pues lo que sí se nota es fricción entre vosotras. Dialogando se entiende la gente y más cuando es buena.

Otro cordial saludo para ti.

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10
« Respuesta #57 en: 01 de Octubre de 2013, 22:08:01 pm »
Que ingenuos sois, esto sólo es bonito en primero, ya veréis en tercero lo que es el Grado de Derecho. Mi apoyo a Matias1 esa es la pura realidad, y a los q andáis descalificando cuantos apuntes habéis hecho? Matías ha hecho apuntes fantásticos compartidos sin pedir nada a cambio y no creo que merezca este trato. Todos somos compañeros y deberíamos ayudarnos y respetarnos . Todas las opiniones son válidas y aunque haya discrepancias no hace falta descalificar .

Desconectado MINERVA9984

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 01 de Octubre de 2013, 22:12:51 pm »
Principio fundamental de la Uned : búscate la vida como puedas  :D

Desconectado rfernande1076

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/10