;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 29011 veces)

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #60 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:39:39 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pienso que el objetivo debe ser único, y no se trataría de pedirles "el favor" hablando de lo perjudicados que estaríamos, de nuestros problemas, y de sus mentiras... así te contestan que ellos actuan sin vulnerar la normativa, y te cierran el discurso.
Hay que aprovechar que han anunciado una ampliación de matrícula excluyendo el TFG cuando según la normativa no pueden excluirlo, y se les solicita, por tanto, que se incluya. Como es algo objetivo, con esto se puede ir a cualquier instancia. El resto son argumentos que pueden reforzar el principal y el que interesa, pero no fuerzan el cambio el rumbo, y quizás distraiga de lo fundamental. Cómo lo véis? creo que es mejor ser conciso e ir al grano...

Estoy de acuerdo contigo, además que el incluir demás cosas ya no sería el tema, y daría lugar a que se negaran rotundamente.

El caso es que han ido en contra de su propia normativa, y a sabiendas de que ya no podemos modificar...

Por mi parte, contad conmigo para lo que sea.

--Liz--

Desconectado franalba

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/02/10
  • Nec Metu
« Respuesta #61 en: 12 de Noviembre de 2013, 11:43:01 am »
¿No puede ser que quieran decir que no podrán matricularse del TFG los que no reúnan el requisito de los 170 créditos aprobados?

Desconectado mgomez4

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/10
« Respuesta #62 en: 12 de Noviembre de 2013, 12:23:41 pm »
Acabo de mirar las guías de las asignaturas de otras carreras de grado que llevan implantadas el mismo tiempo que el grado en Derecho y tanto ADE como Trabajo Social indican en la guía (al igual que en la nuestra) el requisito de tener los 180 créditos aprobados para poder matricularse de la asignatura. Educador Social no tiene requisitos por ejemplo y en CCJAAP no está implantado 4º hasta el año que viene con lo que no se puede comparar.
Se podría indagar sobre cómo están haciendo en ADE y Trabajo Social con las restricciones de estas asignaturas para ver si existe de verdad un agravio comparativo con lo que allí les están permitiendo hacer con respecto a la matrícula.
Si en febrero, por ejemplo, se completan esos 180 créditos entiendo que no debería existir la restricción de no poderse matricular al cumplir los verdaderos requisitos de matriculación de esa asignatura.
No crecemos cuando las cosas se vuelven fáciles, lo hacemos cuando afrontamos nuestros desafíos

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #63 en: 12 de Noviembre de 2013, 13:11:45 pm »
¿No puede ser que quieran decir que no podrán matricularse del TFG los que no reúnan el requisito de los 170 créditos aprobados?
dice que no se atenderán solicitudes de la asignatura de TFG... si lo único que querían era matizar lo que ya se sabía (que hay un requisito de créditos para cursarla), lo habrían puesto, pero lo que quieren es diferenciar la de TFG del resto, que es lo irregular.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #64 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:11:27 pm »
Les acabo d emandar la solicitud que el compañero Caligundri ha escrito anteriormente. Estoy a la espera de contestación. Considero que si queremos enfocarlo desde un punto de vista objetivo, centrado en la vulneración de elementos formales, el escrito realizado por Caligundri es más que suficiente. De todas formas os adjunto aquí lo que yo he mandado a todas las direcciones posibles dentro de la Facultad de Derecho...

A la Ilma. Sra. Decana de la Facultad de Derecho de la UNED.

SOLICITUD DE INCLUSIÓN DE LA ASIGNATURA DE TRABAJO DE FIN DE GRADO EN EL PLAZO AMPLIADO DE MATRÍCULA HASTA EL 31 DE MARZO DE 2014.

Según el anuncio publicado en la página web de la Facultad de Derecho de la UNED se permite la ampliación de matrícula hasta el 31 de marzo de 2014 de todas las asignaturas de Grado y Licenciatura, salvo la de Trabajo de Fin de Grado. La transcripción literal es:
___________________________________________________________ ___________
AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA PARA ASIGNATURAS DE LICENCIATURA Y GRADOS DE LA FACULTAD DE DERECHO, A EXCEPCIÓN DE LA ASIGNATURA “TRABAJO DE FIN DE GRADO”

Con carácter excepcional se atenderán solicitudes de ampliación de matrícula de asignaturas de Licenciatura y Grados de la Facultad de Derecho, a excepción de la asignatura “Trabajo de Fin de Grado”, hasta el 31 de marzo de 2014.

Con posterioridad a esta fecha, todas las solicitudes serán denegadas.

Enlace web: No puedes ver los enlaces. Register or Login
___________________________________________________________ ___________

Sin embargo la normativa sobre la realización de los Trabajos de Fin de Grado elaborada por la Facultad de Derecho y que establece las directrices a seguir en esta materia, señala en su punto 6.2 (transcripción literal):

“6.2. La matrícula del TFG se realiza en los mismos plazos y condiciones que el resto
de asignaturas de Grado.” 

Enlace web:

Por tanto, el anuncio realizado por parte de la Facultad de Derecho vulnera lo establecido en su propia normativa, y en base al principio de inderogabilidad singular de los reglamentos, el de interdicción de la arbitrariedad, y siendo un acto favorable para los estudiantes,

SOLICITO

que se rectifique dicho anuncio y se incluya el Trabajo de Fin de Grado en el plazo ampliado de matriculación hasta el 31 de marzo de 2014 para todos aquellos que cumplan en dicho plazo los requisitos establecidos para la realización de dicho trabajo de fin de Grado, ajustándose a la normativa en vigor.

(Lugar de origen de cada uno y fecha de envío del email)

(Nombre y forma de cada uno),
estudiante del Grado de Derecho en la UNED. Centro Asociado de (ciudad del centro asociado).
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #65 en: 12 de Noviembre de 2013, 14:28:19 pm »
me parece bien, pero igual no sería más efectivo una con todos los que podamos estar afectados y quen se quiera unir a la causa? porque si tienen que andar contestando a cada una individualmente y al final nos molestamos 4... quizás fuera hora de ir recabando nombres y DNI´s para adjuntarlos a un escrito. o incluso que este escrito fuera remitido por un delegado de estudiantes, que al fin y al cabo nos representa a todos... alguien sabe si están localizables?

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #66 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:03:47 pm »
Tambien existe una pagina que se llama No puedes ver los enlaces. Register or Login en la que podemos expresar nuestra queja y lograr votos y adhesiones a la causa... ¿Qué os parece? Ahí podrian adherir con su firma y nombre y DNI todo el mundo, incluso compañeros que sin estar afectados quieran apoyarnos por considerar que es injusta la medida
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #67 en: 12 de Noviembre de 2013, 15:21:11 pm »
En este enlace hay varias direcciones de representantes de estudiantes de la UNED:

Hay que ir pinchando en los de la izquierda y se ven.
--Liz--

Desconectado Pravias

• Licenciados
  • *
  • Registro: 24/11/08
« Respuesta #68 en: 12 de Noviembre de 2013, 17:10:09 pm »
Igual no tiene nada que ver, pero con estudiantes de licenciatura se creó una asociación que luchó y consiguió reformar la ley de acceso a la abogacía. Fue increíble la movilización y en estos días se está hablando de desaparecer, otros quieren que siga la asociación con otros fines. Tal vez si habláis con ellos os pueden ayudar, son compañeros con mucha experiencia y que lograron su objetivo.
Os lo dejo por si os puede ayudar u orientar
asociacion.analap@gmail.com

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #69 en: 12 de Noviembre de 2013, 18:03:53 pm »
He estado muy liado con el curro y no me he podido conectar para enterarme de las "buenas nuevas"...

Me parece una canallada más de la UNED.

Queda una vez más claro, cristalino y transparente que lo mejor de esa Universidad son sus estudiantes.

Yo me apunto a lo que sea, por de pronto echaré la solicitud del compi remarcando la arbitrariedad. Si se quiere hacer plural, contad conmigo.
Y nada, matriculado de todo...

Si no me dan una respuesta satisfactoria al mail en días, llamaré por teléfono y preguntaré a quién tengo que exigir responsabilidades sin ambages...

Si está claro que esto lo han hecho con total nocturnidad, alevosía y acecho rapaz...

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #70 en: 12 de Noviembre de 2013, 18:25:45 pm »
Ya he enviado el correo.

También he añadido algunas cosillas...

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #71 en: 13 de Noviembre de 2013, 08:50:36 am »
ya está enviado  ;)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #72 en: 13 de Noviembre de 2013, 08:59:31 am »
Para el que no lo sepa, este es el correo de la decana (que por cierto, se está luciendo en su primer año de andadura): decana@der.uned.es
Vamos a intentar mandarle los correos en tropel... que se note que hay muchos afectados y además cabreados  >:(

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #73 en: 13 de Noviembre de 2013, 09:35:20 am »
Entonces quereis que cada uno mande el suyo?
Si es así lo mandare cuando llegue a casa, aunque creo que si vamos juntos todos lograremos algo más..
Y además para indignarme más est Trabajo, una puñetera asignatura cuatrimestral con 900 y pico hojas >:( Bueno me voy po otro camino, pero vamos que mi indignación con la Uned este curso no tiene limites.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #74 en: 13 de Noviembre de 2013, 10:48:01 am »
Bueno, creo que lo propio sería que un delegado de estudiantes en representación de todos lo hiciera. Sería la manera de hacer una solicitud por todos los alumnos y no sólo por los que miremos este foro, que somos sólo una parte de los afectados. Espero que se mojen.

Por cierto, visto que había envios individuales yo lo he enviado a la decana y tengo el acuse de que de que lo ha leido... ahora sólo falta una respuesta.  ::)

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #75 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:34:22 am »
He visto que estos son los representantes que acudieron a la última junta ordinaria de la Facultad de Derecho: (Juan Carlos Aguilar Pantoja, Alicia Andrés Alventosa, Uxia Barreiro García, José Antonio Domínguez Soto, Oscar García Rodríguez, Mª Natividad Martínez Ruiz, Ricardo Morán Ramallo, Manuel Jesús Rivera Alconchel, Carlos Perandones Serrano, Susana Ramírez Bello, Esther Navarro Robledo).

Tengo los nombres, pero no los correos. Lo suyo sería también remitirles a ellos la solicitud para que hagan propio el asunto y lo defiendan ante la facultad.

Alguno conoce sus correos?  ???

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #76 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:44:54 am »
Intenta a ver, si en esta página tienes acceso a los correos. Alguno de los que tú nombras figuran aquí. Un saludo,

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #77 en: 13 de Noviembre de 2013, 11:46:26 am »

Por cierto, visto que había envios individuales yo lo he enviado a la decana y tengo el acuse de que de que lo ha leido... ahora sólo falta una respuesta.  ::)

Ya te digo que no tengo ninguna esperanza de que respondan.
El tema de la oportuna exclusión del TFG para ampliar, existiendo conocimiento por parte de ellos, y, precisamente, sacando la nota cuando los afectados no podemos modificar nuestra matrícula, pues qué quieres que te diga...

La buena fe se presume siempre, pero...

Un saludo.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #78 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:05:01 pm »
Me ha respondido el Delegado de Sección de Derecho y Delegado del C.A. I.E.F. U.N.E.D. y
Representante de Estudiantes en Consejo de Gobierno U.N.E.D.
Ha remitido la solicitud a la Delegada de la Facultad de Derecho y al Consejo de Representantes de la misma. Me ha comentado que andan luchando en toda la UNED para solventar los problemas de la implantación del TFG. Aunque me ha matizado que en las "ampliaciones de matrícula" parece que cabrían hacer excepciones... no sé, lo entenderán como una decisión "discrecional"... pero me indigna pensar que el único objetivo que tengan es dejar un añito más a unos cuantos de la primera promoción del grado y sólo pendientes del TFG... es dificil de entender.

En todo caso, habrá que seguir dando la vara, porque esto más que discrecional es arbitrario. Y si no veo normativa en la que diga que las ampliaciones de matricula pueden hacer lo que les dé la gana... de momento me parece que no tiene razón de ser.

Desconectado MLVUNED

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #79 en: 13 de Noviembre de 2013, 13:09:17 pm »
Pues yo había leido en la web oficial claramente que tras cerrar matriculas sólo se podria ampliar excepcionalmente al TFG en caso de la gente q estuviera pendiente de unas convalidaciones.  Yo me encuentro en esa situacion porque me he trasladado desde la presencial.
Así que como este comunicado no contemple excepciones, nos han jodido a tod@s hablando mal y pronto. Ya al curso siguiente solo por esta asignatura...... Imagino que la situacion cambia para quien simultanee estudios porque le va a dar lo mismo acoplarla entre las q este cursando x no tenir prisas. 
Estas cosas siempre pasan.  A ver cuando sale algo que nos beneficie!  >:( >:( >:( >:( >:( :-\