;

Autor Tema: Más plazos para abonar matricula...  (Leído 6468 veces)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/11
  • www.uned-derecho.com
Re:Más plazos para abonar matricula...
« Respuesta #20 en: 24 de Octubre de 2013, 11:43:12 am »
bueno, pues tras unos días desconectado por temas humanitarios(digo esto porqe he estado haciendome pruebas para poder ser donante de médula) y no poder conectarme, aqui cumplo con mi palabra....os pongo el escrito que estoy haciendo y que la proxima semana lo pondre en conocimiento del Centro Asociado al que pertenesco para la recogida de firmas para la ampliación de matricula, espero sugerencias de quitar o poner cualquier dato...

Espero que os guste.

Ante la situación de emergencia que presenta nuestro sistema educativo en este curso 2013/2014, y debido a la situación de crisis que vive nuestro país y por el restrictivo sistema para acceder a las becas educativas, el Delegado de sección de la Facultad de Derecho de                de la UNED, inicia una campaña de recogidas de firmas para que el Rector de la UNED  proceda a la puesta en marcha de un  PLAN ESPECIAL DE ABONO DE MATRICULA, en el que los alumnos que no sean beneficiarios de ninguna beca y posean dificultades económicas, puedan sufragar el pago de la matrícula en 8 mensualidades.

Esta solicitud se sustenta según lo prometido por el Rector en la pasada campaña electoral(página 43 del Programa Electoral).

NOMBRE Y APELLIDOS   D.N.I.   FIRMA   FECHA   CURSO

Todos los firmantes, dan su consentimiento para que se de conceda el PLAN ESPECIAL DE ABONO DE MATRICULA.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 25 de Octubre de 2013, 08:58:02 am »
que os ha parecido???

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #22 en: 25 de Octubre de 2013, 10:44:55 am »

Muy bien ;)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #23 en: 25 de Octubre de 2013, 11:23:08 am »
me parece bien antoñin todo lo que implique una ayuda a quienes tienen inconvenientes para abonar  la matrícula es positivo, tienes mi firma!

Desconectado CRISGRA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/07
« Respuesta #24 en: 25 de Octubre de 2013, 11:25:12 am »
otra firma más

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #25 en: 25 de Octubre de 2013, 19:44:09 pm »
Yo también me uno a la propuesta.

Desconectado magnuus

• Gran usuario
  • Registro: 21/11/07
« Respuesta #26 en: 25 de Octubre de 2013, 19:56:46 pm »
sería una buena opción para los compañeros.Pero también digo en defensa de la UNED que los precios practicamente no han subido,lo que supone una ayuda al estudiante,un saludo.

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #27 en: 25 de Octubre de 2013, 19:59:51 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
sería una buena opción para los compañeros.Pero también digo en defensa de la UNED que los precios practicamente no han subido,lo que supone una ayuda al estudiante,un saludo.

Magnus, tienes toda la razón en que los precios prácticamente no hayan subido y es una ayuda, por supuesto. Lo que ocurre es que, aunque la subida sea ínfima el precio de la matrícula en comparación es alto y la fracción en dos del montante es demasiado poco. Si recortan en becas, apuran tanto las condiciones y no dan facilidades en cuanto al pago... ya me contarás.

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 25 de Octubre de 2013, 20:09:06 pm »
y los libros son carísimos... además de códigos de leyes que rondan los 40 euros y es obligado de llevar en muchas asignaturas, para aquellos que no tienen recursos es una ayuda pagar en plazos.
yo los apoyo aunque espero este año ya se mi última matrícula o eso espero!!! :D

Desconectado Patry82

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/11
« Respuesta #29 en: 25 de Octubre de 2013, 20:12:20 pm »
yo los apoyo aunque espero este año ya se mi última matrícula o eso espero!!! :D

8)

Que envidia! (muy sana, eh?)  :D mucha suerte este año rbky.

Yo también lo apoyo, este año sólo he podido matricularme de dos aún poniendo el pago fraccionado  :-[

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2013, 20:54:21 pm »
gracias patry pero el tema se pone complicado, jejeje pero bueno no pierdo la esperanza  ;)

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2013, 22:09:35 pm »
aunque sea el ultimo año, los que vengan detrás serán beneficiados, y en general la universidad y la educación... en esta semana convocare un asamblea en mi centro asociado, y recogerá las firmas de manera personal...gracias por vuestro apoyo, y a los delegados de centro y de sección, animaros, entre todos lo podemos conseguir...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2013, 21:27:24 pm »
que no decaiga los post sumando ideas para esta propuesta,jaja

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 29 de Octubre de 2013, 10:50:46 am »
Ya he solicitado a mi centro que se convoque la asamblea, ahora toca esperar, a ver si me dejan el sitio, y no ponen muchos contra tiempos como es normal en ellos, según me digan y vayan saliendo las cosas, lo ire comentando...

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:13:58 am »
desde el 28 de octubre estoy esperando respuesta de mi centro... como siempre...para lo que no les interesa, tardan...menudos impresentables....

Desconectado benaches

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 19/06/13
  • ☺ ☺ ☺ ÓSCAR ☺ ☺ ☺
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2013, 19:34:47 pm »
Otro voto de mi parte, este año sólo me he podido matricular de cuatro asignaturas porque entre libros y matrícula es una pasta, a parte de que tengo que esperar TODO EL CURSO a que me digan qué asignaturas me convalidan y cuánto tendría que pagar... :'(
Podríamos usar la plataforma No puedes ver los enlaces. Register or Login para recoger firmas.

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #36 en: 07 de Noviembre de 2013, 21:49:34 pm »
Como alumna tener 8 plazos se me haría muy cómodo, pero para la UNED será excesivo, y ni en sueños van a aprobar semejante reforma. ¿Por qué? por muchas razones, por ejemplo:

Pongamos un alumno que se matricula en primero de Derecho, va pagando los primeros meses, va a las tutorías, hace uso de los servicios ofertados por su centro asociado, de la plataforma ALF, la biblioteca...etc., pero llega enero y en los examenes se pega el batacazo del siglo. No aprueba ni una, se rebota y decide que no le gusta la carrera. Como no le dejan ya anular matrícula, deja de pagar el resto de plazos, con lo que se acaba anulando, pero a él le da igual porque no piensa seguir. La UNED ha dejado de ingresar un dinero que, con el actual sistema de 2 plazos, en cualquier caso habría quedado en su bolsillo. Con el elevado porcentaje de abandonos de carrera que tiene la UNED, sale claramente perdiendo si permite pagar en más plazos.

Aún si obviamos un caso como el del ejemplo, creo que sería mucho más factible que os hicieran caso si pidierais 4 plazos (que es el doble que hay ahora), a pagar cada 2 meses. 8 no lo van a aceptar de ningún modo. Y de paso, con el fin de que se tomen el tema con seriedad, sería recomendable revisar el texto, ya que contiene varios errores, tanto semánticos como de contenido, y eso es inaceptable como propuesta iniciada desde una Facultad que da tanta importancia a la capacidad de comunicación escrita como la de Derecho. La página 43 del programa no promete lo que se pide en esta propuesta, sino simplemente contener el coste de la matrícula, implantar un sistema de extensión semestral y atender adecuadamente a las necesidades de los alumnos, lo cual da cierto margen de interpretación libre, pero no creo que suficiente como para decir que la propuesta se basa en ello.

En resumen, la idea me parece buena, como alumna, pero poco realista y con escasas posibilidades de éxito.
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 08 de Noviembre de 2013, 09:31:13 am »
Compañera/o Nikky...decirte que si solicitamos 4 nos pueden bajar a tres, por eso pedimos 8, por si hay que negociar, que bajen a 6 por ejemplo.

en relación a lo de los errores, lo hice deprisa, pero lo que queria que supierais es la idea,cuando se presentare, no te procupes que se hara segun manifiesta la RAE.

En relacion a lo que comentas de los plasos, y que llegan los examenes, se firmaria como un "contrato de permanencia" donde aunque abandones, tendrás que seguir pagando, ademas del tirón lo que te quede por pagar,...

Aunque sea dificil conseguirlo, pero el NO ya lo tenemos, y como la pag 43 de mucha ambiguedad, quien dice que lo que digo no tiene cavida???jeje.

Gracias por tus consejos, y eso es lo que tenemos que hacer entre todos, participar....

Espero que hoy me contesten ya si me admiten la asablea o no, puesto que desde el 28 de octubre, y despues de 5 mails, al director del centro, este no contesta...

Desconectado Nikky

• Gran usuario
  • Registro: 13/09/12
  • Non sub homine sed sub lege
« Respuesta #38 en: 08 de Noviembre de 2013, 11:44:25 am »
La idea de negociar me parece lógica, pero creo que en este contexto no tiene mucha cabida, ya que para que dos partes negocien ambas tienen que tener algo que la otra desee, y en este caso la UNED tiene la sartén por el mango y tú no tienes nada que ofrecerles a cambio, pues no estás paralizando las clases ni causándoles ningún perjuicio, por lo que, mirándolo fríamente, no tienen por qué hacer ni caso. Lo de pedir más para que te den menos está bien para comprar unas zapatillas en un bazar árabe o negociar la portabilidad con una compañía telefónica, pero en este caso no lo veo factible, porque me parece que una petición tan exagerada de buenas a primeras, sin tener sobre ellos ninguna medida de presión, simplemente les provocará risa, te darán las gracias por tu interés en mejorar la actividad de la universidad y pasarán olímpicamente del tema.

Respecto al contrato que dices en que el alumno se compromete a pagar íntegramente la matrícula, en la teoría parece la solución, pero en la práctica no lo es, ya que, en caso de impago, la UNED debería tomarse la molestia de poner su maquinaria legal en funcionamiento para perseguir a cada deudor, con muy pocas posibilidades de éxito por ejemplo en caso de los muchos estudiantes que viven de alquiler o con sus padres, con una renta mínima y sin propiedades a su nombre. Es sencillamente, desde el punto de vista económico, totalmente desaconsejable para ellos. Cierto es que en teoría una universidad está para dar servicio a los alumnos, pero en la realidad es una empresa, y el criterio económico, nos guste o no, sea ético o no, es el que pesa.

No pretendo hacer de abogado del diablo, pero explico mi opinión, para que no se generen expectativas sin futuro en los compañeros que se apunten a la propuesta. En toda negociación, uno debe saber adaptar sus expectativas a la capacidad de presión efectiva que pueda ejercer sobre el otro. En ese caso, esa capacidad de presión es prácticamente nula, por lo que si no se presenta una petición razonable, no se llegará siquiera al estado de negociación (prueba de ello es que aún no te han contestado, y si lo hacen me atrevo a adelantar que será una carta agradeciendo tu interés y poco más).
Lo único imposible es lo que no intentas.

Desconectado antoñin26

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 08 de Noviembre de 2013, 12:18:16 pm »
si no me han contestado de mi centro asociado, no es que no le interese la propuesta...es que son unos "dejaos" porque pasan de mi, pero no de esta propuesta si no de todas, pero vamos que estoy contactando con el vicerrectorado competente para que les llame la atencion....

Por favor pido a los administradores del foro, que cierren este post, de todas maneras, en vez de proponer ideas como la mayoria, hay compi9s que manifiestan que pierdo el tiempo...por lo que seria mejor cerrarlo...

si es verdad, al final tenemos lo que nos merecemos.... :-\