;

Autor Tema: Como vais las mamás estudiantes  (Leído 6419 veces)

Desconectado Jimenita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/10
Re:Como vais las mamás estudiantes
« Respuesta #20 en: 19 de Enero de 2014, 01:05:06 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tengo 3 niñas maravillosas (cuando duermen, claro) la mayor tiene 10 años y las peques una 3 y otra 2. La mayor quiere llamar continuamente mi atención, y las peques son terremotos, la de 3 años desde que nació no se si dormiría cinco o seis noches enteras, se despierta un montón de veces, y la enana, es terrorifica, esta duerme, pero cuando está despierta... no hay quien la pare. Y trabajo,  aunque desde hace algo mas de un año  con reducción de jornada (trabajo 25 horas semanales) Tengo la suerte de que ahora mismo está mi marido en casa, ya que por su trabajo pasa meses fuera, y esta semana se está encargando de ellas, pero como llueve continuamente, casi no pueden salir. Pero debo decir algo, es dificil estudiar con niños pequeños, pero cuando se quiere, se van buscando ratitos. Cuando no tenía hijos, pude haber estudiado, y empece, pero no tenía tan claro lo que quería y tampoco había las facilidades de hoy y lo deje, y despues por problemas ... hasta que el año pasado lo retomé con ganas y aquí estoy con 6 asignaturas de 3º estre cuatrimestre y 4 para el próximo (me presentare a 4, FyTII y Procesal I se van para septiembre)
Eres una "crack" jeje, yo con tantas asignaturas, entraría en crisis de verdad... mi pequeña es como la mediana tuya, no duerme desde que nació, se despierta un montón de veces... el otro día pensaba, 2 años durmiendo mal, se dice pronto... Y si, tienes toda la razón, cuando de verdad se quiere algo se intenta y se van buscando ratitos de donde se pueda, es lo que nos salva! ... :)

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 19 de Enero de 2014, 08:19:13 am »
Madre con 3... :D. Yo llevo sin dormir bien casi 4 años y es mortal. Pero lleváis razón con ganas y mucho, mucho esfuerzo lo conseguiremos. Por cierto mine es cuando pasen los exámenes voy a poner en marcha tu consejo de estudio,   A ver sí me cunde más de cara a junio. Mucha fuerza y suerte para estas mamas luchadoras. No queda nada. Esto está ya hecho.

Desconectado Olidan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 19 de Enero de 2014, 08:20:30 am »
Cuando puse mine me refería a mnieves. Perdon ;)

Desconectado rbky

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/08
« Respuesta #23 en: 19 de Enero de 2014, 09:33:08 am »
 :o hacen que me sienta un horror de persona por quejarme ajjajajaj de sólo estudiar y trabajar madre del amor hermoso, quiero decirles que LAS ADMIRO!!!!!!!!!

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #24 en: 19 de Enero de 2014, 10:20:03 am »
Me gusta este hilo, muy bonito y curioso. Deberían ponerle el "pinchito" y dejarlo arriba.

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #25 en: 19 de Enero de 2014, 13:16:41 pm »
Pues yo no tengo hijos pero tengo un bulldog inglés que me distrae la atención más o menos a 10 veces por minuto  >:(

Entre las pedorretas que se tira, y que se dedica a pisarme con la patita todo el rato para que juegue...y si lo pongo a dormir ya ni hablar, porque con los ronquidos esos no hay quien pare a su lado  :-\
--Liz--

Desconectado silvestre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/11/11
« Respuesta #26 en: 19 de Enero de 2014, 13:24:57 pm »
Pues yo no tengo hijos pero tengo un bulldog inglés que me distrae la atención más o menos a 10 veces por minuto  >:(

Entre las pedorretas que se tira, y que se dedica a pisarme con la patita todo el rato para que juegue...y si lo pongo a dormir ya ni hablar, porque con los ronquidos esos no hay quien pare a su lado  :-\

;D ;D ;D ;D
No llega antes quien va más deprisa, sino quien sabe a donde va. (Séneca)

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #27 en: 19 de Enero de 2014, 13:29:13 pm »

Con tanta tensión, me has arrancado una carcajada que relaja!!!
Prueba a darle aerored o algo así para los gases  ;D ;D

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #28 en: 19 de Enero de 2014, 22:57:09 pm »
Yo tengo trillizos de trece años y quería estudiar hace un montón de tiempo, pero nunca era el momento. Por suerte,no me salieron llorones y comían bastabte bien, pero nacieron prematuros y bajos de defensa y entre gripes, faringitis y demás, se me iba el tiempo. Ahora es otra movida distinta, y también tengo el trabajo de la casa que me lo tengo que arreglar yo solita, trabajo como puedo y los trillizos tienen ahora otro tipo de problemas, de manera que también hay que estar pendiente de ellos, pero por suerte ahora pueden quedarse solos si mee tengo que ausentar a las tutorías o a la biblioteca a estudiar... por eso no envidio nada pero nada nada a las mamás y papás de niños pequeños.

Desconectado hispaniaja

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/12/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 20 de Enero de 2014, 01:12:28 am »
Se busca paseador de mascota  :'(

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2014, 13:23:52 pm »

Genial!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2014, 19:17:07 pm »
Genial!!!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Jejeje, aquí lo tengo mirándome con cara de no entender nada de lo que leo en voz alta  :D
--Liz--

Desconectado PATRICIACASADO

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/08
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2014, 09:54:35 am »
Hola compis,
Soy Patri,tengo 28 años y estudio derecho como segunda carrera.tengo un niño de 16 meses y en junio nace nuestro segundo bebe.
Yo he de decir que no trabajo y eso me da mucho margen, pero mis truquis son aprovechar su hora de la siesta, levantarme a las 6.00 para ganarle una hora y un marido con más paciencia que un santo que brega con el todo tiempo que esta casa.
Ánimooo las mamás al poder!!

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2014, 10:09:52 am »
Con tanta tensión, me has arrancado una carcajada que relaja!!!
Prueba a darle aerored o algo así para los gases  ;D ;D

;D, no os había leído, espero que la pedorreta no sea como la de Mozart, el labrador de mi hija,  ;D, hace ya tiempo vino alguien porque entré en una página -cuando estoy aburrida lo hago- de piscinas, jeje, me llamó, se presentó, y le dejé que me explicase, ¡no dejó de tirarse pedorretas en todo el rato!  ;D, el pobre hombre decía eso se le quita cambiándole el pienso,  ;D, se ponía rojo, decía que hacía calor, tuve que quitar la estufa, ¡pero todo era por el olor y porque Mozart no se movió de debajo de la mesa en todo el ratooooo,  ;D  ;D

Lo siento, he contado otra historieta, pero es que me ha relajado, así que ¡buen comienzo de estudio! ;)  ;D

Desconectado mnieves

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/10/11
  • La estima personal es la más alta condecoración
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2014, 10:11:57 am »
Hola compis,
Soy Patri,tengo 28 años y estudio derecho como segunda carrera.tengo un niño de 16 meses y en junio nace nuestro segundo bebe.
Yo he de decir que no trabajo y eso me da mucho margen, pero mis truquis son aprovechar su hora de la siesta, levantarme a las 6.00 para ganarle una hora y un marido con más paciencia que un santo que brega con el todo tiempo que esta casa.

Aunque no trabaje Patri, ¿más trabajo quieres?  :o, que vaya todo muy bien en junio, y que esté por aquí, ¡Bravo por las mamas estudiantes, y por los papas que ayudan!  :-*

Desconectado silvia70

• Graduados
  • *
  • Registro: 14/08/11
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2014, 10:46:56 am »
Hola compis,

Patricia, lo más correcto sería decir que no trabajas fuera de casa, porque llevar la casa en condiciones, los niños y encima estudiar... ya me dirás tú a mi si eso no es trabajar. Las amas de casa somos un diamante que no se valora.

Desconectado Smourino3

• Licenciados
  • *
  • Registro: 27/03/08
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2014, 13:53:21 pm »
Yo voy a ser padre en mayo, y ya estoy temblando con la convocatoria de junio jajaja!!

Pues ya puedes ponerte ¡¡¡ahora!!!  (dp de esta convocatoria) a estudiar como si tuvieras los exámenes justo antes de que nazca tu hij@ en mayo.

La mía nació en diciembre (hace 3 años), con lo cual perdí la convocatoria de febrero de ese curso y ¡¡¡todas las demás!!! pq a partir de ese momento ya tienes un terremoto en casa (por lo menos siendo la madre: dar pecho cada 3 horas, etc..).

He tirado desde entonces como he podido, pero ahora me planteo (con todo el dolor de mi corazón, pq me encanta) dejar esto durante un tp, pq la niña ya me va necesitando más (me ve sp con apuntes cuando quiere jugar conmigo, o haciendo las faenas caseras...). Es mi marido el que la lleva por ahí para que yo pueda estudiar (con lo cual me pierdo todos sus juegos, descubrimientos, risas, en fin...).

Y para colmo, el fin de semana me lo paso haciendo todas las faenas caseras que no pude hacer por la semana (mi sueldo no me permite tener asistenta, ni nada que se le parezca). Así que, a veces, acabo tan rendida que por la noche ya no tengo fuerzas para estudiar. Lo único que quiero es meterme en "el sobre". Y cuando estoy en ese sueñito tan reparador y de repente escucho ¡mami...! :-\

Así que me he planteado que, como sus 3 años y medio (y siguientes) no van a volver a repetirse y yo podría seguir estudiando derecho cuando quisiera, he puesto en una balanza lo que pierdo y lo que gano. Y para mi la opción está clara...

Acepto opiniones sobre cómo podría seguir compaginando todas estas cosas: Uned, casa, marido (que a los pobres tb hay que atenderlos ;D, como si fueran niños pequeños a veces), trabajo... por si pudiera evitar dejar esto.

P.D.: estoy en 3º Licenciatura (curso completo y 2 de 4º).

¡¡¡Muchísima suerte a todos para los exámenes!!!

Desconectado Ra_chel

• Usuario de honor
  • Registro: 06/11/08
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2014, 14:12:46 pm »
Pues ya puedes ponerte ¡¡¡ahora!!!  (dp de esta convocatoria) a estudiar como si tuvieras los exámenes justo antes de que nazca tu hij@ en mayo.

La mía nació en diciembre (hace 3 años), con lo cual perdí la convocatoria de febrero de ese curso y ¡¡¡todas las demás!!! pq a partir de ese momento ya tienes un terremoto en casa (por lo menos siendo la madre: dar pecho cada 3 horas, etc..).

He tirado desde entonces como he podido, pero ahora me planteo (con todo el dolor de mi corazón, pq me encanta) dejar esto durante un tp, pq la niña ya me va necesitando más (me ve sp con apuntes cuando quiere jugar conmigo, o haciendo las faenas caseras...). Es mi marido el que la lleva por ahí para que yo pueda estudiar (con lo cual me pierdo todos sus juegos, descubrimientos, risas, en fin...).

Y para colmo, el fin de semana me lo paso haciendo todas las faenas caseras que no pude hacer por la semana (mi sueldo no me permite tener asistenta, ni nada que se le parezca). Así que, a veces, acabo tan rendida que por la noche ya no tengo fuerzas para estudiar. Lo único que quiero es meterme en "el sobre". Y cuando estoy en ese sueñito tan reparador y de repente escucho ¡mami...! :-\

Así que me he planteado que, como sus 3 años y medio (y siguientes) no van a volver a repetirse y yo podría seguir estudiando derecho cuando quisiera, he puesto en una balanza lo que pierdo y lo que gano. Y para mi la opción está clara...

Acepto opiniones sobre cómo podría seguir compaginando todas estas cosas: Uned, casa, marido (que a los pobres tb hay que atenderlos ;D, como si fueran niños pequeños a veces), trabajo... por si pudiera evitar dejar esto.

P.D.: estoy en 3º Licenciatura (curso completo y 2 de 4º).

¡¡¡Muchísima suerte a todos para los exámenes!!!

Yo creo que podrías hacerlo pero poco a poco aunque sean dos asignaturas, sin prisa pero sin pausa  ;)
La vida no se mide por las veces que respiras sino por los momentos que te dejan sin aliento

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2014, 14:13:06 pm »
Te cuento mi experiencia: Yo retomé mis estudios universitarios cuando mi hijo tenía 12 años e iniciaba la Educación Secundaria Obligatoria en el Instituto. Como para él ya se iniciaban las tardes y los fines de semana de estudio pensé que una buena  manera de acompañarle era estudiando yo. También te digo que fuí despacio al principio porque él me reclamaba muchas veces explicaciones sobre sus materias y el manido "preguntame a ver si me lo sé" pues llevaba su tiempo. Así que volví a hacer el bachiller de alguna manera jajajaja. Ni se me ocurrió volver a estudiar cuando tenia 3 ó 4 años....pero supongo que porque aquel no era mi momento. También te cuento que con el paso del tiempo tienes recuerdos de tus hijos de pequeños, pero son puntuales, no recuerdas largas temporadas.
En tu caso, salvo que te dediques a tiempo completo, te va a pillar el Grado (creo) yo creo que sería una opción hacer pocas asignaturas mientras sea tan pequeña, para poder disfrutar tambien de esa etapa tan maravillosa que está pasando.
En esta vida siempre tenemos que estar eligiendo...no hay otra...

Desconectado llanito

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/09/10
  • Graduado
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2014, 14:16:46 pm »
Enhorabuena a todas las madres que desde que se levantan hasta que se acuestan, están haciendo cosas.

Gracias por su lucha, por su disponibilidad, atención, cuidados, gratitud, consuelo .........

GRACIAS MADRES
Graduado en Derecho (2010-2020)