;

Autor Tema: Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo  (Leído 29053 veces)

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/11
Re:Anuncio sobre ampliación de matrícula y TFG en marzo
« Respuesta #160 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:14:19 pm »
Buenas he contactado con la decana de la facultad de Derecho para comentarle la misma situación en la que os encontráis vosotros y os pego literalmente lo que me ha escrito:

Estimado estudiante:

Ponemos en su conocimiento el comunicado que el pasado 4 de diciembre hemos recibido en este Decanato, procedente del VICERRECTOR DE ORDENACIÓN ACADÉMICA, referido a la imposibilidad de matricularse de la asignatura de TFG fuera de los plazos oficiales de matrícula.

Saludos cordiales

Aquí está el comunicado:

Vicerrectorado de Ordenación Académica y Profesorado

El Vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UNED

INFORMA a la DECANA de la Facultad de Derecho

Que los Decanatos no tienen, en ningún caso, competencia para modificar el período

oficial de matrícula, que para el presente curso se extiende desde el 16 de octubre hasta

el 8 de noviembre de 2013. Solo en casos excepcionales se podrá autorizar la

modificación de matrículas aceptadas, siempre que la modificación no implique nueva

matrícula en la asignatura de TRABAJO FIN DE GRADO.

Madrid, 4 de diciembre de 2013

Pienso quedarme este año si no me dejan matricularme del TFG con 234 ECTS aprobados; ¿Un año entero esperando para una caca de trabajo conociendo a la UNED, que supondrá leerte cuatro libros y hacer una pec un poco más extensa? ¿Master de Acceso a la Abogacía un año retrasado? ¿Mi vida un año retrasada? Me c****n sus muertos....

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #161 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:44:44 pm »
Me acaban de enviar exactamente el mismo comunicado, pero insisto en insistir. Todavía no se ha manifestado el rector, ese cuyo programa incluía cosas que no ha cumplido, que se estrena con "honores" por lo visto...qué gentuza, sinceramente.
--Liz--
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #162 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:47:12 pm »
Me acaban de enviar exactamente el mismo comunicado, pero insisto en insistir. Todavía no se ha manifestado el rector, ese cuyo programa incluía cosas que no ha cumplido, que se estrena con "honores" por lo visto...qué gentuza, sinceramente.

Yo creo que quizás la única opción sería intentar hacer algo conjunto. O que de alguna manera nos aseguren que al menos antes de diciembre de 2014 podamos hacerlo. Sospecho que lo hacen de esta manera porque no tienen tantos tutores para todos los que entraríamos a matricularnos si abriesen esta vía. Es el clásico spanish-way de ya dejaré el problema para más adelante, cuándo el año que viene les entren todos los de tercero más nosotros. Estoy cogiéndome una calentura con esto...

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #163 en: 12 de Diciembre de 2013, 15:59:59 pm »
Yo creo que quizás la única opción sería intentar hacer algo conjunto. O que de alguna manera nos aseguren que al menos antes de diciembre de 2014 podamos hacerlo. Sospecho que lo hacen de esta manera porque no tienen tantos tutores para todos los que entraríamos a matricularnos si abriesen esta vía. Es el clásico spanish-way de ya dejaré el problema para más adelante, cuándo el año que viene les entren todos los de tercero más nosotros. Estoy cogiéndome una calentura con esto...

Pues sí, pienso también que habría que movilizarse ya para la acción conjunta, y al rector, nada de cachondeos de intermediarios que se cubran las espaldas.
--Liz--

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #164 en: 12 de Diciembre de 2013, 16:51:02 pm »
Algo que podriais intentar es que os dejen hacerlo en la extraordinaria de diciembre.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #165 en: 12 de Diciembre de 2013, 17:51:01 pm »
Algo que podriais intentar es que os dejen hacerlo en la extraordinaria de diciembre.

Cierto, deberíamos ir por esa línea para garantizarnos al menos eso, que sería el mal menor, dadas las circunstancias...

Sobre todo no rendirnos, es importante, porque eso ha sido un "lavado de manos" por parte del decanato, pero como respuesta del vicerectorado, por lo que insisto es importante en primer lugar, no desmoralizarse y ante todo, seguir con el estudio y cumplir por nuestra parte...no ya porque ellos hagan nada sino por nosotros mismos, que al final debemos ser lo menos perjudicados posible; y en segundo lugar, sea acción conjunta, que sería lo suyo, o individual, o ambas, dirigirnos en recurso de alzada al rector, pues no puede ser que se pasen la pelota de las competencias y al final pasen los plazos y nadie resuelva.

Así que lo de diciembre sería el mejor trato que podríamos plantear, bajo mi punto de vista.
--Liz--

Desconectado maricarmen25

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
« Respuesta #166 en: 12 de Diciembre de 2013, 18:24:40 pm »
Entonces si el decanato no tiene potestad, alguien sabe quien tiene?
Este año NO HAY EXTRA DE DICIEMBRE, ya que es el 1º año en Grado, sera perder un año entero.
Están comentando en TFG que el trabajo son entre 25 y 60 hojas y el plazo del borrador es no se que de Abril, con lo cual apretados aun podriamos.
Que movimiento hacemos.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #167 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:48:47 am »
Me han enviado la misma contestación que a vosotros.
He solicitado la devolución a la Autoridad competente y que se me remita el acto con todos los requisitos de la LRJ-PAC, especialmente tipos de recursos que caben y plazos, pues entiendo que generan indefensión a mí como administrado.

Supongo que será en alzada al Rector. Eso si se dignan a contestar.

Ya os contaré.
Saludos.

Desconectado whitecanary

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/03/09
« Respuesta #168 en: 13 de Diciembre de 2013, 09:53:32 am »
Entonces si el decanato no tiene potestad, alguien sabe quien tiene?
Este año NO HAY EXTRA DE DICIEMBRE, ya que es el 1º año en Grado, sera perder un año entero.
Están comentando en TFG que el trabajo son entre 25 y 60 hojas y el plazo del borrador es no se que de Abril, con lo cual apretados aun podriamos.
Que movimiento hacemos.

Pues ahí tienes el "gran, grave, increíble y desmesurado compendio de los que es todo el Grado en Derecho", todo ello según la muy respetable opinión de un "compañero", unas páginas más atrás. Que entendía que por ese "extracto/concentrado complejo de hasta 60 folios" NO era recomendable que los que llegásemos a los créditos en febrero pudiéramos optar a matricularnos (una suerte de "ante-pre-tesis protodoctoral").

Modo irónico desconectado.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
  • Registro: 25/09/08
« Respuesta #169 en: 13 de Diciembre de 2013, 10:36:07 am »
Como dice el compañero whitecanary... para ser una Facultad de Derecho, tienen muy poco respeto por las formalidades procedimentales... está claro que no tienen ganas de molestarse, como algún departamento tampoco tiene ganas de contestar en la plataforma ALF... luego dirán que las Universidades españolas son un pufo... se lo ganan a pulso est@s señorit@s.

Tal y como ando con los estudios, me voy a dedicar más a los libros... si no avanzo lo mismo me da que me dejen matricularme o no, pero si alguien tiene alguna idea... la apoyaré.

Menudo plan... qué rabia!!  >:(

• Graduados
  • *
« Respuesta #170 en: 13 de Diciembre de 2013, 11:28:18 am »
whitecanary; me has interpretado mal, por que me he referido que por plazos y volumen del trabajo (25-60 folios) no entiendo xq no nos dejan, ya que yo soy otra afectada a la que le interesa la ampliación y lo del TFG lo he preguntado a una compañera en el hilo del TFG para saber los plazos.
Y lo de la extra de Diciembre , lo he leido que al ser el 1º año no hay, no tengo ni idea del xq.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #171 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:08:22 pm »
whitecanary; me has interpretado mal, por que me he referido que por plazos y volumen del trabajo (25-60 folios) no entiendo xq no nos dejan, ya que yo soy otra afectada a la que le interesa la ampliación y lo del TFG lo he preguntado a una compañera en el hilo del TFG para saber los plazos.
Y lo de la extra de Diciembre , lo he leido que al ser el 1º año no hay, no tengo ni idea del xq.

jeje, los dos decís lo mismo. whitecanary en modo irónico recuerda que hubo un compañero que ponía lo del TFG como si fuera casi una tesis doctoral... con otras palabras, pero venía a decir que no era cualquier cosa, que llevaría mucho tiempo y dedicación y bla, bla, bla..., y todos estamos de acuerdo en que un trabajo entre 25 y 60 folios no es para tanto, ni necesita tanta parafernalia. No se refería a tus palabras sino a las del otro compañero.

• Graduados
  • *
« Respuesta #172 en: 13 de Diciembre de 2013, 12:11:29 pm »
Como ponia mi mensaje, digo  :D no me he explicado bien. Si yo tb soy perjudicada  ;D

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #173 en: 13 de Diciembre de 2013, 13:24:28 pm »

No te lies. No hay extraordinaria de diciembre para grado en el curso 2012/13. Ahora mismo estan haciendo los examenes de licenciatura y no existen para grado.

Pero si la hay para el curso 2013/14. Dentro de un año en diciembre podremos examinarnos en la convocatoria extraordinaria.

El problema viene a ser el siguiente, y es que para que te dejen examinarte de una asignatura en diciembre, uno ha tenido que estar matriculado de ella, y claro a vosotros no os han dejado hacerlo del TFG. Pero por ahi podeis luchar a ver si levantan la mano en ese requisito.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #174 en: 13 de Diciembre de 2013, 15:42:08 pm »
No te lies. No hay extraordinaria de diciembre para grado en el curso 2012/13. Ahora mismo estan haciendo los examenes de licenciatura y no existen para grado.

Pero si la hay para el curso 2013/14. Dentro de un año en diciembre podremos examinarnos en la convocatoria extraordinaria.

El problema viene a ser el siguiente, y es que para que te dejen examinarte de una asignatura en diciembre, uno ha tenido que estar matriculado de ella, y claro a vosotros no os han dejado hacerlo del TFG. Pero por ahi podeis luchar a ver si levantan la mano en ese requisito.

Claro, sí que hay diciembre para nosotros, no este año que ya acaba, de 2013, pero sí este presente curso, 2013-2014, que al "acabar" en junio de 2014, pues nos queda el diciembre de 2014...yo pienso tirar por ahí, lo veo más factible. No obstante en cuanto a recursos, según me dijo el defensor universitario (ese que entre otras cosas me contestó que está ahí para "defender todos los intereses", es decir, los de ellos sobre todo), nos queda la alzada al rector. Así que si no hacemos acción conjunta, pues hagámosla individual pero masiva, dentro de lo que cabe en cuanto a afectados se refiere, porque del cielo no nos va a caer su rectificación "de oficio".

Por otra parte, a su vez el rector, único competente según parece en la materia, insisto en que ha incurrido en un incumplimiento al "prometer" en su campaña de hace unos meses esa ampliación, donde no cupo hacer excepciones...que la venga a hacer ahora arbitrariamente me parece motivo digno como mínimo, de argumento adicional a las razones que nos avalan de sobra.
--Liz--

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #175 en: 13 de Diciembre de 2013, 17:24:51 pm »
ay, el Rector... lo malo de este señor, es que viene de la política y con las formas que se gastan los políticos. La respuesta será no. A diferencia del otro candidato, al que se le preguntó y contestó en sus momento, a este le he tirado por varios lados y no sólo tuve la callada por respuesta, sino que los mensajes son filtrados y ni siquiera aparecen publicados como podría suceder en twitter... con esa actitud, alguien piensa que va a contradecir a su propio vicerectorado de ordenación académica? la única presión sería ir con pancartas, y montarle una en cada mitin que vaya dando por la geografía nacional... y el problema es nuestra dispersión. Pero se le estaría muy bien que se viera que al alumnado se le puede callar en la red, pero no en la calle... es una lástima.  :-\

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #176 en: 13 de Diciembre de 2013, 22:07:06 pm »
Pues yo voy a interponer alzada y tan ancha, si no consigo nada, al menos no me voy a dejar atropellar tan tranquilamente...

Y pienso tirarle por el tema de diciembre, por si no se les ha "ocurrido"...
--Liz--

Desconectado marco.leon

• Graduados
  • *
« Respuesta #177 en: 14 de Diciembre de 2013, 17:22:42 pm »
Pues yo voy a interponer alzada y tan ancha, si no consigo nada, al menos no me voy a dejar atropellar tan tranquilamente...

Y pienso tirarle por el tema de diciembre, por si no se les ha "ocurrido"...

Sabes dónde puede encontrar eso que dices que el rector prometía la ampliación de matrícula para TFG? Si no te he entendí mal.

Desconectado caliguindri

• Gran usuario
« Respuesta #178 en: 14 de Diciembre de 2013, 18:05:34 pm »
Lo decia en el programa para candidato a Rector. Paginas atrás están los enlaces.

Desconectado Peretxan

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/07
« Respuesta #179 en: 15 de Diciembre de 2013, 22:23:43 pm »
Siento mucho no haber contestado desde hace prácticamente un mes. Entre que tuve que irme de viaje, y sinceramente lo he pasado y estoy pasando muy mal por estas decisiones injustas de la UNED, he pasado este mes de un tremendo bajón anímico.

De hecho llevo el estudio muy muy muy retrasado, no tengo sinceramente a estas alturas ganas de estudiar. Este revés en toda regla de esa organizacion sin verguenza alguna recaudatoria que es la UNED me ha hundido. Pensaba acabar este año, y con este revés me temo que no acabaré NUNCA.... No tengo ganasd de estudiar, no tengo ganas de NADA.

Yo paso ya de tratar con estos tipejos que solo hacen que poner trabas y nos tratan como meros expedientes y sacos de dinero a exprimir... No puede ser que un ser despreciable como es el Defensor Universitario nos dé la espalda diciendo que es defensor tanto de la administración como de los alumnos, y tan cobardemente se lave las manos... NO!!!!!

Y paso de hablar del Rector ese bigotudo que nos han impuesto las urnas semivacias de la UNED en junio julio. Un tipo que viene de la politica, que ha sifdo secretario de Estado de Zapatero... ¿Qué cabe esperar?

Por tanto, paso... Paso de quejarme. Lo doy por perdido, son muros sordos a nuestras plegarias...

Lo unico que me interesa ahora, y repito, lo unico que me interesa y estoy investigando en cómo hacerlo, es hacer el cambio de expediente que me cueste lo mas barato posible a otra universidad. Este año no me queda otra que seguir en la UNED, pero esta Universidad estúpida no me verá graduarme en ella... porque no me da la gana de estar graduado por tal baje universitaria como supone ser esta universidad... Paso, lo siento,,,,,,, estoy muy muy muy indignado....

Si alguien se ofrece a ayudarme para saber como puedo efectuar el cambio de matricula a otra universidad estaría agradecido, porque el año que viene lo hago de cabeza....
La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa - Abraham Lincoln