;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 28934 veces)

Desconectado epiqureo

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/05/10
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #20 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:14:53 pm »
Dangoro, estas matriculado en el TFG?

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #21 en: 10 de Noviembre de 2013, 18:33:47 pm »
Si, si estoy matriculado, tenía 175 créditos aprobados. Tengo sólo pendiente Administrativo III de tercero.

Tú ya se que sí.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #22 en: 11 de Noviembre de 2013, 01:42:11 am »
De momento lo que podemos y, sobre todo, debemos es aprobar las asignaturas que en febrero nos den los 180 créditos necesarios para poder tener el "colchón" académico que nos permita recriminarles su falta de tacto y su excesiva "burrocracia"... Si no estudiamos, nos venimos abajo, o pasamos más tiempo discutiendo sobre el tema, menos dedicaremos al estudio... No quiero decir que sigamos expresando nuestras quejas aquí o incluso llamando o mandándo emails a la decana y al rector éste que se pasa las promesas electorales por el arco del triunfo...

Lo que digo es que estudiemos, esforcémonos para poder en febrero decirles a estos dos jerifaltes obstaculizadores que tenemos aprobado lo que legalmente nos corresponde, y que tenemos de sobra suficientes antecedentes para poder exigirles el mismo trato que se les ha dado a otras carreras o estudiantes... A estudiar, que es lo nuestro. Y en febrero, a preparar movilizaciones en caso de que nos ignoren sistemáticamente... ANIMO COMPAÑEROS ESTUDIANTES!!!!
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Noviembre de 2013, 08:47:04 am »
En eso tienes razón, hasta Febrero somos supuestos perjudicados. Pero visto lo visto estos individu@s están en plan de joder al personal. Deberíamos darle un toque de atención ya que se vayan preparando el cuerpo y nosotros también. En este tema me parece que la responsable directa es la Decana.

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #24 en: 11 de Noviembre de 2013, 09:31:51 am »
Creo que nos han tomado el pelo pero bien, cuando ya no podiamos quitar asignaturas.
Creo que ya tenemos que juntarnos los perjudicados y mostrarles su falta de comprensión, (por que la hoja tiene tela, por que el trabajo es una asignatura más )
Según mi punto de vista habria que quejarse YA los perjudicados, porque si esperamos nos diran que tan adelantado el plazo no se puede.
La respuesta de la Uned es clara, ya no somos posibles perjudicados, SOMOS PERJUDICADOS.
Hay que tener claro que si no nos movemos TODOS, no vamos a conseguir nada.
Lo que quieren es que esperemos a las notas para quejarse que eso es Marzo y mientras nos juntamos y historias contestan y demás ya estamos a mitad de trimestre.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #25 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:01:16 am »
Se supone que esto es por decisión de la facultad de derecho? esos mismos que nos llamaron hace un mes para tranquilizarnos y para que llamásemos en febrero poque probablemente se podría?? lo hacen por propia decisión o por la negativa del vicerrectorado de ordenación económica??
Que se expliquen mejor, porque yo me cago en los muertos del hijo/a de la gran p.u.t.a. que me va a hacer perder un año de mi vida con una jodida asignatura...  quiero saber a dónde dirigir mi IRA  >:(

por supuesto que además habrá que tomar otras medidas de presión, empezando por un aluvión de críticas allí donde la UNED da la cara (facebook, twitter...) donde sea. que sepan que estamos cabreados, y que sepan que han obrado injustamente y no lo vamos a permitir.
En fin, algo de organización... porque lo importante es estudiar, pero si esto no lo sacamos de manera organizada va a servir de poco.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #26 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:08:12 am »
Dios, cada vez que lo pienso...  si se puede ampliar matrícula en febrero... qué decisión arbitraria es esa de que no se puede en el TFG??? qué asco, de verdad... no me puedo permitir perder un año de manera tan inútil.  :-\

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #27 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:26:53 am »
Ya tenemos base para reclamar seriamente el caso, dice la normativa sobre el TFG en el punto 6 relativo a MATRICULA: 6.2 La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto de asignaturas de Grado.
Pues bien, si se equipara en plazo y condiciones el TFG al resto de asignaturas y se permite ampliar matrícula hasta el 31 de febrero... esa resolución de la facultad o circular o como quieran llamarlo incumple este punto de la normativa del TFG que equipara esta asignatura al resto en cuanto a condiciones y plazos de matrícula.

Cómo lo veis? empezamos a pensar en reclamaciones serias? está claro que vulnera la normativa...

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #28 en: 11 de Noviembre de 2013, 10:47:46 am »
sorry no he parado de reirme 31 de febrero??????????????? ajajja otra cosa, las notas no estarán hasta mediados de marzo con lo cual "oficialmente" no tenemos los 180 créditos, los tendremos  ya fuera del plazo... o sea que lo veo bastante complicado, igual no pierdo la esperanza de que mediten...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #29 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:02:02 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
En la normativa de TFG el punto 6.2 dice:
"La matrícula de TFG se realiza en los mismos PLAZOS y  CONDICIONES que el resto de las asignaturas de Grado". Corregirme si me equivoco, se vulnera el principio de inderogabiliad singular de los reglamentos y el principio de interdicción de la arbitrariedad, con sus matices aplicandolo por anología.(Corregirme pero a estas horas desde las 5 levantaó)

Perdona, se me había pasado tu post... efectivamente es así, y esas son las irregularidades que han cometido. Lo que pasa es que todo esto hay que tranformarlo en algo que produzca efectos jurídicos, porque está claro que la facultad o de quien venga esta nota, lo ha decidido a sabiendas y con plena voluntad. Así que quizás la única vía sea de la de empezar con recursos y ver si en vía adminsitrativa o contenciosa se acaba por solucionar el problema...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #30 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:04:24 am »
sorry no he parado de reirme 31 de febrero??????????????? ajajja otra cosa, las notas no estarán hasta mediados de marzo con lo cual "oficialmente" no tenemos los 180 créditos, los tendremos  ya fuera del plazo... o sea que lo veo bastante complicado, igual no pierdo la esperanza de que mediten...

no, no, la nota dice 31 de marzo de 2014.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #31 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:57:28 am »
Tenéis toda la razón, matizo lo dicho. No quiero decir que nos quedemos de brazos cruzados, quiero decir que no descuidemos para nada el estudio que nos permita esos 180 créditos... jejejejeje sin ellos por muchas quejas que hagamos ahora, no servirá de nada... Por eso sí, a quejarnos y a decir lo que pensamos y con base juridica... pero no descuidemos que tenemos que aprobar 180, o al menos 170 que es lo que han permitido este año...

Debemos de hacer algo, hay que ver cuantas personas estamos perjudicadas  e iniciar algun tipo de acción colectiva...
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #32 en: 11 de Noviembre de 2013, 11:58:37 am »
Por cierto, eso de "sacarles los colores" por twitter está muy bien, me parece muy buena idea, que la gente por Twitter sepa de que van estos de la UNED. Eso si, por favor, por Twitter todo bien dicho y en base a nuestros razonamientos, que son justos... nada de caer en ordinarieces  e insulto facil... así solo conseguiriamos cabrearlos más...

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #33 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:38:46 pm »
claro, los desahogos los dejamos aquí... cuando haya que decir las cosas en otros foros, hay que decir la verdad, que con eso es suficiente. La facultad de derecho (supuestamente, no sé si esto es para toda la universidad o sólo para nosotros) ha incumplido la normativa sobre el TFG al excluirla de la ampliación de matrícula de febrero que sí se admite para el resto de asignaturas, cuando la normativa establece que debe tener mismo plazo y condiciones. Es tan obvio, que no sé cómo una facultad de derecho puede caer en esas irregularidades tan flagrantes.

Pero acaban de quitarse la máscara, porque si es posible ampliar matrícula para el resto de asignaturas, están dando por hecho que ampliarse se puede, así que no meter el TFG es una decisión irregular, y no admitir la ampliación en febrero será retrotaerse en perjuicio del alumnado... no creo que se atrevan. Por supuesto ahora toca estudiar, pero sin dejar este tema de lado, porque las acciones que podamos tomar tienen plazos, y cuanto más se tarde, más caerán en saco roto.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #34 en: 11 de Noviembre de 2013, 12:49:39 pm »
Yo también creo que lo importante es estudiar y cumplir con lo que tenemos que hacer nosotros ahora, eso sí, no dejar el tema de lado porque efectivamente si dejamos escapar el tiempo, al final nos pondremos en la fecha y puede parecer todo un poco precipitado, cuando sabemos que el interés es real, así que por un lado debemos intentar superar esos 170 o 180 para poder hablar con base, pero por otro insistir ahora y seguir insistiendo una vez superados dichos créditos porque la verdad eso simplemente puede ser una maniobra de despiste por su parte por si no hacemos nada...pero es que es tan flagrante, como decís, que es casi imposible que no se retracten una vez formuladas nuestras quejas, vamos, saben que están jugando con nuestro tiempo y dinero, por un argumento sin base e injustificable...así que no debemos dejarnos convencer de que está todo dicho.
--Liz--

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #35 en: 11 de Noviembre de 2013, 14:17:17 pm »
Evidentemente se ha pagado la novatada de ser los primeros en solicitar el TFG porque ni se informó con anterioridad de las condiciones ya que en el curso anterior ni existía la asignatura ni se sabía cómo iba a ser y casi no se han sabido hasta septiembre quiénes se iban a poder matricular y ya la última noticia de ahora es más de lo mismo.
Está claro que no se ha planificado nada con anterioridad y veremos a ver cómo se escapará este curso con el nuevo experimento. Quizá por eso no quieren muchos porque no saben lo que les va a suponer llevar tantos TFGs desde los departamentos.
Los que no podáis este año, seguid adelante con vuestras planificaciones de asignaturas y no perdáis los ánimos porque ese trabajo que ya lleváis hecho y más desahogados llegaréis a cuarto si os quitáis todo lo posible. Por lo que voy viendo cuarto para nada es ningún camino de rosas....
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado gragoan

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/12/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 11 de Noviembre de 2013, 15:42:39 pm »
El que planifica las asignaturas y los cursos de derecho le deberían dar un oscar a la improvisación, pero el único problema que hay que nosotros lo pagamos con dinero todos los  errores de estos ineptos.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #37 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:13:26 pm »
No se pero en 3º de grado estoy intentando ampliar la matricula añadiendo una asignatura y me dice que el plazo expiro el dia 9 de noviembre (antes de ayer).

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #38 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:26:06 pm »
Evidentemente se ha pagado la novatada de ser los primeros en solicitar el TFG porque ni se informó con anterioridad de las condiciones ya que en el curso anterior ni existía la asignatura ni se sabía cómo iba a ser y casi no se han sabido hasta septiembre quiénes se iban a poder matricular y ya la última noticia de ahora es más de lo mismo.
Está claro que no se ha planificado nada con anterioridad y veremos a ver cómo se escapará este curso con el nuevo experimento. Quizá por eso no quieren muchos porque no saben lo que les va a suponer llevar tantos TFGs desde los departamentos.
Los que no podáis este año, seguid adelante con vuestras planificaciones de asignaturas y no perdáis los ánimos porque ese trabajo que ya lleváis hecho y más desahogados llegaréis a cuarto si os quitáis todo lo posible. Por lo que voy viendo cuarto para nada es ningún camino de rosas....

Si es eso, están cargando sobre nosotros un problema que no es nuestro. Es un problema exclusivamente suyo, y tratan con ello de darnos a nosotros un problema que no nos corresponde. La gestión y organización de los TFG es de ellos, la realización nuestra. Si quieren cobayas, que las compren en el zoo, pero que no jueguen con nosotros.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
« Respuesta #39 en: 11 de Noviembre de 2013, 16:27:18 pm »
No se pero en 3º de grado estoy intentando ampliar la matricula añadiendo una asignatura y me dice que el plazo expiro el dia 9 de noviembre (antes de ayer).

Se supone que el plazo de ampliación lo harán en febrero, no ahora... Digo yo, no sé. La escueta hoja de cuatro lineas no dice nada al respecto, pero deduzco que, como otros años, se abrirá en febrero.