¿Es esto una guía para los novatos? ¿Incitar a la no matriculación de una asignatura?
Pues los siento, pero no me parece buena idea; si van a comenzar sus estudios en esta gran comunidad, ¿qué quieres decir con eso? que se tendrán que ir a otra para poder aprobar Penal I.
Puedes tener mucho resquemor con un Departamento, ¡yo he tenido que renovar matrícula en las dos! así que no me dices nada nuevo de la dificultad de ambas, pero de ahí a indicar lo que tu dices, hay un trecho demasiado grande, demasiado.
Jamás he dicho ¡he suspendido por culpa de los exámenes! he suspendido porque no habría estudiado lo suficiente, o porque tuve un mal día, o porque no pude aprovechar la convocatoria de septiembre; en la única que protesté fue en el primer parcial de FT I, y vuelvo a repetir lo que dije, ¡mi examen no estaba para suspender!, no quizás para una buena nota, pero no para suspender, pero eso es así, cada docente tiene su forma de expresarse, y la mía no le gustó, simple y llanamente. Y con la otra es tipo test, soy de las que dan demasiadas vueltas en su cabeza y quizás no me centraba, no sé, pero ambas están aprobadas, la de desarrollo porque me fui más a su contexto, un poquito, pero lo intenté y la otra porque hice lo que un compañero aquí me indicó, ¡piensa que vas a saber las preguntas, no les des muchas vueltas, no vayas con miedo! y así fue, lo que sabía salió, sin problemas, y de ahí el aprobado.
Yo no sé por qué tantas quejas, de veras, incluso en la licenciatura, ponen a esta universidad de "caca", ¡por amor de Dios! yo no sé los que han sacado otras titulaciones (la mía si lo consigo será la primera) cómo lo han hecho en las presenciales, porque yo tenía docentes, pero salvo algunos casos, muy pocos, tenía que comprar manuales, y lo he dicho y lo vuelvo a repetir, ¡no coinciden programa y manual! en Internacional Público, aparte de los que se piden aquí, compré entonces nuevos y fotocopiados, 5 más.
Dejad esto para resolver dudas, para incentivar a los/as que comienzan su primer año, y seguro que ahí estaremos para ayudarle, se llame y tenga el nick que tenga el post, pero por favor, ¡no infundáis miedo!